Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Ojalá que el PT-91 no venga, de hecho creo que ese modelo no cumplió con los requisitos técnicos exigidos en el concurso peruano. Tampoco me agradan los Rusos, Chinos o Koreanos, pero es simplemente un tonto prejuicio personal. A mi lo que me gusta es lo occidental, bienvenido sea por ejemplo un Leclerc, un Challenger, o mi favorito un Leopardo2A4/5/6, claro que también me agradan las opciónes israelís como el Merkavá III y el M-60 tuneado.

Hay muchos otros bichos por ahí (turcos, ucranianos, polacos, paquistanís, sudafricanos blah blah blah), pero qué va, Alemania es Alemania y hacen de lejos los mejores tanques del mundo (y exportados a medio planeta).

:wink:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Eso es verdad. Los Germans en ingenieria no les gana nadie. Made in Germany es sinonimo de ergonomia, calidad, lujo, seguridad y diseño.

Eso historicamente solo lo tienen ellos. Tambien creo que el Leo2es el mas opcionado para Colombia. Pero leyendo el brochoure de Hyundai-Rotam de Andres, el K2 cada vez me esta gustando mas, en especial porque es nuevisimo, lo ultimo en technologia asistida por computadora para el diseño de blindados.

Todo muy modular y el paquete completo es impresionante, los vehiculos de servicio, los orugas grua, el kit de descontaminación quimica, los talleres mobiles, la implementaciíon modular del chasis, el simulador y toda la infrestructura Coreana para producir, servir y proyectar el tanque a cualquier cliente que lo adquiera.

Salud.

:D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y los coreanos no nos pondrían peros para nada. Ellos aún tienen enorme agradecimiento, por lo de la Guerra de Corea...

Y el polaco lo incluyo YO por ésta sencilla razón:

http://www.portafolio.com.co/economia/f ... 57611.html

No hay que olvidar que el EJC siempre ha querido tener la capacidad de producir sus propias cosas y armas, y los polacos la están ofreciendo.

Más no quiere decir que sea el escogido. Es más, les boto éste dato que llevó Felipe: los más opcionados son el israelí y el coreano, pero no cualquiera y creo que más de uno me va a dar en la cabeza por lo que diré. Los más opcionados son el Merkava IV (sí señores) y el K2...

No hay que olvidar que es posible que el EJC conforme su(s) división(es) con blindados de un mismo país, es decir, paquete completo: MBT + Recuperador + SPAAG + IFV artillado o armado + demás guarachas...

Y mejor me voy antes que me empiecen a dar palo... :mrgreen:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

zuliano escribió:
juan jose gaitan lucena escribió:Imagen

me llamo mucho la atencion esta imagen, ya que nosotros estamos comenzanod a armar nuestro parque acorazado y pues segun las intenciones va a estar muy bien dotado, en cantidas, y ojala en calidad tambien. No seria mas facil de operar y a menor costo un helicoptero como este (Mi-26) o su par americano (CH-47 Chinook) para transportar tanto los blindados, como su tripulacion, municion, repuestos etc..en ves de mandar cada rato C-130 a las diferentes bases? Siendo que no siempre estos aviones van "full" de carga y son bien costosos de operar

van a abastecerse en cantidad??? dame bases para eso segundo en calidad si creo si se concreta los de los leclert machete pero son pocos y les falta mucha tela por cortar con que vas a defender los tanques ¿con los arpía ? me sorprendes y el mi-26 jala combustible de donde lo vas a sacar :shot: :conf: :cool: :cry: :crazy:

Pues digo que en cantidad porque muchos foristas estan diciendo que vienen entre 80 MBT´s, con sus respectivos escoltas y todo lo que incluye eso...los APC´s que por ahora son los M-117, y si se habla del Black Fox, eso serian mas (ojala sean muchos :D )...Frente al consumo del Mi-26 no tengo ni la mas remota idea que tal sea...pero me imagino que debe ser mucho menor a un C-130 o un Cn-235..

juan jose
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
Los más opcionados son el Merkava IV (sí señores) y el K2...

No hay que olvidar que es posible que el EJC conforme su(s) división(es) con blindados de un mismo país, es decir, paquete completo: MBT + Recuperador + SPAAG + IFV artillado o armado + demás guarachas...

Pues el Merk siempre ha estado metido en la pelea junto al Leo 2, segun mi humilde opinion. El Abrams ya se veia venir su salida por tragon y creo que es notable que el K2, este hoy peleandoles la supremacia a los grandes blindados del mundo.

Si adquieren el Merk IV sera todo un triunfo diplomatico y un mensaje que dejara bien claro a quien es que Israel apoya. Ademas si el Merk, siendo tan sensitivo para su seguridad, le es vendido a Colombia, ya no quedaran dudas de la alianza entre los dos, porque muy bien podrian estarles vendiendo "plutonio enriquecido o cohetes de alcance intermedio" pues seria algo similar.

En cuanto al K2, seria una compra sensata inteligente y estructurada. Ya no tengo duda de la calidad de ese paquete, es fenomenal. Tanque nuevo, tecnologia de vanguardia, simuladores, asesoria, soporte de fabrica, la modularidad y el recuperador (este ultimo que al parecer es uno de los componentes mas importantes en este tipo de compras).

Saludos.

:D
Última edición por Maya el 09 Ene 2010, 05:25, editado 1 vez en total.

edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Mensaje por edgar alberto hernandez »

Imagen
sera este?

"Los buenos generales hacen planes que se adapta a las circunstancias, no tratan de crear circunstancias que se adapten a sus planes. George S. Patton
"Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo" Claude Bernard
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Las ultimas visitas constantes a Israel no significaran Arpia IV y Merkava IV!!?? ojala que siii :D :D :
Última edición por juan jose gaitan lucena el 09 Ene 2010, 05:41, editado 1 vez en total.

juan jose
edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

[quote="juan jose gaitan lucena"]Las ultimas visitas constantes a Israel no significaran esto? ojala que siii :D :D :bonito el aparato , el radar del fondo no se les hace parecido a unos que tenemos por aca??
Última edición por edgar alberto hernandez el 09 Ene 2010, 06:09, editado 1 vez en total.

"Los buenos generales hacen planes que se adapta a las circunstancias, no tratan de crear circunstancias que se adapten a sus planes. George S. Patton
"Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo" Claude Bernard
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Tranquilos, muchachos, es cierto que Felipe Ríos es una fuente muy confiable (está en MinDefensa) y ha acertado en lo que ha informado; pero esto es una escogencia de muy alto nivel, se juega bastante: tal vez nuestro MBT por los próximos 30 ó 40 años...

Y después me dan palo hasta dejarme seco de la golpiza...

Con calma, pero creo que se puede especular un poco...

PD Radar: de pronto no a uno sólo, sino a varios...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

video de demostracion del K2
http://www.youtube.com/watch?v=k-wx6DLhdBo

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Como dicen los españoles: Andaaaaa...

Si los israelíes no le venden su carro a nadie, ni siquiera a sus mejores aliados cómo creen que se los venderán a Colombia, por más que éstos dos países sean "parceros". De pronto el Merk III o M-60, porque el IV sólo en los sueños húmedos de algunos :lol: :lol:

Ya siendo más realista creo que el coreano no está nada mal.

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Henry: "Preferiblemente nuevos"...

edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Imagen
sigamos especulando...jejeje :mrgreen:

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Olvidaos del Merkava IV, en serio, hay un 99,99% de probabilidad de que Israel no os venda ese tanque.

Saludos.

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Henry: "Preferiblemente nuevos"...

Tú lo dices "preferiblemente" ,no "necesariamente", captas la dierencia? :wink:

Saludos.