Programa FX-2 de cazas para Brasil (archivo)

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
7
29%
El Gripen NG
12
50%
El Super Hornet
1
4%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre el PAK-FA y JSF
4
17%
 
Votos totales: 24

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Tu comentario me deja una duda Mauricio ¿con el NG no pasarían también a tener el mejor caza de LATAM?

:confuso:

Gracias y un saludo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
vet327
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Mensaje por vet327 »

Brasil escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ahhh.... vaina de encartada de Lula...

Él quiere Rafale y casi que se comprometió del todo con Sarkozy a comprar francés; pero la FAB quiere Gripen sueco...

¡Qué dilema y problema!!!...




Pero todos sabemos, que en fin, la decision es politica...

Si bien que creo que el Sea Gripen nos cabe muy bien en el A-12, por el peso que imagino que tendra.



Saludos


SEA Gripen ? existe siquiera en proyecto ?
Gripen NG ? existe ?
:conf:

De todas maneras sigo sin comprender en QUE el hecho de tener un avion con bastantes componentes USA como el Gripen va a potenciar la independencia tecnologica-armamentistica de Brasil :conf:

Este asunto del articulo sobre las conclusiones de la FAB forma parte de la guerra de lobbys, ma da a mi que Lula se va a merendar a algun alto mando de la fuerza aerea brasileira.


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La roca
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Mensaje por La roca »

Brasil escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ahhh.... vaina de encartada de Lula...

Él quiere Rafale y casi que se comprometió del todo con Sarkozy a comprar francés; pero la FAB quiere Gripen sueco...

¡Qué dilema y problema!!!...




Pero todos sabemos, que en fin, la decision es politica...

Si bien que creo que el Sea Gripen nos cabe muy bien en el A-12, por el peso que imagino que tendra.



Saludos


Personalmente preferio lo Sueco si ellos aceptan la venta de tecnologia.

Seria mejor para Brasil el desarrollo de su propio Caza que seguir comprando aviones al extranjero


VIVA la Patria
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:De todas maneras sigo sin comprender en QUE el hecho de tener un avion con bastantes componentes USA como el Gripen va a potenciar la independencia tecnologica-armamentistica de Brasil :conf:


El Super Tucano, proyecto estrella de EMBRAER, tambien esta repleto de componentes USA y no por eso deja de ser un autentico logro. Luego la eleccion del Rafale tampoco haria nada por la independencia tecnologica del Brasil... lo unico que lograria es que se dependa de Francia en lugar de depender de USA.

La diferencia entre el Gripen NG y el Rafale es notoria... el uno no existe y el otro si. Al uno hay que desarrollarlo y al otro no. Si lo que busva EMBRAER es aprender a desarrollar un caza multirol puntero, con el Rafala hay bastante poco por aprender... el avion esta listo.


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Mauricio escribió:
vet327 escribió:De todas maneras sigo sin comprender en QUE el hecho de tener un avion con bastantes componentes USA como el Gripen va a potenciar la independencia tecnologica-armamentistica de Brasil :conf:


El Super Tucano, proyecto estrella de EMBRAER, tambien esta repleto de componentes USA y no por eso deja de ser un autentico logro. Luego la eleccion del Rafale tampoco haria nada por la independencia tecnologica del Brasil... lo unico que lograria es que se dependa de Francia en lugar de depender de USA.

La diferencia entre el Gripen NG y el Rafale es notoria... el uno no existe y el otro si. Al uno hay que desarrollarlo y al otro no. Si lo que busva EMBRAER es aprender a desarrollar un caza multirol puntero, con el Rafala hay bastante poco por aprender... el avion esta listo.


Una cosa es el punto de vista y los intereses de EMBRAER, y otra los intereses del pais (Brasil).


JoãoBR
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Mensaje por JoãoBR »

vet327 escribió:
Mauricio escribió:
vet327 escribió:De todas maneras sigo sin comprender en QUE el hecho de tener un avion con bastantes componentes USA como el Gripen va a potenciar la independencia tecnologica-armamentistica de Brasil :conf:


El Super Tucano, proyecto estrella de EMBRAER, tambien esta repleto de componentes USA y no por eso deja de ser un autentico logro. Luego la eleccion del Rafale tampoco haria nada por la independencia tecnologica del Brasil... lo unico que lograria es que se dependa de Francia en lugar de depender de USA.

