La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
legionere etrangere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2010, 02:42

Mensaje por legionere etrangere »

s.blanclegion010 escribió:
vet327 escribió:
- como sabe , yo soy abogado(bueno casi) y aqui desimos la certeza sobre la duda razonable ( cosa q aqui en el foro no se practica mucho) o es pura certeza o es pura duda muchas veces o muy pocos tienen una armonia al respecto).
olvidate de todo ese charabia :lol:


es una clara deformacion profecional ...si quedo seleccionado ya tendre tiempo para aprender o volverme algo mas laconico. :mrgreen:

gracias vet y feliz año .( andubo desaparecido)
saludos


soi el chico señor balanc al que le as dicho que no me presente que no tenias claro que yo me avia leido todo el hilo
1 que sabras tu chico si yo me he leido el hilo o no pos claro que me lo e leido y eso de hablar franes lo digo porque a avido un par de personas que aqui se an posteado diciendo que les avian dado el inapto no digo que yo me haiga aun presentado
2 que sabras tu para decirme a mi si yo lo voi a pasar mal o no presentandome a la legion extranjera no sabes nada de mi asi que porfavor no te tomes confianza conmigo dando consejos o dicendo que puedo o que debo hacer yo e estado en el ejercito español, si entro a la legion y me putean mucho, trankilo que tengo mas aguante del que tu te pùedes imajinar
y despues de decirte esto espero que no lo tomes a mal yo nada mas postee para que se me resolviera una pregunta y no vengo aki a pelear etc aki vengo a resolver mis opiniones y si puedo hacer compañeros muco mejor saludos y venga chicos


Piro
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2010, 02:07

saludos

Mensaje por Piro »

Hola a todos, hace mucho he querido ingresar al ejercito pero las circunstancia no me lo han permitido, pero ahora es el momento perfecto para darle una oportunidad a la milicia, así que busque alguna opciones y me decidí por la legión extranjera, así mato dos pájaros de un solo tiro, vivir en el extranjero y unirme al ejercito, ya ha pasado 4 meses desde que tome esta decisión así que ya tengo mi visa, mis pasajes y todo listo para mi viaje. He leído el hilo que ha sido de gran ayuda y pues hoy me sentí con ganas de escribirles y hacer algunas preguntas.

Pues la primera es una que me ha estado atormentando hace poco y es gracias a un comentario que hizo el señor vet;
vet327 escribió:la psicología tiene mala prensa en la LEF, mas vale ni mentarlo


Pues resulta que yo soy psicólogo y pues me interesa saber por qué tiene mala prensa. ¿Lo de ni mencionarlo es así de serio?

Mi otra duda es la siguiente, en el caso hipotético de que pase la selección, no tengo muy claro a que regimiento quiero ir, ¿es importante informarme de los regimientos en esta instancia o en el entrenamiento básico conoceré todos los pormenores de los regimientos?

Gracias de antemano


Piro
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2010, 02:07

saludos

Mensaje por Piro »

editado


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

No se si ha sido posteado antes o no, pero ayer viernes ví un documental (a mi parecer bastante bueno) sobre la LEF hecho por el National Geographic y en el canal que lleva su nombre.

El documental habla un poco de todo, primero comenta sobre los origenes de este cuerpo y las restricciones que tenian sus miembros respecto al resto del ejercito y como poco a poco fueron ganandose su fama (y respeto) hasta convertirse en un referente mundial. Tambien salen algunas canciones tradicionales del cuerpo y comentan que cada uno de los regimientos tienen la suya propia,

Lo más interesante quizás sea que esta hecho en forma de entrevistas a diferentes legionarios durante una de sus maniobras y te dicen, sin ningun tipo de censura, porque se metieron, cual futuro ven, y como se sienten dentro de este cuerpo. Y hay toda clase de comentarios y historias.

Tambien aparecen las instalaciones del CECAP en Djibouti y la rutina del entrenamiento que tienen allí y la formación, una de las más duras del ejercito francés segun comenta el documental y tambien se aprecia (la escalada por el tubito ese no parecía muy agradable :mrgreen:)

Por ultimo salen escenas de combate real y parte del operativo en Costa de Marfil creo que era, como misión de paz.

Es bastante interesante, sobre todo para aquellos que se deseen ver como es el día a día allí. No logro encontrarlo en la web (los pocos que hay son otros, no el que digo) pero si alguien tiene este canal, le sugiero que este atento a su programación, es parte de la cadena de documentales que suelen echar por la noche llamados "Dentro de..."

