Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
adri_91
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2009, 14:48

Mensaje por adri_91 »

Gracias por tu respuesta otra vez josher, te quería hacer una pregunta, al hacer la formación militar básica, al tener que utilizar armas para hacer prácticas de tiro, te dan el permiso de armas?


Avatar de Usuario
cunibertg
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 26 Mar 2009, 16:48

Mensaje por cunibertg »

adri_91 escribió:Gracias por tu respuesta otra vez josher, te quería hacer una pregunta, al hacer la formación militar básica, al tener que utilizar armas para hacer prácticas de tiro, te dan el permiso de armas?


No


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

adri, como dice cunibertg, no te dan permiso de armas. Te dejan un arma, tiras, la limpias, y la devuelves. Y nosotros sólo tiramos un día, porque en 10 días de formación no da tiempo a más.


adri_91
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2009, 14:48

Mensaje por adri_91 »

Gracias josher y a ti tambien cunibertg, ¿cómo iba a pensar yo que sólo tiran una vez durante esos 15 días? jeje

Un saludo


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

De nada, adri. Es que date cuenta de que son 2 semanas, con lo cual sólo son 10 días de formación, pues los fines de semana no se trabaja. Pero, además, el primer día y parte del segundo se dedican a entregar la ropa y charlas de presentación, y el último día se dedica a la jura de bandera. Con lo cual, días de formación son solo 8. Y, claro, eso da para poco. Aunque lo bueno que tiene es que dan muchas cosas distintas, con lo que está bien para hacerse una idea general.

Saludos.


adri_91
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2009, 14:48

Mensaje por adri_91 »

josher, otra pregunta que se me ha ocurrido al leer tu mensaje, el primer dia cuando llegas a la base, que te dan el petate con todo dentro, o la ropa tienes que coger la de tu talla y las botas coger unas de tu número de pie y eso?

Un saludo.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Como suelen ir estas cosas es así: llegas el domingo por la tarde, y te dicen donde vas a dormir. Luego cenas allí, y duermes. Y durante la mañana del lunes te dan las cosas. El uniforme de camuflaje (que es el que se usa en la formación básica y, casi siempre, en la específica) te lo dan en el petate, junto con camisetas, pijamas, calcetines, ropa de deporte, etc. Por otra parte te dan las botas. Y luego te dejan un rato para probarte todo y cambiarlo si no te vale (el petate va todo de una misma talla, así que te pruebas sólo alguna prenda, y si no te vale, lo cambias entero). Y por otra parte tienes que llevar un papel con unas ciertas medidas para que te hagan el uniforme “de bonito”, que te entregan meses después (cuando hayas pasado la formación específica, normalmente).


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

GRACIAS FOREROS.

¿Entonces se jura bandera con el de camuflaje? o con el de bonito?

Yo quiero para la armada.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

De nada, Valentina.

Yo juré con el de camuflaje, y creo que en Tierra es lo normal. Pero en la Armada no lo sé.


kavite
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2009, 15:21

Mensaje por kavite »

Hola a todos,
En la Armada se Jura Bandera con el uniforme de bonito.
Esto de la reserva voluntaria va despacio, pero mi opinión es que hay que tener un poco de paciencia, en principio, está todo regular planteado, ni los profesionales (hablo siempre en líneas generales) están contentos con el sistema, ni los RV tampoco, la razones fundamentales de unos y otros son, poco tiempo de formación, poco de servicio, desprotección laboral, desconocimiento de la figura del RV, así a grandes rasgos.
En cuanto a la opción de hacerse RV, os contaré con los problemas que me he encontrado. En el trabajo, debido a que lo hago por cuenta ajena, a mi empleador, maldita gracia le hace que me vaya, él no saca nada en claro, por lo que no me queda otra que tirar de vacaciones; Mi familia, ya que durante unos días se quedan sin mi ayuda, tengo hijos pequeños. Luego está el tema de los profesionales, no os tengo que contar mucho sobre eso, solo tenéis que leer un hilo de por aquí que se llama "Reservistas Voluntarios de vergüenza", o algo así, hay de todo, pero parece que no les hacemos mucha gracia, y cuanto más graduación tenga un RV, menos les gusta.
En cuanto el destino, aún no he ido, me falta poco para ello, por lo que sobre esto no os puedo orientar.
Mi motivación, para mí, a pesar de perder dinero, tener problemas en casa, que mi jefe me mire raro... puedo cumplir un sueño, que no es otro que el de servir en la Armada Española, y por encima de eso, todo lo demás merece la pena, por lo menos a mí me merece la pena.
Pienso humildemente, que deberián fijarse un poco más en las reservas que tenemos en nuestro entorno y que funcionan de maravilla, donde militares profesionales y militares a tiempor parcial (reservistas), se complementan y aceptan, pero esto está empezando, yo lo comparo un poco a cuando las mujeres entraron en las FAS, cualqueir cosa nueva simpere lleva un quebranto y varias pruebas hasta que se ajusta el sistema y tenga contentos a unos y otros.
Un saludo.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Pues a mi, nada de eso me desanima. Si es poco tiempo, pues que se metan a soldados profesionales. Yo me quiero meter a reservista para jurarle a mi patria de una forma especial, no como civil.
Aquellos que estan en el foro de reservistas vergonzosos que se queden ahi comiendose de rabia, pero a mi nadie me va a quitar la ilusion.
Es cierto a cuanto dices, del tema del trabajo, no todos los jefes son comprensibles. Cuando estan en esos cargos se les sube el mandato a la cabeza.
Pero bueno, creo q aqui se esta para crear buen rollo, apoyo, y solucionar dudas.

