Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

Mientras que estás haciendo la instrucción no se te ampliará la edad, pero cuando seas soldado profesional se te amplía la edad a 27 años. Los requisitos para entrar por acceso directo seran los mismos, con la ventaja que por ser militar se te amplía el límite de edad para presentarte por acceso directo, tanto a oficiales como a suboficiales y también sumarás más puntos en las oposiciones.

No sé si me he explicado bien, es decir, si ingresas como soldado profesional el límite para ingresar por acceso directo será hasta los 27 años.

Yo es lo que voy a hacer en este primer ciclo. Ingresar como tropa y opositar por acceso directo, así me sumará más puntos en las oposiciones y se me ampliará la edad para opositar de 23 a 27 años por acceso directo, aunque para mi lo de la edad todavía no sea un impedimento.

Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guillermo-e-g »

Buenas Roberto. Como dice el compañero tienes hasta los 27 años para acceso directo con la condicion de tropa. Esto se aplica cuando ya has pasado la instruccion, que puede ir desde los 3 basicos + 1 especifico, hasta 9 meses especicificos, dependiendo de la especializacion claro.

Para fusileros creo que la instruccion es mas rápida.

De todas formas un consejo te voy a dar, no tengas prisa, he aprendido en estos tres años de universidad mal tirados que ir con prisas por la vida, sin reflexionar las decisiones te pueden dar años de tiempo perdido.

Si quieres prueba con el acceso directo, estudiando por tu cuenta o en una academia preparatoria, yo voy a hacerlo por mi cuenta este año, pero solo porque muchos hemos desperdiciado 2 o 3 años desde los 18 y queremos entrar directamente al meollo.

Si no, como bien dicen, entra como tropa, en unos meses de instruccion puedes presentarte a las convocatorias anuales de suboficiales por acceso directo.

Y a largo plazo no olvidar, que en tres años da tiempo a sacarte un titulo de idiomas, carnets de conducir, prepararse el ultimo año en academias la oposicion, y mil cosas para acceder casi seguro.

Bueno eso es todo, un abrazo!!!

Viva España!

RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RobertoML »

si cierto gracias Guillermo. En principio no tengo pensado dejar la carrera no voy perfecto pero tampoco mal asi que era sobretodo al finalizarla que sabia que no tendria edad, pero haciendo lo de entrar como soldado es probable que tenga para entonces edad con suerte a los 25 tacos me la he sacado o caso en su totalidad ya sabes.

saludos y abrados para ti tambien jarowa.

DavidCR
Recluta
Recluta

Mensaje por DavidCR »

yo este año voy por acceso directo, aunque llevo un año ya en el ejercito se que lo que quiero es irme a la AGBS :militar5: habra que estudiar para entrar... :leser:

Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rawne »

jarowa escribió:Mientras que estás haciendo la instrucción no se te ampliará la edad, pero cuando seas soldado profesional se te amplía la edad a 27 años. Los requisitos para entrar por acceso directo seran los mismos, con la ventaja que por ser militar se te amplía el límite de edad para presentarte por acceso directo, tanto a oficiales como a suboficiales y también sumarás más puntos en las oposiciones.

No sé si me he explicado bien, es decir, si ingresas como soldado profesional el límite para ingresar por acceso directo será hasta los 27 años.

Yo es lo que voy a hacer en este primer ciclo. Ingresar como tropa y opositar por acceso directo, así me sumará más puntos en las oposiciones y se me ampliará la edad para opositar de 23 a 27 años por acceso directo, aunque para mi lo de la edad todavía no sea un impedimento.

En el momento que júras bandera ya se te amplía la edad , pasa de los 23 a los 27 y puedes presentarte al examen incluso estando en el periodo de formación especifica , por que que ya eres soldado profesional.

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

Hola de nuevo. Por lo que he idi leyendo hay gente que dice que las oposiciones para la básica se hacen en Madrid y otross que en Talarn.

Puede ser que los de acceso directo vayan a Madrid y los de promoción interna a Talarn?

Si alguien me contesta le estaré muy agradecido!!

Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero

Jarowa, aprovecho para hilar una pregunta a la que tu pones; ademas de lo que pregunta Jarowa, los de acceso directo tienen que hacer una formación complementaria de una duracion entre 3 y 5 semanas antes de la AGBS para suplir la formacion como soldado???

Yo cuanto mas lo veo, mas claro veo la opcion de entrar como tropa, aunque sea con 21 años, y luego ya ascender.

Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero

Jarowa, aprovecho para hilar una pregunta a la que tu pones; ademas de lo que pregunta Jarowa, los de acceso directo tienen que hacer una formación complementaria de una duracion entre 3 y 5 semanas antes de la AGBS para suplir la formacion como soldado???

Yo cuanto mas lo veo, mas claro veo la opcion de entrar como tropa, aunque sea con 21 años, y luego ya ascender.

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

Hola Guillermo. Por lo que tengo entendido sí que los de acceso directo tienen que hacer un cursillo de instrucción básica de unas semanas, lo que no sé es si los de acceso directo que ya son soldados tendran que hacerlo o no.

Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero

Ahí me has pillao xD Supongo que los militares de tropa que no se presenten por promocion interna no tendrán que hacer el curso previo. Pero todo suposición mia.

La verdad que no lo sé, quizas está estandarizado asi apra todos, aunque lo cambian bastante, entre 1998 y 2002 me parece haber leido que no hubo acceso directo.

eerkampa
Sargento
Sargento

Mensaje por eerkampa »

Guillermo Encinas Gómez escribió:Ahí me has pillao xD Supongo que los militares de tropa que no se presenten por promocion interna no tendrán que hacer el curso previo. Pero todo suposición mia.

La verdad que no lo sé, quizas está estandarizado asi apra todos, aunque lo cambian bastante, entre 1998 y 2002 me parece haber leido que no hubo acceso directo.

No, si se presenta por asceso directo si tiene que hacer instruccion.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Estoy un poco perdido, perodnad. :D

Entonces si eres militar tienes hasta los 27 para presentarte por acceso directo ( no tienes que esperar los 3 años de servicio, pero como mucho tienes acceso a un 20% de las plazas no?) y por promocion interna hasta qeu edad tienes? 3 años mas hasta los 30? lo digo porque como hayq ue tener una antigüedad de 3 años

Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rawne »

AIM 120 escribió:Estoy un poco perdido, perodnad. :D

Entonces si eres militar tienes hasta los 27 para presentarte por acceso directo ( no tienes que esperar los 3 años de servicio, pero como mucho tienes acceso a un 20% de las plazas no?) y por promocion interna hasta qeu edad tienes? 3 años mas hasta los 30? lo digo porque como hayq ue tener una antigüedad de 3 años

Tienes hasta los 33 años.

Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero

Bueno llevo en este tema del Hilo opositores 2010 leyendo y comentando bastante, y querria hacer una ultima pregunta (de momento jeje).

A ser posible que contestase alguien que sea suboficial.

¿Que me recomienda, acceso directo, o tres años de servicio como tropa y acceder por promocion interna? O mejor dicho, si es mas recomendable acceder por promocion interna.

RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RobertoML »

una pregunta si entras a suboficila como promocion internta ya sea civil (max. 22 años) o militar (max.26 años) al acceder eliges ejercito y arma, ocurre asi con el acceso interno (max 32años) elijes ejercito y arma o no?