La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

merubia escribió::?: consulta....que pasa si un legionario muere en combate..de enfermedad o en un accidente...su cuerpo es enviado a su pais de origen o es enterrado en francia


esto no lo se con certeza , pero como muchos vienen con distintos pasados a cuesta , dependera de la declaracion que tu hagas(logicamente para los perspicases esto es antes de estar muerto , que no le preguntaran a tus fiabres si quieres ser enterrado en francia o que te envien con papi y mami :twisted: ) , asi sabran si deben enviarte con tu familia o enterrarte en un cementerio de la legion. la mayoria es enviado a su familia .

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet , creo haber leido que hace muy poco hubieron 140 muertos por conbates tribales en sudan.

hay posibilidad de intervenir por parte de la legion?

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Nadie quiere meterse en Sudan....


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Nadie quiere meterse en Sudan....


ese es un si con la legion? :twisted: o nadie es nadie?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
parrapa 78
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2009, 05:39

ayuda!!!

Mensaje por parrapa 78 »

Hola feliz año a todos, leyendo esta comentario se me hace cooerente y creo que estas en lo correcto, aunque con un poco de inconformidad o no lo se, pues yo estube hace poco ahi y todo como lo cuentas es cierto con algunos nuevos detalles, como que las pruebas fisicas no son dificiles como comentan muchos. en realidad no tube problemas con test psicotecnicos, deportivos y medicos, asi mismo me senti comodo en las entrevistas, asi me seleccionaron para ROUGE y dentro de esos amigos que seleccioneron, eramos como 40 y 30 no habian pasado los examenes fisicos (no entiendo) asi pues pasaron algunos dias, marchando, aprendiendo el codigo, haciendo guardias etc. hasta que un dia nos avisaron que partiamos a Castelnaudary, en ese momento pasaron lista y no mencionaron mi nombre ni el de otros 8 compañeros, y simplemente nos hicieron firmar nuestra baja sin ninguna explicacion, solo firma aqui y toma tu dinero que ganaste, tu villete de tren y vete. tomamos nuestras cosas y partimos. yo regrese a mi pais Mexico, esa fue mi experiencia y fue la mejor que he vivido, no me arrepiento. solo qiero consultar una duda: cobrando mi dinero pregunte al al sargent chef si era posible regresar pues me declararon Inapted Definitif à la formatio de la Légion Étrangère, a lo que me respondio que mandara una carta postal pidiendo la oportunidad, asi estudiarian el caso y me mandarian respuesta. claro que llegando a mexico mande mi carta.
e?sto es cierto?, tienes conocimiento de algun caso similar?.
Me despido con afectuoso saludo.
Gracias.
vet327 escribió:Vuelvo a postear los que puse hace tiempo sobre como funciona la seleccion, que me parece que algunos se montan unas peliculas que pa qué :lol:
LA SELECCION

Creo que ya lo mencioné en un posteo, pero bueno

Los candidatos al enganche pasan varias pruebas sucesivamente. En general la primera son los tests psicotecnicos. Siguen las pruebas fisicas, el examen médico, las entrevistas diversas (seguridad, motivacion...) mientras se investiga el pasado con los elementos de los que se dispone.

Todas esas pruebas dan NOTAS comprendidas entre 0 (la mas baja) y 20 (la mas alta).
Claro esta, en cada prueba hay notas ELIMINATORIAS.

Asi pués, el candidato X o Y que llegue al final del proceso tendra, por ejemplo: 12 en los psicotecnicos, 15 en las fisicas, 10 en las médicas, etc

Cada semana se reune el comité de seleccion, que comprende el jefe de estado mayor del COMLE, el médico, el jefe de la DSPLE, del centro de seleccion, etc

Digamos que esa semana 40 candidatos han pasado todas las pruebas sin ser eliminados. El comité debe de elegir entre esos 40 para inmatricular los necesarios en ése momento, en general 20 o 25.
Y cuales son los criterios de eleccion ? hemos dicho que cada candidato tiene una nota media, que los clasifica de 1 a 40. Asi pués los 10 o 15 primeros se seleccionan automaticamente, los 10 o 15 ultimos se eliminan automaticamente, y con el resto cada cual da sus argumentos a favor o en contra, siendo la decision ultima la del JEFE.

Voili voilà

En conclusion, la unica recomendacion que puedo dar a los candidatos ES de hacer todo A TOPE, nunca se sabe si el criterio que hara que te eligan seran esos 100 metros de mas que hiciste cuando pensabas no poder mas, o esa pregunta tan complicada sobre las poleas y el sentido de giro, etc


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: ayuda!!!

Mensaje por s.blanclegion010 »

parrapa 78"Hola feliz año a todos, leyendo esta comentario se me hace cooerente y creo que estas en lo correcto, aunque con un poco de inconformidad o no lo se, pues yo estube hace poco ahi y todo como lo cuentas es cierto con algunos nuevos detalles, como que las pruebas fisicas no son dificiles como comentan muchos. en realidad no tube problemas con test psicotecnicos, deportivos y medicos, asi mismo me senti comodo en las entrevistas, asi me seleccionaron para ROUGE y dentro de esos amigos que seleccioneron, eramos como 40 y 30 no habian pasado los examenes fisicos (no entiendo) asi pues pasaron algunos dias, marchando, aprendiendo el codigo, haciendo guardias etc. hasta que un dia nos avisaron que partiamos a Castelnaudary, en ese momento pasaron lista y no mencionaron mi nombre ni el de otros 8 compañeros, y simplemente nos hicieron firmar nuestra baja sin ninguna explicacion, solo firma aqui y toma tu dinero que ganaste, tu villete de tren y vete. tomamos nuestras cosas y partimos. yo regrese a mi pais Mexico, esa fue mi experiencia y fue la mejor que he vivido, no me arrepiento. solo qiero consultar una duda: cobrando mi dinero pregunte al al sargent chef si era posible regresar pues me declararon Inapted Definitif à la formatio de la Légion Étrangère, a lo que me respondio que mandara una carta postal pidiendo la oportunidad, asi estudiarian el caso y me mandarian respuesta. claro que llegando a mexico mande mi carta.
e?sto es cierto?, tienes conocimiento de algun caso similar?.
Me despido con afectuoso saludo.
Gracias.


esto es extraño.....

yo a todo el mundo que he podido consultar q estan activos , me dijieron que los test sportif , si estas bajo el minimo ( para afuera inmediatamente)... si estas en la media o sobre ella te evaluan luego en la suma de tus puntuaciones y finalmente como se establece la comision decide.

y finalmente todo lo descrito por ti viene en castel , es ilogico q te pongan acer guardias donde tu eres un extraño en aubagne y el control de segridad es sobre ti. el codigo de honor?? para que si aun no eres seleccionado?, las marchas jajaja no se que seleccion viviste. si estoy equivocado te pido disculpas pero a mi suenas a troll.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
legionere etrangere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2010, 02:42

Re: ayuda!!!

Mensaje por legionere etrangere »

s.blanclegion010 escribió:
parrapa 78"Hola feliz año a todos, leyendo esta comentario se me hace cooerente y creo que estas en lo correcto, aunque con un poco de inconformidad o no lo se, pues yo estube hace poco ahi y todo como lo cuentas es cierto con algunos nuevos detalles, como que las pruebas fisicas no son dificiles como comentan muchos. en realidad no tube problemas con test psicotecnicos, deportivos y medicos, asi mismo me senti comodo en las entrevistas, asi me seleccionaron para ROUGE y dentro de esos amigos que seleccioneron, eramos como 40 y 30 no habian pasado los examenes fisicos (no entiendo) asi pues pasaron algunos dias, marchando, aprendiendo el codigo, haciendo guardias etc. hasta que un dia nos avisaron que partiamos a Castelnaudary, en ese momento pasaron lista y no mencionaron mi nombre ni el de otros 8 compañeros, y simplemente nos hicieron firmar nuestra baja sin ninguna explicacion, solo firma aqui y toma tu dinero que ganaste, tu villete de tren y vete. tomamos nuestras cosas y partimos. yo regrese a mi pais Mexico, esa fue mi experiencia y fue la mejor que he vivido, no me arrepiento. solo qiero consultar una duda: cobrando mi dinero pregunte al al sargent chef si era posible regresar pues me declararon Inapted Definitif à la formatio de la Légion Étrangère, a lo que me respondio que mandara una carta postal pidiendo la oportunidad, asi estudiarian el caso y me mandarian respuesta. claro que llegando a mexico mande mi carta.
e?sto es cierto?, tienes conocimiento de algun caso similar?.
Me despido con afectuoso saludo.
Gracias.


