Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Malcomn escribió:
Por incumplir las resoluciones de la OUA. que pedía la independencia de Canarias.


Y la ultima preguntita, ¿te parece bien?

Saludines!


No, no son los modos, prefiero la independencia de forma democrática, al estilo de Nueva Zelanda o Australia.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:
No lo sé, dímelo tú ¿por que fué esa amenaza de bomba? Venga que estoy deseoso de oirlo Rolling Eyes


Por incumplir las resoluciones de la OUA. que pedía la independencia de Canarias.


Con dos cojo***, si señor, entonces está justificado ¿no?

Entonces, según tú, también estará justificado el holocausto por que los judios no eran arios y Alemania era para los arios ¿no? o también estará bien lo que pasa con los palestinos por que no cumplen las leyes israelíes :roll:

Las resoluciones de la OUA NO tienen vigor FUERA de los países miembros de la OUA, del mismo modo que no las tienen las de la UE fuera de los países miembros de la UE y España NO era miembro de la OUA :evil:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:
Malcomn escribió:
Por incumplir las resoluciones de la OUA. que pedía la independencia de Canarias.


Y la ultima preguntita, ¿te parece bien?

Saludines!


No, no son los modos, prefiero la independencia de forma democrática, al estilo de Nueva Zelanda o Australia.


Estos no lo tuvieron de forma democrática, nadie les preguntó a los aborigenes (esos que según tú deberían decidir) si querían ser un estado independiente y menos aún si querían ser parte de la Commonwealth :mrgreen:


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Hasta aquí hemos llegado. Este mensaje queda editado por OFF-TOPIC y cualquier otro mensaje que no tenga que ver con el tema del hilo será editado.

De persistir el forista bentexui en involucrar su personal problemática referente a Las Islas Canarias en cualquier hilo por remota relación que esta tenga con el tema en cuestión, será sancionado. Queda además amonestado pública y gravemente por el incumplimiento de la norma

5.13.- No se permite atacar la integridad y buen nombre del Sitio, Foro, Administrador, Moderadores y Consejo Moderador, tanto en el propio Foro como fuera de él, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo; o realizando cualquier otro tipo de acción contra el Foro.

Entre otras.

Al resto de foristas, les rogamos que no entren en provocaciones, y si observan que un OFF-TOPIC de este estilo se extiende más allá de lo prudente, avisen a la moderación.

Atentamente

Mod 6.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

EDITADO.

Se edita para acabar con el OFF-TOPIC citado en el anterior post.

Atentamente,

Mod 6


Avatar de Usuario
killedroadhill
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Dic 2009, 00:01
Ubicación: Agregaduria militar

Mensaje por killedroadhill »

Es casi imposible que UK le ceda el peñon a España,antes le ceden las Malvinas a Argentina,,y a España no le conviene estar de malas con Gran Bretaña,especialmente si van a la Haya,,se deteriorarian las relaciones algo,,un enfrentamiento belico es aun mas dificil...


"Tengo deberes sagrados que cumplir
y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"

Hasta Hoy suenan tus celebres palabras en los corazones Peruanos.
Que nos subestimen es un Gran Error,que no quieran ver su realidad es otro.
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

killedroadhill escribió:Es casi imposible que UK le ceda el peñon a España,antes le ceden las Malvinas a Argentina,,y a España no le conviene estar de malas con Gran Bretaña,especialmente si van a la Haya,,se deteriorarian las relaciones algo,,un enfrentamiento belico es aun mas dificil...



Segun los puntos que se firmaron en el tratado de Utrech, la cesion de la soberania del Peñon de Gibraltar al Reino Unido de la Gran Bretaña es a perpetuidad. Por tanto, no estan obligados a devolverlo. Pero pasados ya tres siglos como quien dice, muchas cosas han cambiado, y el mundo ni por asomo es como el de entonces. Asi que hoy Gibraltar no significa lo que significo en aquel momento a nivel estrategico, etc..... Pero lo que si esta claro es que cualquier gobierno de Londres no tomara ninguna mediada sin contar antes con la aprobacion de la poblacion gibraltareña. Y hoy por hoy, bajo ningun concepto, los gibraltareños quieren ser españoles. Y me temo que durante varias generaciones no van a cambiar su opinion. Y eso es consecuencia de todas las torpezas cometidas por los diferentes gobiernos españoles durante estos ultimos 50 años, y que aun se siguen comentiendo.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9632
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Andres Amenedo:

Andres Amenedo escribió:...Y eso es consecuencia de todas las torpezas cometidas por los diferentes gobiernos españoles durante estos ultimos 50 años, y que aun se siguen comentiendo.


¿Podrías dar más detalles de las "torpezas" que sigue cometiendo el gobierno español?

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.


Avatar de Usuario
killedroadhill
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Dic 2009, 00:01
Ubicación: Agregaduria militar

Mensaje por killedroadhill »

Mejor dicho ,enumerar por orden ¿el numero de torpezas que a tenido el Gobierno español con respecto a el Peñon de Gibraltar? y Detellar las denominadas "Torpezas" ,porque eso puede tener varios,sinonimos.. :wink:


"Tengo deberes sagrados que cumplir
y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"

Hasta Hoy suenan tus celebres palabras en los corazones Peruanos.
Que nos subestimen es un Gran Error,que no quieran ver su realidad es otro.
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

torpezas.

Mensaje por Andres Amenedo »

Pues vamos a ver, solo enumerare unas cuantas y espero que de aqui podamos crear un debate:


año 1969...... Cerrar la verja y pretender dejar bloqueado al Peñon.

El agua que se bebe en Giraltar, en una gran cantidad la tienen que llevar en barcos desde el Reino Unido.

Siempre se ha ignorado a Gibraltar y sus problemas, España nunca presto la mas minima ayuda ni el mas minimo interes por ayudar a Gibraltar ante cualquier problema. Ha sido como decir: mientras ustedes no quieran ser españoles, para nosotros no existen


Todo esto no ha creado mas que animadversion y rechazo por parte de la poblacion gibraltareña hacia todo lo que signifique España.

Y la ultima guinda al pastel ha sido que tanto el gobierno presidido por Aznar como el que actualmente preside Zapatero, tienen bloqueado el acceso de la Federacion Gibraltareña de futbol para que se pueda afiliar a la UEFA y a la FIFA. Lo cual impide que dicha seleccion pueda participar en las competiciones internacionales... Medida torpe y estupida que no genera mas que antipatia y rechazo hacia Espàña por parte de los gibraltareños.

Pienso que tendran que ser españoles cuando ellos decidan serlo, y no cuando ningun gobierno, sea del signo que sea, se lo quieran imponer.

Con otras politicas de acercamiento, cooperacion, solidaridad y ayuda, quizas pudiesen ver lo ventajoso que podria ser para ellos el convertirse en españoles y de paso en ciudadanos de pleno derecho de la Union Europea. Y no lo que hasta ahora se ha hecho, que resumiendolo en una frase es : Ustedes son españoles porque lo decimos nosotros.


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Re: torpezas.

Mensaje por Francisco Fdez »

Andres Amenedo escribió:Pues vamos a ver, solo enumerare unas cuantas y espero que de aqui podamos crear un debate:


año 1969...... Cerrar la verja y pretender dejar bloqueado al Peñon.

El agua que se bebe en Giraltar, en una gran cantidad la tienen que llevar en barcos desde el Reino Unido.

Siempre se ha ignorado a Gibraltar y sus problemas, España nunca presto la mas minima ayuda ni el mas minimo interes por ayudar a Gibraltar ante cualquier problema. Ha sido como decir: mientras ustedes no quieran ser españoles, para nosotros no existen


Todo esto no ha creado mas que animadversion y rechazo por parte de la poblacion gibraltareña hacia todo lo que signifique España.

Y la ultima guinda al pastel ha sido que tanto el gobierno presidido por Aznar como el que actualmente preside Zapatero, tienen bloqueado el acceso de la Federacion Gibraltareña de futbol para que se pueda afiliar a la UEFA y a la FIFA. Lo cual impide que dicha seleccion pueda participar en las competiciones internacionales... Medida torpe y estupida que no genera mas que antipatia y rechazo hacia Espàña por parte de los gibraltareños.

Pienso que tendran que ser españoles cuando ellos decidan serlo, y no cuando ningun gobierno, sea del signo que sea, se lo quieran imponer.

Con otras politicas de acercamiento, cooperacion, solidaridad y ayuda, quizas pudiesen ver lo ventajoso que podria ser para ellos el convertirse en españoles y de paso en ciudadanos de pleno derecho de la Union Europea. Y no lo que hasta ahora se ha hecho, que resumiendolo en una frase es : Ustedes son españoles porque lo decimos nosotros.



Enga hombre,encima que los gibraltareños no quieren ser españoles y nos odian vamos a ayudarles con sus problema,no somos el primo tonto.

Y en cuanto a que España impide que Gibraltar entre en la FIFA y UEFA,mira les hacemos un favor,les ahorramos hacer el ridiculo como San marino o Leinchestein o como se escriba.

Quieren ser ingleses,que lo sean,pero que no le pidan ayuda a España,que su amada Reina le ayude,nosotros no le debemos nada a ellos.

Cada uno es consecuente con sus actos,y si,nos la suda lo que pase o deje de pasar en gibraltar.


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Re: torpezas.

Mensaje por Andres Amenedo »

Francisco Fdez escribió:
Andres Amenedo escribió:Pues vamos a ver, solo enumerare unas cuantas y espero que de aqui podamos crear un debate:


año 1969...... Cerrar la verja y pretender dejar bloqueado al Peñon.

El agua que se bebe en Giraltar, en una gran cantidad la tienen que llevar en barcos desde el Reino Unido.

Siempre se ha ignorado a Gibraltar y sus problemas, España nunca presto la mas minima ayuda ni el mas minimo interes por ayudar a Gibraltar ante cualquier problema. Ha sido como decir: mientras ustedes no quieran ser españoles, para nosotros no existen


Todo esto no ha creado mas que animadversion y rechazo por parte de la poblacion gibraltareña hacia todo lo que signifique España.

Y la ultima guinda al pastel ha sido que tanto el gobierno presidido por Aznar como el que actualmente preside Zapatero, tienen bloqueado el acceso de la Federacion Gibraltareña de futbol para que se pueda afiliar a la UEFA y a la FIFA. Lo cual impide que dicha seleccion pueda participar en las competiciones internacionales... Medida torpe y estupida que no genera mas que antipatia y rechazo hacia Espàña por parte de los gibraltareños.

Pienso que tendran que ser españoles cuando ellos decidan serlo, y no cuando ningun gobierno, sea del signo que sea, se lo quieran imponer.

Con otras politicas de acercamiento, cooperacion, solidaridad y ayuda, quizas pudiesen ver lo ventajoso que podria ser para ellos el convertirse en españoles y de paso en ciudadanos de pleno derecho de la Union Europea. Y no lo que hasta ahora se ha hecho, que resumiendolo en una frase es : Ustedes son españoles porque lo decimos nosotros.



Enga hombre,encima que los gibraltareños no quieren ser españoles y nos odian vamos a ayudarles con sus problema,no somos el primo tonto.

Y en cuanto a que España impide que Gibraltar entre en la FIFA y UEFA,mira les hacemos un favor,les ahorramos hacer el ridiculo como San marino o Leinchestein o como se escriba.

Quieren ser ingleses,que lo sean,pero que no le pidan ayuda a España,que su amada Reina le ayude,nosotros no le debemos nada a ellos.

Cada uno es consecuente con sus actos,y si,nos la suda lo que pase o deje de pasar en gibraltar.


Saludos




Pues con esa actitud, no creo que algun gibraltareño quiera ser español alguna vez.... Tres veces he estado en Gibraltar y en un espacio de 18 años entre la primera y la ultima, y en ningun momento he visto odio a España, pero si rechazo a la idea de ser español. No comparto tu opinion, pero la respeto..... >Pero si que hay que tener muy claro, que ni tu, ni yo, ni n ingun gobierno, podemos imponer a nadie lo que tienen que ser.


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

pero vamos, a ver...a mi los gibraltareños...me la "sudan", como si se mueren de hambre, ni quiero ni tengo ganas de ganarme su cariño.
El dia que esa roca sea abandonada por los british, será territorio español, y espero que los extranjeros sean expulsados.

Haber si nos /os metemos en la cabeza, que dicho territorio es una territorio OKUPADO, no anexionado
Nunca han sido españoles, ni tienen porque serlo y no veo porque tengo que ganarme el cariño de Portugueses,blancos british,hindues, genoveses y judios.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

jandres escribió:pero vamos, a ver...a mi los gibraltareños...me la "sudan", como si se mueren de hambre, ni quiero ni tengo ganas de ganarme su cariño.
El dia que esa roca sea abandonada por los british, será territorio español, y espero que los extranjeros sean expulsados.

Haber si nos /os metemos en la cabeza, que dicho territorio es una territorio OKUPADO, no anexionado
Nunca han sido españoles, ni tienen porque serlo y no veo porque tengo que ganarme el cariño de Portugueses,blancos british,hindues, genoveses y judios.



Pues vas listo amigo. Porque mientras que la poblacion de Gibraltar no quiera ser española, los britanicos no se van a marchar. La ONU les ha dejado bien claro que no tienen derecho a la independencia, o se reincorporan a España o continuan como estan. Y tal y como estan las cosas hoy, han optado por lo segundo, y con actitudes como la tuya, pues como que no van a cambiar de opinion. Porque los britanicos solo se marcharan cuando los gibraltareños les digan: Marchense que nos incorporamos a España...... Un saludo.


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

Sigo sin entender porque es tan importante Gibraltar hoy dia a nivel estrategico, cualquier uso estrategico que le den los ingleses a Gibratar (en mi humilde opinion, supongo que tambien me puedo equivocar) necesitara del beneplacito del gobierno español de turno, porque Gibraltar es facilmente anulable por España. Desde Gibraltar no van a anular ni de coña el trafico maritimo de ningun pais por el estrecho en caso de que entren en guerra con alguien, no si España no deja que lo hagan.

Aqui realmente el tema es el de "Hay un trozo de España en manos extranjeras"... ¿para tanto es? Es una misera roca, no hay pozos de petroleo ni reservas minerales ni rollos de esos, tampoco es un territorio extenso ni muy poblado, no es como si tuviesen Granada o Cadiz o Ceuta o Melilla o... Cualquier territorio minimamente importante. Ademas no es un territorio arrebatado, es un territorio cedido ¿Que fue una estupidez? En mi opinion si, pero es lo que hay. Es por ello que no entiendo la mania de hacerse mala sangre por una estupida roca en mitad del estrecho que no vale para nada.

Otro punto psicologico relacionado con el caracter ingles:
Cuando mas se reclame la roca mas importantes se sentiran los ingleses poseyendola, son como niños, si se deja de pedirles el juguete que se les presto hace tiempo y que no quieren compartir con su "amiguito" se acabaran cansando de el, porque sentiran que el juguete ya no es tan molon dado que ya no causa envidia xd.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado