La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

Quizà les interese...

Referencia al libro de Mañes Postigo

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_3/Tes


legionere etrangere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2010, 02:42

Mensaje por legionere etrangere »

s.blanclegion010 escribió:VOLVAMOS A LA LEF .... GRACIAS

señor blanclegion cuando te presentas para hacer las pruebas a la legion extranjera? un saludo


Señor__Oster
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2009, 23:54

nuevo año nuevas esperanzas

Mensaje por Señor__Oster »

feliz año a todos,camaradas.
Los reyes me han traido el libro del Señor Mañes;ya estoy deseando empezar a leerlo.
me alegro de verlo otra vez por aqui, Mayor Vet.Le echaba de menos.

PD;Hermosos versos,E.V.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

legionere etrangere escribió:
s.blanclegion010 escribió:VOLVAMOS A LA LEF .... GRACIAS

señor blanclegion cuando te presentas para hacer las pruebas a la legion extranjera? un saludo


2DA QUINCENA DE JULIO
SALUDOS.

PD. TENGO UN CALENDARIO Y TARJO LOS DIAS , YA NO VEO LA HORA Q FALTE MENOS PERO Q DIABLOS , ESPERO DESDE FEBRERO DEL 2007. ESTARIA COMENZANDO MI 4TO AÑO DE LEGION :cry:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
tlb-hitman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2009, 04:26

Mensaje por tlb-hitman »

s.blanclegion010 escribió:
legionere etrangere escribió:
s.blanclegion010 escribió:VOLVAMOS A LA LEF .... GRACIAS

señor blanclegion cuando te presentas para hacer las pruebas a la legion extranjera? un saludo


2DA QUINCENA DE JULIO
SALUDOS.

PD. TENGO UN CALENDARIO Y TARJO LOS DIAS , YA NO VEO LA HORA Q FALTE MENOS PERO Q DIABLOS , ESPERO DESDE FEBRERO DEL 2007. ESTARIA COMENZANDO MI 4TO AÑO DE LEGION :cry:


Siempre hay posibilidad que no te enganchen...

Han pensado que harán luego de un entrenamiento duro, francés aprendido, conocimiento completo de la legión y su motivación para entrar a la Legión y la comisión les dice: "inaptitud definitive"?
Última edición por tlb-hitman el 11 Ene 2010, 06:52, editado 1 vez en total.


Francia 2011
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

tlb-hitman escribió:
s.blanclegion010 escribió:
legionere etrangere escribió:
s.blanclegion010 escribió:VOLVAMOS A LA LEF .... GRACIAS

señor blanclegion cuando te presentas para hacer las pruebas a la legion extranjera? un saludo


2DA QUINCENA DE JULIO
SALUDOS.

PD. TENGO UN CALENDARIO Y TARJO LOS DIAS , YA NO VEO LA HORA Q FALTE MENOS PERO Q DIABLOS , ESPERO DESDE FEBRERO DEL 2007. ESTARIA COMENZANDO MI 4TO AÑO DE LEGION :cry:


Siempre hay posibilidad que no te enganchen...

Han pensado que harán luego de un entrenamiento duro, frances aprendido, conocimiento completo de la legión y su motivación para entrar a la Legion y la comisión les dice: "inaptitud definitive"?


MI CASO ES DISTINTO AL DEL RESTO QUISAS ......PERO IGUAL AL MISMO TIEMPO , NO QUIERO HACER LO Q ESTUDIE.

LO UNICO QUE SE , QUE SI SE DA UN PASO , LUEGO HAY QUE DAR DOS.
SALUDOS


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
tlb-hitman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2009, 04:26

Segunda oportunidad

Mensaje por tlb-hitman »

s.blanclegion010 escribió:
MI CASO ES DISTINTO AL DEL RESTO QUISAS ......PERO IGUAL AL MISMO TIEMPO , NO QUIERO HACER LO Q ESTUDIE.

LO UNICO QUE SE , QUE SI SE DA UN PASO , LUEGO HAY QUE DAR DOS.
SALUDOS


Si pero aún así existe esa posibilidad, tal vez la legión engancha a la gente que no tiene nada que perder y que realmente necesitan una segunda oportunidad, es algo como "lo que nosotros queremos pero realmente no es lo que necesitamos". La comisión es la que dicta el Si o NO, sus criterios desconocidos. Al igual que muchos acá yo quiero intentarlo, pero si me dicen que NO por más motivación y entrenamiento, no quisiera volver a mi país derrotado. :lol:

Animo a todos y suerte!!!

Saludos


Francia 2011
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Creo que hay un punto muy importante en lo tocante a la selección: la comisión de selección puede que cometa algún error (por mí no me quejo, yo fallé una prueba y está claro, no hay resentimientos), pero su trabajo es durísimo. Me explico:

Hay una enorme cantidad de gente muy motivada, con un físico muy superior al del civil medio, con buena resistencia psicológica y buena inteligencia. Y a pesar de eso, las plazas son limitadas. Esos hombres ya han visto cruzar la puerta a tipos que, en muchos casos (como yo), no tenían absolutamente nada en la vida. Saben que si los rechazan las pasarán más que canutas, pero la legión no es un asilo: es un ejército de élite. Tienen que cumplir con una obligación terrible, y si se plantearan las vidas que en Aubagne se quiebran para siempre, creo que no podrían resistirlo: acabarían pegándose un tiro en el paladar. No envidio su trabajo. Debe ser horrible.

Trago amargo tener que empezar tu vida desde cero con el bolsillo vacío, pero eso no es problema de la legión. Mal asunto que no hayas entrenado suficiente, pero eso no es problema de la legión. Peliagudo que las plazas sean limitadas, aunque haya buen material humano, pero eso no es problema de la legión. Inevitable que haya errores, imprevisible el resultado...

Dada mi ignorancia, cito a un ancièn británico: "Chico, ojalá hubiéramos tenido internet cuando yo me alisté: ahora estais mucho mejor informados de lo que nosotros nunca pudimos estar". Es un mecanismo mental estúpido el pensar que por el hecho de romper tu vida detrás tuyo te vayan a aceptar automáticamente, y es muy fácil culpar a la legión por los errores propios. Invariablemente, casi todos los E.V. rechazados dicen algo como: "deberías ver el físico de los que quedaron", o "aquel tipo era bobo, y pasó". Yo no. Los que pasaron demostraron tener mejor físico que yo. Fueron mejores que yo. Y si me hubieran tirado en las entrevistas, habría pensado que los otros tipos tenían más resistencia psicológica que yo, o eran más inteligentes que yo.

Uno de ellos, (que sí pasó), Daniel Andrews (sudafricano), fue el que me trajo a tierra: "I don't want you to speak, I want you to listen: I admire your courage, so keep hanging on, never, never give up and never, never feel afraid from anyone". Y me dio un abrazo de oso. Ahí superé el shock y empecé a pensar en la supervivencia. Es una pena: Dan y yo habríamos hecho buen equipo. Quisiera volver a verle algún día con el kepi blanc. Se lo merecía. Señores, si fracasan no culpen a sus compañeros; ni a la legión; culpen a su físico, o a su perfil psicológico, o a su conducta, o a sus antecedentes. Porque no hay nada personal ahí dentro: ellos leen hombres como otros leen letras.

Si algún error cometen no es por odio contra ti. Ahora bien, es increíble que se equivoquen con todos los que rechazan: y casi todos se quejan.

PS--> Chef, esto le va a gustar: cuando estaba en el blue, un argentino que ya era verd me contó que en su grupo había un psicólogo que se preciaba de diseñar psicotécnicos, que era su trabajo y que se iba a quedar el primero. Y CAYÓ EN EL PSICOTÉCNICO, EL MUY GARRULO. :lol: :lol: :lol: :lol:


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Vuelvo a postear los que puse hace tiempo sobre como funciona la seleccion, que me parece que algunos se montan unas peliculas que pa qué :lol:
LA SELECCION

Creo que ya lo mencioné en un posteo, pero bueno

Los candidatos al enganche pasan varias pruebas sucesivamente. En general la primera son los tests psicotecnicos. Siguen las pruebas fisicas, el examen médico, las entrevistas diversas (seguridad, motivacion...) mientras se investiga el pasado con los elementos de los que se dispone.

Todas esas pruebas dan NOTAS comprendidas entre 0 (la mas baja) y 20 (la mas alta).
Claro esta, en cada prueba hay notas ELIMINATORIAS.

Asi pués, el candidato X o Y que llegue al final del proceso tendra, por ejemplo: 12 en los psicotecnicos, 15 en las fisicas, 10 en las médicas, etc

Cada semana se reune el comité de seleccion, que comprende el jefe de estado mayor del COMLE, el médico, el jefe de la DSPLE, del centro de seleccion, etc

Digamos que esa semana 40 candidatos han pasado todas las pruebas sin ser eliminados. El comité debe de elegir entre esos 40 para inmatricular los necesarios en ése momento, en general 20 o 25.
Y cuales son los criterios de eleccion ? hemos dicho que cada candidato tiene una nota media, que los clasifica de 1 a 40. Asi pués los 10 o 15 primeros se seleccionan automaticamente, los 10 o 15 ultimos se eliminan automaticamente, y con el resto cada cual da sus argumentos a favor o en contra, siendo la decision ultima la del JEFE.

Voili voilà

En conclusion, la unica recomendacion que puedo dar a los candidatos ES de hacer todo A TOPE, nunca se sabe si el criterio que hara que te eligan seran esos 100 metros de mas que hiciste cuando pensabas no poder mas, o esa pregunta tan complicada sobre las poleas y el sentido de giro, etc


ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

E.V. escribió:Creo que hay un punto muy importante en lo tocante a la selección: la comisión de selección puede que cometa algún error (por mí no me quejo, yo fallé una prueba y está claro, no hay resentimientos), pero su trabajo es durísimo. Me explico:

Hay una enorme cantidad de gente muy motivada, con un físico muy superior al del civil medio, con buena resistencia psicológica y buena inteligencia. Y a pesar de eso, las plazas son limitadas. Esos hombres ya han visto cruzar la puerta a tipos que, en muchos casos (como yo), no tenían absolutamente nada en la vida. Saben que si los rechazan las pasarán más que canutas, pero la legión no es un asilo: es un ejército de élite. Tienen que cumplir con una obligación terrible, y si se plantearan las vidas que en Aubagne se quiebran para siempre, creo que no podrían resistirlo: acabarían pegándose un tiro en el paladar. No envidio su trabajo. Debe ser horrible.

Trago amargo tener que empezar tu vida desde cero con el bolsillo vacío, pero eso no es problema de la legión. Mal asunto que no hayas entrenado suficiente, pero eso no es problema de la legión. Peliagudo que las plazas sean limitadas, aunque haya buen material humano, pero eso no es problema de la legión. Inevitable que haya errores, imprevisible el resultado...

Dada mi ignorancia, cito a un ancièn británico: "Chico, ojalá hubiéramos tenido internet cuando yo me alisté: ahora estais mucho mejor informados de lo que nosotros nunca pudimos estar". Es un mecanismo mental estúpido el pensar que por el hecho de romper tu vida detrás tuyo te vayan a aceptar automáticamente, y es muy fácil culpar a la legión por los errores propios. Invariablemente, casi todos los E.V. rechazados dicen algo como: "deberías ver el físico de los que quedaron", o "aquel tipo era bobo, y pasó". Yo no. Los que pasaron demostraron tener mejor físico que yo. Fueron mejores que yo. Y si me hubieran tirado en las entrevistas, habría pensado que los otros tipos tenían más resistencia psicológica que yo, o eran más inteligentes que yo.

Uno de ellos, (que sí pasó), Daniel Andrews (sudafricano), fue el que me trajo a tierra: "I don't want you to speak, I want you to listen: I admire your courage, so keep hanging on, never, never give up and never, never feel afraid from anyone". Y me dio un abrazo de oso. Ahí superé el shock y empecé a pensar en la supervivencia. Es una pena: Dan y yo habríamos hecho buen equipo. Quisiera volver a verle algún día con el kepi blanc. Se lo merecía. Señores, si fracasan no culpen a sus compañeros; ni a la legión; culpen a su físico, o a su perfil psicológico, o a su conducta, o a sus antecedentes. Porque no hay nada personal ahí dentro: ellos leen hombres como otros leen letras.

Si algún error cometen no es por odio contra ti. Ahora bien, es increíble que se equivoquen con todos los que rechazan: y casi todos se quejan.

PS--> Chef, esto le va a gustar: cuando estaba en el blue, un argentino que ya era verd me contó que en su grupo había un psicólogo que se preciaba de diseñar psicotécnicos, que era su trabajo y que se iba a quedar el primero. Y CAYÓ EN EL PSICOTÉCNICO, EL MUY GARRULO. :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que tienes razon en tus comentarios E.V, para mi tal y como esta tema en cualquier trabajo entran los mejores ojo hoy por hoy , y con ello no dudo que echen para atras a gente que puede ser mejor que otra, pero no se le debe de dar la mas minima opcion a que te echen ya que habra otro quizas en las mismas condiciones que tu pero el quizas no haya cometido esa pequeña falta u quizas haya corrido un insignificante segundo mas rapido que tu, por eso mi opinion es que deis todo a tope hasta el final y si despues no te escogen pues mala suerte, pero en esta vida no hay que ser conformista.
Saludos.
PD- E.V como vas de nieve por esas sierras de Aragon.


I never saw a wild thing sorry for itself.
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

respuesta a hitman

Mensaje por exekiel »

buen día a todos.
Con respecto a la pregunta del camarada, de que voy hacer sí no logró el ingreso..
Creo que me voy a poner muy triste no creo que valla a caer en depreción, o me termine suicidando ya que no creo que tenga el valor para hacerlo.
Seguro que lo vuelvo a intentar. Y sí no puedo hacerlo por inaptitud difinitiba. Bueno me dedicó a la soldadura.


legionere etrangere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2010, 02:42

Mensaje por legionere etrangere »

yo opino lo mismo que dice vet y lo que dice blanclegion, solo que yo quiero argumentar que si no quedo selecionado seguire mirando hacia el frente y darlo todo por salir adelante como me enseñaron cuando estube de militar profesional en el ejercito, os dire tres palabras que una vez dentro de la preseleccion os iran mui bien (adaptarse,improvisar y superarse) no se akaba el mundo porque te digan inapto definitivo, y muchachos el frances que yo sepa no tiene que ser una exclusion como ya me dijeron tiene que aver mas cosas para que te exlcullan asi que vamos muchachos os animo a que os prepareis al 120/100 de vuestra capacidad y cuando os presenteis a las pruebas nunca pequeis de ir de saviondos como a dicho ev que hubo un chico que iva de hacer sus propios psicotecnicos etc eso jamas se debe hacer solo ser moderados y aya que cada cual saque su propia conslusion
sludos y animo desde la rioja


legionere etrangere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2010, 02:42

Mensaje por legionere etrangere »

un argentino que ya era verd me contó que en su grupo había un psicólogo que se preciaba de diseñar psicotécnicos, que era su trabajo y que se iba a quedar el primero. Y CAYÓ EN EL PSICOTÉCNICO, EL MUY GARRULO.
a esto ultimo me queria referir en el anterior mensaje jjajaja he leido lo que dice vet 327 en la anterior pagina y casi me meo de la risa de que voi a poner el mismo mensaje que ya puse sobre la seleccion de candidatos porque algunos se montan unas plieculas que pa que :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: saludos


merubia
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2009, 21:37
Ubicación: bolivia

Mensaje por merubia »

queridos amigos del foro..alguien sabe si en la legion extranjero hubo bolivianos..o hay bolivianos


guardia fiel que te importa la vida si alumbrando te mata el deber
merubia
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2009, 21:37
Ubicación: bolivia

Mensaje por merubia »

:?: consulta....que pasa si un legionario muere en combate..de enfermedad o en un accidente...su cuerpo es enviado a su pais de origen o es enterrado en francia


guardia fiel que te importa la vida si alumbrando te mata el deber

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado