Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30783
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es lógico que sea eso, pero... ¿para traer tanta cosa eran necesarios varios vuelos, incluyendo una aerolínea de carga?... De pronto se trae algo más...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es lógico que sea eso, pero... ¿para traer tanta cosa eran necesarios varios vuelos, incluyendo una aerolínea de carga?... De pronto se trae algo más...


Con todo respeto, por eso el otro día un capitán del Cacom 5 les dijo a unos compañeros: "no falta el tonto que graba la base y las aeronaves en el celular y monta el video en youtube, donde la pueden ver los guerrilleros".

Es mejor quedarnos con la curiosidad, al menos que el foro no sea fuente de información para TODOS.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30783
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y usted cree que no lo han hecho ya?...

Si fuera por eso, entonces a la FAC le tocaría sacar corriendo a todo mundo en Puerto Salgar; el pueblo está justo al lado de Palanquero, incluso hay patios de casas que colindan con la Base Aérea...

Lo que hay que hacer es estar bien alertas y hacer operativos constantes en los alrededores, porque de nada sirve andar decomisando celulares o cámaras. Fácilmente el enemigo compra una casa o arrienda una ahí al lado y espía...

Es como el caso de la Base Naval de la ARC en Cartagena de Indias. Justo al lado de dicha base, se están construyendo los edificios y las torres más altas de Colombia y desde dichas construcciones se ve todo lo que hace la Armada, de día y de noche...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y usted cree que no lo han hecho ya?...

Si fuera por eso, entonces a la FAC le tocaría sacar corriendo a todo mundo en Puerto Salgar; el pueblo está justo al lado de Palanquero, incluso hay patios de casas que colindan con la Base Aérea...

Lo que hay que hacer es estar bien alertas y hacer operativos constantes en los alrededores, porque de nada sirve andar decomisando celulares o cámaras. Fácilmente el enemigo compra una casa o arrienda una ahí al lado y espía...

Es como el caso de la Base Naval de la ARC en Cartagena de Indias. Justo al lado de dicha base, se están construyendo los edificios y las torres más altas de Colombia y desde dichas construcciones se ve todo lo que hace la Armada, de día y de noche...


Por eso te dije con todo respeto, para que no lo tomaras para ti.

Claro que lo han hecho, pero no por eso se debe permitir que siga ocurriendo. Ademas, una cosa son fotos desde el exterior en la ventana de un edificio, a fotos acerca de las aeronaves en primer o primerísimo plano asi como sus componentes y detalles de la organización de los hangares y sistemas de planeación, como otras cosas de las que no sé. Entonces hay algunos que sin querer revelan detalles sutíles pero importantes.

Por ejemplo, cuando se accidentó el Kfir en cartagena, alguien le tomo fotos al radar y a la cabina, para uno que no sabe nada, no dice nada, pero para un experto en estas cosas, revela mucha información útil gracias a simplemente un protagonista de novela. O usted cree que los de a la FAV no estudiarían esas fotos???

Que pasó, pasó... pero no significa que deba seguir pasando.

Saludos. :cool:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30783
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah, claro, por supuesto, de acuerdo con usted: evitar a toda costa que se hagan videos o fotos DENTRO de las bases y a los equipos allí ubicados, a menos que sean los institucionales hechos por las mismas Fuerzas.

Con respecto al Kfir accidentado en Cartagena, las fotos que rondan en la internet muestran al avión sin equipos o "radar" en la nariz, sólo cables sueltos. Yo soy de los que creo que algo llevaban, pero más de un forista te va a responder que esos aviones no tenían radar, sólo equipo de aviónica y otras cosas, menos que tenían radar. Y mejor que se quede así... ¿de acuerdo?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ah, claro, por supuesto, de acuerdo con usted: evitar a toda costa que se hagan videos o fotos DENTRO de las bases y a los equipos allí ubicados, a menos que sean los institucionales hechos por las mismas Fuerzas.

Con respecto al Kfir accidentado en Cartagena, las fotos que rondan en la internet muestran al avión sin equipos o "radar" en la nariz, sólo cables sueltos. Yo soy de los que creo que algo llevaban, pero más de un forista te va a responder que esos aviones no tenían radar, sólo equipo de aviónica y otras cosas, menos que tenían radar. Y mejor que se quede así... ¿de acuerdo?...


No hombre, si ese era el prototipo biplaza del Kfir Negro y lo pilotaba Richtofen mismo a través del databus MIL-STD-1760 y el Ouija Board Mk.I

:roll:

Andrés... Andrés... no hay tal cosa como un C.10 biplaza. No existe y la aerodinámica no lo hace posible por la sencilla razón que el peso del set de radar pinchado allá en el extremo del morro alargado exagera el problema de jeta pesada del Kfir.

Hagamos un breve repaso de la historia del morro alargado:

A diferencia de los Mirage III/V biplazas, donde el cockpit es alargado hacia atrás mediante sacrificio de combustible y aviónica, en el Kfir se optó por alargar el morro hacia adelante tanto por mantener el combustible como por la posibilidad de hacer cargas misionizadas en el espacio adicional. Con la aparición del C.10 tenemos que todo el espacio del morro del biplaza es ahora necesario para calzar el EL/M-2032. Basta con mirar la naríz de un TC.2 y compararla con la de un C.10 para darse cuenta que usan el mismo morro, con la salvedad que el C.10 lleva un nuevo cono dieléctrico para transmisión de las emisiones radáricas. Luego hacer un TC.10 requeriría de un morro el doble de largo, cosa que nunca se ha visto y que claramente no era el caso con el Kfir estrellado.

