killedroadhill escribió:Las dos fragatas Maestrale que Perú adquirio aun no han llegado a costas peruanas y son las que reemplazaran al crucero Grau y al Ferre, y en cuanto a las Lupo,cuando dije primeras fragatas misileras,no quise decir que fueran las que primero se construyeran con esas funciones,,,es obvio.
La marina de guerra tiene un Record de tiro de un misil OTOMAT MK2 sobre un blanco a 152 km en el 2008,un record en la región latinoamericana.Mis fuentes no son de Wikipedia,,,hay cualquiera hace y deshace...No tengo nocion de las fragatas chilenas,de todas formas para mi las que tenemos estan a la altura.
Un saludo
Perdón nuevamente, pero hasta donde entiendo y conozco, Perú aún no firma nada, claro esta que se ha hablado en todos los foros y sitios afines sobre el deseo de la MGP de reemplazar viejas unidades con dos de Maestrale una vez las libere las MMI, también es cierto que militares peruanos han visitado un buque de la clase para verlo "in situ" y conocer de él, cierto también, es que la MMI pretende dar de baja dos unidades en 2011 luego de ser reemplazadas por las nuevas FREEM, pero que estemos asegurando algo cuando ninguna de las dos partes ha hecho anuncio oficial alguno
.
Esa intención viene de año pasado aproximadamente e incluyo en su momento incluso la posibilidad de hacerse dos DDG De la Penne de la MN, algo iluso en su momento si pensamos que para Francia como para cualquier marina una nave con 10 años de vida a cuestas no se vende salvo que tengas un problema financiero mayor como le pasó a la Royal navy, la que esdta enfrazcada en un proyecto mayor de alta demanda de recursos.
Creo que a final de cuentas las Maestrale llegarán a Perú pero no a reemplazar al Grau y al Ferre, sino a un par de Lupo ex-MMI las que están con bastantes años a cuestas y hartas vueltas en la corredera. La fragata misma es una mejora de las LUPO que ya operan en la MGP y coinciden en varios sitemas y equipos por lo cual no sería un cambio dramatico al interior d elas dotaciones, por el contrario contarían con plataforma mayor en tamaño y con mejores capacidades que sus antecesoras.
Sobre el OTOMAT también estoy enterado y demuestra en la práctica lo que en el papel se anuciaba para aquel misil, todo esto en todo caso no quita que el OTOMAT en la versión utilizada en la MGP no este excento de sufrir bastante con los equipos EW que ya hay por el barrio, urge mucho la tan bullada modernización y actualización del mismo a una versión superior, pues no todo es llegar tan lejos sino también pegarle a tú enemigo, enemigo que de seguro no estará de manos cruzadas esperando la bofetada.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"