Eliminar los límites de edad para los militares
-
- Soldado Primero
Esta polémica es solo cuestión de tiempo, y aunque a muchos les irrite los plazos se van cumpliendo y cada dia está mas cerca la eliminación de los límites de edad para el acceso a las Fuerzas Armadas.
Jurídicamente no hay base para mantener esta discriminación, y lo único que la mantiene vigente es la lentitud de nuestro sistema jurídico.
La sentencia del Tribunal Constitucional 75/83 incluye la edad como un factor de discriminación comparable a la raza, sexo o la religión, lo que hace anticonstitucional de pleno derecho la discriminación por edad hoy vigente.
Afortunadamente la ley acabará imponiendose y estos límites serán eliminados mas pronto que tarde, aunque mas de uno tenga que tragarse su hiel. Este paso será uno de los mas importantes para integrar definitivamente a las Fuerzas Armadas en la sociedad, y que se olvide por fin ese lema del que muchos presumen de "somos diferentes".
Por supuesto que la profesión militar es diferente a muchas. Todas lo son, y el que se presente aceptará las diferencias de esa profesión y asumirá cumplirlas independientemente de su edad. Ya es hora de que sea la persona la que demuestre sus capacidades y no la fecha de su nacimiento.
Es una simple cuestión de evolución. No hace mucho gente como la que ahora defiende la discriminación por edad veía imposible la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, un poco antes los negros tenían las puertas cerradas y tiempo atras ni siquiera se les consideraba humanos... Es cuestión de tiempo.
Jurídicamente no hay base para mantener esta discriminación, y lo único que la mantiene vigente es la lentitud de nuestro sistema jurídico.
La sentencia del Tribunal Constitucional 75/83 incluye la edad como un factor de discriminación comparable a la raza, sexo o la religión, lo que hace anticonstitucional de pleno derecho la discriminación por edad hoy vigente.
Afortunadamente la ley acabará imponiendose y estos límites serán eliminados mas pronto que tarde, aunque mas de uno tenga que tragarse su hiel. Este paso será uno de los mas importantes para integrar definitivamente a las Fuerzas Armadas en la sociedad, y que se olvide por fin ese lema del que muchos presumen de "somos diferentes".
Por supuesto que la profesión militar es diferente a muchas. Todas lo son, y el que se presente aceptará las diferencias de esa profesión y asumirá cumplirlas independientemente de su edad. Ya es hora de que sea la persona la que demuestre sus capacidades y no la fecha de su nacimiento.
Es una simple cuestión de evolución. No hace mucho gente como la que ahora defiende la discriminación por edad veía imposible la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, un poco antes los negros tenían las puertas cerradas y tiempo atras ni siquiera se les consideraba humanos... Es cuestión de tiempo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
O sea que tener mayor edad es una incapacidad. Partiendo de esa definición, la oposiciones para las FAS clumplen la constitución. Repite conmigo: la edad no es una incapacidad, en todo casa es experiencia y un grado.
Repite conmigo: tengo que aprender a leer.
Cítame donde he dicho que la edad sea una incapacidad o sino quedarás nuevamente como un mentiroso.
Ciertas personas que no han podido ingresar en determinadas escalas, se aferran a esas supuestas injusticias con los límites de edad para justificar su incapacidad.
¿Lo entiendes ahora o necesitas una transparencia?
Si se sabe, y no solo por la forma de pensar, sino por los conocimientos que posees sobre diversos temas militares, que solo se pueden alcanzar pasando por ciertas escalas.
No sé sabe, porque unos me "acusan" de oficial, otros de suboficial... a ver si os poneis de acuerdo.
En cuanto a lo de poseer conocimientos sobre diversos temas militares es algo que no todo el mundo que postea en un foro puede decir... es más, escribo mucho sobre el siglo XVI y nunca he vivido esa época....
De dónde vienes, manzanas traigo. Siempre mezclando todo. Hace falta bachillerato para demostrar que se tiene una cierta capacidad de aprendizaje. una persona que no saca el bachillerato dudo mucho que pueda aprender y poner en práctica el despliegue de un pelotón de fusileros. Y lo de la integrales, no necesitan atacar por la espalda, las hay muy despiadadas, hasta el punto de que prefiero antes discutir contogo que intentar resolverlas
Niño refranero, niño puñetero...
Como no tienes ni idea de lo que es mandar un pelotón vuelves a meter la pata.
Ha habido y hay excelentes jefes de pelotón que no han tenido ni tienen bachillerato ni ninguna equivalencia de estudios semejante.
Y no te equivoques, tú no discutes conmigo ni yo ""contogo", para ello, dos parrtes deben tener conocimientos sobre algo... y tú estás muy perdido en esto...