esto es extraño.....

yo a todo el mundo que he podido consultar q estan activos , me dijieron que los test sportif , si estas bajo el minimo ( para afuera inmediatamente)... si estas en la media o sobre ella te evaluan luego en la suma de tus puntuaciones y finalmente como se establece la comision decide.

y finalmente todo lo descrito por ti viene en castel , es ilogico q te pongan acer guardias donde tu eres un extraño en aubagne y el control de segridad es sobre ti. el codigo de honor?? para que si aun no eres seleccionado?, las marchas jajaja no se que seleccion viviste. si estoy equivocado te pido disculpas pero a mi suenas a troll.


yo lo que me a comentado algun compañero que a estado en la legion extranjera esque por las mañanas te levantan temprano como a las 5 de la mañana mas o menos y luego desayunas y despues de todo eso pos andas de limpieza por el cuartel recojiendo ojas caidas de los arboles y demas en este caso yo creo que nos aria falta la intervecion de vet que sabria mejor que nosotros si te pueden mandar hacer guardias sin aver superado las pruebas y demas, y que vet nos guie mejor saludos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No he comprendido muy bien lo que quiere decir parrapa. Se debe referir a que algunos no habian terminado las pruebas médicas. En cuanto a las guardias supongo que debe hablar del planton que esta en la entrada del centro de seleccion, que siempre es un rojo.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: ayuda!!!

Mensaje por s.blanclegion010 »

legionere etrangere escribió:
s.blanclegion010 escribió:
parrapa 78"Hola feliz año a todos, leyendo esta comentario se me hace cooerente y creo que estas en lo correcto, aunque con un poco de inconformidad o no lo se, pues yo estube hace poco ahi y todo como lo cuentas es cierto con algunos nuevos detalles, como que las pruebas fisicas no son dificiles como comentan muchos. en realidad no tube problemas con test psicotecnicos, deportivos y medicos, asi mismo me senti comodo en las entrevistas, asi me seleccionaron para ROUGE y dentro de esos amigos que seleccioneron, eramos como 40 y 30 no habian pasado los examenes fisicos (no entiendo) asi pues pasaron algunos dias, marchando, aprendiendo el codigo, haciendo guardias etc. hasta que un dia nos avisaron que partiamos a Castelnaudary, en ese momento pasaron lista y no mencionaron mi nombre ni el de otros 8 compañeros, y simplemente nos hicieron firmar nuestra baja sin ninguna explicacion, solo firma aqui y toma tu dinero que ganaste, tu villete de tren y vete. tomamos nuestras cosas y partimos. yo regrese a mi pais Mexico, esa fue mi experiencia y fue la mejor que he vivido, no me arrepiento. solo qiero consultar una duda: cobrando mi dinero pregunte al al sargent chef si era posible regresar pues me declararon Inapted Definitif à la formatio de la Légion Étrangère, a lo que me respondio que mandara una carta postal pidiendo la oportunidad, asi estudiarian el caso y me mandarian respuesta. claro que llegando a mexico mande mi carta.
e?sto es cierto?, tienes conocimiento de algun caso similar?.
Me despido con afectuoso saludo.
Gracias.


esto es extraño.....

yo a todo el mundo que he podido consultar q estan activos , me dijieron que los test sportif , si estas bajo el minimo ( para afuera inmediatamente)... si estas en la media o sobre ella te evaluan luego en la suma de tus puntuaciones y finalmente como se establece la comision decide.

y finalmente todo lo descrito por ti viene en castel , es ilogico q te pongan acer guardias donde tu eres un extraño en aubagne y el control de segridad es sobre ti. el codigo de honor?? para que si aun no eres seleccionado?, las marchas jajaja no se que seleccion viviste. si estoy equivocado te pido disculpas pero a mi suenas a troll.


yo lo que me a comentado algun compañero que a estado en la legion extranjera esque por las mañanas te levantan temprano como a las 5 de la mañana mas o menos y luego desayunas y despues de todo eso pos andas de limpieza por el cuartel recojiendo ojas caidas de los arboles y demas en este caso yo creo que nos aria falta la intervecion de vet que sabria mejor que nosotros si te pueden mandar hacer guardias sin aver superado las pruebas y demas, y que vet nos guie mejor saludos


sentido comun camarada , sentido comun..........
ya lo dije , o somos puras dudas o somos soberviamente puras certezas , por eso una buena alternativa es el sentido comun , pero para eso hay que estar informado lo mejor posible .

y en estos foros hay comportamientos , dignos de tessis doctorales en psicologia . :crazy:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
merubia
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2009, 21:37
Ubicación: bolivia

Mensaje por merubia »

te agradesco la respuesta s.blanclegion010..sin embargo persiste mi duda..es posible...con el mayor respeto..... si vet327...pudiese ayudarme a conocer .... :?: que pasa si un legionario muere en combate..de enfermedad o en un accidente...su cuerpo es enviado a su pais de origen o es enterrado en francia.. y :?: si en la legion extranjero hubo bolivianos..o hay bolivianos..gracias


guardia fiel que te importa la vida si alumbrando te mata el deber
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

merubia escribió:te agradesco la respuesta s.blanclegion010..sin embargo persiste mi duda..es posible...con el mayor respeto..... si vet327...pudiese ayudarme a conocer .... :?: que pasa si un legionario muere en combate..de enfermedad o en un accidente...su cuerpo es enviado a su pais de origen o es enterrado en francia.. y :?: si en la legion extranjero hubo bolivianos..o hay bolivianos..gracias


Ya he respondido a las 2 preguntas, solo tienes que buscar por el hilo....GANDUL !!


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

BOLIVIANOS

Mensaje por Pelida »

Como ya se te explicó:

Al momento de tu ingreso como Legionario, se te hacen una serie de preguntas, entre ellas en caso de deceso donde mandan tus restos...
Sobre bolivianos en la Legión, realmente yo no lo sé... Pero en que cambiaría eso las cosas si quisieras unirte?

Saludos


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: BOLIVIANOS

Mensaje por s.blanclegion010 »

Pelida escribió:Como ya se te explicó:

Al momento de tu ingreso como Legionario, se te hacen una serie de preguntas, entre ellas en caso de deceso donde mandan tus restos...
Sobre bolivianos en la Legión, realmente yo no lo sé... Pero en que cambiaría eso las cosas si quisieras unirte?

Saludos


te gusta ir por salta o jujuy gato irrespetuoso?
saludos che mona.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
parrapa 78
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2009, 05:39

Re: ayuda!!!

Mensaje por parrapa 78 »

s.blanclegion010 escribió:
parrapa 78"Hola feliz año a todos, leyendo esta comentario se me hace cooerente y creo que estas en lo correcto, aunque con un poco de inconformidad o no lo se, pues yo estube hace poco ahi y todo como lo cuentas es cierto con algunos nuevos detalles, como que las pruebas fisicas no son dificiles como comentan muchos. en realidad no tube problemas con test psicotecnicos, deportivos y medicos, asi mismo me senti comodo en las entrevistas, asi me seleccionaron para ROUGE y dentro de esos amigos que seleccioneron, eramos como 40 y 30 no habian pasado los examenes fisicos (no entiendo) asi pues pasaron algunos dias, marchando, aprendiendo el codigo, haciendo guardias etc. hasta que un dia nos avisaron que partiamos a Castelnaudary, en ese momento pasaron lista y no mencionaron mi nombre ni el de otros 8 compañeros, y simplemente nos hicieron firmar nuestra baja sin ninguna explicacion, solo firma aqui y toma tu dinero que ganaste, tu villete de tren y vete. tomamos nuestras cosas y partimos. yo regrese a mi pais Mexico, esa fue mi experiencia y fue la mejor que he vivido, no me arrepiento. solo qiero consultar una duda: cobrando mi dinero pregunte al al sargent chef si era posible regresar pues me declararon Inapted Definitif à la formatio de la Légion Étrangère, a lo que me respondio que mandara una carta postal pidiendo la oportunidad, asi estudiarian el caso y me mandarian respuesta. claro que llegando a mexico mande mi carta.
e?sto es cierto?, tienes conocimiento de algun caso similar?.
Me despido con afectuoso saludo.
Gracias.


esto es extraño.....

yo a todo el mundo que he podido consultar q estan activos , me dijieron que los test sportif , si estas bajo el minimo ( para afuera inmediatamente)... si estas en la media o sobre ella te evaluan luego en la suma de tus puntuaciones y finalmente como se establece la comision decide.

y finalmente todo lo descrito por ti viene en castel , es ilogico q te pongan acer guardias donde tu eres un extraño en aubagne y el control de segridad es sobre ti. el codigo de honor?? para que si aun no eres seleccionado?, las marchas jajaja no se que seleccion viviste. si estoy equivocado te pido disculpas pero a mi suenas a troll.


ok te explico mi proceso: arrive a paris, ingerse y estube ahi como unos 8 dias sin hacer NADA, un buen dia me llamaron y me hicieron un examen medico boca,oidos,vista, peso, electrocardiograma y una visita con el coronel que te toca los huevos.
de ahi nada nuevamente, otro dia me llamaron nueva mente para derme nueva identidad y firmar precontrato (tu sueldo corre desde ese momento). a la mañana siguiente a la estacion de tren con direccion a marsella y posteriormente Aubagne, ese mismo dia, bajando del bus a tomarnos foto de tatuajes,cicatrices etc. enseguiada a darnos pants azules y examen psicotecnico. desde ese dia trabajo aqui, alla, en donde te requieran (jardineria, cocina,de cargador...) dentro del centro de seleccion o fuera como el asilo o la malmusque. sai pasaron 6 dias.
dia 14: pruebas deportibas (tracciones,subir la soga y luc-leger).
dia 15: entrevista de motivacion
dia 20: entrevista con la gestapo (asi lo conosen dentro de la legion). son duros, saben todo de ti. llenas algunos formularios.
dia 21: gestapo, solo coroborar algunos datos
dia 22: visita al medico y con el coronel rebicion profunda
dia 23: visita al medico, me aplicaron vacunas
dia 25: visita al medico, si hay reaccion o alergias en las vacunas estas fuera, ese mismo dia entrvista con el Major.
dia 26: seleccion, cambio de abitacion,firma de contrato de 5 años y pues te uniforman, se te asignan otras taras como hacer guardias de 2horas aprox. dentro de el centro de seleccion, te den el codigo, la cancion le budin, practicar ordenes basicas, ejercicio y mucho mas, orientar a los nuevos volutarios a las tareas como hacer sus camas tener limpio su espacio etc.
dia 33: partida a castelnaudary, dado que se tiene que juntar un contingente de alrededor de 70 personas, hasta ese dia permanesi dentro de la legion.
aclaro que durante el proceso de seleccion te van cambiando de playeras para identificacion.
primera etapa--negro
segunda etapa- verde
tercera etapa-- rojo (uniformado y rasurado de la caveza, el rojo es un distintvo peuqeño en el hombro que se le da al lider rouge).
alguna pregunta que tengas sobre este periodo puedo respondertela.
y no me ofendo pues tenia conocimiento de que era diferente la seleccion.
(muchos de los que se quedaron era su segundo o tercer intento).
saludos.
* el decir NADA es trabajar, todos los dias trabajas nadie esta sentado


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados