ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
joseromario
Soldado
Soldado

Mensaje por joseromario »

y q dia era ese jajaja

JG
Recluta
Recluta

Mensaje por JG »

Hola a tod@s !!

Aprovecho para decir que me voy al ETESDA el día 11 de Enero para el FORGEM asique nos veremos por allí.

Un saludo a tod@s !

cantos_sj
Recluta
Recluta

Mensaje por cantos_sj »

nos vemos el 11 en la ETESDA ;)

ediaz1608
Recluta
Recluta

Mensaje por ediaz1608 »

Mucha suerte a todos los que vaís el día 11 :)

Si teneís alguna duda de algo, no dudeis en mandarme MP´s. Echarle ganas y todo irá bien, os lo aseguro :)

Los que aun tengais alguna duda de que llevar, pasaros por el topic de "Cosas que llevarse a la instrucción" y leer las últimas páginas, que aun teneis unos días de margen para hacer las últimas compras.

Un saludo!

Charlesst
Recluta
Recluta

Mensaje por Charlesst »

joseromario escribió:y alguien sabe exactamente q dia terminamos el fores en la etesda los del 8ºciclo?

Pues si todas las especialidades lo acaban el mismo dia deberiais acabar el viernes (26 creo que es) de Febrero con la entrega de diplomas para empezar en nuestro destino el dia 1 de Marzo.

Eso nos dijeron a los de telecomunicaciones y mando y control en la EMACOT que tuvimos que ir el domingo hasta el martes despues de la jura.

joseromario
Soldado
Soldado

si lo logico seria eso terminar el 26 de febrero xk entramos el 26 de octubre en etesda pero tb se oia x etesda q para mediados de febreros estarimos ya terminados x nos tenian q dar un semana de vacaciones antes de incorporarte a tu destino asin q nose...

discobolo
Cabo
Cabo

!

Mensaje por discobolo »

joseromario escribió:si lo logico seria eso terminar el 26 de febrero xk entramos el 26 de octubre en etesda pero tb se oia x etesda q para mediados de febreros estarimos ya terminados x nos tenian q dar un semana de vacaciones antes de incorporarte a tu destino asin q nose...

justo ese dia era el que sonaba por radio macuto! pero bueno...nose como sera...me imagino que los dias que te dan a partir de que te dan el diploma...sera en funcion de donde vivas y de donde estes destinado..hablo sin saber eh:S bueno asta luegooo!!

joseromario
Soldado
Soldado

amm es que a una amigote mio q estubo el año pasao en el mismo ciclo q yo el 8º y vive en mi calle y va al mismo destino q yo le dieron 2 semanas de vacaciones cuando el termino y si terminamos el 26 no hay 2 semanas ni de coña vamos

Dogh
Recluta
Recluta

Mensaje por Dogh »

Para aquellos que vayan a la Etesda el dia 11...

Yo llegaré muy prontico a Zaragoza, a las 7 de la mañana. Si alguien quiere subir a la Etesda conmigo ( porque su transporte llega a Zaragoza también por la mañana ) antes de la hora de comer estaré encantado de compartir taxi. O de dar una vuelta por la ciudad, comer allí y coger luego el bus a las 16.30.

Dejadme pm y teléfono si queréis.

Un saludo , ya queda ná XD.

Isa-dg
Recluta
Recluta

Mensaje por Isa-dg »

Hola! tengo una duda, aun no me he presentado a ningun ciclo pero estoy en ello y claro, ya voy mirando las cosillas que tengo que llevar a la ETESDA y demás para que no me coja desprevenida. Mi duda es la siguiente, ¿como hacer para llegar a la Etesta? A mí ya me estuvieron informando que, una vez aprobadas las pruebas, te remiten a una agencia de viajes (yo saldria desde Las Palmas) y te pagan el billete de avion y todo eso, pero sólo se encargan de eso? Tengo entendido que el aeropuerto de Zaragoza está cerca de la base pero una vez que llegue allí... que hacer??? jajaja ya se que es una pregunta un poco tonta pero tngo miedo de llegar alli y no saber a donde ir..... :oops: . Gracias de antemano por contestarme, espero entrar en este año, os mantendré informad@s!!

zeypa
Recluta
Recluta

Mensaje por zeypa »

hola!!! voy a ir a ESTEDA en cuerpo de administracion y me gustaria saber como son los 2 meses de instruccion, es muy duro?? que es necesario llevar, en fin espero que me deis algunos consejillos utiles.gracias!!

Charlesst
Recluta
Recluta

Mensaje por Charlesst »

Isa-dg escribió:Hola! tengo una duda, aun no me he presentado a ningun ciclo pero estoy en ello y claro, ya voy mirando las cosillas que tengo que llevar a la ETESDA y demás para que no me coja desprevenida. Mi duda es la siguiente, ¿como hacer para llegar a la Etesta? A mí ya me estuvieron informando que, una vez aprobadas las pruebas, te remiten a una agencia de viajes (yo saldria desde Las Palmas) y te pagan el billete de avion y todo eso, pero sólo se encargan de eso? Tengo entendido que el aeropuerto de Zaragoza está cerca de la base pero una vez que llegue allí... que hacer??? jajaja ya se que es una pregunta un poco tonta pero tngo miedo de llegar alli y no saber a donde ir..... :oops: . Gracias de antemano por contestarme, espero entrar en este año, os mantendré informad@s!!

La ETESDA pone autobuses para los alumnos hasta el centro de Zaragoza (o la Estacion el primer dia) que se encargan de dejarte en el mismo patio de armas, asi que en cuanto llegues a Zaragoza solo tendras que preocuparte de ir a la zona de donde partan estos autobuses y que te saldra indicado en alguno de los papeles que te envien a tu casa antes de entrar.

zeypa escribió:hola!!! voy a ir a ESTEDA en cuerpo de administracion y me gustaria saber como son los 2 meses de instruccion, es muy duro?? que es necesario llevar, en fin espero que me deis algunos consejillos utiles.gracias!!

Para nada son duros. Al principio no te da tiempo a nada porque no estas acostumbrado a ir a cambiarte, levantarte, etc con tanta prisa pero al final te acabas acostumbrando y hasta te sobra tiempo.

El dia a dia es llevadero, tienes clases teoricas, instruccion, gimnasia para prepararse para las pruebas y poco mas. A mitad de mañana tambien te dan un descanso de media hora para que puedas almorzar y ya despues de comer vas a clase y te dan 2 horas para estar estudiando por tu cuenta. Cuando terminas pues ya toda la tarde libre para irte a la cantina, a la ofap, ducharte, estar en la camareta con tus compañeros, estar con el portatil...etc o bajarte a zaragoza.

Los mandos son buena gente a pesar de que te tengan que apretar las tuercas amenudo. Es normal, estan para ello y para sacar buenos soldados.

Y respecto a que llevarte hay algun post por ahi en el foro que te puede ayudar, pero si tienes alguna duda pregunta que seguro que los que te leemos y hemos pasado por alli recientemente te intentaremos ayudar.

Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yinkai »

Contar las semanas que llevais ayi los del 8º ciclo,quitando las semanas de vacaciones de navidad,claro...os tienen que dar 16 semanas que es lo que dura siempre el plan...cuando acabeis esas 16 semanas,pues para casa.
El tema de los dias antes de llegar a destino va asi...
-3 dias para aquellos con destino en Zaragoza
-10 dias para aquellos con destino en el resto de la Peninsula
-15 dias(sino recuerdo mal)para aquellos con destino en Baleares o Canarias
Pero claro todo esto pensando que habeis acabdo la instruccion en Zaragoza(SGYDF,HOST...)
Y animo a los que entrais nuevos,que la ETESDA es un paseo :wink:

Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
discobolo
Cabo
Cabo

!

Mensaje por discobolo »

Yinkai escribió:Contar las semanas que llevais ayi los del 8º ciclo,quitando las semanas de vacaciones de navidad,claro...os tienen que dar 16 semanas que es lo que dura siempre el plan...cuando acabeis esas 16 semanas,pues para casa.
Pero claro todo esto pensando que habeis acabdo la instruccion en Zaragoza(SGYDF,HOST...)

una pequeña matizacion a los que vamos a canarias 20 dias;) (aunque no me agas mucho caso jaja) asta luegoo!

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: !

Mensaje por Skafloc »

discobolo escribió:
Yinkai escribió:Contar las semanas que llevais ayi los del 8º ciclo,quitando las semanas de vacaciones de navidad,claro...os tienen que dar 16 semanas que es lo que dura siempre el plan...cuando acabeis esas 16 semanas,pues para casa.

una pequeña matizacion a los que vamos a canarias 20 dias;) (aunque no me agas mucho caso jaja) asta luegoo!

como bien dices...20 dias para los que van a las islas canarias, baleares o ceuta y meliila
y como curiosidad, 30 dias, para quien fuese destinado al extranjero (aunque eso desde las escuelas no se puede :p)