Eres cansino con lo de coronel general. Supongo que para acusarme de usar multiples nick habás hackeado la dirección I.P. de mi ordenador y habrás visto que es la misma I.P. en los diferentes nicks, pero sin pruebas sólodas no puedes acusarme de nada.
Efectivamente, sin pruebas "sólodas" no puedo acusarte de nada...por eso lo afirmo, sin necesidad de IP, ni de hackear nada.
Hay tienes razón Nosotros no tenemos derecho a sindicato. pero en la vida civil solo los de empleo fijo tienen sindicato, derecho a baja por maternidad, a huelga... En la vida civil ya sabes lo que pasa si recurres una decisión del encargado de sección... a la calle con solo pensarlo. Es un tema muy interesante aunque no tenga que ver con los límites de edad.
"Ahí" tengo razón. Tú no. ¿Alguien que no es fijo no tiene derecho de huelga...? Vaya...
No es por la edad, tambien soldados jóvenes han tenido lios con cabos 1º de 40 años por lo mismo, es cuestion de cada persona y de saber comportarse.
No, porque esos comportamientos son mucho mas "constantes" y ocurren muchas más veces a más edad.
Lo de las menciones y medallas no tengo ni idea como se otorgan
Ya.
Este paso será uno de los mas importantes para integrar definitivamente a las Fuerzas Armadas en la sociedad, y que se olvide por fin ese lema del que muchos presumen de "somos diferentes".
Por supuesto que las FAS son diferentes, que no únicas. Pero no por tener unos límites de edad, sino por primar unos conceptos que en gran parte de la sociedad civil están olvidados.
Afortunadamente la ley acabará imponiendose y estos límites serán eliminados mas pronto que tarde, aunque mas de uno tenga que tragarse su hiel.
Ten cuidado no te atragantes... por la hiel digo.
Otro que se cree que a muchos militares les preocupa que se aumenten los límites. El que no esté de acuerdo (me pongo yo como ejemplo) no significa que me vaya a causar un trauma, ni que me parezca una catástrofe ni nada parecido. El trabajo se hará igual y punto. Y los problemas que surjan, que surgiran, se solventarán como siempre, y el que más lo sufrirá será aquel que ha podido entrar al cambiar esos límites.
Pero si tú te crees, que le vais a quitar a alguien algo, es que estais mas alejados de la realidad de lo que parece.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- FILIBUSTERO
- Cabo Primero
Vamos por partes como jack el destripador
Vamos por partes como jack el destripador;
1º Tercio,tercio,tercio,tercio...................¿pro que te lo tomas todo como un ataque hacia tu persona?,cuando digo que tienes mucho tiempo libre,no te lo tomes a mal.......lo digo por las parrafadas que sueltas.
2º Mira Tercio, yo fui Metp, servi con Orgullo a mi País ,y creo que lo hice bién.Por motivos personales me licencie, ahora tengo un puesto de trabajo,maravilloso, bién retribuido, con unos compañeros que ya los quisiera más de uno en su C.I.A, y con un jefe razonable, inteligente , con el que se puede hablar y te Escucha.(Y no te hablo del horario)
Laboralmente,¿que más puedo pedir?, está claro que llegar hasta aqui me ha costado mucho, así pues a mis 33 años, no se yo si me volvería a alistar.(También te comento que este año he aprobado unas Opos. que de 18.000 hemos aprobado 1000 para 500 plazas.....que mayor y que senil estoy).
Pero ....¿por qué, no se lo permite a los demás?.
Te diré que a mis 33 años(que mayor!!!!!!), practico K1, y Boxeo,y me encantaría estar en un Ring, con algún Farrukito que escribe por aqui ,sin tener ni P. idea de lo que es la vida,para ver que tal se desenvuelve sin galones y sin teclado.Pero eso va a ser dificil...........
Lo más razonable que leido hasta ahora es lo que escirbe el Romano (¿orubus?,Orbus?), bueno lo de las FAS, y FCSE de EEUU,CANADA,AUSTRALIA.Que entre en las FAS, y FCSE,quien pueda, y luego mediante unas PAEF, serias y demás , quien no las pase a la calle o a la jubilación anticipada.No unas PAEF, para pasar la mañana..........
Bueno es mi opinión.
Un cordial saludo a todos.
1º Tercio,tercio,tercio,tercio...................¿pro que te lo tomas todo como un ataque hacia tu persona?,cuando digo que tienes mucho tiempo libre,no te lo tomes a mal.......lo digo por las parrafadas que sueltas.
2º Mira Tercio, yo fui Metp, servi con Orgullo a mi País ,y creo que lo hice bién.Por motivos personales me licencie, ahora tengo un puesto de trabajo,maravilloso, bién retribuido, con unos compañeros que ya los quisiera más de uno en su C.I.A, y con un jefe razonable, inteligente , con el que se puede hablar y te Escucha.(Y no te hablo del horario)
Laboralmente,¿que más puedo pedir?, está claro que llegar hasta aqui me ha costado mucho, así pues a mis 33 años, no se yo si me volvería a alistar.(También te comento que este año he aprobado unas Opos. que de 18.000 hemos aprobado 1000 para 500 plazas.....que mayor y que senil estoy).
Pero ....¿por qué, no se lo permite a los demás?.
Te diré que a mis 33 años(que mayor!!!!!!), practico K1, y Boxeo,y me encantaría estar en un Ring, con algún Farrukito que escribe por aqui ,sin tener ni P. idea de lo que es la vida,para ver que tal se desenvuelve sin galones y sin teclado.Pero eso va a ser dificil...........
Lo más razonable que leido hasta ahora es lo que escirbe el Romano (¿orubus?,Orbus?), bueno lo de las FAS, y FCSE de EEUU,CANADA,AUSTRALIA.Que entre en las FAS, y FCSE,quien pueda, y luego mediante unas PAEF, serias y demás , quien no las pase a la calle o a la jubilación anticipada.No unas PAEF, para pasar la mañana..........
Bueno es mi opinión.
Un cordial saludo a todos.
paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Filibustero, filibustero, filibustero...has empezado a escribir esto e ibas bien, hasta iba a pedirte disculpas, pero claro, luego escribes esto
y me lo tengo que volver a tomar mal.Te diré que a mis 33 años(que mayor!!!!!!), practico K1, y Boxeo,y me encantaría estar en un Ring, con algún Farrukito que escribe por aqui ,sin tener ni P. idea de lo que es la vida,para ver que tal se desenvuelve sin galones y sin teclado.Pero eso va a ser dificil...........
A lo mejor eres tú el que tiene demasiado tiempo libre que practicas tantas cosas...que francamente a mí me da lo mismo...
Si es bastante razonable, pero sigo sin estar de acuerdo.
Cómo ya he preguntado varias veces, ¿el aceptar gente con tanta edad (en el ejército USA que es el que conozco) es una necesidad o lo hacen por convencimiento? ¿Crees que si pudieran no bajarían esos límites? ¿Sabes los problemas de reclutamiento que tienen y han tenido los USA y que medidas han motivado esos problemas?
Y sí, en la LEF hay gente de más edad, igual que la había en la Legión aquí.
Yo estaría encantado de que se permitiera, en todas las FAS, el mismo "regimen de trabajo" que había en la Legión en los años -70-80 (por no ir mas lejos), ¿Crees que muchos de los que aquí hablan de derechos iban a aceptar el irse a la "pelota" (pelotón de castigo) por mirar mal al cabo, o se iban a esperar al aniversario para resolver sus problemas en el ring?
Venga hombre, que ya me conozco al personal...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- FILIBUSTERO
- Cabo Primero
Tercio,tercio,tercio
Tercio,tercio,tercio; siento decirte esto pero.....me estás empezando a caer bién.
Eres muy irónico, y hasta un poco cínico ,( espero que no te tomes a mal esto último ya que no te lo digo en tono periorativo.)
Sigo pensando que tienes mucho tiempo libre y me alegro por ti.
Yo la verdad es que a las 15:00, termino mi jornada laboral(civil), y practico k1 dos días a la semana ,y Boxeo, 1 día, (así que no te creas , que meto Ostia y arranco cabeza.)..........pero disfruto mucho de un buen combate, equilibrado , con normas, y limpio.
Y lo de Farruquito no va por ti, así pues no tengas miedo, yo intento construir ,no destruir.
Por lo que me comentas de las FAS EEUU, veo que sabes de lo que hablas, y por lo que leo de la Leg. también.
No se ,me das la impresión de ser un hueso duro de roer...........pero creo que ,con buenos argumentos ,eres capaz de razonar y todo.
Siento que no estes deacuerdo conmigo, en lo de unas PAEF, más serias y selectivas.
Y espero que lo de volver a la Leg. de hace 30 años.........sea una broma.
Un cordial saludo y espero tu meditada respuesta.
Iván.
Eres muy irónico, y hasta un poco cínico ,( espero que no te tomes a mal esto último ya que no te lo digo en tono periorativo.)
Yo la verdad es que a las 15:00, termino mi jornada laboral(civil), y practico k1 dos días a la semana ,y Boxeo, 1 día, (así que no te creas , que meto Ostia y arranco cabeza.)..........pero disfruto mucho de un buen combate, equilibrado , con normas, y limpio.
Y lo de Farruquito no va por ti, así pues no tengas miedo, yo intento construir ,no destruir.
Por lo que me comentas de las FAS EEUU, veo que sabes de lo que hablas, y por lo que leo de la Leg. también.
No se ,me das la impresión de ser un hueso duro de roer...........pero creo que ,con buenos argumentos ,eres capaz de razonar y todo.
Siento que no estes deacuerdo conmigo, en lo de unas PAEF, más serias y selectivas.
Y espero que lo de volver a la Leg. de hace 30 años.........sea una broma.
Un cordial saludo y espero tu meditada respuesta.
Iván.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Tercio,tercio,tercio; siento decirte esto pero.....me estás empezando a caer bién.
Es mi gracia natural...
Irónico bastante, pero si repasamos este mismo hilo, podemos ver quien ha empezado a decir tonterías (y no he sido yo, ni tu tampoco), pero cínico, no. No acepto pulpo.
Je, si supieras donde estoy ahora mismo, quizás no pensaras igual, respecto al tiempo libre....
Y lo de Farruquito no va por ti, así pues no tengas miedo, yo intento construir ,no destruir
¿Miedo a estas alturas de película...? no mucho.
Solo si quien está al otro lado se lo merece.
Siento que no estes deacuerdo conmigo, en lo de unas PAEF, más serias y selectivas
No recuerdo haber dicho nada en contra.
Es mas, antes de aplicar otras, me conformaría con que se llevara a rajatabla las actuales, y quien no las pasara, no pudiera ascender, presentarse a cursos y quitarle de determinados destinos...luego, podemos hablar de cambiarlas, que por lo visto este año lo hacen.
Y espero que lo de volver a la Leg. de hace 30 años.........sea una broma
Pues no. Lo digo totalmente en serio. Con esas "normas" cambio ahora mismo mi manera de pensar, y que entre todo el que quiera, independientemente de la edad...tengo unas "manoplas" nuevecitas...
-
- Sargento
Sí, has hablado de "incapacidad", me lo has dicho a mí. Y me has llamado "cosa", hay que ser "desgraciado"
Que tú te atrevas a hablar de educación... Manda huevos.
Lo que decía, un viejo al que no se le levanta, y no quiere que nadie más sea Feliz.
Te lo vuelvo a preguntar: ¿Qué-C*ñ*-sabes-tú-de-mi-p*-Vida?
¿¿QUÉ SABES?? ABSOLUTAMENTE -NADA-.
A ti ya se te ve.
Valen todas, pero para un viejo amargado como tú, Viejo de verdad, no como a los que aún nos queda toda la vida por delante, nada le vale.
Definitivamente, Se te va la Olla.
Importa que seas Oficial, es todavía más grotesco que tú te permitas opinar sobre el futuro de otras personas. Claro que tú no llegas ni a eso,,, "Persona" se te queda muy grande.
Ahora vas y matas todos cachorritos indefensos que te dé la gana. Pero que no te vea yo.
Conclusión: Tu vida es un vodrio, aún después de todo lo conseguido, no te conformas con lo que tienes, ves la recta final de tu vida,,, y quieres que los demás la pisen también.
Tranquilo, ya llegaremos, todo a su debido tiempo. Pero yo procuraré apoyar para que la gente consiga sus objetivos, y no les pisotearé la moral para sabotear su posible vocación.
El que demuestre que es digno de pertenecer al Ejército, y digno de ascender, se merece el apoyo de todo el mundo. Tenga la edad que tenga.
A ti te doy lo peor de mí, por supuesto. Se da lo mejor a quien lo sabe valorar.
Por cierto, Mirror, Así se habla,,, tú Sí que tienes huevos,,, Eres mi Hombre,,, Tú serías de los primeros -"preferitti"- al que contrataría para este trabajo.
Filibustero, muy bien, muy bien, muy bien chico.
Efectivamente, me la bufa lo que algo como tú puedas pensar, dada tu falta de educación y de capacidad.
Y no te equivoques, yo no te intento convencer porque me la bufa lo que pienses. Te estoy dando algunos motivos para las limitaciones, porque te veo muy perdida en los motivos que los hacen necesario, y como hay que enseñar al que no sabe pues eso hago...aunque caiga en saco roto...
Que tú te atrevas a hablar de educación... Manda huevos.
¡Qué bonito!¡mas tierno que un muslito de pollo! Lo que pasa es que es mentira.... Por querer que haya límites de edad, soy un mal español y te quito la oportunidad de que des lo mejor de ti....
No hace falta, ya lo estás dando en el foro, con tu recatada educación...¿motivada quizás por la falta de referencia paterna...?
Me gustaría saber cuando te he impedido yo a ti o a alguien el no presentarte cuando cumplías los requisitos de edad, o fue una decisión tuya solamente...
Lo que decía, un viejo al que no se le levanta, y no quiere que nadie más sea Feliz.
Te lo vuelvo a preguntar: ¿Qué-C*ñ*-sabes-tú-de-mi-p*-Vida?
¿¿QUÉ SABES?? ABSOLUTAMENTE -NADA-.
A ti ya se te ve.