Tanta especulación Andrés... :roll:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30783
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Black Hawk apagando incendios forestales en Bogotá:

http://www.citytv.com.co/videos/36018


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

No amigo Andrés, no. En el caso del CACOM-5 te dejan tomar fotos de la manera más común y silvestre, y nadie te dice nada. Es más, saben que son fotos para "publicar" y aún así no parece que se preocupan mucho por ello.

Imagen

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30783
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mauricio escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ah, claro, por supuesto, de acuerdo con usted: evitar a toda costa que se hagan videos o fotos DENTRO de las bases y a los equipos allí ubicados, a menos que sean los institucionales hechos por las mismas Fuerzas.

Con respecto al Kfir accidentado en Cartagena, las fotos que rondan en la internet muestran al avión sin equipos o "radar" en la nariz, sólo cables sueltos. Yo soy de los que creo que algo llevaban, pero más de un forista te va a responder que esos aviones no tenían radar, sólo equipo de aviónica y otras cosas, menos que tenían radar. Y mejor que se quede así... ¿de acuerdo?...


No hombre, si ese era el prototipo biplaza del Kfir Negro y lo pilotaba Richtofen mismo a través del databus MIL-STD-1760 y el Ouija Board Mk.I

:roll:

Andrés... Andrés... no hay tal cosa como un C.10 biplaza. No existe y la aerodinámica no lo hace posible por la sencilla razón que el peso del set de radar pinchado allá en el extremo del morro alargado exagera el problema de jeta pesada del Kfir.

Hagamos un breve repaso de la historia del morro alargado:

A diferencia de los Mirage III/V biplazas, donde el cockpit es alargado hacia atrás mediante sacrificio de combustible y aviónica, en el Kfir se optó por alargar el morro hacia adelante tanto por mantener el combustible como por la posibilidad de hacer cargas misionizadas en el espacio adicional. Con la aparición del C.10 tenemos que todo el espacio del morro del biplaza es ahora necesario para calzar el EL/M-2032. Basta con mirar la naríz de un TC.2 y compararla con la de un C.10 para darse cuenta que usan el mismo morro, con la salvedad que el C.10 lleva un nuevo cono dieléctrico para transmisión de las emisiones radáricas. Luego hacer un TC.10 requeriría de un morro el doble de largo, cosa que nunca se ha visto y que claramente no era el caso con el Kfir estrellado.

Tanta especulación Andrés... :roll:


:cool: :cool: Tengo entendido que el accidentado era TC-12, no TC-10. Y bueno, como dije, mejor que se quede así...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta
Colombia

Mensaje por kouklos »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Tengo entendido que el accidentado era TC-12, no TC-10. Y bueno, como dije, mejor que se quede así...


No hay tal cosa como un TC-10.. La denominación C-12 viene del C-7 con avionica nueva (Que a su vez es un C-2 modernizado), sin el 2032. Así que es absurdo pensar en algo como un TC-10, porque no hay ningun "10" biplaza (Trainer), ni nunca lo habrá por razones ya explicadas por el forista Mauricio. Así que la denominación correcta de los trainers creo que sería TC-7... aunque como ahora no son "C-7 modernizados" sino "C-12"... tendría que ser TC-12... :mrgreen:

Y en efecto el que se estrello fue un "TC-12". sin radar, un simple entrenador. Que de secreto tenía lo mismo que tienen los sukhoi del vecino... "NADA".

Nos vemos. :cool:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Más fotos de la secretísima base CACOM-5, :mrgreen:

Interior de la BASE....
Imagen

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Más fotos del secretísimo taller de helicópteros en el CACOM-5....

Imagen



CUIDADO CON ÉSTA!!! CASI ME CUESTA LA VIDA!!!! :lol: :lol:
Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta
Colombia

Mensaje por kouklos »

Anderson, y como lograste huir? Yo la ultima vez estuve a poco menos de 100 metros de escapar... pero igual me atraparon. Anda, cuenta. :D


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30783
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, si un Kfir C-7 tiene tecnología nueva, aviónica nueva y quién sabe qué más nuevo, entonces ya no es un Kfir C-7, es un Kfir C-10 o un Kfir C-12 dependiendo para qué lo quiere la FAC (en nuestro caso).

Guardando distancias y proporciones, un Dassault Rafale F1 no es el mismo Dassault Rafale F3; o un Boeing F-18 Hornet no es igual a un Boeing F/A-18 Hornet y menos a un Boeing F/A-18E/F Super Hornet.
Última edición por Andrés Eduardo González el 06 Ene 2010, 23:59, editado 2 veces en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

kouklos escribió:Anderson, y como lograste huir? Yo la ultima vez estuve a poco menos de 100 metros de escapar... pero igual me atraparon. Anda, cuenta. :D


Hombre tu sabes, mi carita de niño bueno que me facilita cometer todo tipo de fechorías.... si te contará como enternezco a la secretaria del comandante con mi cara de desamparo cuando me veo en apuros... :mrgreen:

Y siguiendo con las fotos prohibidas....

OOOPS, y ahora le están mostrando nuestros secretos militares a todos esos niños. Pero tranquilos, se verificó que ninguno tuviera tios o primos venezolanos.... :mrgreen:

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados