¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Dónde dejas los Rafales y los Gripens, que ambos tienen para muuuuuchos años?


Junto a las pastillas para el Alhzeimer...
:axe: :axe:


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Marco Porcellino.
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

mma escribió:La diferencia es que en el FACA no dijeron en ningún momento nada de interoperatividad. Si no recuerdo mal ni estabamos en la Otan.

Ahora si que lo han dicho.

Decirlo no lo dijeron, pero lo tenían en mente. Mejorar la "interoperatividad" interna, reduciendo el numero de cazas a solo dos, era casi un mantra... Y además, por si se les olvidaba, ya se encargaban los de General Dinamics de recordar que en cuantito se entrara en la OTAN, habría Vipers por un tubo...

Que a lo que me quiero referir, que si, que está muy bien lo de la interoperatividad, pero lo primero es lo primero, lo segundo es lo segundo y luego está lo que aconseje el EdA... :wink:

Aunque, su olfato falla poco y sus primeras intenciones, se acaban consiguiendo en los programas importantes. Y que dure...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Yo votaria por el Gripen NG,para dentro de 5 o 10 años que habria que sustituir a los Bichozos,estaria maduro,es un caza poco caro,y es 90% compatible con el Eurofighter.Ademas los suecos quieren tener un socio para ese programa,por lo que España podria ganar muchisimo dinero,pudiendo ofertar 2 cazas en el mercado(Eurofighter y Gripen NG).

Un Saludo.


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Oye, pues lo de co-fabricar el gripen yo sí que me lo pensaría, además podría irme a por el gripen naval y surtir a los ejércitos americanos de un buen producto por un precio razonable.


CANARD
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Mensaje por CANARD »

NO TE CALFES EL CAP, el sustituto es el F-35.


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

EL F35 es muy caro,y ademas queda una cosa en el aire,por su precio,¿dara la talla?

Un Saludo.


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Ahí le has dao, porque a lo mejor resulta que la diferencia entre un tifón y un f35 no es tanta, o incluso a favor del tifón. Con lo cual tendríamos la opción de un tifón como avión de primer nivel, y un gripen como segundo espada, con más unidades y la posibilidad de mejorarlo, a lo mejor hasta sustituirle el engine pa no depender de EEUU.


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fjm
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Mensaje por fjm »

El Gripen llegaría tarde para cuando habrá que sustituir los F18, sobre el 2020, ya que el Gripen llevaría unos 25 años en servicio.

A mi no me hubiera disgustado desarrollar a partir del Gripen un avión monomotor como susitututo del F18 para el 2020 de bajo costo pero no creo que haya tiempo ni voluntad.


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

fjm escribió:El Gripen llegaría tarde para cuando habrá que sustituir los F18, sobre el 2020, ya que el Gripen llevaría unos 25 años en servicio.

A mi no me hubiera disgustado desarrollar a partir del Gripen un avión monomotor como susitututo del F18 para el 2020 de bajo costo pero no creo que haya tiempo ni voluntad.


Ten en cuenta que el Gripen NG es un caza casi nuevo,no es tan caro como el F35 y estaria ya madurito,ademas de que todas las armas del Tifón le sirven,y estoy buscando por ahi si con una antena mas pequeña,le podria servir el radar del Tifón.Una pena que el JEMAD no considere de meter a Espala como socios de los Suecos,España saldria ganando bastante...

Un Saludo.


CANARD
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Mensaje por CANARD »

De Polluelo en portierramaryaire.

Costo del EFA para España en euros:

- Desarrollo: 1975 millones pagados entre 1988 y 1995.
- Produccion, mejoras e ILS, sistema logistico integrado:
5592 millones pagados entre 1997 y 2007
1813 millones entre 2007 y 2010.
1991 a pagar entre 2010 y 2013
2.000 a pagar a partir de 2013.

Total: 13.371 millones de euros.

Antes de que hagas la cuenta de la vieja y digas que cada avion sale a 150 millones, ahí va incluido absolutamente todo, desde los aviones hasta los respuestos, formacion, financiacion, montaje de instalaciones, renovacion de empresas fabricantes, contratacion de empresas para tercer y cuarto escalon, costo total del programa de principio a fin.

Teniendo ademas en cuenta que el 35% de ese dinero es recogido por el Estado via impuestos, es decir, que no lo paga, el costo total es de 8691 millones.""




Si hacemos la cuenta de la vieja, como no quiere polluelo, resulta que 13.371 millomes de euros dividido por 87 aviones y con el cambio de hoy del Dolar 1.44, sale el EFA a 221 millones de dolares. S cremops que es verdad que los impuestos son el 35% sale a 144 millones de dolares.
Si sacamos la media con y sin supuestos impuestos el EFA SALE A 182 MILLONES.
¿Pensais que por ese precio no tendremos F35 A-C e incluso B?

Otra cuestión, es que no lo pague el Estado, que desde el punto de vista aeronautico me importa poco, por que si lo paga el Ejercito del Aire.


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

¿ahora cuanto vale el Tifón?.

Un Saludo.


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fjm
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Mensaje por fjm »

Bueno sólo como precio orientativo pues podría salir por poco más de 100 millones de euros con repuestos para países que no lo tienen.

Y recalco que esto sólo es orientativo pq en los contratos de compra vienen muchas cosas, desde los chiches que lleve al grado de apoyo técnico que des. A mí si me dices que mañana se firma un contrato de venta en que cada EFA salga a 130 millones no me sorpremdería nada.


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brenan
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Mensaje por brenan »

Canard, por favor explicame eso de que lo paga el ejercito del aire y no el estdo que no lo entiendo
¿Le ha tocado el euromillon al EA varias veces y tiene fondos propios ? o ¿es que los fondos del EA no salen del Estado?
La pregunta va sin mala leche, es que no entiendo la parte final de tus cuentas
Un saludo


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
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Franx3
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Mensaje por Franx3 »

¿ahora cuanto vale el Tifón?.


100 M€


mma
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Mensaje por mma »

SAAB escribió:¿ahora cuanto vale el Tifón?.

Un Saludo.


Nadie lo sabe porque cuando compras un avión no compras una cosa física sino que compras un sistema de armas completo, con armas, entrenamiento, repuestos, apoyo técnico, mejoras, financiación, etc, etc. Y en cada caso los programas son distintos.

Australia acaba de comprar 14 F-35 con un costo total de 2900 millones de dolares pero cada avión no cuesta 2900/14= 207 millones, ahí van incluidas mas cosas. Israel acaba de encargar 25 F-35 por un costo total de 15200 millones de dolares pero teóricamente el precio del avión varia según las fuentes entre 60 y 80 millones. Austria pagaba en principio casi 2.000 millones de euros por 18 Efas, teóricamente 109 millones por avión. Con el recorte que hicieron se han ahorrado 250 millones (250/3=80) pero con el dinero restante resulta que han terminado comprando 15 aviones inferiores (T1 en vez de T2) por 114 millones cada uno. Eso es imposible, que un avión primero cueste 109, termine costando 114 pero cada uno de los que no se compra te ahorre 80.

Los precios de los aviones no los sabe nadie, se saben los costos de los programas aunque casi nunca se sabe que incluye cada uno porque varian de pais a pais. Y cuando llegue la hora de comprar el F-35, que es el que se va a comprar aquí, se negociara un contrato que será distinto al que hayan negociado en los demás sitios y saldrá un precio distinto al de los demás.


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