División Azul: ¿Mito?

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
El Vandalo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Vandalo »

No creo que nadie en su sano juicio lo haga, Stalingrado.
Pero comprende que la Segunda Guerra Mundial es con mucha diferencia el acontecimiento más importante del siglo XX, y que nuestra participación en él, aunque cuantitativamente modesta, fue más que digna. Y ese es un motivo por el que muchas gentes de bien nos sentimos orgullosos. Para mitos los de los supuestos "resistentes" que salieron como setas tras la ocupación de Europa por los norteamericanos, que anoche pusieron una película sobre un episodio sobre el tema en Holanda y daba vergüenza ajena.

vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

="El Vandalo"]No creo que nadie en su sano juicio lo haga, Stalingrado.
Pero comprende que la Segunda Guerra Mundial es con mucha diferencia el acontecimiento más importante del siglo XX, y que nuestra participación en él, aunque cuantitativamente modesta, fue más que digna. Y ese es un motivo por el que muchas gentes de bien nos sentimos orgullosos.

Haber formado parte del ejercito Nazi te hace sentirte orgulloso de la DA ?
Curioso :mrgreen:

El Vandalo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Vandalo »

Pues ya ves.

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

El Vandalo escribió:No creo que nadie en su sano juicio lo haga, Stalingrado.
Pero comprende que la Segunda Guerra Mundial es con mucha diferencia el acontecimiento más importante del siglo XX, y que nuestra participación en él, aunque cuantitativamente modesta, fue más que digna. Y ese es un motivo por el que muchas gentes de bien nos sentimos orgullosos. Para mitos los de los supuestos "resistentes" que salieron como setas tras la ocupación de Europa por los norteamericanos, que anoche pusieron una película sobre un episodio sobre el tema en Holanda y daba vergüenza ajena.

haces honor a tu nombre , ya que la Division Azul estuvo aguantando en un frente cuya mision era matar de hambre a 1 millon de personas y destruir una joya de la humanidad como San Petesburgo-Leningrdo
, ademas de servir de gastadores de los SS,Gestapo,Einzastgruppe etc
y por si fuera poco a mi me conto el nieto de un medico de la division que por turnos les tocaba hacer guardia en un guettho (creo que de Riga) a los heridos y convalecientes del hospital español (este hombre negaba el holocausto) y ademas decia que cuando tocaba a los españoles , los judios estban de fiesta

El Vandalo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Vandalo »

Es lo que pasa en las guerras. Muere gente, se rompen cosas, se desatan pasiones...en fin. Cualquier militar profesional con experiencia te puede ilustrar mejor que yo.

Yo comento en un tema y expongo mi opinión sobre un asunto de interés histórico. Como comprenderás no tengo tiempo ni ganas de comenzar ningún campeonato de lanzamiento de eslóganes. Si te parece bien mi opinión sobre el tema expuesto, bien. Sino pues también bien. Qué quieres que te diga.

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

El Vandalo escribió:Es lo que pasa en las guerras. Muere gente, se rompen cosas, se desatan pasiones...en fin. Cualquier militar profesional con experiencia te puede ilustrar mejor que yo.

Yo comento en un tema y expongo mi opinión sobre un asunto de interés histórico. Como comprenderás no tengo tiempo ni ganas de comenzar ningún campeonato de lanzamiento de eslóganes. Si te parece bien mi opinión sobre el tema expuesto, bien. Sino pues también bien. Qué quieres que te diga.

1ºen la guerra muere gente, vale, se destrozan cosas por que pasa, vale pero una guerra en la que se va a exterminar a la poblacion civil por hambre y que se destruye sistematicamnete una ciudad como San Petesburgo, que quieres que te diga........ si tu ya no lo sabes , no te lo voy a explica a estas alturas
2º a mi no parace un orgullo la division azul , ya te he espuesto mis motivos y creo que casi todo el mundo sabia a que iba a Rusia y no era para luchar contra el comunismo, y si te das cuenta pasando el Wartha la poblacion no era humana , eran subhumanos y tratados comno tal y a eso ayudo la Division Azul
nota el Wartha es la parte de Polonia 1939 anexionada a Alemania
y en polonia no hubo comunistas hasta 1945
3º yo no hago campeonatos de esloganes, suelo dar bastantes datos tanto alfanumericos como numericos, leeme mas si no te has dado cuenta

El Vandalo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Vandalo »

El Vandalo escribió:Yo comento en un tema y expongo mi opinión sobre un asunto de interés histórico. Como comprenderás no tengo tiempo ni ganas de comenzar ningún campeonato de lanzamiento de eslóganes. Si te parece bien mi opinión sobre el tema expuesto, bien. Sino pues también bien. Qué quieres que te diga.

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

Vandalo creo que torpedo ya expuso con bastante claridad la situacion de la division , creo que estas defendiendo lo indefendible.

saludos a todos.

El Vandalo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Vandalo »

stalingrado1971 escribió:Vandalo creo que torpedo ya expuso con bastante claridad la situacion de la division , creo que estas defendiendo lo indefendible.

saludos a todos.

Stalingrado, me es indiferente lo que expusiera. Opino sobre el tema y es más, eso es lo ÚNICO que en concreto he defendido: mi opción de opinar si me parece lo que me parece, cosa que haré en todo momento.
Dado que esto es un foro, entiendo que es lo normal.

Salvo que opinar esté fuera de lugar en este hilo cuyo título, por cierto, es una pregunta a los foreros. Si no se desea obtener respuestas, o lo que es aún más grave "algunas" respuestas, pues coñ*, que no se formule la pregunta. Se transforma esto en un tablón de anuncios y listo.

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

y me parece muy bien que opines, yo te digo lo que pienso y punto , si no admites que te rebatan......, de todas formas tu puedes sentir orgullo por la division, pero yo te doy razones para que no lo sientas, es lo mas civilizado que se me ocurre decirte

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

El Vandalo escribió:
stalingrado1971 escribió:Vandalo creo que torpedo ya expuso con bastante claridad la situacion de la division , creo que estas defendiendo lo indefendible.

saludos a todos.

Stalingrado, me es indiferente lo que expusiera. Opino sobre el tema y es más, eso es lo ÚNICO que en concreto he defendido: mi opción de opinar si me parece lo que me parece, cosa que haré en todo momento.
Dado que esto es un foro, entiendo que es lo normal.

Salvo que opinar esté fuera de lugar en este hilo cuyo título, por cierto, es una pregunta a los foreros. Si no se desea obtener respuestas, o lo que es aún más grave "algunas" respuestas, pues coñ*, que no se formule la pregunta. Se transforma esto en un tablón de anuncios y listo.

tranquilo vandalo mi intencion tampoco es molestarte ni que te sientas agredido (aclaro)

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

torpedo dw escribió:
El Vandalo escribió:Es lo que pasa en las guerras. Muere gente, se rompen cosas, se desatan pasiones...en fin. Cualquier militar profesional con experiencia te puede ilustrar mejor que yo.

1ºen la guerra muere gente, vale, se destrozan cosas por que pasa, vale pero una guerra en la que se va a exterminar a la poblacion civil por hambre y que se destruye sistematicamnete una ciudad como San Petesburgo, que quieres que te diga........ si tu ya no lo sabes , no te lo voy a explica a estas alturas
2º a mi no parace un orgullo la division azul , ya te he espuesto mis motivos y creo que casi todo el mundo sabia a que iba a Rusia y no era para luchar contra el comunismo, y si te das cuenta pasando el Wartha la poblacion no era humana , eran subhumanos y tratados comno tal y a eso ayudo la Division Azul
nota el Wartha es la parte de Polonia 1939 anexionada a Alemania
y en polonia no hubo comunistas hasta 1945
3º yo no hago campeonatos de esloganes, suelo dar bastantes datos tanto alfanumericos como numericos, leeme mas si no te has dado cuenta

Así me gusta, el punto sobre la I.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
div250
Cabo
Cabo

Mensaje por div250 »

saludos
por lo que he leido en los post anteriores no interesa nada de nada proque lo unico que se aprecian son "el haber quein la tiene mas grande " y no se contribuye al hilo en cuestion.
Por mi parte siento orgullo de de la DA independientemente del bando que lucharon combatieron por sus motivos e ideales y son tan respetados como otro cualquiera y para mi mas porque los voluntarios de la division azul aunque muchos no lo quiera creer lucharon solo contra el bando sovietico y esta mas que contrastado. Mi orgullo por varios motivos ejemplo claro el espiritu que se vivia, su gente, y su papel en el frente independientemente que se debata si era un frente de poca importancia era un frente de la guerra y a mi juicio la gente desprecia a esos valerosos hombres que aunque para la guerra fueron granso de arena para merito individual y como unidad eran grandes gestas, el caso del lago imen, o la batalla de krasny bor.
O los pequeños gestos como el del cabo ponte al sacrificarse para salvar a sus compañeros es esa la esencia que aqui se debe hablar eso es el verdadero mito que se vivia en la DA y no se trata de decir cosas como " para ti es un orgullo combatir con lso nazis " pues no señor esa gente combatia por unos ideales como otros que la gente no los quiera ver o aceptar o tengan un concepto equivocado no es motivo para decir ese tipo de comentarios a los q a mi juicio es una falta de respeto a la memoria de aquellos hombres que un dia decidieron dejar todo para irse a miles de kilometros a luchar por lo que ellos concideraban.
y aprovecho para finalizar y recordar lo que se suele decir en el acto a los caidos " para todos aquellos soldados de todos los tiempos y todos los ejercitos que dieron su vida por españa "
saludos

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

div250 escribió:saludos
por lo que he leido en los post anteriores no interesa nada de nada proque lo unico que se aprecian son "el haber quein la tiene mas grande " y no se contribuye al hilo en cuestion.
Por mi parte siento orgullo de de la DA independientemente del bando que lucharon combatieron por sus motivos e ideales y son tan respetados como otro cualquiera y para mi mas porque los voluntarios de la division azul aunque muchos no lo quiera creer lucharon solo contra el bando sovietico y esta mas que contrastado. Mi orgullo por varios motivos ejemplo claro el espiritu que se vivia, su gente, y su papel en el frente independientemente que se debata si era un frente de poca importancia era un frente de la guerra y a mi juicio la gente desprecia a esos valerosos hombres que aunque para la guerra fueron granso de arena para merito individual y como unidad eran grandes gestas, el caso del lago imen, o la batalla de krasny bor.
O los pequeños gestos como el del cabo ponte al sacrificarse para salvar a sus compañeros es esa la esencia que aqui se debe hablar eso es el verdadero mito que se vivia en la DA y no se trata de decir cosas como " para ti es un orgullo combatir con lso nazis " pues no señor esa gente combatia por unos ideales como otros que la gente no los quiera ver o aceptar o tengan un concepto equivocado no es motivo para decir ese tipo de comentarios a los q a mi juicio es una falta de respeto a la memoria de aquellos hombres que un dia decidieron dejar todo para irse a miles de kilometros a luchar por lo que ellos concideraban.
y aprovecho para finalizar y recordar lo que se suele decir en el acto a los caidos " para todos aquellos soldados de todos los tiempos y todos los ejercitos que dieron su vida por españa "
saludos

Los pones como si hubiesen ido a salvar a europa de algo...... :twisted:

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

No entiendes el debate moral
Por mi parte siento orgullo de de la DA independientemente del bando que lucharon combatieron por sus motivos e ideales y son tan respetados como otro cualquiera y para mi mas porque los voluntarios de la division azul aunque muchos no lo quiera creer lucharon solo contra el bando sovietico y esta mas que contrastado.
Es que no lucharon en cualquier bando, lucharon en el bando de los mayores genocidas de la historia contemporánea
Y sus motivos e ideales llevaron a aguantar un frente cuya máxima aspiración (y lo consiguieron casi en su totalidad) era de matar a 1.000.000 personas por hambre, frio y violencia física (me refiero a población civil) y la destrucción de una joya de la humanidad como Leningrado-San Petersburgo y a mi estos motivos no me parecen respetables
Mira te lo voy a poner mas fácil, no es el que atraca el banco, pero si es el que espera con el coche para llevar a los que atracan el banco (independientemente de cómo se comporten estos en el banco) y con la agravante de que vas con a recoger a la gente que atraca voluntariamente , por que el banco no te ha dado un crédito
Mi orgullo por varios motivos ejemplo claro el espiritu que se vivia, su gente, y su papel en el frente independientemente que se debata si era un frente de poca importancia era un frente de la guerra y a mi juicio la gente desprecia a esos valerosos hombres que aunque para la guerra fueron granso de arena para merito individual y como unidad eran grandes gestas, el caso del lago imen, o la batalla de krasny bor.
O los pequeños gestos como el del cabo ponte al sacrificarse para salvar a sus compañeros
y….. es que esos actos de heroísmo no existían en otros ejércitos? No los tenían lo españoles de Leclerc, los del batallón Gernika, los que llevaban mercancía en barcos mercantes a Inglaterra, los que lucharos al lado de los sovieticos, etc, etc, etc, o solo son de la división azul
es esa la esencia que aqui se debe hablar eso es el verdadero mito que se vivia en la DA y no se trata de decir cosas como " para ti es un orgullo combatir con lso nazis " pues no señor esa gente combatia por unos ideales como otros que la gente no los quiera ver o aceptar o tengan un concepto equivocado no es motivo para decir ese tipo de comentarios a los q a mi juicio es una falta de respeto a la memoria de aquellos hombres que un dia decidieron dejar todo para irse a miles de kilometros a luchar por lo que ellos concideraban.
A mi me parece una falta de respeto muy grande al pueblo ruso, a los ciudadanos de Leningrado - San Petersburgo y a los tesoros artísticos que existían en Leningrado-San Petesburgo

y………..eso es un formula para no tocar los c. a nadie , pero es curioso, ellos juraron fidelidad a Adolf Hitler no a España, que por cierto es el mayor genocida de la historia moderna, no creo entonces que dieran “su” vida por España, la dieron por Adolf Hitler