Tropecientas pero no me vale ninguna, efectivamente.
Valen todas, pero para un viejo amargado como tú, Viejo de verdad, no como a los que aún nos queda toda la vida por delante, nada le vale.
Te lo repito, que no se trata de ser oficial, suboficial o mariscal de campo, sino de ser militar. Así no se lleva uno un desengaño, no tiene que ir llorando por "intenne", ni insulta a quien no le da la razón.
Pero para quien su objetivo es directamente ser oficial, y no lo logra, ve conspiraciones por todas partes: quien no le da la razón es un oficial con muchas estrellas que hace lo posible para que no triunfe en la vida, se rie de ella, y encima al salir del trabajo mata a un cachorrito indefenso....y todo con esta cara...
Definitivamente, Se te va la Olla.
Importa que seas Oficial, es todavía más grotesco que tú te permitas opinar sobre el futuro de otras personas. Claro que tú no llegas ni a eso,,, "Persona" se te queda muy grande.
Ahora vas y matas todos cachorritos indefensos que te dé la gana. Pero que no te vea yo.
Conclusión: Tu vida es un vodrio, aún después de todo lo conseguido, no te conformas con lo que tienes, ves la recta final de tu vida,,, y quieres que los demás la pisen también.
Tranquilo, ya llegaremos, todo a su debido tiempo. Pero yo procuraré apoyar para que la gente consiga sus objetivos, y no les pisotearé la moral para sabotear su posible vocación.
El que demuestre que es digno de pertenecer al Ejército, y digno de ascender, se merece el apoyo de todo el mundo. Tenga la edad que tenga.
A ti te doy lo peor de mí, por supuesto. Se da lo mejor a quien lo sabe valorar.
Por cierto, Mirror, Así se habla,,, tú Sí que tienes huevos,,, Eres mi Hombre,,, Tú serías de los primeros -"preferitti"- al que contrataría para este trabajo.
Filibustero, muy bien, muy bien, muy bien chico.
Última edición por LINCESA IBÉRICA el 05 Ene 2010, 21:43, editado 1 vez en total.
- josher
- Sargento Segundo
No quiero hablar de política en este foro, porque creo que no es el sitio adecuado, pero quiero hacer un breve comentario que podría entenderse como sobre política y que espero que no ofenda a nadie.
El artículo 14 de la Constitución dice que todos los españoles somos iguales ante la ley, y que nadie puede ser tratado de forma discriminatoria. Pero fue aprobado junto con leyes que imponían tratos distintos a los españoles (como pagar más o menos impuestos según donde se viva). Y según ha ido transcurriendo la democracia no sólo no han ido disminuyendo las desigualdades, sino que nuestros políticos han ido inventando y llevando a la práctica cada vez más desigualdades entre los españoles de distintas regiones, hombres y mujeres, gente de distintas edades, etc. El punto álgido de la discriminación en España ha sido que el gobierno crease el término “discriminación positiva” para poder discriminar de manera legal y explícita, y que, incluso, mucha gente llegase a pensar que la discriminación puede ser algo bueno.
El resultado de todo esto es que a estas alturas nadie en España cree que todos los españoles seamos iguales ante la ley. Pero no es eso lo grave, lo grave es que mucha gente en España ha llegado a creer que los españoles no tenemos por qué ser iguales ante la ley, y que la Constitución no está para cumplirla, sino como un texto formal que nadie tiene demasiado en cuenta. Se ha implantado la creencia más o menos difusa, pero real, de que cada uno tiene que tener unos privilegios. Y estamos viviendo luchas entre distintos colectivos, regiones, provincias, pueblos, etc, por lograr privilegios respecto a los demás españoles.
Pues bien, creo que eso es un error. Creo que la igualdad de todos los españoles ante la ley es algo necesario y que beneficiaría al conjunto de España. Los que pertenecen a colectivos privilegiados por las desigualdades se creen favorecidos, pero al final el sistema de desigualdades hace que España vaya mal, y arrastra también a los que aparentemente son favorecidos por las desigualdades.
Cuando se habla de las desigualdades por edad, incluso en el Congreso, se justifican por criterios económicos (como tiempos de cotización), o prácticos (como que si no faltase gente no se subirían los límites de edad). Pero todas esas justificaciones de los límites de edad comparten una idea común: los españoles no tienen por qué ser iguales ante la ley, y se deberá establecer tratos discriminatorios cuando los gobernantes consideren oportuno hacerlo por cualquier motivo. Pues yo no estoy de acuerdo con eso. Como he dicho bastantes veces, creo que todos los españoles deben ser iguales ante la ley, y no debería discriminarse a nadie por su edad, sexo, religión, condición social, etc.
Por todo lo cual, creo que lograr que se eliminasen los límites de edad para el acceso, la promoción interna, y la realización de cursos, y acceso a especialidades en las FAS y los FCSE sería un gran paso, no sólo porque supondría dejar de discriminar a mucha gente por su edad, sino porque supondría cambiar la tendencia de nuestra democracia a aumentar las desigualdades entre españoles y, tal vez, supondría el principio del fin de las desigualdades entre los españoles de distintas regiones, pueblos, sexos, edades, etc.
Por tanto, ante tu pregunta, tercioidíaquez: “¿el aceptar gente con tanta edad (en el ejército USA que es el que conozco) es una necesidad o lo hacen por convencimiento?”, me gustaría que la respuesta fuese que en los USA han subido los límites de edad por convencimiento en que nadie debe ser discriminado por su edad, y que en breve van a eliminar los límites para llevar su convencimiento a la práctica totalmente. Si no es así, lo lamentaría, pues supondría que en USA también hay dirigentes que creen que pueden discriminar cuando les convenga.
Y sobre tu otra pregunta, tercioidíaquez: “¿Sabes los problemas de reclutamiento que tienen y han tenido los USA y que medidas han motivado esos problemas?”, mi respuesta es no, no lo se. De la cual surge un petición: cuéntanos cuales son esos problemas de reclutamiento, y qué medidas han motivado esos problemas, por favor.
El artículo 14 de la Constitución dice que todos los españoles somos iguales ante la ley, y que nadie puede ser tratado de forma discriminatoria. Pero fue aprobado junto con leyes que imponían tratos distintos a los españoles (como pagar más o menos impuestos según donde se viva). Y según ha ido transcurriendo la democracia no sólo no han ido disminuyendo las desigualdades, sino que nuestros políticos han ido inventando y llevando a la práctica cada vez más desigualdades entre los españoles de distintas regiones, hombres y mujeres, gente de distintas edades, etc. El punto álgido de la discriminación en España ha sido que el gobierno crease el término “discriminación positiva” para poder discriminar de manera legal y explícita, y que, incluso, mucha gente llegase a pensar que la discriminación puede ser algo bueno.
El resultado de todo esto es que a estas alturas nadie en España cree que todos los españoles seamos iguales ante la ley. Pero no es eso lo grave, lo grave es que mucha gente en España ha llegado a creer que los españoles no tenemos por qué ser iguales ante la ley, y que la Constitución no está para cumplirla, sino como un texto formal que nadie tiene demasiado en cuenta. Se ha implantado la creencia más o menos difusa, pero real, de que cada uno tiene que tener unos privilegios. Y estamos viviendo luchas entre distintos colectivos, regiones, provincias, pueblos, etc, por lograr privilegios respecto a los demás españoles.
Pues bien, creo que eso es un error. Creo que la igualdad de todos los españoles ante la ley es algo necesario y que beneficiaría al conjunto de España. Los que pertenecen a colectivos privilegiados por las desigualdades se creen favorecidos, pero al final el sistema de desigualdades hace que España vaya mal, y arrastra también a los que aparentemente son favorecidos por las desigualdades.
Cuando se habla de las desigualdades por edad, incluso en el Congreso, se justifican por criterios económicos (como tiempos de cotización), o prácticos (como que si no faltase gente no se subirían los límites de edad). Pero todas esas justificaciones de los límites de edad comparten una idea común: los españoles no tienen por qué ser iguales ante la ley, y se deberá establecer tratos discriminatorios cuando los gobernantes consideren oportuno hacerlo por cualquier motivo. Pues yo no estoy de acuerdo con eso. Como he dicho bastantes veces, creo que todos los españoles deben ser iguales ante la ley, y no debería discriminarse a nadie por su edad, sexo, religión, condición social, etc.
Por todo lo cual, creo que lograr que se eliminasen los límites de edad para el acceso, la promoción interna, y la realización de cursos, y acceso a especialidades en las FAS y los FCSE sería un gran paso, no sólo porque supondría dejar de discriminar a mucha gente por su edad, sino porque supondría cambiar la tendencia de nuestra democracia a aumentar las desigualdades entre españoles y, tal vez, supondría el principio del fin de las desigualdades entre los españoles de distintas regiones, pueblos, sexos, edades, etc.
Por tanto, ante tu pregunta, tercioidíaquez: “¿el aceptar gente con tanta edad (en el ejército USA que es el que conozco) es una necesidad o lo hacen por convencimiento?”, me gustaría que la respuesta fuese que en los USA han subido los límites de edad por convencimiento en que nadie debe ser discriminado por su edad, y que en breve van a eliminar los límites para llevar su convencimiento a la práctica totalmente. Si no es así, lo lamentaría, pues supondría que en USA también hay dirigentes que creen que pueden discriminar cuando les convenga.
Y sobre tu otra pregunta, tercioidíaquez: “¿Sabes los problemas de reclutamiento que tienen y han tenido los USA y que medidas han motivado esos problemas?”, mi respuesta es no, no lo se. De la cual surge un petición: cuéntanos cuales son esos problemas de reclutamiento, y qué medidas han motivado esos problemas, por favor.
-
- Alférez
No tiene sentido cambiarlas si no se aplican las PAEF puesto que hay gente en las unidades con claro sobrepeso y no solo sobrepeso, algunos rozan la obesidad mórbida...
Da_vinci, yo te puedo decir las cosas en chino para vacilar un poco, todo el mundo sabe usar el traductor de google...
Creo que algunos usuarios de este foro rozan la penosidad.
Por cierto, cuantos de los que opinais tanto estáis dentro? porque por lo que leo me parece que ninguno...
Da_vinci, yo te puedo decir las cosas en chino para vacilar un poco, todo el mundo sabe usar el traductor de google...
Por cierto, cuantos de los que opinais tanto estáis dentro? porque por lo que leo me parece que ninguno...
- FILIBUSTERO
- Cabo Primero
Josher
Josher,me imagino que los problemas a los que se refiere Tercio, serán por el elevado nº. de misiones en el extrangero(misiones chungas además), con el consiguiente elevado nº de bajas.
Los soldados van varias veces de misión, no entran reclutas............amplian el límite de edad , tienen más reclutas...........
Creo que van por ahi los tiros.Si no espero que me iluminen.
Tercio, yo me considero un poco Cínico, para mí el cinismo forma parte de mi personalidad.No lo veo como una ofensa,si no como una virtud.
Un saludo a todos y por favor calmad esos animos.
Un amigo ,que no veia desde hace mucho tiempo, me pregunto que, como me mantenía tan bién , y me iba tan bién en la vida;
Yo le respondí, que no discutía con nadie.
¿Con nadie?Eso no puede ser (me respondió).
Pues...... Eso no puede ser.(le respondí yo.)
Los soldados van varias veces de misión, no entran reclutas............amplian el límite de edad , tienen más reclutas...........
Creo que van por ahi los tiros.Si no espero que me iluminen.
Tercio, yo me considero un poco Cínico, para mí el cinismo forma parte de mi personalidad.No lo veo como una ofensa,si no como una virtud.
Un saludo a todos y por favor calmad esos animos.
Un amigo ,que no veia desde hace mucho tiempo, me pregunto que, como me mantenía tan bién , y me iba tan bién en la vida;
Yo le respondí, que no discutía con nadie.
¿Con nadie?Eso no puede ser (me respondió).
Pues...... Eso no puede ser.(le respondí yo.)
- FILIBUSTERO
- Cabo Primero
Fanhunter
Fanhunter;yo he estado dentro, no hace mucho,ahora estoy Fuera.(Esto es royo Barrio sesamo).
No se si ahora volvería a entrar, ya que laboralmente estoy muy,,muy,muy bién.
Tal vez al E.A(P.A), si hubiera en mi CCAA. (Que no la hay).
Pero si me gustraía , que permitan demostrar a gente, lo que vale y lo que puede dar,en las FFAASS, y FCSE.
Creo que no es algo tan malo, y que este post, a veces se va de madre.
Un cordial saludo.
No se si ahora volvería a entrar, ya que laboralmente estoy muy,,muy,muy bién.
Tal vez al E.A(P.A), si hubiera en mi CCAA. (Que no la hay).
Pero si me gustraía , que permitan demostrar a gente, lo que vale y lo que puede dar,en las FFAASS, y FCSE.
Creo que no es algo tan malo, y que este post, a veces se va de madre.
Un cordial saludo.
-
- Alférez
Que se va de madre es obvio... esto roza la estupidez.
Yo no digo que no demuestren lo que valen, simplemente que, donde los metes? un hombre con 45 años, en oficinas? y si tiene estudios no querrá ser soldado, como mínimo suboficial, por lo que ya brigada... no me parece correcto la verdad...
Y me da igual que tengan swat con 50 años, EEUU es otro mundo y como decíais tenían ya muchos años de experiencia, y la experiencia es un grado, a los 45 si no has estado en el ejercito (la mili no vale) no tienes experiencia y te jubilarás en nada... Prefieren gente joven que pueda con el trabajo y que no se jubilen al día siguiente
Yo no digo que no demuestren lo que valen, simplemente que, donde los metes? un hombre con 45 años, en oficinas? y si tiene estudios no querrá ser soldado, como mínimo suboficial, por lo que ya brigada... no me parece correcto la verdad...
Y me da igual que tengan swat con 50 años, EEUU es otro mundo y como decíais tenían ya muchos años de experiencia, y la experiencia es un grado, a los 45 si no has estado en el ejercito (la mili no vale) no tienes experiencia y te jubilarás en nada... Prefieren gente joven que pueda con el trabajo y que no se jubilen al día siguiente
- brenan
- General de División
FanHunter escribió:No tiene sentido cambiarlas si no se aplican las PAEF puesto que hay gente en las unidades con claro sobrepeso y no solo sobrepeso, algunos rozan la obesidad mórbida...
Creo que te equivocas, pero aún en el caso de que asi fuese, y teniendo en cuenta los demas, la experiencia de cada cual sobre el tema, ¿ cualquier forista no puede opinar sobre el tema, aportando las razones que considere oportunas?
Lo bueno de este foro, creo yo, es que cada cual puede aportar su vision de las cosas y sus razones para ello y de la confrontación de ideas todos podemos aprender algo
Luego vienen a veces los calentones y la perdida de papeles de algun@s, pero eso tambien tiene su puntito ameno para la lectura. Bueno, ahora que ya solté la chorrada, pido a tod@s un poco de tranquilidad y buenas maneras y seguid aportando razones en pro y en contra de la abolición de los limites de edad, a ser posible sin descalificaciones personales
Yo, por mi parte, tengo algunas preguntas para empezar:
1 ¿se deben de abolir "todos" los limites de edad o solo algunos, en ese caso cuales ?
2 ¿habrian de establecerse sistemas de control periodicos de aptitud?
3 ¿ sería recomendable modificar los sistemas de ascenso en empleos y escalas e incluso de especialidades?
4 ¿habria de poderse salir y entrar del mundo militar al mundo civil y viceversa como en el caso USA ?
Si algun@ se atreve a dar respuestas, por favor que las dé, razonandolas
Yo por el momento tengo una opinión pero he de pensar aún ciertos pros y contras para posicionarme de manera mas o menos definitiva y hasta que no lo haya sopesado del todo me la reservo
Un saludo y recuperemos un poco el espiritu navideño,¡¡ C*Ñ*!!
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General de Brigada
brenan escribió:1 ¿se deben de abolir "todos" los limites de edad o solo algunos, en ese caso cuales ?
Yo de entrada como dije no los veo mal, pero si nos ponemos a abolir los quitamos todos.
brenan escribió:2 ¿habrian de establecerse sistemas de control periodicos de aptitud?
Existen, otra cosa es que no se cumplan. También hay que tener en cuenta que es algo relativamente nuevo y como en todas las cosas no se pueden (deben) hacer los cambios de un dia para otro. Si has estado en la mili 30 años y nunca te han dicho que ibas a tener que pasar un examen de aptitud no te pueden exigir que mañana mismo, porque se cambia la ley, tengas que aprobar y con sobresaliente.
brenan escribió:3 ¿ sería recomendable modificar los sistemas de ascenso en empleos y escalas e incluso de especialidades?
Desde luego, establecer unas normas claras y públicas de manera que todo el mundo sepa a que atenerse. Y no cambiarlas cada quince dias para que se adapten a este o a aquel segun convenga.
brenan escribió:4 ¿habria de poderse salir y entrar del mundo militar al mundo civil y viceversa como en el caso USA ?
Claro, ¿por qué no? Si eliminas los límites de edad y los ascensos y las aptitudes son para todos igual no hay el menor problema en hacer eso.
-
- General
josher escribió:No quiero hablar de política en este foro, porque creo que no es el sitio adecuado, pero quiero hacer un breve comentario que podría entenderse como sobre política y que espero que no ofenda a nadie.
que no , que no josher...que no existe la discriminación....
Esos no son casos de driscriminación, la discriminación a de ser arbitrario, y entre el mismo colectivo, para que exista....
Estamos discriminando a los españoles de 17 años, por no poder ejercer su derecho al voto?
Estamos discriminando a los solteros, por no tener derecho a la pensión de viudedad?
Estamos discriminando a los solteros sin hijos,por no poder deducirse 200 euros en el irpf(por hijo)?....
Estamos discriminando a los propietarios de inmuebles por deducirse irpf, en vez de los que no tenemos nada?
La discriminación es decir que fulanito de tal de 31 años, no ha entrado por ser de Lepe, y el de Calatayud si, no que fulanito tiene 23 años, y menganito 45
Un fijo hace huelga y le descuentan los días de la nómina. Un eventual lo hace y lo ponen de patitas en la calle, ídem si se coge baja (psicológica sobre todo)
perdon, pero en mi corta vida laboral como empleado, he realizado 3 huelgas, una siendo el único de la empresa(de 108 trabajadores), y en dos ocasiones siendo eventual....y nunca me han echado de patitas a la calle.
que le podeis dar mis vueltas....pero yo no veo una seccion de fusileros con gente de 57 años, porque pasar las pruebas físicas las van a pasar....
p.d: pobre empresa, que su masa laboral tiene más de un 20% en planta, con más de 50 años...pobre empresa....
Agur
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo