¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

No hay datos que confirmen la caída de la URSS, aunque por otra parte, es un poco aventurado afirmar que hubieran podido conquistar Moscú.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

a lo mejor y si podían ocnquistar Moscú... pero de ahi a que la retuvieran para principios de 1942 lo veo complicado. hicieran los que hicieran los alemanes se la iban a tener que ver son las divisiones siberianas de la URSS que iban llegando al frente, contragolpe soviético iba a haber tomaran o no Moscú.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
bisonte123
Soldado
Soldado

Alemania podia haber ganado la SGM

Mensaje por bisonte123 »

Imposible , con la artilleria i mucha infanteria que tenian los rusos(no digo que los alemanes no)no llegarian a Moscu.

"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez."

''Winston churchill''
santi00718
Soldado
Soldado

Re: Alemania podia haber ganado la SGM

Mensaje por santi00718 »

bueno cuando alemania aun no fue derrotada en batallas contra los rusos creo que si podia aver invadido moscu, aunque perderian muchisimo ejercito... un ataque aereo inminente seguido de una infanteria arrasaria la ciudad eso si con muchas bajas.... lo cual esto daria a que las fuerzas restantes de rusia masacrasen las restantes alemanas.... en definititiva no se sabe en realidad que podia aver pasado... otra pregunta tengo... quizas es algo fantasiosa, pero que hubiese ocurrido si alemania embes de atacar por tierra hubiese antes de todo lanzado un ataque sorpresa aereo en moscu?? seguido de stalingrado y leningrado??? y justo despues de ello lanzar un ataque por tierra apoyado por la lufbafe....son suposiciones.... junto a esto añadir lo mismo pero con inglaterra, haber realizado un aterrizaje paracaidista en el norte maximo de inglaterra con miles de soldados y artilleria... y justo ese dia atacar por el sur con ataques aereos a londres y demas ciudades....

un saludo

santi00718
Soldado
Soldado

Re: Alemania podia haber ganado la SGM

Mensaje por santi00718 »

esto ultimo atacar en el sur seria para llamar la atencion... aunque seri mejor averlo echo un o dos dias antes de aterrizaje en el norte...

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Y de donde iban a sacar lo que necesitaban y no tenias?¿ esa es la clave.....que les das para poder tomar moscu?

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
santi00718
Soldado
Soldado

Mensaje por santi00718 »

eso seria entrar en detalles, solo son suposiciones mias, ahora que fueran posible.... equipo de paraidismo tenian, no se si tambien podian lanzar desde los bombarderos carros de combate.... con respecto a rusia como lo icieron en stalingrado eso si sin ser rodeados.. es muy complicado..

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

eso seria entrar en detalles, solo son suposiciones mias, ahora que fueran posible.... equipo de paraidismo tenian, no se si tambien podian lanzar desde los bombarderos carros de combate.... con respecto a rusia como lo icieron en stalingrado eso si sin ser rodeados.. es muy complicado..

este es un foro serio, la ciencia ficcion es en otro

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

santi00718 escribió:eso seria entrar en detalles, solo son suposiciones mias, ahora que fueran posible.... equipo de paraidismo tenian, no se si tambien podian lanzar desde los bombarderos carros de combate.... con respecto a rusia como lo icieron en stalingrado eso si sin ser rodeados.. es muy complicado..

En este foro se entra en detalles.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
santi00718
Soldado
Soldado

Mensaje por santi00718 »

si creo que me pase pido disculpas por ello, aunque bueno era solo simple dicho que porque no ser debatidos...

Millan Astray y Terreros
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Millan Astray y Terreros »

¿Y si los rusos hubieran dejado a los alemanes tomar Moscu , igual que hicieron con Napoleon? O sea, la tecnica de la "Tierra quemada"
Conforme Napoleon se iba internando en Rusia, no encontro un ejercito ruso propiamente dicho esperandole para luchar, sino simples escaramuzas y los rusos no hacian mas que retroceder y cuando llego a Moscu, se la encontro vacia.
Por la noche, cuando todos dormian, los rusos incendiaron la ciudad y los franceses tuvieron que salir por patas y les cogio todo el invierno, y por el camino a Lituania, empezaron a caer como chinches los franceses.
De 600 000 soldados con los que entro en Rusia, solo regresaron menos 30 000.
Lo que tienen en comun tanto Hitler como Napoleon, es que ambos fueron derrotados por el " General Invierno" :lol:
Yo creo que aunque hubiese invadido Rusia antes del invierno, no hubiera podido ocuparla entera, dado la enorme extension del pais, los climas diferentes que en el mismo y la resistencia de poblacion a la largo plazo.
¿hubiera sido el ejercito aleman suficiente para ocuparla entera? yo creo que no.

Quizas si Japon hubiese empezado a atacar por la parte de Mongolia y Manchuria, ya hubiera habido dos frentes abiertos, pero como estaba ocupada con EEUU por lo de Pearl Harbour, no creo que hubiese sido muy sensato hacerlo.

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

no deberias leer un poco mas el hilo, es que estamos un poco cansados de eso del general invierno y de los japoneses por Manchuria

Millan Astray y Terreros
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Millan Astray y Terreros »

torpedo dw escribió:no deberias leer un poco mas el hilo, es que estamos un poco cansados de eso del general invierno y de los japoneses por Manchuria

:lol: en realidad es lo primero que se le viene uno a la mente.. y encima tener que leerte tantas paginas que hay entra vagancia.
Un dia que tenga time me dare un buen repaso :wink:

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

Millan Astray y Terreros escribió:¿Y si los rusos hubieran dejado a los alemanes tomar Moscu , igual que hicieron con Napoleon? O sea, la tecnica de la "Tierra quemada"
Conforme Napoleon se iba internando en Rusia, no encontro un ejercito ruso propiamente dicho esperandole para luchar, sino simples escaramuzas y los rusos no hacian mas que retroceder y cuando llego a Moscu, se la encontro vacia.
Por la noche, cuando todos dormian, los rusos incendiaron la ciudad y los franceses tuvieron que salir por patas y les cogio todo el invierno, y por el camino a Lituania, empezaron a caer como chinches los franceses.
De 600 000 soldados con los que entro en Rusia, solo regresaron menos 30 000.
Lo que tienen en comun tanto Hitler como Napoleon, es que ambos fueron derrotados por el " General Invierno" :lol:
Yo creo que aunque hubiese invadido Rusia antes del invierno, no hubiera podido ocuparla entera, dado la enorme extension del pais, los climas diferentes que en el mismo y la resistencia de poblacion a la largo plazo.
¿hubiera sido el ejercito aleman suficiente para ocuparla entera? yo creo que no.

Quizas si Japon hubiese empezado a atacar por la parte de Mongolia y Manchuria, ya hubiera habido dos frentes abiertos, pero como estaba ocupada con EEUU por lo de Pearl Harbour, no creo que hubiese sido muy sensato hacerlo.

Incendiar Moscú hubiera sido para quemar a todos los altos dirigentes luego. Además, con los medios que había en la SGM, evacuar a una ciudad tan grande sin ser vistos, hubiese sido imposible. La diferencia entre Napoleón y Hitler era algo más que el bigote.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Millan Astray y Terreros escribió:
torpedo dw escribió:no deberias leer un poco mas el hilo, es que estamos un poco cansados de eso del general invierno y de los japoneses por Manchuria

:lol: en realidad es lo primero que se le viene uno a la mente.. y encima tener que leerte tantas paginas que hay entra vagancia.Un dia que tenga time me dare un buen repaso :wink:

Pues eso por aqui está mal visto, a leer: GANDUL :wink:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS