La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

FELIZ 2010, les deseo lo mejor para este año tanto para los que estan dentro como para los futuros aspirantes, saludos para todos y muchisima suerte.
Saludos.


I never saw a wild thing sorry for itself.
joan25
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 18 Dic 2009, 16:47

quepi

Mensaje por joan25 »

Desearia saber si para la entrega del quepi blanco pueden asistir algun familiar,si fuera asi,de que manera podria enterarme de la fecha de este acto,seria un honor para mi poder presentarme,espero que mi hijo lo consiga.
Saludos para todos.( exguardia civil del G.A.R.)


Señor__Oster
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2009, 23:54

Mensaje por Señor__Oster »

A todos los camaradas, para este año 2010, Salud , fuerza y constancia en todo lo que iniciemos.
LEGIO PATRIA NOSTRA ¡¡¡


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: quepi

Mensaje por vet327 »

joan25 escribió:Desearia saber si para la entrega del quepi blanco pueden asistir algun familiar,si fuera asi,de que manera podria enterarme de la fecha de este acto,seria un honor para mi poder presentarme,espero que mi hijo lo consiga.
Saludos para todos.( exguardia civil del G.A.R.)


Depende, a veces la entrega del Kepi blanc se hace en pueblos de la region y los familiares pueden asistir. El unico metodo para saber donde y cuando es que el EV llame por telefono a sus familiares.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Bien hemos empezado el año... :lol: :lol: :lol:

Esta mañana, al salir a correr, me sentía un poco raro; lo atribuí a que me acosté tarde con las campanadas, y no le di importancia, de modo que continué con la rutina y comencé a calentar.

Al poco de empezar a correr (Km 1), el malestar volvió a presentarse, pero desapareció hasta el Km3. Y fue en el Km 4-5 cuando descubrí lo que eran: gases, de modo que no dejé de correr y solté una ventosidad sonora y larga, como Pavarotti, pero en pedo. El problema es que el pedo no venía solo: tenía cáscara y propina, y acabé volviendo a casa con el jersey atado a la cintura y caminando como una Geisha, con un kilo y pico de... a modo de pañal, mientras me metía los pantalones de deporte por dentro de los calcetines, para que fluyera el amor pata abajo, sin escaparse. Sudé más por la vergüenza que por el deporte, aunque logré pasar inadvertido. :oops: :oops: :oops:

Al llegar a casa, a 4 ºC, recordé que el calentador de agua está roto y el técnico no viene hasta la semana que viene, así que apreté los dientes y me duché con agua fría. Luego, dos fortasecs juntos, el zumo de varios limones, y se acabó.

Mejor aprenderlo ahora: ojo a las cenas sospechosas. Si esto me ocurre en una marcha igual me apodan Dodotis.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Son cosas que pasan a menudo, sobretodo en ciertos paises debido al clima o a las condiciones higienicas, aunque he podido darme cuenta que depende tambien mucho de la naturaleza de cada uno. He tenido compañeros incapaces de correr fuera de la base de N D'jamena debido a ese problema, o que han pasado los 4 o 6 meses a base de Immodium.

Mi peor cagalera la tuve en Arabia Saudi el primer mes de despliegue en el 90...cuando eran los saudis quienes nos daban de comer....esos cuscus a la mosca cojonera :wink: hummmmmm


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Es un consuelo saber que en la Legión ni para cagarse pata abajo le dejan a uno solo :roll: .

Bueno, en mi caso la peor fue en Centroamérica, pero eso es otra historia... no llamaba mucho la atención que se escondiera uno en la maleza a descargar. Pero en público siempre compromete más. :shot:

En fin, reposición hidroelectrolítica y paciencia. Confío en poder entrenar con normalidad mañana.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Son cosas que pasan a menudo, sobretodo en ciertos paises debido al clima o a las condiciones higienicas, aunque he podido darme cuenta que depende tambien mucho de la naturaleza de cada uno. He tenido compañeros incapaces de correr fuera de la base de N D'jamena debido a ese problema, o que han pasado los 4 o 6 meses a base de Immodium.

Mi peor cagalera la tuve en Arabia Saudi el primer mes de despliegue en el 90...cuando eran los saudis quienes nos daban de comer....esos cuscus a la mosca cojonera :wink: hummmmmm


IMAGINO QUE EN GUYANA ES COMUN Y LOS TESTIMONIOS DE YIBUTI DE LOS DELIRIOS Y EL DENGUE.

AQUI CUELGO UNA FOTO DE UN AMIGO ITALIANO EN GUYANA Y LAS SECUELAS Q DEJA UN PUTO BICHAJO.ASI QUE IMAGINO QUE UNA CAGADERA ES LO DE MENOS JAJA RECUERDO UNA VEZ LE PREGUNTE A VET AL RESPECTO. Y PARECE Q NO HAY QUE AVERGONZARSE PERO HAY MALESTARES ASI QUE VIENEN CON CALAMBRES Y FIEBRE Y NO PUEDES NI MOVERTE. ME PASO EN LA SELVA PERUANA.

AQUI LAS FOTO QUE LES HABLO

LEISHMANIOSE...


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Lo peor de la Leishmaniose es cuando el bicho sale, por ejemplo, por la cara :shock:


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenas noches a todos.

Osea que la herida que tiene el amigo de blanc es por donde salió el bicho?? Vaya, que bicho más majo.

El bichillo ese. ¿Es un parásito?. Una vez dentro del cuerpo se mueve? existe algún tipo de profilaxis contra ellos?.

Un saludo y espero que hayan disfrutado de la entrada del nuevo año.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Bueno, que tal el primer dia del año¿?
Concierto de Navidad, saltos de esquí y tumbing¿? :mrgreen:

http://hal-ssa.archives-ouvertes.fr/doc ... orrige.doc

Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

METRALLA escribió:Bueno, que tal el primer dia del año¿?
Concierto de Navidad, saltos de esquí y tumbing¿? :mrgreen:

http://hal-ssa.archives-ouvertes.fr/doc ... orrige.doc

Saludos.


FELIZ AÑO METRALLA.......... EL PROXIMO SERAN CON EL JAMOSN Y LAS BIRRAS
ME VAS A BUSCAR A FRANCIA Y ME SACAS EN AUTO JAJAJA
OJO QUE NO NOS PUEDEN PILLAR YO CORRO BCON LOS GASTOS PERO TU PONES EL JAMON


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

s.blanclegion010 escribió:
METRALLA escribió:Bueno, que tal el primer dia del año¿?
Concierto de Navidad, saltos de esquí y tumbing¿? :mrgreen:

http://hal-ssa.archives-ouvertes.fr/doc ... orrige.doc

Saludos.


FELIZ AÑO METRALLA.......... EL PROXIMO SERAN CON EL JAMOSN Y LAS BIRRAS
ME VAS A BUSCAR A FRANCIA Y ME SACAS EN AUTO JAJAJA
OJO QUE NO NOS PUEDEN PILLAR YO CORRO BCON LOS GASTOS PERO TU PONES EL JAMON
No hay ningún problema.
La palabra de una persona es lo más importante.
Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
juan irineo moreno macias
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Jul 2009, 05:47
Ubicación: en algun lugar de la sierra

PROSPERO AÑO A TODOS

Mensaje por juan irineo moreno macias »

quiero comentar con ustedes que la leishmaniasis, es una enfermedad, que ocupa el 6to lugar de las enfermedades causadas por vectores, a nivel mundial, y esta aumentando debido a que hay regiones del mundo donde la temperatura ha aumentado debido al calentamiento global, y esto favorece la distribucion del mosquito que transmite la enfermedad. he aqui algunas cosas sobre tal enfermedad.
LEISHMANIASIS

DEFINICIÓN
Las leishmaniasis son un grupo de enfermedades parasitarias zoonóticas, producidas por diferentes especies de protozoarios hemoflagelados del género Leishmania. La enfermedad es transmitida por insectos dípteros hematófagos ( mosquitos) que corresponden a diferentes especies de flebótomos o lutzomyias, y el reservorio son animales vertebrados. Estas enfermedades se caracterizan por comprometer la piel, mucosas y vísceras, según la especie de leishmania y la respuesta inmune del huésped. Son enfermedades crónicas de patogenicidad baja y morbilidad relativa.

La leishmaniasis es una enfermedad de prevalencia alta en muchas regiones tropicales y subtropicales del mundo, tales como el este y sureste de Asia, Oriente Medio, norte y este de África, el sur de Europa (cuenca del Mediterráneo) y América Central y Sudamérica[1]. Es endémica en 88 países en áreas tropicales, 72 de los cuales están en vías de desarrollo. Descrita en 24 países de América, extendiéndose desde el sur de Estados Unidos (Texas) hasta el norte de Argentina. Se estima que la leishmaniasis afecta a 12 millones de personas en el mundo, con 1,5 a 2 millones de nuevos casos cada año [2]. Existen 350 millones de personas expuestas al riesgo de infección. La distribución geográfica de la leishmaniasis está limitada por la distribución del vector. El número de casos de leishmaniasis está aumentando debido principalmente a los cambios del medio ambiente generados por el hombre, lo que aumenta la exposición humana al vector [3].
El flebotomus, en Europa, Asia y África. Lutzomya y psichodopygus en América.
Leishmaniasis cutánea, en piel. Leishmaniasis mucocutánea en piel y mucosas. En vísceras visceral. Cada infección depende de: el área geográfica, la especie de parasito involucrada, el vector que la transmite, la constitución genética del huésped.
Afecta a más de 12 millones de individuos pertenecientes a 88 países.
Entre los reservorios de la leishmaniasis de piel se encuentran los canidos, monos y equinos.
DIAGNOSTICO
Las lesiones pueden variar desde ulceras, placas o lesiones vegetantes (en forma de coliflor). Para asegurar el diagnostico se debe hacer una prueba en piel con una sustancia que reaccione a la enfermedad (intradermo reacción). Esta prueba tiene una sensibilidad del 60 al 75 % .
El tratamiento ha consistido en sustancias con contenido de antimonio, así como antibióticos, efectos físicos como calor. Entre otras formas


¨El trabajo y la lucha,llaman siempre a los mejores
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »



pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados