Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
artuseving
Recluta
Recluta

Mensaje por artuseving »

Gracias a los 2,ya no sé que preguntar,bueno las pruebas fisicas son muy duras en Ferrol en la escuela Antonio Escaño?,la verdad q no estoy en forma y es lo más temo,si no superas las pruebas,suspendes automaticamente y ya no tienes mas oportunidades?,un saludo.

andreu_yo
Recluta
Recluta

Mensaje por andreu_yo »

artuseving escribió:Gracias a los 2,ya no sé que preguntar,bueno las pruebas fisicas son muy duras en Ferrol en la escuela Antonio Escaño?,la verdad q no estoy en forma y es lo más temo,si no superas las pruebas,suspendes automaticamente y ya no tienes mas oportunidades?,un saludo.

A mi tambien me interesa porque me voy el dia 11 a ferrol

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

artuseving escribió:Gracias a los 2,ya no sé que preguntar,bueno las pruebas fisicas son muy duras en Ferrol en la escuela Antonio Escaño?,la verdad q no estoy en forma y es lo más temo,si no superas las pruebas,suspendes automaticamente y ya no tienes mas oportunidades?,un saludo.

La Armada no se caracteriza por ser muy dura físicamente.
Todos los dias se hace deporte, pero es una hora nada más. Lo más habitual es correr y luego un poco de ejercicio combinado (flexiones, abdominales....). Aún no estando muy bien físicamente se aguanta bien.
Lo que si que los primeros dias psaréis unas pruebas, rollo número máximo de flexiones que hacéis, prueba de velocidad, resistencia, abdominales.....con los resultados hacen normalmente tres "grupos de carreras", uno de gente en forma, uno de gente que esté bien y un tercero donde meten a casi todas las niñas y gente "descuidada" :wink:

Saludos :horse:

El único dia fácil fué el de ayer
zuliano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por zuliano »

ME SORPRENDE QUE EN ESPAÑA QUE POSE UNA ARMADA FORMIDABLE LAS PRUEBAS FÍSICAS SEAN TAN FLEXIBLES EN VENEZUELA TE EXPRIMEN TE SACAN TU VENERABLE MADRE Y LUEGO TE EXPRIMEN OTRA BES

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

ME SORPRENDE QUE EN ESPAÑA QUE POSE UNA ARMADA FORMIDABLE LAS PRUEBAS FÍSICAS SEAN TAN FLEXIBLES EN VENEZUELA TE EXPRIMEN TE SACAN TU VENERABLE MADRE Y LUEGO TE EXPRIMEN OTRA BES

hombre,la tecnologia española requiere mucha especializacion en lo que se hace,y es a lo que se dedica la mayoria del tiempo,el ejercicio fisico para marineros es el normal, ahora la infanteria de marina española tiene una preparacion fisica espectacular pero porque su trabajo es muy fisico, no saquemos las cosas del tiesto. :noda:

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

una cosa,he oido ke hay destinos en tierra.cuales son los detinos en tierra de la armada en galicia?¿?¿?
y para apuntarse al curso de ciclo superior(el que equivale a bachiller)es facil apuntarse a ese curso?¿?¿?

artuseving
Recluta
Recluta

Mensaje por artuseving »

Gracias Osrocolo,pues ya sé q estaré en el tercer grupo jeje,y encima tengo la ventaja de poder ligar con las niñas jaja,bueno encima q voy a ponerme en forma me pagan y todo,esto es mejor q el gimnasio jeje.

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

Franx3 escribió:

hombre,la tecnologia española requiere mucha especializacion en lo que se hace,y es a lo que se dedica la mayoria del tiempo,el ejercicio fisico para marineros es el normal, ahora la infanteria de marina española tiene una preparacion fisica espectacular pero porque su trabajo es muy fisico, no saquemos las cosas del tiesto. :noda:

Tienes razón en cuanto a que es mejor la preparacion tecnológica a la preparación física, pero conozco casos de peña que no pasa por una escotilla....NI TANTO NI TAN POCO....[/list]

El único dia fácil fué el de ayer
Gabriel TF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gabriel TF »

En el hilo de submarinos ha surgido el tema Alakrana.
En el expresé una opinión y ahora, creo que es aquí donde debo plantear una pregunta:

No alcanzo a comprender que se permitan cuerpos de seguridad privada a bordo de nuestros pequeros.

Para ello están nuestras tropas.
Una seccción abordo de cada pesquero, con los sobre costes de despliege, dietas, etc a cargo del buque, permitiría tres cosas:

Ejercitar a nuestros hombres.
Ahorrar dinero al buque.
Ahorrar dinero al estado.

Así, con la seguridad privada, el pescado se encarece, nuestros hombre no se entrenan, el estado no recibe ni un duro.... y alguien se lleva la pasta.

RARO, RARO, RARO.

No soy experto en la materia, pero eso de la seguridad privada debe de, por lo menos, rozar lo inconstitucional.

Saludos.

Varios órganos y un sólo cuerpo. HUMANO
La Mejor Defensa. No tener enemigos.
RafaCordoba
Recluta
Recluta

Mensaje por RafaCordoba »

Hola a todos!!
Tengo una duda, haber si alguno de ustedes me la puede solucionar :D

Tras la jura de bandera se efectua la firma del compromiso militar, si para entonces me doi cuenta de que lo que he hecho no me gusta como para firmar dos años y demas, si en ese momento me echo atras, se me sanciona con 5 ciclos??

O solo se sanciona con 5 ciclos a los que vienen antes de la firma del contrato?

Es para ver si me ayudais con ese tema, que no me han informado sobre el de nada.. un saludo!!

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

creo ke es desde cuando te vas,deberias de esperar desde el ciclo actual hasta ke pasen cinclo ciclos,fue lo que me comentara mi brigada.

RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RobertoML »

Hola a todos soy nuevo por aqui, tengo una pregunta ya que demomento no puedo publicar ningun post (lo hare en cuanto pueda).

Resumo rapida mi situacion, resido en Alicante, soy universitario de una licenciatura con casi el primer ciclo obtenido, me interesa el amplio mundo de ejercito sus valores, etc.

Me gustaria saber la disponibilidad de horario flexibles o no del ejercito en este caso de mar(armada), en especial saber de suboficiales u oficiales que en principio me gustaira intetar probar. No importa done este en principio el cuartel o base me interesa saber horarios y flexibilidad.

Saber si existe la media jornada (ya que he buscado pero no he visto nada) y tambien ese tipo de bajas temporales de 1 o 2 años (no recuerdo el nombre) que se realizan en muchos cargos publicos con la opcion de volver finalizado dicho tiempo y mantener su puesto de trabajo.

Tengo una curiosidad sobre la Armada, existe algun tipo de titulación que te permita luego navegar a nivel civil con velero, etc. Es decir, una convalidacion de algun tipo de licencia o titulo militar en el civil con la competencia de poder navegar (cuando mas mejor).

saludos

PD: SIENTO COPIAR LA PREGUNTA EN 2 POST

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Hola Roberto.Voy a intentar contestarte a tus preguntas.
Dices que te interesa el tema de Suboficiales y Oficiales de la Armada.
El ingreso en ambos casos se puede hace por oposicion.
Para oficiales son 5 años en la Escuela Naval Militar en Marin (Pontevedra)
Despues de terminar los 5 años saldras con el empleo de Alferez de Navio
Para suboficiales son 2 años. El primero en la Escuela de Suboficiales en San Fernando (Cadiz) y el segundo en la escuela de la especialidad a la que accedas, en ambos casos en Ferrol (La Coruña). Al termino de los dos años saldras con el empleo de Sargento en la especialidad con la que accedistes.
Para acceder a suboficial el año pasado fue el primero en el que ofertaron plazas ,16, por acceso directo desde la calle. (antes solo se podia acceder por promocion interna) y lo han hecho de forma "experimental", pero supongo que este año ofertaran plazas tambien.
Cuando hablas de flexibilidad, no se a que te refieres exactamente, pero por lo menos el tiempo que estes en las escuelas de formacion, te aseguro que sera bastante "intenso".
Por ultimo la media jornada no existe en las FAS, existe lo que se llama la jornada reducida, pero para casos por ejemplo de maternidad etc.
Cuando hablas de "bajas temporales", te refieres a las excedencias voluntarias, que son periodos en los que no trabajas y por supuesto no cobras ningun tipo de retribucion, que como su nombre indica son voluntarias pero no te las conceden obligatoriamente y siempre por una causa "justificada".
Un saludo

_.-DaMbO-._
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por _.-DaMbO-._ »

Buenas, yo tenía una pregunta similar a la de RobertoML.

Estudio en la ETSNMN de Portugalete, concretamente estoy haciendo la diplomatura en máquinas navales aunque posteriormente tengo pensado hacer la licenciatura. Con un título universitario en mano, he leído que al acceder para oficiales en caso de la diplomatura serían 3 años de formación en la Escuela Naval y en caso de la licenciatua solo 1 año. Pero mi pregunta es si debería pasar las oposiciones también, o se entra directamente al tener el título.

Gracias, por adelantado

\\\"Sin riesgo en la lucha, no hay gloria en la victoria\\\"
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

La oposicion la tienes que pasar seguro.
No estoy muy puesto en ese tema pero creo que podrias acceder a la escala tecnica del cuerpo de ingenieros o como militar de complemento (renovando compromisos). De todas formas si estas interesado yo me pasaria por la delgacion de defensa mas cercana y me informaria de todos los detalles.
Un saludo