¿Conoceis a alguien, que haya entrado solo con graduado? nada de carnet de conducir ni cosas de esas. Gracias

¿Y en la armada tampoco te dan una especie de diploma con todas las fotos de los compañeros tipo foto de DNI para enmarcarlo?


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Valentina, no te dejes desanimar, desde luego. Pero es que cuando estés dentro verás que a los reservistas nadie les trata mal, en absoluto. Otra cosa es que alguien critique la forma en que está organizada la RV actualmente, pero no a los reservistas. Es como si alguien piensa que tal tanque no es el idóneo para nuestro ejército, que no critica al que va dentro del tanque.

En el hilo ese de “reservistas voluntarios de vergüenza”, si te fijas la reacción inmediata fueron varios militares profesionales que pusieron a caldo al que había abierto el hilo, no a los reservistas. Lo que pasa es que el título permanece, y puede dar lugar a que a alguien le pueda molestar, o dar una idea equivocada de cómo se trata a los RV por parte de los profesionales.

Sobre gente que haya entrado con graduado, no te puedo ayudar, porque no sé con qué méritos ha entrado la gente que conozco (no lo he preguntado nunca). Pero tu presenta lo que tengas, e inténtalo. Creo que donde menos gente pide plazas en RV es para tropa, así que me imagino que será más fácil entrar.

Lo del diploma ese es la orla, que sale una foto de cada uno, y de los mandos. No lo dan, es de pago, pero no cuesta mucho, y es un bonito recuerdo. Lo hace un fotógrafo externo, y yo creo que lo harán también en la Armada.


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Valentina escribió:Pues a mi, nada de eso me desanima. Si es poco tiempo, pues que se metan a soldados profesionales. Yo me quiero meter a reservista para jurarle a mi patria de una forma especial, no como civil.
Aquellos que estan en el foro de reservistas vergonzosos que se queden ahi comiendose de rabia, pero a mi nadie me va a quitar la ilusion.
Es cierto a cuanto dices, del tema del trabajo, no todos los jefes son comprensibles. Cuando estan en esos cargos se les sube el mandato a la cabeza.
Pero bueno, creo q aqui se esta para crear buen rollo, apoyo, y solucionar dudas.

¿Conoceis a alguien, que haya entrado solo con graduado? nada de carnet de conducir ni cosas de esas. Gracias

¿Y en la armada tampoco te dan una especie de diploma con todas las fotos de los compañeros tipo foto de DNI para enmarcarlo?


Si claro que conozco a reservistas que han entrado con solo la titulación de graduado. No todas las plazas de tropa exigen la misma cualificación, te recomiendo que leas la convocatoria del 2009 y veas en el anexo las plazas a las que podrías optar y sus especificaciones, la del 2010 será muy similar.
En los requisitos de acceso para las plazas de tropa dice exclusivamente esto:

Los aspirantes que opten a las plazas de Tropa y Marinería, deberán acreditar estar en posesión del título de Graduado Escolar o 2.º Curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria aprobado en su totalidad.

Respecto al otro hilo, tranquilos hace más daño a sus promotores que a los que pretende ofender. No hay más que leerlo desde el principio, cuanto más se lee más refuerza la imagen de los reservistas. Y es un buen lugar incluso para documentar verdades sobre los RV y poner en evidencia imprecisiones, falsedades, omisiones y bulos mal intencionados.
Ah y corroboro la afirmacion de Josher. A mi nadie me ha tratado jamás mal, como no podría ser menos entre militares, pues es el respeto mutuo entre otros valores una parte importante de lo que define a un buen soldado, los que dentro de la familia militar, tanto profesionales como RV´s, no comparten esos valores, están donde estan y llegan sólo a donde llegan, porque afortunadamente los que toman decisiones saben a quien que tienen bajo su mando.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Con estos chicos da gusto hacer preguntas.. eh?? madre mia, sois super queridos :D gracias!

Bueno, ¿y el plazo de RV cuanto dura? es decir, desde el dia en que salen las plazas hasta que se terminan. ¿y cuanto tiempo hay q esperar para que confirmen si te han dado lo plaza o no? ¿y lo ves en internet con el dni si eres apto o no? ¿o como va eso?

por cierto, ¿y el traje de bonito y esas cosas te las llevas para casa o tienes q devolverlas cuando termines?


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

De nada, Valentina.

Pues lo que me preguntas lo recuerdo más o menos, así que no des por seguro lo que te cuento, porque, además, puede variar de un año a otro.

Creo que hay un mes desde que sale la convocatoria hasta que se termina el plazo de echar instancias. Lo de llevar la documentación y las pruebas médicas, yo lo hice sobre el 10 de agosto, y a principios de septiembre (sobre el 10 también, creo recordar) dijeron si entrábamos o no. Y creo que sí se puede mirar en internet.

Y el traje de bonito y todo lo demás te lo llevas a casa, pero no se si lo tienes que devolver cuando dejes de ser RV, porque yo todavía soy RV.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado