Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Saldi, entre Noya y Boiro, con una carretera pelín sui generis
Parpe, ¿se vive mejor en el ejército del aíre?.
Pués vente al EA, estamos locos por gente como tú
saludos

simplemente, hola
LaMARCHE
Recluta
Recluta

Mensaje por LaMARCHE »

feliz año nuevo y buenas tardes.

yo tengo un par de dudas, espero que me las podais resolver. ahi van:

1) me presente en el ultimo ciclo del 2009 a un par de plazas, no obtuve plaza. las dos solicitudes fueron para mantenimiento de aeronaves (43 grupo y 47 grupo). en la puntuacion saque dos notas distintas; 4'3 para el 43 grupo y 4'0 para el 47 grupo. la pregunta es: ¿en que se basan para que tenga dos notas distintas segun la plaza si el examen es el mismo? no resolvi la duda en su dia y ahora que se acerca el primer ciclo del 2010, me gustaria conocer el por que.

2) me interesa bastante, una vez que consiga plaza, salir de mision. por eso pregunto: ¿en que unidades del EA se hacen mas misiones al extranjero? ¿de cuanto tiempo? ¿que labor se realiza en ellas?

muchas gracias de antemano por dedicarme su tiempo. saludos.

carlos perez llera
General
General

¿salir de misión?. Tu sitio es la EADA 8Giggio re explicará mejor).
Pero me temo que no en mantenimiento de aeronaves.
saludos

simplemente, hola
LaMARCHE
Recluta
Recluta

Mensaje por LaMARCHE »

bueno, realmente no me referia a donde se sale de mision siendo mma, sino en cualquier unidad del EA. gracias!

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

LaMARCHE escribió:feliz año nuevo y buenas tardes.

yo tengo un par de dudas, espero que me las podais resolver. ahi van:

1) me presente en el ultimo ciclo del 2009 a un par de plazas, no obtuve plaza. las dos solicitudes fueron para mantenimiento de aeronaves (43 grupo y 47 grupo). en la puntuacion saque dos notas distintas; 4'3 para el 43 grupo y 4'0 para el 47 grupo. la pregunta es: ¿en que se basan para que tenga dos notas distintas segun la plaza si el examen es el mismo? no resolvi la duda en su dia y ahora que se acerca el primer ciclo del 2010, me gustaria conocer el por que.

2) me interesa bastante, una vez que consiga plaza, salir de mision. por eso pregunto: ¿en que unidades del EA se hacen mas misiones al extranjero? ¿de cuanto tiempo? ¿que labor se realiza en ellas?

muchas gracias de antemano por dedicarme su tiempo. saludos.

:arrow: Las notas son baja viendo lo que ha habido en este ultimo ciclo, donde rozan y superan el 6. Tiene dos notas, una para su plaza prioritaria y la otra le bajan la nota ya que no es prioritaria para Usted, pero si para otro, de hay dos notas diferentes. Espero que se me entienda en la medida de lo posible. Sobre sus inquietudes de mision, tenemos un tema abierto cuyo autor es servidor sobre las Operaciones en curso del Ejercito del Aire, solo con la lectura podra comprobar cuales son las unidades que mas se mueven fuera de nuestras fronteras, sin contar claro maniobras y despliegues que no hace referencia en ese tema que recomiendo la lectura.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
LaMARCHE
Recluta
Recluta

Mensaje por LaMARCHE »

aclarado perfectamente, soldierman, muchas gracias. ya suponia que las notas eran bajas, ahora en el primer ciclo pedire mas plazas a ver si consigo alguna, ya que no quiero tener que hacer la instruccion en verano. voy a echarle un ojo al tema sobre las misiones. ¡gracias!

Isa-dg
Recluta
Recluta

Mensaje por Isa-dg »

Hola buenas tardes, me presento, me llamo Isabel, tngo 21 años y me estoy preparando para entrar en el ea, en principio me decanto por entrar en la especialidad de seguridad y defensa aunque no lo tngo claro aun... mi pregunta es la siguiente, ¿es cierto que, en zaragoza, cuando ya te preparas para la especialidad hacen examenes y si los suspendes no vas a tu destino, sino que te mandan a un destino donde necesiten mas a la gente?
Muchas gracias de antemano...
aah!! cuando sacaran los nuevos ciclos de 2010? Ya se que es pronto aun pero... jeje Lo mas probable es que para el aire no salgan el el 1º ciclo verdad, ya que salieron plazas para el 11º de 2009..
Un Saludo, feliz año nuevo! :mrgreen:

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

¿es cierto que, en zaragoza, cuando ya te preparas para la especialidad hacen examenes y si los suspendes no vas a tu destino, sino que te mandan a un destino donde necesiten mas a la gente?
Muchas gracias de antemano...

aah!! cuando sacaran los nuevos ciclos de 2010? Ya se que es pronto aun pero... jeje Lo mas probable es que para el aire no salgan el el 1º ciclo verdad, ya que salieron plazas para el 11º de 2009..

:arrow: Afirmativo en el Centro de Formacion realizan tanto controles como examenes, ya que se esta formando como Militar de Tropa y debe saber determinadas cosas antes de prestar servicio en su unidad. Suspender es igual en la mayoria de los casos, en poder intentarlo de nuevo y en el caso de ser tan malo/malo con los estudios que se da alli, podra repetir la formacion especifica, osea dos meses mas o cojer la puerta de salidad y volver a casita. Por suspender no envian a nadie forzoso a ningun sitio, salvo que despues de la ETESDA vaya a una deperminada unidad donde se pase alguna capacitacion para permanecer en la unidad, en este caso, el no pasarlo es igual a nuevo destino forzoso.

Las plazas del primer ciclo se tiene previsto que salga a mediados de este mes.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Isa-dg
Recluta
Recluta

Mensaje por Isa-dg »

Muchas gracias por la aclaración soldierman, la verdad es que ese tema me tenia un poco preocupada.
A la espera de que se publiquen los ciclos y las plazas de este 1º ciclo... Estaremos en contacto.
Saludos!!

RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RobertoML »

Hola a todos soy nuevo por aqui, tengo una pregunta ya que demomento no puedo publicar ningun post (lo hare en cuanto pueda).

Resumo rapida mi situacion, resido en Alicante, soy universitario de una licenciatura con casi el primer ciclo obtenido, me interesa el amplio mundo de ejercito sus valores, etc.

Me gustaria saber la disponibilidad de horario flexibles o no del ejercito en este caso del aire, en especial saber de suboficiales u oficiales que en principio me gustaira intetar probar. No importa done este en principio el cuartel o base me interesa saber horarios y flexibilidad.

Saber si existe la media jornada (ya que he buscado pero no he visto nada) y tambien ese tipo de bajas temporales de 1 o 2 años (no recuerdo el nombre) que se realizan en muchos cargos publicos con la opcion de volver finalizado dicho tiempo y mantener su puesto de trabajo.

saludos

Isa-dg
Recluta
Recluta

Mensaje por Isa-dg »

Hola de nuevo, me gustaria haceros otra pregunta, en cual de todas las especialidades es más facil el ingreso? es decir, yo sé, por poner un ejemplo, que entrar en adm. está muy complicado porque salen muy pocas plazas y hay mucha demanda, pero en seguridad y defensa (especialidad de interes para las ffaa) se publican mas plazas... por lo que el ingreso sería mas "facil" (respecto a adm), ¿que creeis?

Sé que todas las especialidades tienen su encanto pero no se a por cual ir y tener mas posibilidades de acceder. Lo que tngo claro es que me gustaria entrar en una especialidad que no sea monótona y que tnga actividad. Mi idea es entrar en el ala46, Gando, Gran Canaria.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

RobertoML escribió:Hola a todos soy nuevo por aqui, tengo una pregunta ya que demomento no puedo publicar ningun post (lo hare en cuanto pueda).

Resumo rapida mi situacion, resido en Alicante, soy universitario de una licenciatura con casi el primer ciclo obtenido, me interesa el amplio mundo de ejercito sus valores, etc.

Me gustaria saber la disponibilidad de horario flexibles o no del ejercito en este caso del aire, en especial saber de suboficiales u oficiales que en principio me gustaira intetar probar. No importa done este en principio el cuartel o base me interesa saber horarios y flexibilidad.

Saber si existe la media jornada (ya que he buscado pero no he visto nada) y tambien ese tipo de bajas temporales de 1 o 2 años (no recuerdo el nombre) que se realizan en muchos cargos publicos con la opcion de volver finalizado dicho tiempo y mantener su puesto de trabajo.

saludos

:arrow: Todos los militares tienen su tiempo libre para aprovecharlo en lo que quieran, ya sean aumentando sus estudios o sus ratos de ocio. Los horarios van de lunes a viernes por la mañana en la mayoria de las especialidades, en caso de alguna determinada, en turnos de mañana o tarde dependiendo de las circunstancias y en el caso de especialidad determiandas como puede ser Seguridad y Defensa puede haber turnos y dias libres, depende la unidad, especialidad y demas factores, si lo que busca es flexibilidad horaria y cierto tiempo libre, lo encontrara en las Fuerzas Armadas.

UN CORDIAL SALUDO

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Isa-dg escribió:Hola de nuevo, me gustaria haceros otra pregunta, en cual de todas las especialidades es más facil el ingreso? es decir, yo sé, por poner un ejemplo, que entrar en adm. está muy complicado porque salen muy pocas plazas y hay mucha demanda, pero en seguridad y defensa (especialidad de interes para las ffaa) se publican mas plazas... por lo que el ingreso sería mas "facil" (respecto a adm), ¿que creeis?

Sé que todas las especialidades tienen su encanto pero no se a por cual ir y tener mas posibilidades de acceder. Lo que tngo claro es que me gustaria entrar en una especialidad que no sea monótona y que tnga actividad. Mi idea es entrar en el ala46, Gando, Gran Canaria.

:arrow: Practicamente se ha respondido, cuanto mas plazas ofertadas mas opcion hay de ingreso. Espere al proximo ciclo que salgan vacantes para el EA y partir de hay podra analizar mejor el asunto. Especialidades hay varias, en Gando se pueden destacar especialidades como Mantenimiento de Aeronaves, Vehiculos, Seguridad y Defensa, Administracion, Hosteleria....

UN CORDIAL SALUDO

RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RobertoML »

gracias por la respuesta amigo Soldierman, te puedo preguntar ¿por que dices eso de las Fuerzas Armadas? Sobre el cierto tiempo libre.

Saludos

carlos perez llera
General
General

Perdona, soldi, que me inmiscuya.
porque la disponibilidad es absoluta, las 24 horas, todos los días del año.
Y no, no existe media jornada.
saludos

simplemente, hola