Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Arnaud
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Mensaje por Arnaud »

OBS: como foram de reveillon?


Ainda estou de ressaca, hic, hic, hic :beer2: :beer4: :musicband:

Saludos


Caio
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Mensaje por Caio »

Iris escribió:Asi es el Teruel tiene un alcance de 30 Kms. (con los cohetes "Soria",desde 1.985, que incluye cohetes con cabeza rompedora), el Astros de 9 Kms. (si no me equivoco). El Himars, se dice que pronto sustituirá al Teruel. Seguramente será fabricado bajo licencia por Santa Bárbara. (El nuevo sistema podrá disparar igüalmente tanto "cohetes de artillería de saturación con alcance de hasta unos 50 kms. como misiles dirigidos tierra-tierra con alcance de hasta 300 kms.).


Wrong, pra variar...

Tirando do site da própria Avibrás:

Sistema de foguetes terra-terra mais flexível, disponível no mercado mundial.
O ASTROS II lança foguetes balísticos a distâncias que variam de 9km a 90km, e possui uma nova família de mísseis, incluindo o FOG-MPM e o ASTROS TM.

Imagen

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http://www.avibras.com.br/P/index.asp

Diretório Defesa/Terrestre/Astros II

um abraço paquito


JoãoBR
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Mensaje por JoãoBR »

Iris escribió:Excelente si es de 9 a 90 kms. (me imagino será con misiles, pues los cohetes sin embargo sí serán los 9 kms). Saludos.


Não entendo do tema mas, a nota diz "foguetes". E na minha tradução (não sei se é a correta), foguetes = cohetes. Para "missiles" a tradução é mísseis.

Aqui vai a página da AVIBRÁS, produtora brasileira de equipamentos de defesa, para que tire suas próprias conclusões:

http://www.avibras.com.br/index.asp

Saudações.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
Arnaud
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Mensaje por Arnaud »

Hola,

Muy interesante el misil tactico guiado TM de AVIBRAS, que no és de saturación, no se porque lo ponen como naval pués creo se puede emplear en misiones tierra-tierra.


Saludos.


Arnaud
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Mensaje por Arnaud »

Excelente si es de 9 a 90 kms. (me imagino será con misiles, pues los cohetes sin embargo sí serán los 9 kms). Saludos.


Me parece que son cohetes (saturación), como misil tienen el TM (el FOG también), el TM esta como equipo naval, posiblemente defensa costera, creo que se podria emplear en misiones tierra-tierra con alcance mas corto porque el radar de guiado en tierra no debe tener el mismo alcance que sobre el mar, sin embargo podriamos preguntar a AVIBRAS sobre esto.

Saludos


Caio
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Mensaje por Caio »

Tem o av/mt300 também que estava em desenvolvimento e não sei em que estágio está agora.

salud


Arnaud
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Mensaje por Arnaud »

Hola,

Dia 16/dic/2009 un Antonov 124 con capacidad para 150 tn. trajo los 3 primeros MI-35 (H-35 designación FAB) de un total de 12, en el aeropuerto de la ciudad de Puerto Viejo (Porto Velho).
Los MI-35 estan capacitados para operaciones en todo el tiempo con avionicos NOCAS (Sextant Avionique/Thomson-TTD Optronic) con FLIR (Chlio) integrado que inclui pantalla TMM-140, tiene HUD (VH-100), lentes de visión nocturna (NVG), los mostradores digitales son de cristal liquido a colores, pueden llevar 2.455 Kg de armas, tiene sistema de navegación KNEI-24 con GLONASS, INS, GPS.
Su blindaje resiste a impactos de munición de 20 mm, el sistema de comunicación sera con radios digitales SERIE 6.000 (padron local), con salto de frequencia, criptografia y radio en UHF.
Los motores del MI-35 son 2 TV3-117 VMA cada uno con 2.400 HP (los anteriores VM tenian 2.200 HP), vida util prevista de 6.000 horas con manutención solamente a cada 2.000 horas pero se pretende extender para 9.000/3.000 horas con este modelo de motor. La manutención de los motores sera local echa por la empresa Focal.
El alcance sin repostar és de + o - 450 Km. Las armas incluen un cañon de dos canos Gsh-23 de 23 mm con una repetición de tiro entre 3.000 a 3.4000 tpm, misiles anti tanque guiados por LASER 9M-120 ATACA o 9M-120F de 130 mm. con alcance de 5,8 Km y capacidad de perforar 800 mm de blindaje. Porta radar (no divulgado), camera Infra Roja, sistema de telemetria laser OPS 24 N.

Puede llevar asta 16 misiles 9M 114, control por frequencia radio, misiles aire-aire IGLA V. Puede llevar también PODS GUV, UPK-23-250, lanza granadas. Entre los cohetes podria llevar los B-8V-20A (80 mm) o los B-13L (120 mm).

La FAB no divulgo que municiones empleara, pero pretende aprovechar, entre otras, todas las fabricadas localmente.

Saludos


SU-30MK2
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Mensaje por SU-30MK2 »

El informe final de la FAB coloca al sueco Gripen por detrás del francés Rafale y el estadounidense F-18

11/01/2010 (Infodefefensa.com) Brasilia - La versión final del informe de la Fuerza Aérea Brasileña enviado al Ministerio de Defensa sobre la evaluación de los tres candidatos al programa FX-2 para nuevo caza de combate indica que el francés Rafale y el estadounidense F-18 Super Hornet muestran capacidades técnicas y militares superiores al sueco Gripen NG, informó la prensa local.

El ministro de Defensa, Nelson Jobim, confirmó hacer recibido la versión final de este informe compuesto por 390 páginas y un alto funcionario del Gobierno aseguró que el presidente Luiz Lula da Silva también ha tenido acceso al mismo. La fuente declinó, sin embargo, hacer comentarios sobre la reacción de ambos políticos.

El diario brasileño Folha de Sao Paulo afirmó que las conclusiones de esta última versión son distintas a las que al parece tenía el Comando Aeronáutico, máxima autoridad de la Fuerza Aérea Brasileña, en una versión anterior y que valorada al Gripen NG, de la empresa sueca Saab, en primer lugar, a pesar de que los estamentos políticos se inclinaban por el candidato francés de la empresa Dassault, sobre todo por su alto precio en relación con los otros candidatos.

Según el diario brasileño, el valor de un Gripen ronda los 70 millones de dólares, mientras que un F-18 se acerca a los 100 millones y un Rafale a 140 millones. Oficialmente, ninguna compañía ha informado de las ofertas económicas.

"No pienso que sea bueno filtrar al público un informe enviado a Defensa. Afecta a la seguridad nacional. Quizá no causa problemas hoy pero si puede ser algo más visible a largo plazo", declaró el asistente de Lula que ha tenido acceso al informe final.

Sin clasificación

La última versión del informe al parecer no clasifica a los tres finalistas, la anterior versión, pero detalla las ventajas del Rafale y el F-18 de la estadounidense Boeing como comprobado al estar en producción, haber sido probados y tener dos motores.

En el caso del sueco Gripen NG, sin embargo, resalta que se trata de un desarrollo por tener en su versión actual un solo motor.

Fuentes parlamentarias que han seguido resaltaron que la nueva versión del informe final es un reflejo de las presiones realizadas por el liderazgo político y prueba los diferentes criterios que tienen la Presidencia y la Fuerza Aérea al respecto.

En octubre pasado, miembros de la cúpula de la Fuerza Aérea informaron a los comités de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de Parlamento de las razones por las que preferían el Gripen como el caza más apropiado para Brasil, que tiene previsto adquirir en una primera base un total de 36 aparatos como parte de un programa que podría alcanzar los 10.000 millones de dólares.

Preferencia por el caza sueco

El comandante de la Fuerza Aérea, brigadier Junit Saito, considero como ventaja que el Gripen se encuentra en desarrollo, ya que ello permitirá no sólo adecuarlo a las necesidades de Brasil sino a una mayor absorción de tecnología por la industria local, una de las prioridades manifestadas por el Gobierno de Lula.

Además, Saito dejó claro que el caza sueco es mucho más barato y fácil de manejar que los otros candidatos, algo muy importante a medio y largo plazo.

Tras la primera filtración del informe, el ministro de Defensa Jobim dejó claro que la decisión final sobre el caza a adquirir será tomada por el Gobierno y descartó que el precio se un factor determinante para la compra.

"Esto no es como comprar un automóvil, hay que tener en cuenta los aspectos estratégicos, no los económicos. El precio no puede ser el único determinante. Las decisiones en el área de Defensa y soberanía son del gobierno", agregó.

Decisión estratégica y no económica

El año pasado, el presidente Lula mostró públicamente su preferencia por la opción francesa porque su colega Nicolás Sarkozy había asegurado a Brasilia que podría fabricar los aviones en sus factorías y venderlos en Latinoamérica.

El elemento más negativo respecto a la oferta de los F-18 es el nivel de transferencia de tecnología que estuviera dispuesto Boeing ha permitir y las limitaciones políticas que Washington pudiera imponer. En este sentido, los políticos brasileños recordaron que el año pasado la Administración Obama prohibió la venta a algunos países de la región considerados hostiles por contener tecnología norteamericana.

Saludos Cordiales! :D


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Reacomodo a la brava? :conf:


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Mensaje por Maya »

¿US $140 millones por un Rafale ?? Eso es una friolera. :shock:

¿No sera mejor entrar al projecto F-35? Me parece que es un fierro mas moderno... y ademas lo tendran por ahora 10 paises y cada dia entran mas.

Corrijanme si me equivoco... pero un F-35 salia por US $ 100 palos la ultima ves que indage. Supongamos entonces que el proyecto, debido a la caida de la economia mundial se encarecio ultimamente, eso quedaria al mismo precio de US $ 140 palos del Rafale. y el Rafales es muchoooo mas viejo que el F-35 y es muchoooo menos avanzado. :cool:

Eso del Rafale me luce como un tiro en un pie para Brasil por esa cifra. ¿Que estaran pensando los almirantes de la Marinha? ¿Que el dinero crece en los arboles y que hay que comprar los fierros como si no existiese un mañana?

Ademas, ese Rafale lo tienen Francia y algun deshubicado pais arabe del golfo. No se, hoy se debe ir con la corriente y cuando el F-15 y el F-18 acaben su ciclo, solo quedara el "avion universal" F-35 que tendran muchas fuerzas de Europa y el mundo.




Salud.




:D


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:shock: :shock: US$ 140 millones por un Rafale :?: :shock: :shock:

Pensé que valía máximo US$ 100 millones c/u, pero lo anterior ya es una exageración...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Reacomodo a la brava? :conf:

Ho hum.

Todo indica que a la FAB le sucedió lo mismo que al EP... que inicialmente rechazó el MBT-2000 y luego tuvo que hablar maravilllas de él. Evidentemente los obligaron.

Para nadie es un secreto, la FAB prefiere el Gripen. :noda:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Caio
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Mensaje por Caio »

Andrés Eduardo González escribió::shock: :shock: US$ 140 millones por un Rafale :?: :shock: :shock:

Pensé que valía máximo US$ 100 millones c/u, pero lo anterior ya es una exageración...


Segundo corre nos bastidores, o governo esta negociando uma redução do preço do Rafale para poder concluir a compra... dizem que a Dassault poderia reduzir em 40% o valor... mas tudo é especulação...

saudações


Arnaud
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Mensaje por Arnaud »

Corrijanme si me equivoco... pero un F-35 salia por US $ 100 palos la ultima ves que indage. Supongamos entonces que el proyecto, debido a la caida de la economia mundial se encarecio ultimamente, eso quedaria al mismo precio de US $ 140 palos del Rafale. y el Rafales es muchoooo mas viejo que el F-35 y es muchoooo menos avanzado.


F-35 para Latino America, nada pero naaaaada, USA no lo vende y menos transferir tecnologia.
Presentaron el F-16 y el S. Hornet sin transferir nada porque sabia que los otros serian SU-35, Rafale, Grippen NG, si no F-18 A o F-16 block 50. Los 140 palos és porque quieren montar y fabricar algunas partes localmente, lo que sale mucho mas caro apesar de ser un caza por si solo muy caro, quiza unos 100 palos. Este precio seria para los 36, para otros mas el precio puede bajar.

Saludos


Caio
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Mensaje por Caio »

Todo el mundo (y se puede ver en el hilo del F-X2, en éste mismo área del FMG), opina lo mismo, que lo ideal es el RAFALE, pero que para Brasil (y por eso lo prefieren Embraer y la FAB), sería mejor el Gripen[...]


Todo mundo não, basta ler posts nesse mesmo forum pra ver que muita gente concorda com Rafale.

Dassault, no bajará el precio, (no lo ha bajado para ninguna licitación en las que se ha presentado) y no va ha perder dinero a fin de cuentas es una empresa privada (no del gobierno) y se debe a sus accionistas.


Creio que baixa, dizem pelo forum que o Rafale custa US$ 140 milhões a unidade mas isso não passa de pura e simples especulação visto que a Dassault não liberou oficialmente os preços exatos.

ve-se http://www.defesanet.com.br/10_01/100112_02_fx2.htm
Além da pressão oficial para a redução de preço, a França negocia diretamente com integrantes do governo. O país é o único finalista que não divulgou seu preço extraoficialmente. Na única coletiva do consórcio Dassault (Dassault, Snecma e Thales), o grupo defendeu que manter o sigilo de sua proposta faz parte de sua estratégia. Sob insistência, Jean-Marc Merialdo, representante do consórcio no Brasil, negou que a França tivesse se comprometido com a redução literal de preço:
- O governo solicitou que o preço fosse compatível. Foi o estabelecido entre os dois presidentes - disse, em novembro.


saudações


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