El Mundo en llamas, 1940
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No creo que haya que ponerse así de tácticos siempre, solo al principio como unas directrices para la batalla, el resto que sea cosa de las fuerzas navales, como ya comente con interludios en los que el tribunal de arbitraje de unos resultados que puedan modificar la actitud de unas fuerzas para la batalla.
Por ejemplo.
Un convoy de suministros a Malta, formado por 5 buques mercantes con una escolta de 2BB, 3CA,y 6DD es interceptado por una escuadra italiana formada por 1ª Di BB con 2BB, 3ª Di CA con 4CA, y 4ª y 6ª Di DD 2 CL, y 9 DD. Claramente aunque los BB británicos son superiores, está en inferioridad en unidades menores.
Las directrices de batalla son:
Interponerse las fuerzas británicas entre el convoy y las fuerzas enemigas hasta que este esté a salvo, a continuación retirarse.
Las italianas claramente son acabar con la fuerza enemiga.
Por simplicidad esta vez no hay aviación.
El TdA decide y comunica:
Mientras las dos agrupaciones de BB se cañoneaban mutuamente sin resultados claros, la 4ª división de destructores italiana con 1 CL y 4 DD han realizado un ataque de torpedos sobre los CA ingleses.
2 DD italianos alcanzados por artillería precisaran reparaciones menores se alejan protegidos por cortinas de humo, ningún buque ingles alcanzado, sin embargo, el ataque ha abierto una brecha de 9km entre los BB británicos y sus escoltas por el tiempo perdido en sus maniobras evasivas.
Los jugadores tienen un turno para analizar la situación y deciden.
Los italianos continuar el combate pues es una buena oportunidad.
Los británicos están expuestos por lo que intentan romper el contacto al mismo tiempo que cierran distancias entre sus dispersas fuerzas.
Valoración final del TdA.
Los BB intercambian disparos, mientras los italianos intentan un ataque de la 6ª Di DD sobre los BB, y los CA se interponen entre estos y sus escoltas para dar tiempo al ataque de torpedos. Sin embargo el ataque de torpedos sobre los BB queda abortado al rehuir el combate los ingleses, mientras los CA italianos logran averiar levemente 2 CA y 1 DD ingles, recibiendo averías uno de sus propios buques.
Resultado Total o RT:
1 CA italiano 3 semanas de reparación no urgente, hasta entonces pierde ¼ de AA.
2 DD italianos 3 y 5 semanas de reparación no urgente y prioritaria pero no vital.
1 CA ingles 1 semana de reparación no urgente, hasta entonces pierde 2nts de velocidad.
1CA ingles 2 semanas de reparación no urgente, pierde 800km de autonomía por un tanque perforado.
1 DD ingles 5 semanas de reparación urgentes, tiene averiado el sistema del timón y lo perderá durante la vuelta.
De esa forma aunque no controlamos la batalla realmente, hay cierta capacidad de reacción y evitamos problemas del tipo, hey, que yo queria rehuir batalla antes de llegar a eso, o similares.
Por ejemplo.
Un convoy de suministros a Malta, formado por 5 buques mercantes con una escolta de 2BB, 3CA,y 6DD es interceptado por una escuadra italiana formada por 1ª Di BB con 2BB, 3ª Di CA con 4CA, y 4ª y 6ª Di DD 2 CL, y 9 DD. Claramente aunque los BB británicos son superiores, está en inferioridad en unidades menores.
Las directrices de batalla son:
Interponerse las fuerzas británicas entre el convoy y las fuerzas enemigas hasta que este esté a salvo, a continuación retirarse.
Las italianas claramente son acabar con la fuerza enemiga.
Por simplicidad esta vez no hay aviación.
El TdA decide y comunica:
Mientras las dos agrupaciones de BB se cañoneaban mutuamente sin resultados claros, la 4ª división de destructores italiana con 1 CL y 4 DD han realizado un ataque de torpedos sobre los CA ingleses.
2 DD italianos alcanzados por artillería precisaran reparaciones menores se alejan protegidos por cortinas de humo, ningún buque ingles alcanzado, sin embargo, el ataque ha abierto una brecha de 9km entre los BB británicos y sus escoltas por el tiempo perdido en sus maniobras evasivas.
Los jugadores tienen un turno para analizar la situación y deciden.
Los italianos continuar el combate pues es una buena oportunidad.
Los británicos están expuestos por lo que intentan romper el contacto al mismo tiempo que cierran distancias entre sus dispersas fuerzas.
Valoración final del TdA.
Los BB intercambian disparos, mientras los italianos intentan un ataque de la 6ª Di DD sobre los BB, y los CA se interponen entre estos y sus escoltas para dar tiempo al ataque de torpedos. Sin embargo el ataque de torpedos sobre los BB queda abortado al rehuir el combate los ingleses, mientras los CA italianos logran averiar levemente 2 CA y 1 DD ingles, recibiendo averías uno de sus propios buques.
Resultado Total o RT:
1 CA italiano 3 semanas de reparación no urgente, hasta entonces pierde ¼ de AA.
2 DD italianos 3 y 5 semanas de reparación no urgente y prioritaria pero no vital.
1 CA ingles 1 semana de reparación no urgente, hasta entonces pierde 2nts de velocidad.
1CA ingles 2 semanas de reparación no urgente, pierde 800km de autonomía por un tanque perforado.
1 DD ingles 5 semanas de reparación urgentes, tiene averiado el sistema del timón y lo perderá durante la vuelta.
De esa forma aunque no controlamos la batalla realmente, hay cierta capacidad de reacción y evitamos problemas del tipo, hey, que yo queria rehuir batalla antes de llegar a eso, o similares.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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nou_moles escribió:Yorktown escribió:Me da que estamos profundizando demasiado...como nos pongamos así de tácticos, esto puede ser eterno, pero eterno en el sentido estricto de la palabra!
Saludos!
déjales que jueguen.....
Ejem...
¡Yo si nos ponemos así de "detallados" dimito!
Incluso si "sólo" se hace lo que dice Gaspacher. Nos duraría la SGM hasta el 2020. ¿También haríamos lo mismo con cada ataque aéreo?
PD: Y eso de que la flota italiana hace huir a la británica causándole mas pérdidas de las recibidas... revisa la guerra naval en el Mediterraneo Gaspacher, que los italianos huyeron en todas las confrontaciones directas entre flotas
- Urbano Calleja
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En igualdad de condiciones o en inferioridad si.
Los britanicos tambien se cuidaban muy mucho de verse metidos en harina en inferioridad...
Otra cosa es que siemrpe que el mando de un grupo de combate estaba ligado al Almirantazgo italiano, las cosas tiraban hacia ser amarrategis. Pero como se ha puesto en el inicio del supuesto, bajo mando de oficiales sin reporte en linea directa al Almirantazgo, los italianos lo hicieron tan competentemente como los britanicos.
Saludos
Los britanicos tambien se cuidaban muy mucho de verse metidos en harina en inferioridad...
Otra cosa es que siemrpe que el mando de un grupo de combate estaba ligado al Almirantazgo italiano, las cosas tiraban hacia ser amarrategis. Pero como se ha puesto en el inicio del supuesto, bajo mando de oficiales sin reporte en linea directa al Almirantazgo, los italianos lo hicieron tan competentemente como los britanicos.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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sergiopl escribió:nou_moles escribió:Yorktown escribió:Me da que estamos profundizando demasiado...como nos pongamos así de tácticos, esto puede ser eterno, pero eterno en el sentido estricto de la palabra!
Saludos!
déjales que jueguen.....
Ejem...
¡Yo si nos ponemos así de "detallados" dimito!
Incluso si "sólo" se hace lo que dice Gaspacher. Nos duraría la SGM hasta el 2020. ¿También haríamos lo mismo con cada ataque aéreo?
PD: Y eso de que la flota italiana hace huir a la británica causándole mas pérdidas de las recibidas... revisa la guerra naval en el Mediterraneo Gaspacher, que los italianos huyeron en todas las confrontaciones directas entre flotas
Cada tipo de combate tiene su propio tempo, y tal vez el mas complicado sea el naval.
Vamos, que un combate naval que vaya mal puede ocasionar la pérdida de 2 BB y eso jode mucho más que perder 30 aviones que pueden ser repuestos por las industrias en una semana. Por eso menciono lo de las oportunidades de retirarse con los buques, cosa que no tiene porque ocurrir en los combates aéreos.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- tercioidiaquez
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Si el juego va a ser tan detallado, antes de empezar con la campaña en serio, yo empezaría con un "escenario de iniciación" para pulir reglas y sobre todo, para que nos quedemos con la mecánica de las reglas, para luego no tener que estar interrumpiendo la campaña fetén, preguntándole al árbitro como se hace tal cosa.
Se podía coger un escenario ficitio terrestre-aero-naval, cada jugador de todos los que van a participar con un C.E. por ejemplo, alguna flotilla aérea y un par de barquitos, y darnos de "hostias" para entrar en calor.
es una sugerencia.
Se podía coger un escenario ficitio terrestre-aero-naval, cada jugador de todos los que van a participar con un C.E. por ejemplo, alguna flotilla aérea y un par de barquitos, y darnos de "hostias" para entrar en calor.
es una sugerencia.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- [Raven]neo
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- brenan
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tercioidiaquez escribió:Si el juego va a ser tan detallado, antes de empezar con la campaña en serio, yo empezaría con un "escenario de iniciación" para pulir reglas y sobre todo, para que nos quedemos con la mecánica de las reglas, para luego no tener que estar interrumpiendo la campaña fetén, preguntándole al árbitro como se hace tal cosa.
Se podía coger un escenario ficitio terrestre-aero-naval, cada jugador de todos los que van a participar con un C.E. por ejemplo, alguna flotilla aérea y un par de barquitos, y darnos de "hostias" para entrar en calor.
es una sugerencia.
jejeje , tercio esto me recuerda el viejo chiste de los dos vascos, ( no veais intención , pudieran ser cantabros)
Iñaki: oye Patchi, que he pensado que pá que vamos a discutir tú y yo , pudiendo arreglar esto a hostias, pues
Pachi: ay va la hostia, Iñaki, como se nota que eres amigo mio y pensamos igual,creo que tienes razón, venga pues
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
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tercioidiaquez escribió:Si el juego va a ser tan detallado, antes de empezar con la campaña en serio, yo empezaría con un "escenario de iniciación" para pulir reglas y sobre todo, para que nos quedemos con la mecánica de las reglas, para luego no tener que estar interrumpiendo la campaña fetén, preguntándole al árbitro como se hace tal cosa.
Se podía coger un escenario ficitio terrestre-aero-naval, cada jugador de todos los que van a participar con un C.E. por ejemplo, alguna flotilla aérea y un par de barquitos, y darnos de "hostias" para entrar en calor.
es una sugerencia.
Como veáis, personalmente creo que lo más complicado va a ser dirimir los resultados navales, sobre todo en grandes batallas, tipo Gaudo-Matapan o Seelowe si llega a tener lugar. Batallas en las que la pérdida de un BB, o de una división de CA, e incluso el impacto de varios proyectiles en un BB, podrían suponer la orden de retirada para mantener la fuerza intacta unas veces (por la imposibilidad de reponer las unidades perdidas a corto y medio plazo), y otras se podría asumir la perdida del doble sin problemas.
Los enfrentamientos aéreos o terrestres en un principio no traen tantos problemas, pues reconstruir el potencial acorazado de una división conlleva un par de meses de produccion como mucho, y entrenar una nueva unidad si ha sido destruida medio año a lo sumo (toamndo personal de otras).
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Por ejemplo un enfrentamiento aéreo estratégico (pues los tácticos ya proporcionan bonificadores al enfrentamiento terrestre), seria:
Envío de una fuerza de 10 bombardeos con 20 cazas de escolta a destruir un puente.
Defensa 1 batería AA con 4x40mm, y 4 cazas de patrulla porque da la casualidad que el defensor tiene 16 aviones de patrulla en la zona y el TdA decide que 4 de ellos están allí.
Directamente el TdA decide, teniendo en cuenta modelos de aviones etc., (no es lo mismo que los atacantes sean He-111 y Me-109 y los defensores I-15 a que sean Spitfire contra SM-81 y Cr-42), que los atacantes han perdido 2 bombarderos y 1 caza, por 1 caza defensor, el puente queda destruido.
Evidentemente, es mucho más simple que el combate naval.
Envío de una fuerza de 10 bombardeos con 20 cazas de escolta a destruir un puente.
Defensa 1 batería AA con 4x40mm, y 4 cazas de patrulla porque da la casualidad que el defensor tiene 16 aviones de patrulla en la zona y el TdA decide que 4 de ellos están allí.
Directamente el TdA decide, teniendo en cuenta modelos de aviones etc., (no es lo mismo que los atacantes sean He-111 y Me-109 y los defensores I-15 a que sean Spitfire contra SM-81 y Cr-42), que los atacantes han perdido 2 bombarderos y 1 caza, por 1 caza defensor, el puente queda destruido.
Evidentemente, es mucho más simple que el combate naval.
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urquhart escribió:Respecto a este último encuentro, veo que Gaspacher a situado a Grazziani en Somalia... Bien esa es una de las interesantes apuestas del juego....
Al final me va tocar intervenir
Si sigue la cosa así, entraré con Italia a partir del innoble 8 de septiembre.
http://www.youtube.com/watch?v=qn8wwrFZ ... re=related
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