Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Oscar1984 escribió:Andres Eduardo escribio
Y tranquilos, creo que el EJC no se va a comprar más de esos. Con el M-1117 ya quedaron copados en ése tipo de blindados...

Todas esas noticias sobre MBTs son maravillosas, la platica y lo demas... pero como se te ocurre por un momento que 39 blindados son suficientes para el EJC.

No podemos perder el horizonte y olvidar ese pequeño asunto de cuarenta y tantos años que aun esta pendiente de resolver.

Efectivamente, se necesitan más, por otro lado no me disgustaria más M-113 para el Ejec, ya que se el ejec piensa tener una caballeria mecanizada con todos los juguetes, los M-113 podrian ser muy utiles debido a los multiples usos que se les pueden dar y su bajo costo de adquisición, que supongo es simplemente la modernización de los mismos.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Maya escribió:Eppaa Anderson... y esa medalla porque fue? :noda:

Sip Oscar, duro contra esa plaga de terroristas. Necesitan bastantes vehiculos acorazados para andar en la montaña y que no los conviertan en polvo por usar esos camiones de hacienda, lo Daewoo (bueno yo les digo asi, pero Andres me corrigio que eran de otras marcas).

Saludos

:D

Maya debes ser Colombiano, sos un genio!! :cool:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Oscar1984 escribió:Andres Eduardo escribio
Y tranquilos, creo que el EJC no se va a comprar más de esos. Con el M-1117 ya quedaron copados en ése tipo de blindados...

Todas esas noticias sobre MBTs son maravillosas, la platica y lo demas... pero como se te ocurre por un momento que 39 blindados son suficientes para el EJC.

No podemos perder el horizonte y olvidar ese pequeño asunto de cuarenta y tantos años que aun esta pendiente de resolver.

:cool: :cool: Soy consciente que 39 son pocos y de seguro se hará necesario pedir otro lote. Sin embargo, cuando me refería a "copados" era que el EJC no creo que aspire a tener otro tipo de modelo de IFV o blindado dentro de la Infantería: ya tiene, Urutu, ya tiene M-113 y ahora M-1117, más el reguero de camiones blindados que hay. No creo que busque otro modelo. Los blindados que ahora se quieren es para la Caballería Mecanizada.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
gustavog182
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por gustavog182 »

¿Cuantos rios tienen con los vecinos que necesiten de un bote acorazado como ese bicho del Black Fox?

Los suficiente para meterse en problemas :twisted:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Yo sé que no tiene nada que ver con la milicia, pero bueno, quedará con buen camuflage:

http://static.elespectador.com/especial ... index.html

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo sé que no tiene nada que ver con la milicia, pero bueno, quedará con buen camuflage:

http://static.elespectador.com/especial ... index.html

Oh no! trágame tierra, que feeeo... :N2: Bogotá se merece un estadio mejor, el mejor de Colombia diría yo.

¿a quién se le ocurriría semejante fachada tan fea? y otra... ¿qué diantres tiene que ver el futbol con el camuflaje naval sesentero?

:sm:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Sesentero fuera, pero ahí clarito dicen los arquitectos que es inspirado en los camos de la IGM y IIGM...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Un "brochure" de la Hyundai con dos de los candidatos para MBT del EJC (K1A1 y K2). Lo bueno es que también incluye una gama de blindados que podrían conformar la división completa a la cual aspira el EJC:

http://www.hyundai-rotem.co.kr/Eng/Comm ... 2_ENG2.pdf

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Me gusta mucho el armamento Coreano y más para el EJC. Sobre El Campín, estupendo, pero: :offtopic:

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

estimados compañeros foristas, acabo de llegar a este foro... quisiera deantrarme un poco dentro del concepto donde el ejercito nacional de colombia hara en un futuro adquisiciones sobre tanques en materia de defensa, acorde a la situación actual en el entorno suramericano. en este aspecto viendo la vecindad, que nos convendría? la alusion sobraría ya que todo esta a la vista un poco hacia el oriente. :conf:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

DANIEL VEGA escribió:estimados compañeros foristas, acabo de llegar a este foro... quisiera deantrarme un poco dentro del concepto donde el ejercito nacional de colombia hara en un futuro adquisiciones sobre tanques en materia de defensa, acorde a la situación actual en el entorno suramericano. en este aspecto viendo la vecindad, que nos convendría? la alusion sobraría ya que todo esta a la vista un poco hacia el oriente. :conf:

Hola Daniel y bienvenido.

El tanque que le sirve a Colombia es cualquiera que sea superior a un T-72B. :mrgreen:

En el hilo del parque acorazado de Colombia se ha debatido ampliamante sobre diferentes modelos, te sugiero que lo leas, hay opciones bastante prometedoras, y se ve que el proceso de selección que se está adelantando es muy juicioso y serio, por lo que confiemos que tomarán una sabia y acertada decisión, as usual...

:sniper::

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Hola Daniel, bienvenido a "nuestro territorio"... :mrgreen:

Lo que se sabe por ahora es que el EJC está dispuesto a pagar hasta US$ 6 millones por cada MBT (quiere 80 u 88), preferiblemente nuevo y que dé buenos offset. Pero no sólo quiere MBT, también quiere blindados que complementen a estos, mejor dicho, hacer una división blindada bien decente, con SPAAG, recuperadores, transportes armados de Infantería, defensa AA (MANPADS), etc. Así que la cifra superará los US$ 600 millones.

Cuanto a ofertas o candidatos, se puede descartar ya al Abrams por su turbina y el tren logístico tan grande que requiere. El Leclerc sigue en el limbo, aunque fue ofrecido directamente por el Gobierno francés, el EJC no se define todavía si acepta o no la oferta, a pesar que los galos lo ofrecen modernizado/actualizado.

El Merkava está ahí, tal vez su variante III (Baz) con partes y tecnología del IV. Y también hay que incluir en la lista al K1A1 y al K2 coreanos (Brochure de Hyundai que puse aquí no más). También se podría colar por ahí el PT-91 Twardy polaco...

juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Imagen

me llamo mucho la atencion esta imagen, ya que nosotros estamos comenzanod a armar nuestro parque acorazado y pues segun las intenciones va a estar muy bien dotado, en cantidas, y ojala en calidad tambien. No seria mas facil de operar y a menor costo un helicoptero como este (Mi-26) o su par americano (CH-47 Chinook) para transportar tanto los blindados, como su tripulacion, municion, repuestos etc..en ves de mandar cada rato C-130 a las diferentes bases? Siendo que no siempre estos aviones van "full" de carga y son bien costosos de operar

juan jose
zuliano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por zuliano »

juan jose gaitan lucena escribió:Imagen

me llamo mucho la atencion esta imagen, ya que nosotros estamos comenzanod a armar nuestro parque acorazado y pues segun las intenciones va a estar muy bien dotado, en cantidas, y ojala en calidad tambien. No seria mas facil de operar y a menor costo un helicoptero como este (Mi-26) o su par americano (CH-47 Chinook) para transportar tanto los blindados, como su tripulacion, municion, repuestos etc..en ves de mandar cada rato C-130 a las diferentes bases? Siendo que no siempre estos aviones van "full" de carga y son bien costosos de operar

van a abastecerse en cantidad??? dame bases para eso segundo en calidad si creo si se concreta los de los leclert machete pero son pocos y les falta mucha tela por cortar con que vas a defender los tanques ¿con los arpía ? me sorprendes y el mi-26 jala combustible de donde lo vas a sacar :shot: :conf: :cool: :cry: :crazy:

"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
Lo que se sabe por ahora es que el EJC está dispuesto a pagar hasta US$ 6 millones por cada MBT (quiere 80 u 88)

Veo que ya hiciste el calculo con las cifras del otro dia :wink:

También se podría colar por ahí el PT-91 Twardy polaco

Me dejaste sorprendido. ¿De verdad lo estan considerando? ¿Donde leiste esa info? Me parece que esos Twardy no son mas que copias del material blindado sovietico que quedo en Polonia y ahora reciclan de esa base.

¿Sera que esa propuesta viene aparejada en ese ofrecimiento por material militar que Polonia ofrecio recientemente (en especial fabricacion aeronautica)?

Saludos.

:D