¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Apónez, por si te interesa el despliegue español en 1940. 22 DI, 2 Dicmz y 1 de caballería

http://www.guerracivil1936.com/web/inde ... Itemid=139

Eso sí, durante la guerra civil el ejército nacional llego a contar con más del doble de divisiones, tremendamente escasas de artillería.

Gracias, interesa, interesa :cool:

22 Divisiones de Infantería y, lo más importante, 5 regimientos de carros, si es que soy tó un machote :mrgreen:

Regimientos de carros que, en teoría, según la Revista Española de Historia Militar en su número 1 (paginas 12 a 17 1939/40 El Nacimiento de un Regimiento de Carros) deberían contar, cada uno, con:

31 Carros Ligeros Pz I (o L3/33)
31 Camiones Portacarros y 6 remolques
27 Carros Medios T-26 (Cortesía de Koba :twisted: )
27 Camiones Pesados Portacarros
7 Motocicletas
32 Coches Diversos
12 Aljibes
3 Camiones Ligeros
4 Autocarretas

imac001
Sargento
Sargento

Mensaje por imac001 »

Apónez escribió:
imac001 escribió:Aponez es el tio que mas sabe de todo el foro.

Sus opiniones son dogmas de fe para mí

Estos fanáticos religiosos deberían leer más y fiarse menos de los profetas :roll:

Sin ir más lejos, excepto Yorkie que sólo sabe darle a las barbies :twisted: , el resto de los que hay aqui saben más que yo :cool:

Ademas mide cerca de 1,90 metros y es casi mister universo.

Y tiene unos 30 cms de ....lla.

Algo mas para que nos ayudes???? :conf: :conf: :conf:

La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Poca cosa, me conformo con recuperar los territorios europeos que tenía me reconocía el Tratado de Paz de Madrid de 1526 :roll:

Por pedir que no quede :mrgreen:

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

esto a cuenta de que viene?

para el wargame
me salen cerca de 100 tablas
basicas me parecen
marina mercante
Carbon
petroleo
electricidad
derivados petroleo
acero
aluminio
acido sulfurico
construcion naval
produccion coches
carne
lacteos
pescado
cereales
patatas
Km ferrocarriles /viajero
saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Apónez escribió:Poca cosa, me conformo con recuperar los territorios europeos que tenía me reconocía el Tratado de Paz de Madrid de 1526 :roll:

Pero si eso está lleno de franceses, italianos y flamencos…. pa que lo quieres?? :shock: :shock:
Además que el tratado era una renuncia de Paco I a sus derechos sobre dichos territorios, no una posesión de ellos por España. En su lugar te ofrecemos un imperio colonial en oriente medio, ya sabes, los santos lugares, petróleo, y cosas de esas. :noda: :cool: :mrgreen:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

torpedo dw escribió:esto a cuenta de que viene?

para el wargame
me salen cerca de 100 tablas
basicas me parecen
marina mercante
Carbon
petroleo
electricidad
derivados petroleo
acero
aluminio
acido sulfurico
construcion naval
produccion coches
carne
lacteos
pescado
cereales
patatas
Km ferrocarriles /viajero
saludos

Uf, :calor2: :calor2: :calor2: esas listas pueden reducirse mucho, como a unas 90 o así. :pared: :pared: :pared:

Mas en serio, cereales, carne, pescado, etc., son todas alimentos, y un adulto solo precisa x cantidad al día y puede pasar toda la vida sin tocar uno de los grupos, por mucho que sea mejor comerlos todos.
Las de producción desde luego son importantes, así como las de acero, aluminio, químicos, mercantes, sobre todo en las islas, ferrocarriles, sobre todo en el continente, etc.