La diferencia entre el Gripen NG y el Rafale es notoria... el uno no existe y el otro si. Al uno hay que desarrollarlo y al otro no. Si lo que busva EMBRAER es aprender a desarrollar un caza multirol puntero, con el Rafala hay bastante poco por aprender... el avion esta listo.


Una cosa es el punto de vista y los intereses de EMBRAER, y otra los intereses del pais (Brasil).


Concordo totalmente com você, vet327.

Há de se ter em mente que nem sempre os interesses da EMBRAER são, necessariamente, equivalentes ou mais benéficos aos interesses do Brasil. A EMBRAER é uma empresa privada e como tal busca lucro e vantagens, que não são necessariamente os mais benéficos para o país em termos estratégicos e militares.

Os 2 concorrentes anunciam transferência de tecnologia sendo que um propicia uma possível maior transferência pelo fato de não estar desenvolvido, apenas isso.

Acho que qualquer um dos concorrentes serão um grande avanço para a FAB em termos de meios porém há de se pensar no mais conveniente e no que mais se adequa às necessidades geopolíticas e militares do país, pois como foi dito, é um caça para 40 anos, portanto, de longo prazo.

Saudações.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
karolo
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Mensaje por karolo »

Aquí la humilde opinión de alguen que entiende poco de estas cosas y aún menos del caso concreto de Brasil.

Tal como yo lo veo la evolución natural de quienes fabrican el tucano debe ser el grippen que sigue siendo un avión monomotor cuya tecnología permitirá hacer super-hiper-tucanos que podrá vender con facilidad en los ejércitos de Mexico para abajo porque podrán integrarlo en ejércitos que ya trabajan con tucanos.

Intentar pasar a tecnología de aviones con dos reactores es saltar dos escalones de golpe con el riesgo de estrellarse porque esa es otra liga en la que los clientes tienen dinero pero exigen mucho ¿espera Brasil poder competir algún día con Francia a la hora de vender aviones brasileños con dos reactores? ¿Con USA? ¿Con Europa? No podrán competir y no podrán vender esos aviones. De hecho solo hay que ver los apuros Franceses para vender rafales actualmente.

A mi me parece muy legítimas las aspiraciones brasileñas, pero el paso normal es aprender a hacer aviones monoreactores mejores que los actuales que puedain vender como aviones de segunda fila en los grandes ejércitos y como aviones principales en ejércitos menores como los latinoamericanos (y otros).

Y a partir de ahí entrar en proyectos para la construcción de futuros cazas, poniendo inversiones y obteniendo retornos como hacemos los demás. Por ejemplo españa participa en el proyecto del eurofighter, hace inversiones, obtiene retornos y compra aviones que ha construído ¿Por qué no vale esa fórmula para Brasil?


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

karolo escribió:Tal como yo lo veo la evolución natural de quienes fabrican el tucano debe ser el grippen que sigue siendo un avión monomotor cuya tecnología permitirá hacer super-hiper-tucanos que podrá vender con facilidad en los ejércitos de Mexico para abajo porque podrán integrarlo en ejércitos que ya trabajan con tucanos.

Intentar pasar a tecnología de aviones con dos reactores es saltar dos escalones de golpe con el riesgo de estrellarse porque esa es otra liga


¿Tanta diferencia tecnológica (no hablo de precios) hay entre tener uno y dos reactores? A fin de cuentas, el primer caza a reacción operativo en una fuerza aérea era bimotor :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
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Mensaje por vet327 »

Ismael escribió:
karolo escribió:Tal como yo lo veo la evolución natural de quienes fabrican el tucano debe ser el grippen que sigue siendo un avión monomotor cuya tecnología permitirá hacer super-hiper-tucanos que podrá vender con facilidad en los ejércitos de Mexico para abajo porque podrán integrarlo en ejércitos que ya trabajan con tucanos.

Intentar pasar a tecnología de aviones con dos reactores es saltar dos escalones de golpe con el riesgo de estrellarse porque esa es otra liga


¿Tanta diferencia tecnológica (no hablo de precios) hay entre tener uno y dos reactores? A fin de cuentas, el primer caza a reacción operativo en una fuerza aérea era bimotor :wink:

Un saludo


El super Tucano es un avion ligero a 1 propulsor turbo-hélice...el Gripen posee 1 reactor , el Rafale posee 2 reactores.

Es como comparar un Seat 600 y una Ferrari vamos :mrgreen:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

vet327 escribió:
Ismael escribió:
karolo escribió:Tal como yo lo veo la evolución natural de quienes fabrican el tucano debe ser el grippen que sigue siendo un avión monomotor cuya tecnología permitirá hacer super-hiper-tucanos que podrá vender con facilidad en los ejércitos de Mexico para abajo porque podrán integrarlo en ejércitos que ya trabajan con tucanos.

Intentar pasar a tecnología de aviones con dos reactores es saltar dos escalones de golpe con el riesgo de estrellarse porque esa es otra liga


¿Tanta diferencia tecnológica (no hablo de precios) hay entre tener uno y dos reactores? A fin de cuentas, el primer caza a reacción operativo en una fuerza aérea era bimotor :wink:

Un saludo


El super Tucano es un avion ligero a 1 propulsor turbo-hélice...el Gripen posee 1 reactor , el Rafale posee 2 reactores.

Es como comparar un Seat 600 y una Ferrari vamos :mrgreen:


Usea,que el Gripen seria un 600 y el Rafale un Ferrari... :lol:
Mas acertada sería la comparación que realizó tu ministro Morin, en la que el Gripen era un volvo y el Rafale un Ferrari.
Pero claro,para dar vueltas en un circuito,mejor el ferrari.Para ir a realizar la compra,llevar los niños al cole,irse de vacaciones...o para realizar el cambio de aceite...no hay color.Mejor el volvo.
A no ser que te sobre el dinero claro.
Lo miremos por donde lo miremos,la decisión será política.

P.D. Vet,una pregunta si no es mucha indiscrección.Creo que participas en el foro francés Air Defense.Se puede saber con que nick?


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

vet327 escribió:Una cosa es el punto de vista y los intereses de EMBRAER, y otra los intereses del pais (Brasil).


No lo veo tan simple Vet, el interés de Brasil es que su industria cresca, y los suecos parecen dispuestos a traspasar más tecnología que los franceses.

Un saludo.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

esto es una verdadera carniceria a estas alturas.

la Fab no quiere el mismo avion que el gobierno de Brasil


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Todavia ni sabemos que avion quiere la FACh, menos aun cual es el que quiere el Gobierno.

Todos sabemos que las desiciones de compras militares en grandes montos son decididas por los politicos, pero tambien sabemos que en este caso, sea JAS o sea Rafale, la desicion es acertada. Se podra debatir que X era mas conveniente que Y por Z motivos, pero la realidad es que cualquiera de las 2 marcara un camino sin precedentes en la region, pues ninguno de los paises del subcontinente que haya adquirido SdA, ha recivido alguna compensacion en su tipo, y ninguno se ha preocupado tanto por el desarrollo tecnologico local como lo está haciendo Brasil.

El ministerio de Defensa quiere el Rafale, varias veces se ha comunicado que es quien lleva la delantera, ¿que quiere Lula?.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

jupiter escribió:
El super Tucano es un avion ligero a 1 propulsor turbo-hélice...el Gripen posee 1 reactor , el Rafale posee 2 reactores.

Es como comparar un Seat 600 y una Ferrari vamos :mrgreen:


Usea,que el Gripen seria un 600 y el Rafale un Ferrari... :lol:


No, hombre, el 600 es el Super Tucano, entiendo yo.

Un saludo


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Mensaje por vet327 »

Ismael escribió:
jupiter escribió:
El super Tucano es un avion ligero a 1 propulsor turbo-hélice...el Gripen posee 1 reactor , el Rafale posee 2 reactores.

Es como comparar un Seat 600 y una Ferrari vamos :mrgreen:


Usea,que el Gripen seria un 600 y el Rafale un Ferrari... :lol:


No, hombre, el 600 es el Super Tucano, entiendo yo.

Un saludo


Exacto, esto venia a colacion por tu pregunta de si era tan dificil realizar el salto tecnologico entre la produccion actual de EMBRAER (Super Tucano- caza ligero a hélice)) y un avion como el Rafale (bi-reactor).


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