Yo utilizaba a mis muñecos y muñecas como soldados, da igual quiénes fueran. TODOS sin excepción. Sin ir más lejos incluso recuerdo usar a Heidi y al muñeco de jengibre de Shrek para tal tarea X'DD Pintaba un arma en un papel, la recortaba y se las pegaba con fiso. Los escondía en las macetas para que hubiera "entorno de jungla" y sí, el bando que perdía acababa muy, muy mal. Ay... qué mal estaba entonces... y estoy.
Por supuesto también jugaba con espadas, pistoles de plástico, pistolas de gomillas, de bolas, de agua... Utilizaba listones de madera, escobas, palos de hockey y ramas como fusiles o ametralladoras, semillas de árboles y naranjas como granadas con mis amigos. Juegos de estrategia varios ambientados en varias obras de ficción, al Risk, Warhammer... De ordenador como Imperium, Sparta, Age of Empires, Command and Conquer, Starcraft. Cuando dibujaba, todos mis personajes tenían que tener algún arma de algún tipo, por inofensiva que fuera. Luego me dio por las maquetas... tanques, aviones, barcos... No paro de leer libros bélicos o de ver documentales. Sin remedio.
Y a pesar de todo no soy militar en lo absoluto. Solo me gusta el mundillo, ya está. Pero nunca me he planteado seriamente el tema en absoluto porque dudo que sea una persona apta para ello. Y por cierto, soy extremadamente tranquila y pacífica, aunque no lo parezca, y los que me conocen bien lo saben de sobra. Así que la teoría piji-progre de: "ay, si les das armas de juguete van a salir violentos, serán soldados...etc" es falsa. Además, ver vuestros comentarios solo afianza lo evidente. Y por cierto, si un hijo mío fuera soldado, jamás le diría que no lo fuera. Si mi bisabuelo lo fue y el ex-combatiente de la División Azul que vivía con mis abuelos lo fue, ¿por qué no ellos? Es una profesión tan honorable como cualquiera, y eso parece que mucha gente no lo entiende y los ven como mercenarios o gente peligrosa. Jamás lo comprenderé.
Resumiendo, por supuesto que lo haría. Es lo más normal del mundo. Y sería la primera en jugar con ellos, como mis padres hicieron conmigo. Lo fundamental es la educación que se les dé y la responsabilidad que estos adquieran.