División Azul: ¿Mito?
-
- Soldado
Division Azul?Mito?
Si lucharon en el bando mas genocida de la SGM i puede de la historia.Pero en el combate demostraron valentia ,resistencia frente a los rusos.
"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez."
''Winston churchill''
''Winston churchill''
-
- Cabo
saludos
1º yo no los pongo como si fueran a salvar a europa creo que se me ha mal interpreta, sino los pongo como gente que fueron a luchar por unos ideales suyos.
2º en cuanto al señor torpedo pues decirle que esto es un foro militar y en todos los conflictos que aqui se debaten han habido algun tipo de genocidio, saqueo y violacion de los derechos humanos que cualquier persona los repudiaria y si vamos a señirnos a eso pues no se participaria en ningun hilo o bien si el tema fuera sobre el genocidio aleman pero este hilo habla sobre la DA, yo cuando he hablado de la division azul me refiero a su valentia en el combate y sus gestas como unidad , al igual que tambien se podrian hablar de cualquier otra unidad o gestas de voluntarios que lucharon en otros ejercitos y otras epocas pero eso en este hilo no biene a cuento porque seria salirnos del hilo cosa que usted lo hace al nombrarme otro tipo de debate .
3º el juramento se hizo a adolf hitler si efectivamente pero ahi q resaltar que ese juramento se tuvo que hacer porque al estar encuadrado en el ejercito aleman resaltando que los voluntarios juraron luchar en el ejercito aleman siempre y cuando se hicera " contra el comunismo" esto ahi que recarcarlo prueba de ello no es que lo pongan los libros sino ahi que profuncizar y yo la verdad que he profundizado y he tenido el placer de charlar con veteranos de la DA que le pueden dar informacion mas que fiable y no me refiero a 1 veterano sino nada menos que 9 veteranos a los cuales a lo largo de mi vida los he conocido y bueno la verdad que uno se le queda la piel de gallina al oirlos hablar jejee.
Para finalizar me gustaria que en este hilo se siguiera charlando de la DA y no nombrar o señalar lo que en la WIKINPEDIA pone cosa que en este foro por lo que veo cada dia se pone mas de moda y no el enriquecerce de otras fuentes.
ejemplo palabras de los propios combatientes o paisanos de esas tierras donde estuvieron lso voluntarios que ahora que lo nombro una cosa que me llama la atencion es la formas de actuar de unos y de otros.
los españoles llegaban a un pueblo y hacian tratos con la poblacion buscaban guias oaprovechaba los trabajos que se les podia ofrecer a la poblacion civil en cambio los alemanes al contrario los aniquiliban cosa que el bando aleman no comprendia esa forma de actuar de los españoles.
saludos
1º yo no los pongo como si fueran a salvar a europa creo que se me ha mal interpreta, sino los pongo como gente que fueron a luchar por unos ideales suyos.
2º en cuanto al señor torpedo pues decirle que esto es un foro militar y en todos los conflictos que aqui se debaten han habido algun tipo de genocidio, saqueo y violacion de los derechos humanos que cualquier persona los repudiaria y si vamos a señirnos a eso pues no se participaria en ningun hilo o bien si el tema fuera sobre el genocidio aleman pero este hilo habla sobre la DA, yo cuando he hablado de la division azul me refiero a su valentia en el combate y sus gestas como unidad , al igual que tambien se podrian hablar de cualquier otra unidad o gestas de voluntarios que lucharon en otros ejercitos y otras epocas pero eso en este hilo no biene a cuento porque seria salirnos del hilo cosa que usted lo hace al nombrarme otro tipo de debate .
3º el juramento se hizo a adolf hitler si efectivamente pero ahi q resaltar que ese juramento se tuvo que hacer porque al estar encuadrado en el ejercito aleman resaltando que los voluntarios juraron luchar en el ejercito aleman siempre y cuando se hicera " contra el comunismo" esto ahi que recarcarlo prueba de ello no es que lo pongan los libros sino ahi que profuncizar y yo la verdad que he profundizado y he tenido el placer de charlar con veteranos de la DA que le pueden dar informacion mas que fiable y no me refiero a 1 veterano sino nada menos que 9 veteranos a los cuales a lo largo de mi vida los he conocido y bueno la verdad que uno se le queda la piel de gallina al oirlos hablar jejee.
