Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
La roca
Soldado
Soldado

Mensaje por La roca »

Iris escribió:Crean dos Brigadas para resguardar la frontera

Imagen

Fortalece Venezuela capacidad de respuesta a agresiones militares

CARACAS-Venezuela refuerzó su capacidad defensiva con la incorporación de dos nuevas unidades de combate, en medio de tensiones por amenazas derivadas de la instalación de siete bases militares estadounidenses en Colombia. Se trata de la 11 Brigada Blindada y la 14 de Infantería Mecanizada, las cuales fueron abanderadas por el Presidente Hugo Chávez.

Blindados, artillería, francotiradores, medios antiaéreos, grupos comando y tropas ingenieras conforman las fuerzas adscritas a la Región de Defensa Integral Occidental, encargada de resguardar parte de los más de dos mil 200 kilómetros de frontera con Colombia.

De acuerdo con el mandatario, ambas Brigadas nacen bajo un nuevo pensamiento militar venezolano, caracterizado por una visión libertadora y antiimperialista, así como un compromiso con el pueblo.

También aclaró su estricta proyección defensiva, en un escenario cada vez más complejo por el anuncio de Bogotá de fortalecer su maquinaria bélica en zonas limítrofes, la escalada verbal del Ministro de Defensa del vecino país, Gabriel Silva, y la reciente incursión de un avión no tripulado.

No queremos agredir a nadie. El objetivo es aumentar nuestra capacidad de defender la patria, apuntó en Fuerte Mara, Zulia, donde transmitió a las tropas un mensaje de salutación navideña.

Chávez ratificó la voluntad de su gobierno de vivir en paz con Colombia, nación cuyo gobierno consideró al servicio de planes hegemónicos y desestabilizadores de Washington. Como dijo Simón Bolívar, la paz es nuestro puerto, y llevamos 11 años diciendo que la queremos, expuso.

Sin embargo, el estadista consideró que las circunstancias actuales obligan a potenciar la capacidad defensiva y la preparación para rechazar un eventual ataque. Al respecto, aseguró tener pruebas de proyectos de agresión orquestados desde Estados Unidos utilizando a Colombia como punta de lanza.

Según Chávez, el plan consistiría en sembrar un supuesto campamento de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucinarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano, lo cual serviría de pretexto para la ejecución de acciones bélicas.

.- Saludos.

Esto es solo el comienzo de una carrera armamentista, la cual nos llevara a un enfentamiento

VIVA la Patria
GPG
Cabo
Cabo

Mensaje por GPG »

Iris escribió:Encuentran motores de F-5 malayos.

Dos motores General Eletric J-85 evaluados en 29 millones de dólares y robados de una base aérea malaya fueron rastreados hasta Argentina, según anunció la policía de Kuala Lumpur el 24 de diciembre. Se espera que altos mandos de la Fuerza Aérea del país asiático, generales incluidos, sean interrogados con respecto a este suceso. Cuatro personas, incluyendo tres funcionarios de bajo rango, ya han sido arrestados y puestos en libertad bajo fianza por el papel que pudiera caberles y el Gobierno afrenta una tormenta de críticas por denuncias de corrupción a causa de las turbinas.

Al parecer, autoridades militares vendieron los dos reactores de cazabombarderos Northrop F-5E en el mercado negro a una compañía sudamericana, tras sustraerlos de una base aérea en 2008. El comandante de las Fuerzas Conjuntas malayas, general Azizan Ariffin, declaró que esto es sólo la punta del iceberg, después que una auditoría revelara la desaparición de material diverso por valor de millones dólares, pues faltan otros repuestos de aviones de combate. Tampoco se descarta que piezas de Mig-29, que serán precozmente dados de baja en pocos meses, estén siendo traficadas.

Varios países sometidos a embargo por parte de Estados Unidos, como Irán, Sudán y Venezuela, poseen F-5E que utilizan este tipo de propulsores. Se especula con la posibilidad que Caracas, que mantiene relaciones muy estrechas con Buenos Aires sea el eventual destinatario, ya que Argentina no tiene esos equipos e Irán está enfrentado a este país por su posible vinculación, junto a Siria, con el atentado a la AMIA, aunque existen abundantes grupos simpatizantes con el islamismo radical en este país sudamericano .

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

.- Saludos.

P.D. ¿Podría ser que esa operación fuera urdida por Irán; y Venezuela conseguir (mediante Argentina) los repuestos para pasárselos después a sus amigos iraníes?.

No, esa es una teoria fumada.

1- Los Iranies y Argentinos tienen muchas desaveniencias por el asunto de la AMIA

2- Iran hasta donde tengo entendido, fabrica versiones propias y mejoradas del J-85

3- Los VF-5 (Venezolanos) no tienen problemas de motor, el problemas es la vejez de la celula

GPG
Cabo
Cabo

Mensaje por GPG »

Iris escribió:
La roca escribió:

Esto es solo el comienzo de una carrera armamentista, la cual nos llevara a un enfentamiento

¿Con quién?, ¿contra vds. mismos,....?. Pues no veo yo que se pueden ni tengan ganas verdaderas para enfrentarse de verdad, con nadie,

La doctrina historica de la FANB es defensiva y en todo caso contraofensiva a eso se refiere el amigo

Iris escribió:todo palabrería para hechar "balones fuera", de los verdaderos problemas internos (inseguridad creciente y récord, economía desastrosa, enormes diferencias sociales, y un largo etcétera.,...).

.- Saludos.

Pues si.. igual todos los paises del mundo tienen problemas domesticos de distinta indole USA tienen una economia estancada, alto desempleo y ahi estan mandando mas gente a Afganistan, España esta metida en Afganistan y su economia esta palo abajo el desempleo es un desastre (creo que el doble que en Venezuela) y ahi estan, igual podemos decir del Reino Unido y asi... Y de Colombia ni hablemos pq no terminamos nunca....

Bolivar_libertador
Soldado
Soldado

Mensaje por Bolivar_libertador »

GPG escribió:
Iris escribió:
La roca escribió:

¿Con quién?, ¿contra vds. mismos,....?. Pues no veo yo que se pueden ni tengan ganas verdaderas para enfrentarse de verdad, con nadie,

La doctrina historica de la FANB es defensiva y en todo caso contraofensiva a eso se refiere el amigo

Iris escribió:todo palabrería para hechar "balones fuera", de los verdaderos problemas internos (inseguridad creciente y récord, economía desastrosa, enormes diferencias sociales, y un largo etcétera.,...).

.- Saludos.

Pues si.. igual todos los paises del mundo tienen problemas domesticos de distinta indole USA tienen una economia estancada, alto desempleo y ahi estan mandando mas gente a Afganistan, España esta metida en Afganistan y su economia esta palo abajo el desempleo es un desastre (creo que el doble que en Venezuela) y ahi estan, igual podemos decir del Reino Unido y asi... Y de Colombia ni hablemos pq no terminamos nunca....

x2

todos los paises tiene problemas internos y aun asi compran armas y siguen aumentando sus presupuestos militares.....

"La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos."
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

A mi lo que me parece cómico es que diga sembrar un campamento de las FARC... Si el mismo gobierno colombiano le ha brindado información a Venezuela por medios diplomáticos, sin obtener respuesta alguna... si algun dia aparecen pruebas públicas de campamentos de las FARC en Venezuela Chavez va a decir que es un montaje... (independientemente de si el gobierno o los militares conocen de la existencia de dicho campamento o no)

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Angreifer escribió:A mi lo que me parece cómico es que diga sembrar un campamento de las FARC... Si el mismo gobierno colombiano le ha brindado información a Venezuela por medios diplomáticos, sin obtener respuesta alguna... si algun dia aparecen pruebas públicas de campamentos de las FARC en Venezuela Chavez va a decir que es un montaje... (independientemente de si el gobierno o los militares conocen de la existencia de dicho campamento o no)

Hasta donde yo se no se ha dado información alguna que este lo suficientemente fundamentada, solo se han hecho especulaciones y acusaciones, no estoy diciendo que no existan dichos campamentos lo cierto es que el gobierno colombiano no ha probado nada y menos aun que sea con consentimiento del gobierno venezolano.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Hay que entender por que Colombia reorganiza sus fuerzas armadas de forma diferente, creando batallones.

Al tener el problema que tiene de seguridad interna, al ejercito le ha tocado cumplir acciones que en realidad serian de la policia. Ahora se esta intentando enfoncar al ejercito para lo que en realidad es, para que en un futuro que los grupos ilegales al margen de la ley, no sean el problema que son ahora.

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Julian Vazquez escribió:
José "El fugitivo& escribió:
Julian Vazquez escribió: Yo me preguntaba porque un "Sub-Oficial" o un "Cabo" de la guardia llegarián a ser Jefes de Caravanas por encima de Oficiales :conf:

Pues simple y llanamente por que ese cargo es para un SOPC. El oficial en esos casos es el Ayudante personal de la autoridad que se desplaza en la caravana, o Edecán del Presidente de la República que también utiliza una caravana. El Jefe de Caravana está subordinado al Oficial Ayudante o Edecán, según sea el caso.
O sea, cada cada quien en su nivel de conocimiento, destreza o habilidad. Si hacemos a todos oficiales, pues quién va a cumplir las importantes funciones de los sargentos y suboficiales (operadores y técnicos respectivamente)?. Eso de hacer a todo el mundo oficial no es más que populismo militar, destruye la necesaria verticalidad de la Institución armada y al cabo de un breve tiempo estaremos viendo los malos resultados. Esas acciones desesperadas de Chavez lo único que indican es la baja moral que reina en las FAN, por eso insiste tanto en decir lo contrario.

Saludos.

Quien te dijo que ese cargo es para un SOPC? me vas a decir tu a mi como funciona una caravana cuando yo estuve en una... quienes cumples las funciones? pues los mismo SOPC ahora con otro rango... junto con los sargentos de tropa y soldados... eso de que quien depende de quien es relativo.. porque un capitan puede ser jefe de caravana y un ayudante puede ser teniente y no por eso el jefe de caravana esta subordinado al ayudante.

Pues claro que te puedo ilustrar sobre la manera que funciona una caravana, por cuanto yo tambien formé parte de una. Y no de una peorra de un GB del Ejército como la que se deduce de tu comentario, sino de la de un miembro del Alto Mando.

:cool:

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Ejército venezolano activará batallón de helicópteros en Barinas

Imagen

La base estará en el fuerte Tavacare

El Ejército de Venezuela destacará un batallón de helicópteros en el estado Barinas, a fin de reforzar y prestar apoyo aerotáctico a las unidades desplegadas en la región occidental del país.

El Batallón de Helicópteros Multipropósito “Coronel Mauricio Encinoso” tendrá su base en el fuerte Tavacare, ubicado en la ciudad de Barinas. Según han adelantado fuentes militares, el nuevo batallón agrupará a los helicópteros de fabricación rusa de la Aviación del Ejército: 18 Mi-17V-5, multipropósito; 10 Mi-35M2, de ataque, y, 3 Mi-26T2 de transporte pesado. Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular Para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial, se delegó en el teniente coronel Leonardo José Marquina Azoulay, director General de del Servicio Autónomo de Bienes y Servicios del Ejército (Sabse), “la atribución de suscribir los actos y compromisos derivados de la ejecución del proyecto” de construcción de obras de infraestructura del nuevo batallón, por el orden de 32,6 millones de bolívares fuertes.

Fuente: Carlos E. Hernández - Notitarde

Vuelvo a colocar la noticia, ya que la anterior fue borrada misteriosamente :conf:

Saludos

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Entonces es perdida de tiempo de Colombia porque:

A) Venezuela siempre dice que no encuentra nada
B) Es buena disculpa para decir que no se recibe buena data
C) Les importa un carajo y cualquier disculpa siempre es buena
D) Jamas encontraran ningun campamento "porque es imposible" que tal cosa exista en Venezuela.
E) los Colochos siempre estaran equivocados.
F) La culpa siempre sera de ellos.

¿Entonces para que les exigen que cuiden la frontera de su lado, si cuando se mueven a hacerlo, salen a decir que los invaden?

Si piden que no pasen mas bandidos de alla para aca (hacia Venezuela)... ¿Porque toda la data que les pasan les parece mala, ridicula, ofensiva y nunca encuentran nada?

¿Quien los entiende, eh?

Salud.

:D

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

SAETA2003 escribió:
Angreifer escribió:A mi lo que me parece cómico es que diga sembrar un campamento de las FARC... Si el mismo gobierno colombiano le ha brindado información a Venezuela por medios diplomáticos, sin obtener respuesta alguna... si algun dia aparecen pruebas públicas de campamentos de las FARC en Venezuela Chavez va a decir que es un montaje... (independientemente de si el gobierno o los militares conocen de la existencia de dicho campamento o no)

Hasta donde yo se no se ha dado información alguna que este lo suficientemente fundamentada, solo se han hecho especulaciones y acusaciones, no estoy diciendo que no existan dichos campamentos lo cierto es que el gobierno colombiano no ha probado nada y menos aun que sea con consentimiento del gobierno venezolano.

La información se ha dado por los canales diplomáticos pertinentes, pero no se ha recibido respuesta por parte del Gobierno venezolano. No se trata de lo que se le dice a la opinión pública, porque la verdad solo es hacer bulla y deteriorar las relaciones, de llegara a probar algo que puede que este pasado mas no bajo el consentimiento del alto Gobierno, por lo cual se deben seguir los conductos regulares.

No estoy diciendo que no se haya hecho nada, porque tal vez si se hizo pero no hubo respuesta, como puede que no se haya hecho nada, no se sabe en realidad.

Sobre el consentimiento para la existencia de campamentos de cualquier grupo al margen de la ley (guerrilla, paras, narcotraficantes o lo que sea) no se sabe, puede que existan funcionarios de las fuerzas armadas, y del gobierno que tengan conocimiento y apoyen esto por dinero o convicción, pero no necesariamente el presidente y todo el gobierno están al corriente de la situación. En todos los países hay corrupción para la desgracia del mundo.

Lo mas probable es que en Venezuela si exista algún tipo de campamento grande o pequeño de fuerzas irregulares que operen en Colombia, es una frontera muy amplia y muy porosa que ninguno de los dos países, ni en conjunto pueden controlar 100% lastimosamente para ambos.

Y a lo que iba con mi argumento, es que es fácil que en algún momento surja una imagen o algo que de pie a la prensa para afirmar con evidencias que si existe un campamento en territorio venezolano (por lo que dije anteriormente, frontera permeables y demás). Con lo que dijo Chavez se blinda a cualquier cosa, ya que fácilmente puede decir que el campamento fue plantado, y que eso hace parte de la estrategia de USA para invadir Venezuela desde Colombia. Con que fin?? apoyo popular en las elecciones, o argumentar su gasto en armas, o solo hacerle ver de cierta forma que el no esta loco cuando dice que lo va invadir Estados Unidos.

Para evitar algún malentendido en ningún momento digo que sea una política de gobierno permitir que grupos al margen de la ley colombianos puedas usar el territorio venezolano para algún fin especifico.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

No digo que no existan dichos campamentos, como ya se ha mencionado antes la frontera entre ambas naciones es muy grande y topográficamente muy difícil de vigilar por lo cual sería irreal asegurar que el lado venezolano esta 100% libre de guerrilleros, eso es algo que todo el mundo sabe, ellos entran y salen de Venezuela y es más que seguro de que establezcan campamentos de este lado pero de ay a asegurar que lo hacen con consentimiento del gobierno venezolano existe gran diferencia y eso es lo que no ha podido comprobar el gobierno colombiano.

Ahora bien, si en territorio venezolano se encuentran campamentos guerrilleros sin consentimiento del estado (todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario) seria inmoral de parte del gobierno colombiano levantar una nota de protesta cuando ellos mismos tienen gran parte de su territorio en manos de dichos grupos irregulares.

Esa es sencillamente mi opinión.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Completamente de acuerdo SAETA.... peroooo..... si lo que se trata es de aceptar que SI, que efectivamente existen guerrilleros en Venezuela, tal como obvia y similarmente pululan en Colombia.... entonces porque la animadversion de Venezuela en reconocer: "Si señores, tenemos Guerrilleros Colombianos que usurpan nuestro territorio".

Con eso seria suficiente para que al menos el aspecto de la seguridad en su frontera corriera sobre rieles y de alli en mas, construir (o mas bien, reconstruir) las dañas relaciones, basandose en la confianza de que el otro, verdaderamente si esta interesado en el bienestar comun de esa frontera.

No creo que sea tan dificil reconocer "Sabes que? Tenemos Guerrilleros en nuestro territorio.".... "Que van a hacer ustedes para ayudarnos para que no entren mas aca?".... "Tienen alguna información que nos ayude a encontralos?".

Pero no ponerse de tercos soberbios con el nacionalismo por delante a tapar el Sol con las manos y utilizar cada gesto para meterle mas combustible a la hoguera. Por eso... malo cuando no ayudan a limpiar la frontera, y malo cuando si ayudan. ¿Como es eso?

Si les pasan las coordenadas de los campamentos es malo (y con burla de por medio); Si montan un batallon de soldados en la frontera (luego de decadas de Venezuela estar quejandose por la falta de ellos) entonces es que Colombia y el Imperio los quieren invadir; Si se dice que ahora el trafico de droga pasa por Venezuela, entonces el ministro de defensa colombiano es "un ignorante".....

Nada les sirve, todo es malo, cualquier iniciativa es equivocada, una declaracion se convierte en una ofensa nacional, y un mejoramiento de una instalación militar es el preludio de una invasion....

¿Hasta cuando, eh?

Saludos.

Bolivar_libertador
Soldado
Soldado

Mensaje por Bolivar_libertador »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:Los asuntos de moderación se tratan por mensaje privado solamente, tal como establecen las reglas del FMG

"La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos."
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Maya escribió:Completamente de acuerdo SAETA.... peroooo..... si lo que se trata es de aceptar que SI, que efectivamente existen guerrilleros en Venezuela, tal como obvia y similarmente pululan en Colombia.... entonces porque la animadversion de Venezuela en reconocer: "Si señores, tenemos Guerrilleros Colombianos que usurpan nuestro territorio".

Con eso seria suficiente para que al menos el aspecto de la seguridad en su frontera corriera sobre rieles y de alli en mas, construir (o mas bien, reconstruir) las dañas relaciones, basandose en la confianza de que el otro, verdaderamente si esta interesado en el bienestar comun de esa frontera.

No creo que sea tan dificil reconocer "Sabes que? Tenemos Guerrilleros en nuestro territorio.".... "Que van a hacer ustedes para ayudarnos para que no entren mas aca?".... "Tienen alguna información que nos ayude a encontralos?".

Pero no ponerse de tercos soberbios con el nacionalismo por delante a tapar el Sol con las manos y utilizar cada gesto para meterle mas combustible a la hoguera. Por eso... malo cuando no ayudan a limpiar la frontera, y malo cuando si ayudan. ¿Como es eso?

Si les pasan las coordenadas de los campamentos es malo (y con burla de por medio); Si montan un batallon de soldados en la frontera (luego de decadas de Venezuela estar quejandose por la falta de ellos) entonces es que Colombia y el Imperio los quieren invadir; Si se dice que ahora el trafico de droga pasa por Venezuela, entonces el ministro de defensa colombiano es "un ignorante".....

Nada les sirve, todo es malo, cualquier iniciativa es equivocada, una declaracion se convierte en una ofensa nacional, y un mejoramiento de una instalación militar es el preludio de una invasion....

¿Hasta cuando, eh?

Saludos.

El presidente venezolano en su salutación de fin de año a la FAN (28-12-09) reconoció lo difícil que era tener un control absoluto de la frontera y que era por demás probable que grupos irregulares cruzaran la frontera, de igual forma negó ninguna vinculación con los mismos, lo que pasa es que los medios difunden solo lo que les conviene.

Por otro lado el gobierno venezolano ha intentado servir de mediador en este conflicto con la finalidad de adelantar su solución debido a que Venezuela se ve claramente afectada por el mismo a lo que el gobierno colombiano ha respondido acusándolo de intervencionismo.