Plan de paz para Palestina
-
- General
Estimado edgar_nuevo ya casi, y permíteme remarcar lo de casi, nos vamos poniendo de acuerdo en este tema.
Tu frase, y te cito : "Ni los musulmanes sacarán a los judíos de Israel ni los judíos del gobierno de Israel sacarán a los palestinos de Palestina", la encuentro por mi parte bien matizada y, a su vez, acertada.
PD. Estoy hasta por suscribir al completo tu última frase.
Recibe un saludo cordial.
Tu frase, y te cito : "Ni los musulmanes sacarán a los judíos de Israel ni los judíos del gobierno de Israel sacarán a los palestinos de Palestina", la encuentro por mi parte bien matizada y, a su vez, acertada.
PD. Estoy hasta por suscribir al completo tu última frase.
- zodiac_187
- Sargento Segundo
edgar_nuevo escribió:Lo que va a pasar con Palestina es que el Gobierno actual y los siguientes, no van a detener a los colonos, no reconocerán al Estado Palestino (como contraparte los radicales y violentos de Hamas tampoco reconocerán al Estado de Israel, con los mismos derechos y deberes), por tanto:
Los Palestinos serán asignados político jurídicamente a Gaza y Cisjordania como regiones, provincias o lo que sea como quieran dividir esos espacios dentro de la nación de Israel.
Con la invasión de tierra palestina por parte de los colonos, en un futuro no muy lejano, no habrá territorio ni estado palestino por el cual discutir ...
¡Bienvenidos los Palestinos a su nuevo Estado de I... !
Pero si los palestinos tienen todo el derecho de proclamar su independencia como lo hizo israel en 1947 ( aunque claro en ese año no existia un identidad de nacion ni pueblo palestino , al ser un mezcla de egipcios ,jordanos ,sirios ,etc etc pero ahora si la hay ) el otro dia lei la noticia de que israel no admite proclamacion de independencia a menos ke sea bilaterial y caso contrario se reserva el derecho de interveni ( osea mas guerra mas odio mas venganza .... )
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
-
- Teniente Coronel
Feliz Año Nuevo a Todos.
Estas declaraciones son las que me preocupan, pues que las diga Admadineyad, voceros de Hamas o Hezbollah ... ye no es nuevo, pero que lo diga ...
Arabia Saudí: “Israel siempre se sale con la suya sin recibir ningún castigo”
Por: Reuters
Fecha de publicación: 03/01/10
El príncipe Saud al-Faisal, ministro de Relaciones Exteriores saudita
Credito: Ap
02 de enero 2010.- Arabia Saudita dijo el sábado que Israel era el “niño malcriado” del mundo y que se había salido sin recibir castigo de lo que Riad calificó como violaciones al derecho internacional y crímenes de guerra.
El príncipe Saud al-Faisal, ministro de Relaciones Exteriores saudita, instó además a otros países a adoptar “una postura firme y seria para poner fin a la política de asentamientos en territorios palestinos ocupados y en Jerusalén”.
“No llegar a soluciones (para el conflicto en Oriente Medio) es (el resultado) del trato especial que recibe Israel”, dijo en una conferencia de prensa durante una visita de su par turco Ahmet Davutoglu.
“Cuando ellos violan leyes internacionales, otros países son castigados, pero no Israel (…). Israel se ha convertido en el niño malcriado de la comunidad internacional”, afirmó.
“(Israel) se sale con la suya en todo lo que hace sin responsabilidad o castigo”, agregó.
El presidente palestino Mahmoud Abbas, que tiene el respaldo de Riad, insiste en que Israel debe paralizar la construcción de asentamientos judíos antes de entablar negociaciones de paz por un estado palestino en territorio que Israel capturó en la guerra de 1967.
Los palestinos han rechazado una detención temporal a la construcción ordenada por Israel al considerarla insuficiente.
Israel anunció el lunes planes de construir casi 700 nuevas casas en áreas en la ocupada Cisjordania que considera parte de Jerusalén, dando paso a fuertes críticas de parte de Estados Unidos.
El príncipe Saud dijo que la política de expandir los asentamientos era “una fuente de profunda preocupación y condena tanto para nosotros como para la comunidad internacional”.
“Esta política siembra dudas acerca de la seriedad del compromiso (de Israel) con el proceso de paz”, dijo el príncipe Saud.
Arabia Saudita relanzó en el 2002 un plan de paz árabe que pide una retirada completa de Israel de Cisjordania y Jerusalén y una solución “justa” a la crisis de los refugiados palestinos, a cambio de la normalización de los lazos con el mundo árabe.
Fuente: http://www.aporrea.org/internacionales/n148117.html
Claro, es sólo una declaración, un malestar ... pero, ¿si lo dicen autoridades árabes tan conservadoras , qué se puede pensar de las que no son tan conservadoras?
¿Por otro lado, y si las autoridades conservadoras de Arabia Saudí implican en este comentario que están cambiando un poco no sólo la opinión, sino la actitud ...?
¿Será, hablando de otra cosa, que ante un ataque preventivo de Israel a Irán ... el gobierno de Arabia Saudí le niega el paso a la flota aérea israelí por su espacio aéreo?
Esto llama la atención ...
Saludos.
Estas declaraciones son las que me preocupan, pues que las diga Admadineyad, voceros de Hamas o Hezbollah ... ye no es nuevo, pero que lo diga ...
Por: Reuters
Fecha de publicación: 03/01/10
El príncipe Saud al-Faisal, ministro de Relaciones Exteriores saudita
Credito: Ap
02 de enero 2010.- Arabia Saudita dijo el sábado que Israel era el “niño malcriado” del mundo y que se había salido sin recibir castigo de lo que Riad calificó como violaciones al derecho internacional y crímenes de guerra.
El príncipe Saud al-Faisal, ministro de Relaciones Exteriores saudita, instó además a otros países a adoptar “una postura firme y seria para poner fin a la política de asentamientos en territorios palestinos ocupados y en Jerusalén”.
“No llegar a soluciones (para el conflicto en Oriente Medio) es (el resultado) del trato especial que recibe Israel”, dijo en una conferencia de prensa durante una visita de su par turco Ahmet Davutoglu.
“Cuando ellos violan leyes internacionales, otros países son castigados, pero no Israel (…). Israel se ha convertido en el niño malcriado de la comunidad internacional”, afirmó.
“(Israel) se sale con la suya en todo lo que hace sin responsabilidad o castigo”, agregó.
El presidente palestino Mahmoud Abbas, que tiene el respaldo de Riad, insiste en que Israel debe paralizar la construcción de asentamientos judíos antes de entablar negociaciones de paz por un estado palestino en territorio que Israel capturó en la guerra de 1967.
Los palestinos han rechazado una detención temporal a la construcción ordenada por Israel al considerarla insuficiente.
Israel anunció el lunes planes de construir casi 700 nuevas casas en áreas en la ocupada Cisjordania que considera parte de Jerusalén, dando paso a fuertes críticas de parte de Estados Unidos.
El príncipe Saud dijo que la política de expandir los asentamientos era “una fuente de profunda preocupación y condena tanto para nosotros como para la comunidad internacional”.
“Esta política siembra dudas acerca de la seriedad del compromiso (de Israel) con el proceso de paz”, dijo el príncipe Saud.
Arabia Saudita relanzó en el 2002 un plan de paz árabe que pide una retirada completa de Israel de Cisjordania y Jerusalén y una solución “justa” a la crisis de los refugiados palestinos, a cambio de la normalización de los lazos con el mundo árabe.
Fuente: http://www.aporrea.org/internacionales/n148117.html
Claro, es sólo una declaración, un malestar ... pero, ¿si lo dicen autoridades árabes tan conservadoras , qué se puede pensar de las que no son tan conservadoras?
¿Por otro lado, y si las autoridades conservadoras de Arabia Saudí implican en este comentario que están cambiando un poco no sólo la opinión, sino la actitud ...?
¿Será, hablando de otra cosa, que ante un ataque preventivo de Israel a Irán ... el gobierno de Arabia Saudí le niega el paso a la flota aérea israelí por su espacio aéreo?
Esto llama la atención ...
Saludos.
\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
-
- Teniente Coronel
Carminne escribió:edgar_nuevo escribió:
No por ponerlo más grande se lleva más razón. ¿Y?.
Solo Estilo, como el titular que debe ser la idea básica de una noticia.
Ahora, el punto es que para mi una persona de la talla o responsabilidad del Príncipe de Arabia Saudita, no Admadineyad, no Hamas ... haga ese comentario o esa afirmación ... donde supuestamente los Arabes deben ser los aliados, los más tranquilos ... no sé, simplemente me sorprende ... y otras cosas más.
Ahí tiene usted su Y
saludos.
-
- Soldado
-
- Sargento Segundo
¿Es el nuevo embajador estadounidense en España un enviado de Obama para explorar las posibilidades de una acuerdo de paz sobre Palestina, una especie de "Acuerdos de Madrid 2"?
http://saberdenada.blogspot.com/2010/01 ... spana.html
http://saberdenada.blogspot.com/2010/01 ... spana.html
-
- Sargento Segundo
Valerio escribió:Por mi parte lo dudo, estimado Prego de Bezoucos.
Saludos.
JStreet
http://en.wikipedia.org/wiki/J_Street
Alan Solomont, one of the founders of J Street and a former national finance chair of the Democratic National Committee (DNC) and currently a Democratic Party fundraiser, described the need for J Street in the following way: "We have heard the voices of neocons, and right-of-center Jewish leaders and Christian evangelicals, and the mainstream views of the American Jewish community have not been heard."[5] During its first conference, Ben-Ami said that "[t]he party and the viewpoint that we're closest to in Israeli politics is actually Kadima." Kadima MK Meir Sheetrit, who attended the conference, said, "They are more left than Kadima, but on this main issue, which is peace, I think we agree."
J Street's official policy positions as of August 2009 are:
* On Iran: J Street is "supportive of President Obama’s effort to engage Iran diplomatically." "J street does not, in principle, oppose the imposition of further sanctions on Iran as part of American policy designed to prevent Iran from obtaining nuclear weapons." J Street references an US intelligence report that states that Iran isn't likely to gain nuclear capabilities prior to 2014.
* On the Israel-Palestinian conflict: "J Street believes that reaching a sustainable two-state solution to the Israeli-Palestinian conflict is both a fundamental American interest and essential to the survival and security of Israel as a democracy and home for the Jewish people."
* On Jerusalem: "Jerusalem's ultimate status and borders should be negotiated and resolved as part of an agreement between official Israeli and Palestinian authorities and endorsed by both peoples." "J Street would support [...] a two-state solution under which the Jewish neighborhoods of Jerusalem would fall under Israeli sovereignty and the Arab neighborhoods would be under Palestinian sovereignty." "J Street does believe that Israel's capital is in Jerusalem and will be internationally recognized as such in the context of an agreed two-state solution."
* On Israeli Settlements: "Israel's settlements in the occupied territories have, for over forty years, been an obstacle to peace. They have drained Israel's economy, military, and democracy and eroded the country's ability to uphold the rule of law."
* On Syria: "J Street believes that an Israeli-Syrian peace treaty would contribute significantly to stability and security in the region. The US should vigorously encourage and facilitate Israeli-Syrian peace talks, building on talks pursued previously under Israeli Prime Ministers Rabin, Netanyahu, Barak, and Olmert."
* On the Arab World: "J Street believes that the US should actively promote and facilitate reconciliation between Israel and the Arab world, as well as the establishment of diplomatic relations and relevant security guarantees - in the context of a comprehensive peace agreement." J Street references the Arab Peace Initiative proposed by King Abdullah of Saudi Arabia as a possible framework for a comprehensive Arab-Israel peace.
Si quieres ver mis post sobre el tema
http://www.militar.org.ua/foro/plan-de- ... 7-540.html
http://www.militar.org.ua/foro/plan-de- ... 7-555.html
Como verá, estimado amigo, soy más bien escéptico sobre la paz. Espero que Obama y Salomont tengan toda la fortuna posible.
-
- General
Estimado Prego de Bezoucos, también soy escéptico tal y como están las cosas. En cuanto a tus post ya los leí y me parecieron muy razonables e interesantes.
Personalmente pienso que una partición de Jerusalen es innegociable.
Pero bueno, esperemos que, hasta con intolerantes como yo en este mundo, haya paz y se encuentre un término medio.
Personalmente pienso que una partición de Jerusalen es innegociable.
Pero bueno, esperemos que, hasta con intolerantes como yo en este mundo, haya paz y se encuentre un término medio.
- Sispow
- Recluta
Hola a todos soy nuevo en el foro pero desde hace rato sigo mucho temas que aca se han publicado y por fin me decidí a participar.
Respecto a Jerusalén uds piensan que alguna ves se podría pasar de discutir por a quien pertenece la ciudad o si se divide, a platearse en convertirla en una ciudad del mundo por que es k Jerusalén no solo es importante para judíos y palestinos si no también para católicos (todos sus ritos y variantes) ortodoxos y protestantes. Pues si es que el conflicto eterno para llegar a un acuerdo de paz es Jerusalén pues k no le pertenezca a ninguno de los dos que se cree un ente internacional para que administre la ciudad y que esta como lo dije se vuelva una ciudad del mundo, abría voluntad para hacerlo por parte de la comunidad internacional? los judíos y palestinos lo aceptaría? si no abría alguna forma de presionarlos para que lo acepten ? y lo mas importante que tan descabelladlo seria esto?
Respecto a Jerusalén uds piensan que alguna ves se podría pasar de discutir por a quien pertenece la ciudad o si se divide, a platearse en convertirla en una ciudad del mundo por que es k Jerusalén no solo es importante para judíos y palestinos si no también para católicos (todos sus ritos y variantes) ortodoxos y protestantes. Pues si es que el conflicto eterno para llegar a un acuerdo de paz es Jerusalén pues k no le pertenezca a ninguno de los dos que se cree un ente internacional para que administre la ciudad y que esta como lo dije se vuelva una ciudad del mundo, abría voluntad para hacerlo por parte de la comunidad internacional? los judíos y palestinos lo aceptaría? si no abría alguna forma de presionarlos para que lo acepten ? y lo mas importante que tan descabelladlo seria esto?
-
- Teniente Coronel
Sispow escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro pero desde hace rato sigo mucho temas que aca se han publicado y por fin me decidí a participar.
Bienvenido Sispow!
Tu idea en la mejor, para mi opinión; ¡pero qué es mi opinión?
Los intereses son muchos, los poderes más ... y no veo solución ... se seguirán matando como idiotas hasta que haya una II Guerra Mundial o hasta el fín de los tiempos...
Ya el cuento de la gallinita ¿quién fué primero el huvo o la gallina?
¿quiénes fueron primero, judíos, palestinos, fueron o no existieron? ... bla, bla, bla y las cosas quedan como están, salvo, según siempre, mi opinión, que el gobierno de Israel les quitará todo el territorio a los palestinos por medio, no de las armas, sino de los colonos y cuándo nos vengamos a dar cuenta ...
Mi pregunta
¿Por qué el gobierno de Egipto está tn abierto a las posturas del Gobierno de Israel, en el sentido de cerrarle el paso a los palestinos de Gaza a Egipto?
Saludos.
-
- Teniente Coronel
Sispow escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro pero desde hace rato sigo mucho temas que aca se han publicado y por fin me decidí a participar.
Bienvenido Sispow!
Tu idea en la mejor, para mi opinión; ¡pero qué es mi opinión?
Los intereses son muchos, los poderes más ... y no veo solución ... se seguirán matando como idiotas hasta que haya una III Guerra Mundial o hasta el fín de los tiempos...
Ya el cuento de la gallinita ¿quién fué primero el huvo o la gallina?
¿quiénes fueron primero, judíos, palestinos, fueron o no existieron? ... bla, bla, bla y las cosas quedan como están, salvo, según siempre, mi opinión, que el gobierno de Israel les quitará todo el territorio a los palestinos por medio, no de las armas, sino de los colonos y cuándo nos vengamos a dar cuenta ... Palestina será formalmente distrito, provincia o lo que sea del territorio de la nación israelí
Mi pregunta
¿Por qué el gobierno de Egipto está tn abierto a las posturas del Gobierno de Israel, en el sentido de cerrarle el paso a los palestinos de Gaza a Egipto?
Saludos.
-
- General
Saludos estimado Sispow.
Si leiste mi anterior post verás que mi postura personal es que Jerusalen es innegociable.
¿No tienen ya bastante con los túneles?
PD. Egipto es como el dios romano Jano
Un saludo a todos.
Si leiste mi anterior post verás que mi postura personal es que Jerusalen es innegociable.
edgar_nuevo escribió:¿Por qué el gobierno de Egipto está tn abierto a las posturas del Gobierno de Israel, en el sentido de cerrarle el paso a los palestinos de Gaza a Egipto?
¿No tienen ya bastante con los túneles?
PD. Egipto es como el dios romano Jano
Un saludo a todos.