Un saludo.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Malcomn escribió:No se si ha sido posteado antes o no, pero ayer viernes ví un documental (a mi parecer bastante bueno) sobre la LEF hecho por el National Geographic y en el canal que lleva su nombre.

El documental habla un poco de todo, primero comenta sobre los origenes de este cuerpo y las restricciones que tenian sus miembros respecto al resto del ejercito y como poco a poco fueron ganandose su fama (y respeto) hasta convertirse en un referente mundial. Tambien salen algunas canciones tradicionales del cuerpo y comentan que cada uno de los regimientos tienen la suya propia,

Lo más interesante quizás sea que esta hecho en forma de entrevistas a diferentes legionarios durante una de sus maniobras y te dicen, sin ningun tipo de censura, porque se metieron, cual futuro ven, y como se sienten dentro de este cuerpo. Y hay toda clase de comentarios y historias.

Tambien aparecen las instalaciones del CECAP en Djibouti y la rutina del entrenamiento que tienen allí y la formación, una de las más duras del ejercito francés segun comenta el documental y tambien se aprecia (la escalada por el tubito ese no parecía muy agradable :mrgreen:)

Por ultimo salen escenas de combate real y parte del operativo en Costa de Marfil creo que era, como misión de paz.

Es bastante interesante, sobre todo para aquellos que se deseen ver como es el día a día allí. No logro encontrarlo en la web (los pocos que hay son otros, no el que digo) pero si alguien tiene este canal, le sugiero que este atento a su programación, es parte de la cadena de documentales que suelen echar por la noche llamados "Dentro de..."

Un saludo.


pueden ser ...
-guerreros de la legion extrangera
http://www.youtube.com/watch?v=a1CIpX4Pg18
-confidencial , la legion extrangera http://www.mundofox.com/la/videos/confidencial

esos dos estan en español.

aqui un 3ero de la tv chilena
http://www.youtube.com/watch?v=iN9s52QLQOo

los otros son ...
escuela de elite.
la recluta de segunda oportunidad
inmersion total.

y los otros son mesclados u de otrads nacionalidades
hay en frances , ruso, ingles, italiano q estan ahi si los buscas.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Nop, ya dije que no lo ví entre los que hay por la web. Tambien tenia pinta de ser más o menos reciente y ya digo que es la serie de documentales "Dentro de.." del National Geographic.

De todas formas no me hace falta encontrarlo, yo ya lo vi, el que lo tiene que encontrar es el que lo quiera ver. :mrgreen:

Saludos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Malcomn escribió:Nop, ya dije que no lo ví entre los que hay por la web. Tambien tenia pinta de ser más o menos reciente y ya digo que es la serie de documentales "Dentro de.." del National Geographic.

De todas formas no me hace falta encontrarlo, yo ya lo vi, el que lo tiene que encontrar es el que lo quiera ver. :mrgreen:

Saludos.


hombre gracias has dado catedra de amabilidad.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

¡Cagontó, qué frío! ¡Y yo sin abrigo! Menos mal que el gimnasio está delante de mi casa.

En fin, quería plantear una duda de tipo administrativo; como ya dije, yo me alisté en Perpignan en julio, y la legión me dio los billetes de tren hasta Aubagne (y eran unos 80 euros). Considerando que estoy más tieso que la momia de Lenin, quisiera saber si yendo por segunda vez a Perpignan me darán de nuevo los billetes hasta Aubagne, o si por el contrario mi condición de "segundo intento" me obliga a viajar hasta Aubagne en esta ocasión. Es importante, porque sólo puedo gastarme 5 euros diarios, y aún así me va a ir muy justito...

Otra cuestión, para los conocedores: con tanto hielo, no puedo correr ni en el parque ni en la calle. La cinta del gimnasio está rota y sólo puedo hacer bicicleta estática. ¿Es un sustituto adecuado para hacer fondo?

Y para joan25: me entristece sobremanera que por una bobada así te hayan rechazado. Pero quisiera traer a colación una certeza muy, muy negativa: la legión no hace lo que una moral convencional pueda considerar justo o adecuado, sino lo que es mejor para la legión. Ellos saben... fui la primera vez con esa certeza y volveré de nuevo con ella. Y pase lo que pase, no hay que reaccionar como más de uno (y más de diez) que se van echando chispas e insultando a una legión que no conocen; no hay que guardar rencor: ellos saben lo que les conviene, y nosotros somos materia prima.

Me gustaría citar a uno de los 4 ó 5 miembros del foro de Cervens que trabajó en selección:

"El número de plazas es limitado. Supongamos que hay 20 plazas y 35 superan las pruebas de selección. Aunque todos tengan buen potencial, hay que hacer una clasificación, y esto es altamente subjetivo: 15 no entrarán. Y estos 15 recibirán un inapté definitif. Fin de la historia".

Yo no tengo ningún interés en saber de rotaciones, sistema de ascensos, etc. De todo eso nos enteraremos si lo conseguimos. Me preocupa entrar, y mucho. Y sé que es posible (muy posible) que después de pasar todas las pruebas me den una patada en el cul*. Las palabras inapté definitif son mi pesadilla, pero hay que vivir con incertidumbres, aunque sean terribles: es el precio de ser humano, supongo.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
legionere etrangere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2010, 02:42

Mensaje por legionere etrangere »

E.V. escribió:¡Cagontó, qué frío! ¡Y yo sin abrigo! Menos mal que el gimnasio está delante de mi casa.

En fin, quería plantear una duda de tipo administrativo; como ya dije, yo me alisté en Perpignan en julio, y la legión me dio los billetes de tren hasta Aubagne (y eran unos 80 euros). Considerando que estoy más tieso que la momia de Lenin, quisiera saber si yendo por segunda vez a Perpignan me darán de nuevo los billetes hasta Aubagne, o si por el contrario mi condición de "segundo intento" me obliga a viajar hasta Aubagne en esta ocasión. Es importante, porque sólo puedo gastarme 5 euros diarios, y aún así me va a ir muy justito...

Otra cuestión, para los conocedores: con tanto hielo, no puedo correr ni en el parque ni en la calle. La cinta del gimnasio está rota y sólo puedo hacer bicicleta estática. ¿Es un sustituto adecuado para hacer fondo?

Y para joan25: me entristece sobremanera que por una bobada así te hayan rechazado. Pero quisiera traer a colación una certeza muy, muy negativa: la legión no hace lo que una moral convencional pueda considerar justo o adecuado, sino lo que es mejor para la legión. Ellos saben... fui la primera vez con esa certeza y volveré de nuevo con ella. Y pase lo que pase, no hay que reaccionar como más de uno (y más de diez) que se van echando chispas e insultando a una legión que no conocen; no hay que guardar rencor: ellos saben lo que les conviene, y nosotros somos materia prima.

Me gustaría citar a uno de los 4 ó 5 miembros del foro de Cervens que trabajó en selección:

"El número de plazas es limitado. Supongamos que hay 20 plazas y 35 superan las pruebas de selección. Aunque todos tengan buen potencial, hay que hacer una clasificación, y esto es altamente subjetivo: 15 no entrarán. Y estos 15 recibirán un inapté definitif. Fin de la historia".

Yo no tengo ningún interés en saber de rotaciones, sistema de ascensos, etc. De todo eso nos enteraremos si lo conseguimos. Me preocupa entrar, y mucho. Y sé que es posible (muy posible) que después de pasar todas las pruebas me den una patada en el cul*. Las palabras inapté definitif son mi pesadilla, pero hay que vivir con incertidumbres, aunque sean terribles: es el precio de ser humano, supongo.


yo creo que tienes mucha razon e.v yo tanbien me ire a hacer las pruebas pero lo mas seguro que me presente en marsella y que me yeven asta aubagne o no se ya todo se vera de todas maneras la bicileta estatica si te sirve para hacer fondo aunque depende de cuanto hagas y como le pongas el nivel de dureza espero averte ayudado e.v
decirte que si ya te pagaron el biyete una vez lo aran dos vece por eso no te preocupes


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:
Malcomn escribió:Nop, ya dije que no lo ví entre los que hay por la web. Tambien tenia pinta de ser más o menos reciente y ya digo que es la serie de documentales "Dentro de.." del National Geographic.

De todas formas no me hace falta encontrarlo, yo ya lo vi, el que lo tiene que encontrar es el que lo quiera ver. :mrgreen:

Saludos.


hombre gracias has dado catedra de amabilidad.
saludos.


Veo que has calado bien a Malcomn el TROLL :mrgreen:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: saludos

Mensaje por vet327 »

Piro escribió:
Pues la primera es una que me ha estado atormentando hace poco y es gracias a un comentario que hizo el señor vet;
vet327 escribió:la psicología tiene mala prensa en la LEF, mas vale ni mentarlo


Pues resulta que yo soy psicólogo y pues me interesa saber por qué tiene mala prensa. ¿Lo de ni mencionarlo es así de serio?


Precisamente por eso, no hay nada tan tocapelotas como un EV que se pasaria el dia preguntando cosas: por qué esto....por qué aquello :evil:




Mi otra duda es la siguiente, en el caso hipotético de que pase la selección, no tengo muy claro a que regimiento quiero ir, ¿es importante informarme de los regimientos en esta instancia o en el entrenamiento básico conoceré todos los pormenores de los regimientos?

Da igual, ya estamos aqui para decidir por ti :lol: :lol: :lol:


Mas preguntas ?


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

hombre gracias has dado catedra de amabilidad.


Esto... era una broma, de ahí el iconito... ademas no se que más quieres que haga, lo estuve buscando como media hora y no lo encontre, ya te digo que creo que es nuevo.

De todas formas me extraña que te haya molestado, viendo el tono con el que normalmente se contesta en este hilo, pero bueno.. mis disculpas.

Saludos.

PD:Vaya, no podia faltar el comentario agradable del día, Vet si te aburres mucho puedo darte un par más para que te entretengas otro rato. :cool:
Última edición por Malcomn el 09 Ene 2010, 19:51, editado 2 veces en total.


joan25
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 18 Dic 2009, 16:47

para todos los que me han mandado mensajes privados

Mensaje por joan25 »

Son muchos los que me habeis enviados mensajes privados y os contestare aqui y asi ya me despedire de todos.
Primero agradeceros las muestras de apoyo,la verdad es que ha sido un palo muy duro pues como ya he dicho pensaba que me quedaria.
Mi consejo para todos no on comais tanto la cabeza, las pruebas fisicas se pasan y no son tan duras hay quien ha entrado sin haber conseguido los minimos parece increible pero os juro que es cierto,os digan lo que os digan yo he estado alli y lo he visto,los psicotecnicos una persona con una inteligencia normal los pasa asi que otra preocupacion menos,las medicas son profundas con analisis de drogas en hachis y coca,yo di limpio,yo como otros dijimos que fumabamos ocasionalmente yo no entre otros si,luego la entrevista con la gestapo eso es serio chicos,me sacaron mis antecedentes como ya he contado,(peleas por ir con mas copas de la cuenta)el historial militar de mi padre,el trabajo de mi hermano los amigos de este,todo lo que se te ocurra que ya puedas tener olvidado,mi consejo no mentir y no ocultar nada lo tienen todo delante de ellos.
Las motivaciones para el ingreso cado uno tiene las suyas pero no necesitas ser un estudioso de la L.E.F. para que te admitan.Mas motivado que estaba yo no creo que seais vosotros yo en la vida civil no tenia nada que perder y si mucho que ganar con mi ingreso.
Mi experiencia ha sido inolvidable y apesar de no haber entrado me senti en mi sitio,por eso que todos los que deseen ir que lo intente jamas lo olvidaran,si realmente la vida militar les gusta.
Alguno recuerda haber leido que las taquillas estan abiertas y que nada peligra,ojo, eso no es cierto,durante los dias que esteis alli tendreis algun dinero para tabaco,en mi caso fui a las duchas y deje 30 € en el bolsillo del pantalon cuando sali ya no estaban,un cordobes ,que salio antes que yo,pero que puede volver me presto dinero gracias desde aqui.
Que mas os puedo contar ya sabeis mi historia de pricipio a fin.
Los motivos para no ingresar no te los dan,pero cada uno puede sacar sus propias conclusiones, yo ya tengo las mias.
Vengo de familia de militares tanto por mi padre como mi madre y als conclusiones han sido las mismas,todos me han dicho lo mismo,la decision final la tienen ellos y quizas no entran los mejores,alguien se ha planteado el motivo de tantas deserciones,quizas no quieran tios bragados,quizas el perfil es esa persona que se puede moldear facilmente y que sabes que jamas te replicara,por ello hay muchos que dicen que la legion no es lo que era.
Bueno ya termino y me despido de todos pues no volvere al foro.
Mis mejores deseos para todos y suerte.
Ah!!reitero una vez mas mi agradecimiento al Chef español,gracias Sr.muchas gracias desde aqui.