Para finalizar me gustaria que en este hilo se siguiera charlando de la DA y no nombrar o señalar lo que en la WIKINPEDIA pone cosa que en este foro por lo que veo cada dia se pone mas de moda y no el enriquecerce de otras fuentes.
ejemplo palabras de los propios combatientes o paisanos de esas tierras donde estuvieron lso voluntarios que ahora que lo nombro una cosa que me llama la atencion es la formas de actuar de unos y de otros.
los españoles llegaban a un pueblo y hacian tratos con la poblacion buscaban guias oaprovechaba los trabajos que se les podia ofrecer a la poblacion civil en cambio los alemanes al contrario los aniquiliban cosa que el bando aleman no comprendia esa forma de actuar de los españoles.
saludos
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
-
- General de Cuerpo de Ejército
Vamos a ver, vamos a ver:
- a los soldados que lucharon en la Division Azul, que en gran mayoria pelearon de manera noble, independientemente de sus motivaciones...poco que decir: Respeto como a todo combatiente.
- ahora bien, a la Division Azul como unidad que lucho CON LOS NAZIS, invadiendo un pais y provocando millones de victimas civiles.....como se puede decir que se siente uno orgulloso ?
Comprendes la diferencia ?
- a los soldados que lucharon en la Division Azul, que en gran mayoria pelearon de manera noble, independientemente de sus motivaciones...poco que decir: Respeto como a todo combatiente.
- ahora bien, a la Division Azul como unidad que lucho CON LOS NAZIS, invadiendo un pais y provocando millones de victimas civiles.....como se puede decir que se siente uno orgulloso ?
Comprendes la diferencia ?
- torpedo dw
- Coronel
Ideales que no apoyo ni amparo,ni comprendo y que YO afirmo que no me hacen sentirme orgulloso como ESPAÑOL ,de que se les jalee en ESPAÑA como tropas ESPAÑOLAS que fueron a cumplir con su deber1º yo no los pongo como si fueran a salvar a europa creo que se me ha mal interpreta, sino los pongo como gente que fueron a luchar por unos ideales suyos.
Y estoy un poco harto de que la guerra en el este fue para salvar Europa, mentira fueron a cargarse Europa y cuanto mas al este de WARTHA mas tierra de conquista era
1º no me había enterado de que esto en un foro militar, jo que despiste y llevo 5 años2º en cuanto al señor torpedo pues decirle que esto es un foro militar y en todos los conflictos que aqui se debaten han habido algun tipo de genocidio, saqueo y violacion de los derechos humanos que cualquier persona los repudiaria y si vamos a señirnos a eso pues no se participaria en ningun hilo o bien si el tema fuera sobre el genocidio aleman pero este hilo habla sobre la DA, yo cuando he hablado de la division azul me refiero a su valentia en el combate y sus gestas como unidad , al igual que tambien se podrian hablar de cualquier otra unidad o gestas de voluntarios que lucharon en otros ejercitos y otras epocas pero eso en este hilo no biene a cuento porque seria salirnos del hilo cosa que usted lo hace al nombrarme otro tipo de debate .
2º en todas las guerra se cometen tropelías , pero como en esta guerra y en este frente tendríamos que remontarnos a Gengis Khan y aun me parece que Gengis era mas humanitario
3º el tema es que hay gente que se siente orgullosa de una división (aparte de lo gallarda que se comportara en el frente) que fue de VOLUNTARIOS a combatir a un frente donde sistemáticamente se dejaba morir de hambre a millones de personas y se destrozo una ciudad con incalculables valores artísticos piedra por piedra y ahora di que es culpa de los rusos
4º si hablas del Batallón de Zapadores, del Regimiento de Artilleria técnicamente , me parece feten, podríamos hablar de la Waffen SS, del NKVD, o de la Guardia Nacional de Arkansas, aunque mi fuerte es el océano , pero bueno,el problema es cuando se oye hablar de “orgullo”, “ideales” “honor” y cosas parecidas que como decía aquel (y parafraseando) dice” cuando se empieza a hablar de patriotismo la gente honrada debe empezar a temer”
Si habeis abierto un debate humanístico, lo minimo que podeis esperar es que se os conteste y eso yo y alguno mas lo hemos hecho
Por cierto por que no abrís un debate sobre los españoles de Leclerc, el batallón Gernika, Juan Antonio Castro Izagirre, los marinos mercantes al servicio de ingñaterra, la “leyenda” de los codetalkers vascoparlantes de los marines, los pilotos hispanosovieticos etc o es que eso no os interesa………
1º pero entonces reconoces que no fue por España, por lo que lucharon y murieron, si no que lucharon por Adolf Hitler, lo que les desnaturaliza como soldados españoles
2º yo he conocido gente que lucho en la guerra civil en ambos lados y también se te ponen los pelos como escarpias, si es por eso y además conoci a dos niños de la guerra que fueron a Rusia y eso si que acojona
Quien ha nombrado la Wikipedia?,llevo 17 años leyendo libros a diario y estoy un “pelin”informado y para esto no me hace falta la WikiPara finalizar me gustaria que en este hilo se siguiera charlando de la DA y no nombrar o señalar lo que en la WIKINPEDIA pone cosa que en este foro por lo que veo cada dia se pone mas de moda y no el enriquecerce de otras fuentes.
De todas maneras no creo que todo lo que diga la wiki sea malo o falso y yo para mis blogs me apoyo mucho en ella por que habría entonces acontecimientos o datos que desconocería totalmente
yo no niego eso, ni creo que nadie lo haga , en los sectores del frente de los italianos las cosas tampoco eran tan duras como en el Aleman, pero desde luego se era cómplice de lo que hacían los alemanesejemplo palabras de los propios combatientes o paisanos de esas tierras donde estuvieron lso voluntarios que ahora que lo nombro una cosa que me llama la atencion es la formas de actuar de unos y de otros.
-
- Cabo
saludos
mira no voy a entrar en ese tipo de debates porque ahora, en este foro no viene a cuento de explicar mi postura moral sino mas bien de hablar del hilo en cuestion ¿no crees? y que a ti o a otros foristas les suenen extrañas mis palabras de "orgullo "a una unidad q lucho en equis bando y tal fecha es tan respetable como cualquier otra postura.
Tal como los expresas es un arma de doble filo porque dices " lucho con los nazis " bueno si vamos a repasar la historia pues nunca terminariamos de hablar de masacres y de genocidas ,y por ello tengo que ignorar toda historia de una epoca o porque se enlace el ejemplo este hilo a una unidad de voluntarios con el bando aleman de la 2 GM. hitler ,stalin ,franco etc, etc son genocidas todos de una forma o de otra
saludos
mira no voy a entrar en ese tipo de debates porque ahora, en este foro no viene a cuento de explicar mi postura moral sino mas bien de hablar del hilo en cuestion ¿no crees? y que a ti o a otros foristas les suenen extrañas mis palabras de "orgullo "a una unidad q lucho en equis bando y tal fecha es tan respetable como cualquier otra postura.
Tal como los expresas es un arma de doble filo porque dices " lucho con los nazis " bueno si vamos a repasar la historia pues nunca terminariamos de hablar de masacres y de genocidas ,y por ello tengo que ignorar toda historia de una epoca o porque se enlace el ejemplo este hilo a una unidad de voluntarios con el bando aleman de la 2 GM. hitler ,stalin ,franco etc, etc son genocidas todos de una forma o de otra
saludos
- torpedo dw
- Coronel
Pues no hables de orgullo, si metes valores humanísticos ,los demás tenemos el mismo derecho que tu de expresar nuestra opiniónMira no voy a entrar en ese tipo de debates porque ahora, en este foro no viene a cuento de explicar mi postura moral sino mas bien de hablar del hilo en cuestion ¿no crees?
y que a ti o a otros foristas les suenen extrañas mis palabras de "orgullo "a una unidad q lucho en equis bando y tal fecha es tan respetable como cualquier otra postura.