¿Tienes toda la lista?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
imac001
Sargento
Sargento

Mensaje por imac001 »

Gaspacher escribió:
Apónez escribió:Poca cosa, me conformo con recuperar los territorios europeos que tenía me reconocía el Tratado de Paz de Madrid de 1526 :roll:

Pero si eso está lleno de franceses, italianos y flamencos…. pa que lo quieres?? :shock: :shock:
Además que el tratado era una renuncia de Paco I a sus derechos sobre dichos territorios, no una posesión de ellos por España. En su lugar te ofrecemos un imperio colonial en oriente medio, ya sabes, los santos lugares, petróleo, y cosas de esas. :noda: :cool: :mrgreen:

Neopatria, Alejandría....esos sitios tan Españoles

La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

De momento ahí va el ORBAT del Heer en verano del 40.

Werhmacht:
Noruega:

5 divisiones de infantería: 69, 163, 181, 196, 204, 2 divisiones de montaña: 2, y 3 gebirsjager, y apoyos.

Dinamarca:
2 divisiones de infantería: 170, 198, 1 brigada motorizada: 11, y apoyos.

Grupo de ejércitos Oberost, en el este:
Comando fronterizo norte.

4 divisiones de infantería: 206, 211, 395, 399, y apoyos.
Comando fronterizo centro.
8 divisiones de infantería: 209, 213, 218, 228, 372, 379, 386, 393, y apoyos.
Comando fronterizo sur.
6 divisiones de infantería: 231, 239, 351, 358, 365, 425, y apoyos.

Apoyos del mando este.

Grupo de ejércitos A:
4º ejército.
IIºcuerpo.

Divisiones de infantería; 12, 32, 263, 7º panzer. Apoyos.
Vºcuerpo.
Divisiones de infantería 251 y apoyos.
VIII cuerpo.
Divisiones de infantería; 8, 28, 87, 267, y apoyos.
XV cuerpo motorizado.
5 panzer, división de infantería 62 y apoyos.
Unidades del apoyo del 4º Ejército.

12º ejército.
III cuerpo.

Divisiones de infantería; 3, 23.
VI cuerpo
Divisiones de infantería; 16, 24,
XVIII cuerpo.
Divisiones de infantería; 5, 21, 25, 1 gebirsjager.
Apoyos del 12º ejército.

16º ejército.
VII cuerpo.

Divisiones de infantería; 36, 68,
XIII cuerpo.
Divisiones de infantería; 15, 17,
XXIII cuerpo.
Divisiones de infantería; 34, 58, 76,
Apoyos del 16º ejército.

Panzergruppe Von Kleist.
XIV cuerpo motorizado

Divisiones de infantería motorizada; 13, 29.
XIX cuerpo motorizado.
Panzerdivisions 1, 2, 10, reg motorizado grossdeutschland..
XXXXI cuerpo motorizado.
Panzerdivisions 6, 8, división de infantería motorizada 2,
Apoyos del panzergruppe.
Reserva del grupo A:
Divisiones de infantería; 6, 9, 33.

Grupo de ejércitos B:
6º ejército.
IV cuerpo.

Divisiones de infantería; 7, 18, 35, 61, panzerdivision 4,
IX cuerpo
Divisiones de infantería; 30, 56, 216,
XI cuerpo.
Divisiones de infantería; 14, 19, 31,
XIV cuerpo motorizado.
Panzerdivision 3,
XXVII cuerpo
Divisiones de infantería; 253, 269,

255 División de infantería, y apoyos.

18º ejército.
X Cuerpo.

Divisiones de infantería; 207, 227, 2 reg motorizados SS.
XXVI cuerpo.
Divisiones de infantería; 9, 254, 256, apoyos.
1ª división de caballería, división de infantería motorizada SS-V,
Reserva del grupo B.
Divisiones de infantería; 1, 11, 223, apoyos.

Divisiones de infantería; 208, 225, 526, división motorizada 20, apoyos.

Grupo de ejércitos C:
1º ejército.
XII cuerpo.

Divisiones de infantería; 75, 252, 258, apoyos.
XXIV cuerpo.
Divisiones de infantería; 257, 262, 268, apoyos.
XXX cuerpo.
Divisiones de infantería; 79, 93, 95, apoyos.
XXXVII cuerpo mando.
Divisiones de infantería; 215, 245, apoyos.

Unidades de apoyo del 1 ejército.

7º ejército.
XXV cuerpo

Divisiones de infantería; 557, 555,
XXXIII cuerpo de mando.
Divisiones de infantería; 554, 556,

División de infantería 96 y unidades de apoyo.

Divisiones de infantería 94, y 98, unidades de apoyo del grupo C.

Reserva del Heer.
Divisiones de infantería; 10, 22, 44, 45, 46, 50, 57, 60, 72, 78, 81, 82, 83, 86, 88, 161, 162, 164, 167, 168, 169, 183, 197, 205, 212, 217, 221, 260, 290, 291, 292, 293, 294, 295, 296, 297, 298, 299, Polizei, motorizada SS T, aerotransportable 22,

PD urquhart, Goering sera todo el Delfin de AH que quieras :roll: :roll: , pero ya le ha fallado miserablemente en Dunkerque, así que lo considero como que lleva una :twisted: :twisted: :twisted:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:

Las ofertas en la embajada y ya negociaremos :cool:

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

acabo de abrir un tema en Área Libre para nuestro invento, EL MUNDO EN LLAMAS,1940; permitiendo de este modo a los foristas interesados en este hilo de forma académica no se encuentren continuamente con nustros mensajes.

Saludos.

Tempus Fugit
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Editado tras ver el post de Urquhart. :wink:

Saludos.

MarquezX
Recluta
Recluta

Mensaje por MarquezX »

Para mi Alemania tubo todas las posibilidades de ganar la II guerra sino q Hittler sufrio muchas traiciones por parte de sus mariscales y oficiales q lo vendieron a los aliados pero en fin para bien o para mal Italia perdio pero ahora es la pregunta: Que hubiera pasado si alemania (el eje) ganaba la guerra? alguien q pueda responder eso para ver si mi respuesta es debatible....

¡viva mi patria y mi batallon! ¡Viva mi madre que soldado me parió!
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

MarquezX escribió:Para mi Alemania tubo todas las posibilidades de ganar la II guerra sino q Hittler sufrio muchas traiciones por parte de sus mariscales y oficiales q lo vendieron a los aliados pero en fin para bien o para mal Italia perdio pero ahora es la pregunta: Que hubiera pasado si alemania (el eje) ganaba la guerra? alguien q pueda responder eso para ver si mi respuesta es debatible....

:confuso: :confuso: :confuso:

¿De verdad te crees lo que dices? Lee un poco más y encontrarás las causas de la derrota, que no son 1 punto solo, sino muchos errores agrupados.

Si Alemania ganase la guerra en Europa, una bomba atómica hubiera caído sobre Berlín y a partir de ahí, ya se vería desde donde se comenzaría el ataque estadounidense. A pesar de ello, contar con la conquista de Moscú, Leningrado y Stalingrado es muy optimista teniendo en cuenta el fracaso de las 3 principales ciudades soviéticas que no pudieron ser conquistadas. Las ayudas estadounidensas y británicas sirvieron para mejorar la defensa (si te envían alimento y la gente no pasa hambre, serán más eficientes trabajando y rendirán mejor).

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

me parece que este forista no se entera del tema

santi00718
Soldado
Soldado

Mensaje por santi00718 »

saludos me llano santi y soy estudiante en bachiller, como estoy dando historia me interesaria hacer algunas preguntas de curiosidad, posiblemente haya salido este tema y respuestas pero bueno:

segun tengo ententido adolf hitler tras haber invadido practicamente casi todo europa y parte de africa de lanzo hacia la invasion de rusia (espero no equivocarme) hitler tuvo un gran avance y acribillo las tropas de resistencia rusos mal organizados, y tambien tengo ententido que hitler se acerco a la ciudad de moscu muy cerca, entonces hitler no sigui recto hacia la ciudad sino se desvio para derrotar el ejercito ruso de otras ciudades del sur, los generales le decian que era mejor hacia moscu, pero hitler.... entonces.... ¿si hitler hubiese seguido con su ejercito hacia moscu y hubiese logrado masacrar la capital? ¿que pasaria? ¿el pais perderia la esperanza? espero respues y un buen debate...

un saludo santi