Avatar de Usuario
juan irineo moreno macias
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Jul 2009, 05:47
Ubicación: en algun lugar de la sierra

lo mejor de lo mejor

Mensaje por juan irineo moreno macias »

señores del foro, es un comentario; PRIMERO gracias por la paciencia del sr. VET, ya tenemos una idea de como es la LEF, y alli no se discute, se obedece como bien lo dicen varios de los foristas, Sr. Blanc. tenga paciencia, deje que los foristas agarren su paso, es una decision muy dificil cambiar por completo de vida y surgen muchas dudas, pero al igual que todos, mas o menos, nos hacemos las mismas preguntas, a lo que coincidimos LEAN HILO, a los noveles (significa lean todas las paginas), Y VEAN todos los videos, es un aporte del foro, para nosotros mismos, para los que se preparan como EV, GRACIAS. Por compartir tus versos y pensamientos, y tu espiritu de lucha, en tu segundo intento, no decaigas y cumple con la meta. A los que pasaron por la puerta, gracias por compartir la experiencia y el trago amargo del regreso, pero no por eso se sientan mal y si les pediria que no abandonen el foro, ni maldigan a la LEF, todos sabemos que ellos escogen segun un criterio, y tratan de escoger lo mejor de lo mejor, y como todos los humanos, quiza la eleccion pueda en su momento, no ser la mejor. Pero el esfuerzo se palpa, y a eso nos exponemos, asi que a tocar la puerta aspirantes a voluntarios de la legion extranjera francesa y obedecer y callar,solo el destino dira si hacen la marcha del kepi blanc, y si no fuera asi, al igual que dejaron todo por presentarse a la puerta, no desanimen y a emprender nueva vida, empezando en cero.


¨El trabajo y la lucha,llaman siempre a los mejores
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: para todos los que me han mandado mensajes privados

Mensaje por vet327 »

joan25 escribió:Son muchos los que me habeis enviados mensajes privados y os contestare aqui y asi ya me despedire de todos.
Primero agradeceros las muestras de apoyo,la verdad es que ha sido un palo muy duro pues como ya he dicho pensaba que me quedaria.
Mi consejo para todos no on comais tanto la cabeza, las pruebas fisicas se pasan y no son tan duras hay quien ha entrado sin haber conseguido los minimos parece increible pero os juro que es cierto,os digan lo que os digan yo he estado alli y lo he visto,los psicotecnicos una persona con una inteligencia normal los pasa asi que otra preocupacion menos,las medicas son profundas con analisis de drogas en hachis y coca,yo di limpio,yo como otros dijimos que fumabamos ocasionalmente yo no entre otros si,luego la entrevista con la gestapo eso es serio chicos,me sacaron mis antecedentes como ya he contado,(peleas por ir con mas copas de la cuenta)el historial militar de mi padre,el trabajo de mi hermano los amigos de este,todo lo que se te ocurra que ya puedas tener olvidado,mi consejo no mentir y no ocultar nada lo tienen todo delante de ellos.
Las motivaciones para el ingreso cado uno tiene las suyas pero no necesitas ser un estudioso de la L.E.F. para que te admitan.Mas motivado que estaba yo no creo que seais vosotros yo en la vida civil no tenia nada que perder y si mucho que ganar con mi ingreso.
Mi experiencia ha sido inolvidable y apesar de no haber entrado me senti en mi sitio,por eso que todos los que deseen ir que lo intente jamas lo olvidaran,si realmente la vida militar les gusta.
Alguno recuerda haber leido que las taquillas estan abiertas y que nada peligra,ojo, eso no es cierto,durante los dias que esteis alli tendreis algun dinero para tabaco,en mi caso fui a las duchas y deje 30 € en el bolsillo del pantalon cuando sali ya no estaban,un cordobes ,que salio antes que yo,pero que puede volver me presto dinero gracias desde aqui.
Que mas os puedo contar ya sabeis mi historia de pricipio a fin.
Los motivos para no ingresar no te los dan,pero cada uno puede sacar sus propias conclusiones, yo ya tengo las mias.
Vengo de familia de militares tanto por mi padre como mi madre y als conclusiones han sido las mismas,todos me han dicho lo mismo,la decision final la tienen ellos y quizas no entran los mejores,alguien se ha planteado el motivo de tantas deserciones,quizas no quieran tios bragados,quizas el perfil es esa persona que se puede moldear facilmente y que sabes que jamas te replicara,por ello hay muchos que dicen que la legion no es lo que era.
Bueno ya termino y me despido de todos pues no volvere al foro.
Mis mejores deseos para todos y suerte.
Ah!!reitero una vez mas mi agradecimiento al Chef español,gracias Sr.muchas gracias desde aqui.


Siento mucho que no te cogieran, pareces muy motivado.
Ya expliqué en un posteo como funciona el sistema en Aubagne, si no te seleccionaron fué porque simplemente habia el numero suficiente de candidatos que tenia una nota media superior a la tuya. Los demas comentarios parecen de mal perdedor......


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados