sergiopl escribió:Por cierto, yo no he dicho que el EF sea manco, sólo que en el futuro (10-15-20 años) veremos diseños como el F-22 y no como el EF.
¿Como el F-22 o como el F-35?
sergiopl escribió:Por cierto, yo no he dicho que el EF sea manco, sólo que en el futuro (10-15-20 años) veremos diseños como el F-22 y no como el EF.
dacer escribió:Volvemos a lo de siempre, lo que nos vende el fabricante. Doy por echo que es supercrucero, pero hasta que punto es una incognita, y todo lo que se hace publico es propaganda.
dacer escribió:Entonces por persistencia, te refieres a que autonomia en regimen de supercrucero?.
dacer escribió:El F35 a dia de hoy (que solo es prototipo), NO es supercrucero. El EFA si fue diseñado para serlo, y lo es.
dacer escribió:Pues en esto no estoy de acuerdo. El dia que todos sean stealth, se detectaran a ojo, y alli los mas maniobrables ganaran. Considero un delta-canard con TVC mas que un diseño condicionado por el stealth.
sergiopl escribió:Vamos por partes:
sergiopl escribió:Es que si nos fiamos de lo que se dice del EF también habrá que fiarse de lo que se dice sobre el F-22, ¿no?.
sergiopl escribió:Claro, es como se le llama (por lo menos donde lo he leido yo). Y ojo que la del F-22 ha sido criticada porque su fracción de combustible no es muy brillante (es similar a la del EF y otros aviones convencionales, por lo que he leido).
sergiopl escribió:Eso lo discutes con Tayun que no piensa lo mismo y sabe mas que yo. El motor del EF no fue diseñado para el supercrucero pero si lo consigue (aunque parece ser que tiene limitaciones, creo que por el calentamiento del motor o algo así). El F-35 podría seguir el mismo camino que el EF y alcanzar el supercrucero, supongo que menos espectacular que el del F-22, o eso dicen (por cierto, el F-35 creo que si tiene una fracción de combustible bastante elevada).
sergiopl escribió:No, porque el no-stealth si será detectado antes y lo derribarán (si funcionan los misiles BVR "as advertised"). Y de todos modos la maniobrabilidad ya no es tan importante debido a los nuevos misiles IR... y no olvidemos que el F-22 también es muy maniobrable (y por lo que cuentan difícil de detectar a simple vista... esto a mi me suena a chino, pero algo habrá).
dacer escribió:El EF lo demostro en unas maniobras, creo que en la inidia (o al algun pais arabe, no lo recuerdo bien). Registro supercrucero sin problemas. Creo que el Rafale no lo alcanzo. El F22 no se presento, y no se que otros aviones se presentaron o dejaron de hacerlo. La informacion la posteo por el foro alguien, ahora mismo no lo tengo a mano.
dacer escribió:Hombre supercrucero es una cosa, y la autonomia es otra. Yo he leido que la del F22 es bastante mayor que la del EFA, este incluso con depositos externos. De todas formas, creo que puede tratarse de informacion proporcionada por el fabricante (que como todo fabricante, solo ve virtudes en sus productos)
dacer escribió:Nada queda invocado Tayun!!!. Ya puesto, quien tenga la certeza que indique si el EFA fue desde el principio diseñado para supercruise, que problemas da el motor, y como van las pruebas de supercruise del F35
dacer escribió:A caso un delta-canard no puede ser stealth?
sergiopl escribió:Si son las maniobras que pienso yo fueron en EAU. Pero es que el F-22 también lo emplea en las maniobras desde hace años. Leete ésto: http://www.thefightercommunity.com/arti ... parte2.pdf
Un piloto dice: "usamos supercrucero a menudo", claro que supongo que será un bulo, cosa que con el EF no pasa
Por cierto, ¿es cosa mia o estás insinuando que el F-22 no alcanza supercrucero y el EF si?
sergiopl escribió:Una cosa es la autonomía y otra cosa la autonomía en supercrucero. Son parecidas y supongo que alguna relación tendrán, pero no son iguales.
Al parecer es algo relacionado con no se que ecuaciones de alcance de Breguet o algo así y con la dichosa fracción de combustible. Yo ni idea, que algún ingeniero aeronautico nos saque de dudas.
sergiopl escribió:Un tal coronel retirado de la USAF Everett Riccioni (uno de los de la "Fighter Mafia", no sé si escribo el nombre correctamente), se descolgó hace unos años diciendo que el F-22 no tenía una gran persistencia en "supercrucero" porque su fracción de combustible no era la adecuada... yo no sé si tenía razón.
dacer escribió:No, no. El F22 si considero que es supercrucero. Solo digo, que no se que velocidad alcanza como supercrucero, si mas o menos que el EF, o cuanto mas o cuanto menos. Tambien, habria que meter el parametro consumo.
dacer escribió:Eso eso, que en vez de saltarse clases en la universidad, vengan aqui a explicarnoslo!!
dacer escribió:Bueno, igual que estan los que tiran flores a tal producto, estan tambien los que le tiran piedras. A saber si simplemente se levanto con ganas de polemica. Ni considero, ni descarto tal afirmacion.
maximo escribió: Al F-117 le quedaban muchos años de vida cuando lo retiraron. Asi que no fue por viejo. Entonces debio de ser otro factor. Probablemente, que lo que ofrecia era inferior a lo que exigia.
dacer escribió:Supercrucero es supercrucero. Velocidad superior al match 1 sin postquemadores. Da lo mismo que sea 1.01, 1.5 o 1.9.
U250 escribió:Ahora bien, en lo que no estoy nada de acuerdo es en tu idea que el EFA no fue diseñado para esos cometidos y que parece estar ya sobre el 1,6 M (y lo que le queda) de acuerdo con los datos que nos estan dando todos sus pilotos.
U250 escribió: Tu mismo al poner la ecuación de Breguet te estas contradiciendo.
U250 escribió:1) Si te vas a la tabla de consumos especificos de ambos motores veras que son casi identicos medidos a nivel de mar y condiciones ideales, pero de acuerdo a datos suministrados por Stevenson y sus famosos graficos de envolventes de vuelo del F-22, el ceiling del EFA puede ser incluso superior, lo que implicaria un mejor consumo especifico en altitud a favor del europeo
U250 escribió:2) De la fracción L/D mejor ni hablemos.
U250 escribió:3) y aqui es donde entra la famosa queja de Riccioni, y es el inferior ratio de combustible del F-22 respecto al EFA.
“When you release the brakes and select maximum reheat the acceleration is almost frightening, reaching 30 knots per second” former Typhoon test pilot Craig Penrice claimed. “The five-second take-off roll gives a breathtakingly short take-off run, and the aircraft is normally airborne in under 1,300 ft (396 m). Once you are off the ground the acceleration continues undiminished. Keeping the ‘burners’ lit you reach 450 knots (833 km/h) before the end of the runway, pull the stick back and you find yourself at 40,000 ft (12192 m) in less than a minute. From there it is not long before you have accelerated out to well into the optimum supersonic conditions around Mach 1.6, and you have the ability to reach and sustain supersonic speed (super cruise) in dry power. The jet will go much faster than Mach 1.6, of course (out beyond Mach 2) but this is where it has to be designed to be optimised for, this provides the ideal balance between turn rate and turn radius. We have a ceiling in excess of 55,000 ft (16764m).
What is even more impressive is that these figures are not in relation to some stripped-down, half-fuelled, aircraft with no weapons. These figures apply to the six-missile (four AMRAAM, two ASRAAM) fit, with full internal fuel, full defensive aids, and on a DA (development aircraft). The DAs have about 1300 kg (2,866 lb) of extra instrumentation onboard for flight test purposes which is not present in the production variants.”
U250 escribió:
r = (V/g) * (3600/SFC) * (L/D) * (Wi/Wf)
Lo unico que intento explicar es que en ninguno de los terminos de la ecuación de Breguet el Raptor se me antoja superior.
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