Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RobertoML »

Preguntita rapida, puede uno estas en la Aramad o EA como tropa y al hacer el concurso-oposicion de suboficial y superarlo pedir como ejercito el de tierra?

Saludos

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

RobertoML escribió:Preguntita rapida, puede uno estas en la Aramad o EA como tropa y al hacer el concurso-oposicion de suboficial y superarlo pedir como ejercito el de tierra?

Saludos

Si es por acceso directo si. Pero por promoción interna no se puede.

RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RobertoML »

[quote="jarowa"][quote="RobertoML"]Preguntita rapida, puede uno estas en la Aramad o EA como tropa y al hacer el concurso-oposicion de suboficial y superarlo pedir como ejercito el de tierra?

Saludos[/quote]

Si es por acceso directo si. Pero por promoción interna no se puede.[/quote]

gracias, no tento muy claro que es promocion interna, es decir, si entrase como tropa se me prorroga el acceso a suboficial hasta los 27 creo recordar. ¿por estar dendro ya es promocion interna o es cuando accedes por tener 3 años de servicios en el que se prorroga hasta los 32 creo? saludos

Coira
Soldado
Soldado

Mensaje por Coira »

Promoción interna es que si eres soldado/marinero y cumples el requisito de tener cumplido el tiempo mínimo(3 años creo) accedes a las plazas destinadas a este efecto (que creo q son un porcentaje muy grande del total). Y acceso directo es que accedes desde civil; o desde militar pero sin llevar el tiempo mínimo.

Javi22
Soldado
Soldado

Mensaje por Javi22 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, llevo tiempo leyéndoles y hasta ahora no me había propuesto a escribir nada, aunque bueno más vale tarde que nunca jeje, bueno les explico mi caso. Verán yo soy Soldado en el Ejército del Aire, llevo 4 años, estoy sacándome la titulación necesaria para acceder a las academias, mi sueño es ir a la General, si al final la General se me da mal, pues entraría en la de Suboficiales, y es que a ambas academias, sea Oficiales o Suboficiales, quiero entrar en el Ejército de Tierra, bueno pues ahi van unas cuantas preguntas:
:arrow: ¿Creen que independientemente de la academia que elija, debería meterme antes de Soldado en el ET? (De esta idea yo personalmente estoy cada vez mas convencido de que lo debería hacer)
:arrow: ¿Cómo se puede llevar a cabo el cambio de Ejército?
:arrow: ¿Si entro de Soldado en el ET, podría acceder a la AGBS del ET por promoción interna gracias a los años de antigüedad en el EA?
:arrow: Me dijeron que haciendo cambio de Ejército, puedes echar unos papeles para que te convaliden la antigüedad de un Ejército a otro. ¿Es eso verdad?
:arrow: ¿La instrucción de Soldado en el ET dura lo mismo para todas las especialidades?
:arrow: La especialidad de Ingenieros me llama mucho la atención, si alguno de ustedes pertenece a esa especialidad ¿me podría explicar que tal se vive en esa especialidad? ¿cuánto tiempo es la instrucción? ¿dónde?
:arrow: Ésta es importante: ¿Me recomiendan ustedes el cambio?

Creo que no me dejo ninguna pregunta en el tintero, si lo hago ya se las haré. Les hago estas preguntas a vosotros, porque sobre preguntas del ET, quien mejor me las sabra responder, son los propios militares del ET, además, cada vez que pregunto algo de esto en la OFAP de mi unidad, se me encogen de hombros y me dicen que no saben, la única que sabía de estas cosas era la Teniente y se ha ido, bueno, no me alargo más que bastante tocho habrán tenido que leer jeje.
Muchas gracias de antemano.

raivel_fl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por raivel_fl »

Me gustarioa saber cuanto gana (mas o menos) un capitan en un grupo de operaciones especiales. A ser posible con y sin dietas.
Gracias

bilpac
Recluta
Recluta

rescindir segundo compromiso

Mensaje por bilpac »

hola tengo una pregunta si yo estoy en mi segundo compromiso cuando podria pedir la rescision del mismo?? gracias... :conf:

Merovingio
Soldado
Soldado

Re: rescindir segundo compromiso

Mensaje por Merovingio »

bilpac escribió:hola tengo una pregunta si yo estoy en mi segundo compromiso cuando podria pedir la rescision del mismo?? gracias... :conf:

Al cumplir la mitad de ese segundo compromiso

bilpac
Recluta
Recluta

Mensaje por bilpac »

hola!! tengo una pregunta :conf: en el segundo compromiso puedo rescindir el contrato cuando quiera o tiene q pasar un tiempo??? Gracias... :wink:

bilpac
Recluta
Recluta

Re: rescindir segundo compromiso

Mensaje por bilpac »

[quote="Merovingio"][quote="bilpac"]hola tengo una pregunta si yo estoy en mi segundo compromiso cuando podria pedir la rescision del mismo?? gracias... :conf:[/quote]
Al cumplir la mitad de ese segundo compromiso[/quote] seguro?? esq m han dicho ya q cuando quiera otros q cuando cumpla un tercio y no se :crazy:

kazaZ
Recluta
Recluta

Mensaje por kazaZ »

Buenas, tengo algunas dudas sobre alistarme ya que ahora estoy opositando para mosso d'esquadra y si no me sale me interesaria alistarme, la cosa esta en que me gustaria estar trabajando como militar pero seguir opositando entonces el destino mas cerca de mi casa es Talarn alguien me podria decir horarios laborales, que tipo de tareas realizas dia a dia (como soldado) otra duda una vez sacas la oposicion tienes que acabar contrato con el ejercito o sales directamente, otra duda tienes puntos por ser militar a la hora de opositar para policia¿?

kazaZ
Recluta
Recluta

Mensaje por kazaZ »

kazaZ escribió:Buenas, tengo algunas dudas sobre alistarme ya que ahora estoy opositando para mosso d'esquadra y si no me sale me interesaria alistarme, la cosa esta en que me gustaria estar trabajando como militar pero seguir opositando entonces el destino mas cerca de mi casa es Talarn alguien me podria decir horarios laborales, que tipo de tareas realizas dia a dia (como soldado) otra duda una vez sacas la oposicion tienes que acabar contrato con el ejercito o sales directamente, otra duda tienes puntos por ser militar a la hora de opositar para policia¿?
un saludo y gracias

Medianoche
Recluta
Recluta

Mensaje por Medianoche »

Bueno, ya está, decidido... me meto en el ejército, tropas de montaña arapiles. Ahora tengo un par de preguntas, tengo el pelo bastante largo, ¿hay algún inconveniente en presentarme con el a la entrevista?¿tendré que raparlo?, ¿cómo es la vida en el cuartel?, ¿qué debo tener en cuenta?

raivel_fl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por raivel_fl »

Me gustarioa saber cuanto gana (mas o menos) un capitan en un grupo de operaciones especiales. A ser posible con y sin dietas.
Gracias

bilpac
Recluta
Recluta

Mensaje por bilpac »

Hola pongo otra vez mi pregunta por si alguien me la puede resolver, si estoy en el sugundo compromiso la puedo rescindir cuando quiera?? algunos m dicen q si otros q cuando se cumpla un tercio otros q cuando se cumpla la mitad y ya nose :crazy: gracias!!!