Si de acuerdo, el mismo derecho que tengo yo para decirte que no estoy nada de acuerdo con el orgullo que profesas a la unidad
Otro gallo cantaría si te pusieras a hablar de la Totenkopf y similares
Es que aquí mo hay relativismo moral que valga, es que lo que provocaron los alemanes es simplememte lo mas monstruoso de la historia desde el siglo XIII, desde que el hombre le respeta derechos a otros hombres, respetas los derechos humanos,la libertad individual y colectiva . no tiene comparacion, ni siquiera los rusos se portaron tan mal (y los rusos son los cuartos del ranking)Tal como los expresas es un arma de doble filo porque dices " lucho con los nazis " bueno si vamos a repasar la historia pues nunca terminariamos de hablar de masacres y de genocidas ,y por ello tengo que ignorar toda historia de una epoca o porque se enlace el ejemplo este hilo a una unidad de voluntarios con el bando aleman de la 2 GM. hitler ,stalin ,franco etc, etc son genocidas todos de una forma o de otra
Te pongo el ranking
1º Pol pot
2º Hitler
3º Mao
4º Lenin-Stalin
5º Hutus-Tutsis
6º Turcos en Armenia
En todas las guerras se cometen excesos,los hagan los ingleses, los franceses, los españoles o los de Andorra pero la SGM fue a lo burro y de hecho la estupidez nazi le hizo perder la guerra, por que si se hubieran portado bien con los eslavos, judios, etc la URSS dura 2 telediarios (por el otro era tambien casi igual)
En cuanto a Franco genocida, no , es un asesino, pero que yo sepa no mato a nadie por ser de una nacion, lengua ,raza o religion determinada de hecho muchos vascos y catalanes fueron colaboradores estrechos de Franco e incluso ministros, hubo un general “moro” hasta 1956 y Juan March debia de tener algo de judio. Por cierto a mi Franco no me gusta nada
- stalingrado1971
- Sargento Segundo
-
- Cabo
saludos
bueno para el señor stalingrado decirle que usted no suele asistir a muchos actos a los caidos pero si asistiera escucharia esas palabras que ya he dicho y vuelvo a recarcar que los voluntarios dieron su vida por los ideales que ellos creian y como españoles indenpendientemente del lado que estuvieran asi lo dice en el acto.
Señor torpedo una cosa es q nombre como cosa personal mi admiracion asia esa unidad como si nombro mi admiracion hacia las guerrillas que combatieron en al guerra de independencia española.
y esa pequeñes no quiere decir que tenga que aguantar una especie de critica faltando mi forma de opinion como he visto de forma civica y finamente y en este hilo no estamos para criticar a otros foristas o decir que si no compartes el mismo pensamiento de esa forma que tanto intentas hacerme entender.
asi que yo pido que siga el hilo y no el posteo de que si yo digo o opino porque sino esto no llega a nada .
Y siguiendo con el hilo pues decirte que si que lucharon por sus ideales por los ideales que en aquel entonces se creian en españa y son tan respetados como otros y si juraron ante adolf hitler es porque se los exigia la doctrina alemana es como un acto castrense al igual que muchos españoles que se quedaron hasta el final de la guerra en el bando del eje tuvieron que jurar en las ss el cual se los exigia .
