Andrés Eduardo González escribió::cool: Bueno, sé que pocos me creerán sobre lo que diré, pero igual lo pongo.
En UNFFMM, hay un forista muy serio y respetado que se encarga de darnos esperanzas o de bajarnos de la nube, casi siempre lo segundo. Se hace llamar Felipe Ríos (no sé si será su nombre real) y supuestamente "anda" por ahí en MinDefensa; sin embargo, su información ha sido exacta.
Todo el preámbulo va en que él llevó información importante a UNFFMM, y la dejaré como supuesta, no como oficial (aunque con él no habrá problemas de supuestos, ha sido acertado). Es sobre los MBT's. Colombia no tendrá en cuenta al Abrams, por lo de la turbina y su largo tren logístico. Es decir, todos los demás son "candidatos" aún. También informa que Colombia maneja un presupuesto de US$ 6 millones por cada MBT y quiere 80, pero no sólo eso, también desea todos los blindados asociados a un MBT: protección, apoyo, exploración, etc... + munición, equipos, capacitación y asesoramiento. Y según cuentas, el presupuesto general para ello no debe ser menor o inferior a US$ 600 millones. Y si son nuevos, mejor.
No habla de modelos y ofertas, simplemente de lo que se quiere y que ya está en marcha. El EJC ésta vez va porque va por MBT's y blindados...
Todo esto se podra confirmar o desmentir cuando salga el CONPES. Parecerá partido de fútbol...
Haga los buenos oficios e invítelo al FMG.