Como decian los veteranso "nosotros luchemos por lo que nosostros los españoles concideramos lo que es justo y no para defender al bajito bigotudo como me dijo uno. "
Pues el tema de hablar de otras me parece genial pero no he visto hilos abiertos hablando de esas unidades pero seria interesante contar un poco las azañas y gestas de aquellos españoles que lucharon en otros campos de batalla asi que animo y a ver si se anima la gente a empezar un hilo sobre unidades españolas que combatieron con lso sovieticos o las unidades de leclerc aunque lo de guernica mejor lo pones en el tema de guerra civil que esa parte se te fue del contexto historico
saludos
bueno para el señor stalingrado decirle que usted no suele asistir a muchos actos a los caidos pero si asistiera escucharia esas palabras que ya he dicho y vuelvo a recarcar que los voluntarios dieron su vida por los ideales que ellos creian y como españoles indenpendientemente del lado que estuvieran asi lo dice en el acto.
Señor torpedo una cosa es q nombre como cosa personal mi admiracion asia esa unidad como si nombro mi admiracion hacia las guerrillas que combatieron en al guerra de independencia española.
y esa pequeñes no quiere decir que tenga que aguantar una especie de critica faltando mi forma de opinion como he visto de forma civica y finamente y en este hilo no estamos para criticar a otros foristas o decir que si no compartes el mismo pensamiento de esa forma que tanto intentas hacerme entender.
asi que yo pido que siga el hilo y no el posteo de que si yo digo o opino porque sino esto no llega a nada .
Y siguiendo con el hilo pues decirte que si que lucharon por sus ideales por los ideales que en aquel entonces se creian en españa y son tan respetados como otros y si juraron ante adolf hitler es porque se los exigia la doctrina alemana es como un acto castrense al igual que muchos españoles que se quedaron hasta el final de la guerra en el bando del eje tuvieron que jurar en las ss el cual se los exigia .
Como decian los veteranso "nosotros luchemos por lo que nosostros los españoles concideramos lo que es justo y no para defender al bajito bigotudo como me dijo uno. "
Pues el tema de hablar de otras me parece genial pero no he visto hilos abiertos hablando de esas unidades pero seria interesante contar un poco las azañas y gestas de aquellos españoles que lucharon en otros campos de batalla asi que animo y a ver si se anima la gente a empezar un hilo sobre unidades españolas que combatieron con lso sovieticos o las unidades de leclerc aunque lo de guernica mejor lo pones en el tema de guerra civil que esa parte se te fue del contexto historico
saludos
- torpedo dw
- Coronel
Y …. Para mi eran soldados alemanes y eso de losideales hay que cogerlo con papel de fumar, por que esos ideales….. ya lo he repetido hasta la saciedadbueno para el señor stalingrado decirle que usted no suele asistir a muchos actos a los caidos pero si asistiera escucharia esas palabras que ya he dicho y vuelvo a recarcar que los voluntarios dieron su vida por los ideales que ellos creian y como españoles indenpendientemente del lado que estuvieran asi lo dice en el acto.
1º escribe un poco mas claro que me cuesta entenderte .sin acritudSeñor torpedo una cosa es q nombre como cosa personal mi admiracion asia esa unidad como si nombro mi admiracion hacia las guerrillas que combatieron en al guerra de independencia española.
y esa pequeñes no quiere decir que tenga que aguantar una especie de critica faltando mi forma de opinion como he visto de forma civica y finamente y en este hilo no estamos para criticar a otros foristas o decir que si no compartes el mismo pensamiento de esa forma que tanto intentas hacerme entender. asi que yo pido que siga el hilo y no el posteo de que si yo digo o opino porque sino esto no llega a nada .
2º si estas en un foro debes estar dispuesto a que te critiquen tus ideas. Mas o menos educadamente,intentando no faltarte el respeto y de hecho a mi me rebaten constatantemente y no me importa, lo que me importan es que mientan o digas burradas y opiniones todo el mundo tiene una como la boca
3º el debate lo habéis empezado vosotros diciendo lo del “orgullo”
1ºEs que no son ideales que no respeten los derechos humanos y las libertades no me parecen muy “respetables” otra cosa es que por educación o por conveniencia me calle
No todo vale en el mundo de los ideales (con los rojos soy igual de duro)
2º si eran voluntarios y tenían que jurar por Adolf Hitler……. Entonces eran nazis y estaban de acuerdo con lo que hacían, si no haberse ido que para eso eran voluntarios, no?
3º y los de las SS eso ya definitivamente no tiene nombre, e incluso ya era ilegal en España en aquella epoca
4º en España en aquella época se creían otras muchas cosas desde la Democracia Cristiana, los linberales, los socialistas, los soicialdemocratas, los anarquistas, los comunistas, los monárquicos, los nacionalistas y muchísimos ismos que no coincidían con lo que pensaban esos señores y de hecho hubo una guerra civil , por que no todo el mundo opinaba igual
Pues a mi no meparece que eso fuera justo y como yo mucha gente y si lucharon por el tio Adolf , les guste o no y por enésima vez le juraron fidelidad, o es que fue de mentirijillas
que poco sabes, el Batallon Gernika es el único batallón formado íntegramente por españoles que lucharon con los Aliados en la segunda guerra mundial (de forma regular y unidad de mayor tamaño) en el invierno-primavera de 1945 contra los alemanes de la fortaleza de BurdeosPues el tema de hablar de otras me parece genial pero no he visto hilos abiertos hablando de esas unidades pero seria interesante contar un poco las azañas y gestas de aquellos españoles que lucharon en otros campos de batalla asi que animo y a ver si se anima la gente a empezar un hilo sobre unidades españolas que combatieron con lso sovieticos o las unidades de leclerc aunque lo de guernica mejor lo pones en el tema de guerra civil que esa parte se te fue del contexto historico
-
- Soldado Primero
- torpedo dw
- Coronel
- stalingrado1971
- Sargento Segundo
- torpedo dw
- Coronel
stalingrado1971 escribió:El Vandalo escribió:div250, ni te esfuerces.
Para qué?
Señor torpedo , ud ya expuso mas que claro y contundente la condición moral (por eso de los ideales) en la que se encontró la division azul , ni se esfuerce , para que?
saludos a todos.
hola stalingrado
hay que vencer y hay que convencer y a cuantos mas mejor
saludos y ni se te ocurra llamarme señor o te acuerdas
-
- Soldado Primero
torpedo dw escribió:El Vandalo escribió:div250, ni te esfuerces.
Para qué?
vaya veo que no te gusta discutir, entonces que haces en el foro , imponer tus ideas de "orgullo" "honor " y todo eso
si ni hubieras sacado lo del orgullo, esta discusion no habria tenido lugar
Seguramente. Pero el rollo del pensamiento único y toda esa parafernalia como que no me va nada.
Me gusta mucho más analizar, discernir, pensar, decidir por mí mismo, expresarme, opinar...en fin, esas cosas.
- torpedo dw
- Coronel
[quote="El Vandalo"
Seguramente. Pero el rollo del pensamiento único y toda esa parafernalia como que no me va nada.
Me gusta mucho más analizar, discernir, pensar, decidir por mí mismo, expresarme, opinar...en fin, esas cosas.[/quote]
pero que pensamiento unico y que bobadas, llevo diciendote todo el dia lo ques seguro no has oido , o no has querido oir nunca y si me leyeras te darias cuenta de muchas cosas
ahora cuando " me llevan la contraria ", ya saltamos con eso del "pensamiento unico " y cosas parecidas
pues no, aqui se viene a discutir, a decir amen a todo a la iglesia y al cuartel
Me gusta mucho más analizar, discernir, pensar, decidir por mí mismo, expresarme, opinar...en fin, esas cosas.[/quote]
pero que pensamiento unico y que bobadas, llevo diciendote todo el dia lo ques seguro no has oido , o no has querido oir nunca y si me leyeras te darias cuenta de muchas cosas
ahora cuando " me llevan la contraria ", ya saltamos con eso del "pensamiento unico " y cosas parecidas
pues no, aqui se viene a discutir, a decir amen a todo a la iglesia y al cuartel