La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
merubia
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2009, 21:37
Ubicación: bolivia

Mensaje por merubia »

muy atento por la aclaracion ...Pelida.....respecto a mi segunda consulta...fue solo una curiosidad..porque al final..por lo que pude leer en todo el hilo...el ingreso a la legion depende de lo que la legion requiere y si el perfil de uno esta dentro de ese requerimiento ingresas.. y esa variable no depende del postulante...unicamente el de demostrar lo mejor de la preparacion de cada uno..y felicidades parece que te presentaras en marzo de 2010...yo me estoy animando para julio de 2010...solo que mi perfil es de 1.73 de estatura ( nos se si sere demaciado bajo en relacion a los roperos que vi en las fotos) , contextura atletica...y buena resistencia (algo que quiero mejora hasta el limite)..lo malo es que uso gafas que no son permanentes y tengo 36 años..... :?: consulta..bro...vi que en la parte de especialidades esta el de contables...crees que ser auditor o contador publico...sera un plus para ser escogido? .


guardia fiel que te importa la vida si alumbrando te mata el deber
legionere etrangere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2010, 02:42

Mensaje por legionere etrangere »

yo quisiera preguntar porque que en el hilo no veo que en ningun momento se hablara del focus teamwork, sabe alguien que es eso?repito lo e leido pero solo ponia que es como un entrenamiento donde se forma a los legionarios cuando estan en su unidad y se dice que se motivan y le gusta tanto el teamwork que cuando salen de mision regresan todos o niguno
¿me gustaria saber que tipo de cosas se hacen cuando haces esas maniobras? alguien me podria esplikar mas osbre ese tema


legionere etrangere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2010, 02:42

Re: ayuda!!!

Mensaje por legionere etrangere »

parrapa 78 escribió:
s.blanclegion010 escribió:
parrapa 78"Hola feliz año a todos, leyendo esta comentario se me hace cooerente y creo que estas en lo correcto, aunque con un poco de inconformidad o no lo se, pues yo estube hace poco ahi y todo como lo cuentas es cierto con algunos nuevos detalles, como que las pruebas fisicas no son dificiles como comentan muchos. en realidad no tube problemas con test psicotecnicos, deportivos y medicos, asi mismo me senti comodo en las entrevistas, asi me seleccionaron para ROUGE y dentro de esos amigos que seleccioneron, eramos como 40 y 30 no habian pasado los examenes fisicos (no entiendo) asi pues pasaron algunos dias, marchando, aprendiendo el codigo, haciendo guardias etc. hasta que un dia nos avisaron que partiamos a Castelnaudary, en ese momento pasaron lista y no mencionaron mi nombre ni el de otros 8 compañeros, y simplemente nos hicieron firmar nuestra baja sin ninguna explicacion, solo firma aqui y toma tu dinero que ganaste, tu villete de tren y vete. tomamos nuestras cosas y partimos. yo regrese a mi pais Mexico, esa fue mi experiencia y fue la mejor que he vivido, no me arrepiento. solo qiero consultar una duda: cobrando mi dinero pregunte al al sargent chef si era posible regresar pues me declararon Inapted Definitif à la formatio de la Légion Étrangère, a lo que me respondio que mandara una carta postal pidiendo la oportunidad, asi estudiarian el caso y me mandarian respuesta. claro que llegando a mexico mande mi carta.
e?sto es cierto?, tienes conocimiento de algun caso similar?.
Me despido con afectuoso saludo.
Gracias.


esto es extraño.....

yo a todo el mundo que he podido consultar q estan activos , me dijieron que los test sportif , si estas bajo el minimo ( para afuera inmediatamente)... si estas en la media o sobre ella te evaluan luego en la suma de tus puntuaciones y finalmente como se establece la comision decide.

y finalmente todo lo descrito por ti viene en castel , es ilogico q te pongan acer guardias donde tu eres un extraño en aubagne y el control de segridad es sobre ti. el codigo de honor?? para que si aun no eres seleccionado?, las marchas jajaja no se que seleccion viviste. si estoy equivocado te pido disculpas pero a mi suenas a troll.


ok te explico mi proceso: arrive a paris, ingerse y estube ahi como unos 8 dias sin hacer NADA, un buen dia me llamaron y me hicieron un examen medico boca,oidos,vista, peso, electrocardiograma y una visita con el coronel que te toca los huevos.
de ahi nada nuevamente, otro dia me llamaron nueva mente para derme nueva identidad y firmar precontrato (tu sueldo corre desde ese momento). a la mañana siguiente a la estacion de tren con direccion a marsella y posteriormente Aubagne, ese mismo dia, bajando del bus a tomarnos foto de tatuajes,cicatrices etc. enseguiada a darnos pants azules y examen psicotecnico. desde ese dia trabajo aqui, alla, en donde te requieran (jardineria, cocina,de cargador...) dentro del centro de seleccion o fuera como el asilo o la malmusque. sai pasaron 6 dias.
dia 14: pruebas deportibas (tracciones,subir la soga y luc-leger).
dia 15: entrevista de motivacion
dia 20: entrevista con la gestapo (asi lo conosen dentro de la legion). son duros, saben todo de ti. llenas algunos formularios.
dia 21: gestapo, solo coroborar algunos datos
dia 22: visita al medico y con el coronel rebicion profunda
dia 23: visita al medico, me aplicaron vacunas
dia 25: visita al medico, si hay reaccion o alergias en las vacunas estas fuera, ese mismo dia entrvista con el Major.
dia 26: seleccion, cambio de abitacion,firma de contrato de 5 años y pues te uniforman, se te asignan otras taras como hacer guardias de 2horas aprox. dentro de el centro de seleccion, te den el codigo, la cancion le budin, practicar ordenes basicas, ejercicio y mucho mas, orientar a los nuevos volutarios a las tareas como hacer sus camas tener limpio su espacio etc.
dia 33: partida a castelnaudary, dado que se tiene que juntar un contingente de alrededor de 70 personas, hasta ese dia permanesi dentro de la legion.
aclaro que durante el proceso de seleccion te van cambiando de playeras para identificacion.
primera etapa--negro
segunda etapa- verde
tercera etapa-- rojo (uniformado y rasurado de la caveza, el rojo es un distintvo peuqeño en el hombro que se le da al lider rouge).
alguna pregunta que tengas sobre este periodo puedo respondertela.
y no me ofendo pues tenia conocimiento de que era diferente la seleccion.
(muchos de los que se quedaron era su segundo o tercer intento).
saludos.
* el decir NADA es trabajar, todos los dias trabajas nadie esta sentado

a todo esto y ¿no te dieron esplikacion de por que te echaban o te daban inapto definitivo?pos yo por lo menos ya que me echan a la calle con un inapto definitivo me gustaria que me dieran un por que, o pedir una esplicacion y me daria igual si algun mando le gustaria o no pero ya que te echan de por vida por lo menos tendra que tener unos motivos asi es y luego¿como le hiicistes para regresarte tenias vuelo de regreso a mexico o tuvistes que volverlo a sacar?menudo palo lo siento, de todas maneras el inapto definitivo se da cuando no pasa el test piscotenico porque un amigo mio que hizo las pruebas el año pasado que esta dentro ye me a andado esplikando mas o menos como son las pruebas y me dijo de que si no pasas el test psicotenico quedas inapte definitif


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: ayuda!!!

Mensaje por vet327 »

parrapa 78 escribió:[dia 26: seleccion, cambio de abitacion,firma de contrato de 5 años y pues te uniforman, se te asignan otras taras como hacer guardias de 2horas aprox. dentro de el centro de seleccion, te den el codigo, la cancion le budin, practicar ordenes basicas, ejercicio y mucho mas, orientar a los nuevos volutarios a las tareas como hacer sus camas tener limpio su espacio etc.
dia 33: partida a castelnaudary, dado que se tiene que juntar un contingente de alrededor de 70 personas, hasta ese dia permanesi dentro de la legion.

Es la primera vez que oigo que echan a gente una vez que YA han sido seleccionados y sin que:
- se hayan descubierto asuntos de seguridad pendientes o
- los candidatos seleccionados hayan renunciado

De verdad, muy raro, y mira que he estado destinado alli.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: ayuda!!!

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
parrapa 78 escribió:[dia 26: seleccion, cambio de abitacion,firma de contrato de 5 años y pues te uniforman, se te asignan otras taras como hacer guardias de 2horas aprox. dentro de el centro de seleccion, te den el codigo, la cancion le budin, practicar ordenes basicas, ejercicio y mucho mas, orientar a los nuevos volutarios a las tareas como hacer sus camas tener limpio su espacio etc.
dia 33: partida a castelnaudary, dado que se tiene que juntar un contingente de alrededor de 70 personas, hasta ese dia permanesi dentro de la legion.

Es la primera vez que oigo que echan a gente una vez que YA han sido seleccionados y sin que:
- se hayan descubierto asuntos de seguridad pendientes o
- los candidatos seleccionados hayan renunciado

De verdad, muy raro, y mira que he estado destinado alli.


estaba de rojo , ya calvo y equipado y el mismo dia q eran enviados a castel a el y 8 mas para afuera? :conf:

lo dicho es raro y yo ya no se que pensar , a lo mas una copia de otro foro y en ingles o frances.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
parrapa 78
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2009, 05:39

Re: ayuda!!!

Mensaje por parrapa 78 »

vet327 escribió:
parrapa 78 escribió:[dia 26: seleccion, cambio de abitacion,firma de contrato de 5 años y pues te uniforman, se te asignan otras taras como hacer guardias de 2horas aprox. dentro de el centro de seleccion, te den el codigo, la cancion le budin, practicar ordenes basicas, ejercicio y mucho mas, orientar a los nuevos volutarios a las tareas como hacer sus camas tener limpio su espacio etc.
dia 33: partida a castelnaudary, dado que se tiene que juntar un contingente de alrededor de 70 personas, hasta ese dia permanesi dentro de la legion.

Es la primera vez que oigo que echan a gente una vez que YA han sido seleccionados y sin que:
- se hayan descubierto asuntos de seguridad pendientes o
- los candidatos seleccionados hayan renunciado

De verdad, muy raro, y mira que he estado destinado alli.


es por eso mi pregunta, tu que tienes experiencia. ¿es cierto que que al mandar mi carta a la Commandement de la LEF estudiaran mi caso y responderan si se me brinda otra oportunidad? (recomendacion de el sargent chef que me dio mis pertanencias).
saludos.


teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Desde luego visto todo lo que acontece es mas dificil entrar en la LEF que opositar para el cuerpo de bomberos del ayuntamiento de MADRID,es logico que sean los mejores soldados del mundo dado el nivel de exigencia al querer ingresar,me parece logico,yo siempre escogeria al mejor de los mejores,me pongo en el lugar de los rechazados y pienso lo mal que pueden sentirse pero hay que ser hombre para lo bueno y para lo malo,no considero una derrota el no ingresar,el hecho de presentarse alli ya es casi ser legionario,ANIMO A TODOS!!!


legionere etrangere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2010, 02:42

Mensaje por legionere etrangere »

yo opino lo mismo que teojeusus que si estara dificil pero no imposible señores tanbien entrar al ejercito español aora esta dificil pero nunca es imposible asi que cada uno tenga confianza en si mismo y para adelante y al toro


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Parrapa, debo decir lo mismo que blanc y vet: un rouge tiene ya valor para la legión. Tendrían que tener un motivo muy, muy serio para echarte. Lo que yo sí he visto es más de un rouge renunciar (puede hacerlo, aún... más de uno se sorprende de verse con el uniforme y en ese momento le entra el pánico, es normal). Toda la historia coincide con lo que yo vi, salvo dos cosas:

1.- No pasar una de las físicas es inapté temporaire, 3 meses o 6 si te ven muy mal. Te lo digo yo, y estoy dolorosamente seguro.
2.- En palabras de un cabo legionario: "cuando eres rouge ya vales demasiado para ellos". Incluso si tratas de renunciar es posible que intenten convencerte de que no lo hagas, o te dejen un día para pensar... no quieren que te vayas, porque han visto que sirves.

Dioses del Averno: ¿Por qué la gente teme reconocer cuando fracasa? A mí me faltaba entrenamiento, diablos. Fue culpa mía. Y es normal, porque toda mi vida fui un ratón de biblioteca con un físico de pena (y en 8 meses que me duraban los ahorros tuve que usar 7 para hacer dieta...) ¿Tan vergonzoso es caer? ¿Tan difícil es reconocerlo?

:?: A todo esto: ¿Me darán un tercer nombre o me quedo con el que me asignaron al principio? (Es que me gustaba el que me dieron :wink: )


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenas noches caballeros.

A raiz de lo que expuso parrapa unos mensajes atras, queria preguntar cual es la funcion del lider rouge. La verdad es que me habia fijado a raiz de algun video pero nunca le habia dado mucha importancia. Por lo que parece deber ser el "jefe" de un grupo de E.Vs. Yo por lo que vi en uno de los videos es era un Frances entonces... Me gustaria saber en que se basan para designarlo y cuales son sus funciones.

Un saludo y buenas noches caballeros.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Señor__Oster
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2009, 23:54

Mensaje por Señor__Oster »

mi pregunta es para el mayor;
Mon adjudant chef;
Hay algun dia,alguna fecha en la que se rememore la memoria de los caidos en Argelia,o en las campañas asiaticas?No solo en la Legión;sino en Francia en si.
la pregunta en particular es sobre la Lef,no obstante no se si tiene cracter nacional esa celebración y fecha si es que existe.
estoy buscando información, y no encuentro nada.
si es asi; como se celebra ese dia? Hay anciens, todavia, de estas campañas en los hogares de La Legión?
si es asi..casi casi imagino que deben de ser venerados.
y otra pregunta más:
¿como legionario, desde los regimientos se organizan visitas a los hogares de La Legión para conocer,charlar, etc a los anciens?
Merci.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Le 2 REP Part en Afghanistan en Janvier 2010

http://www.youtube.com/watch?v=J4abc-Knc40&translated=1


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Arturock
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2009, 04:56

Mensaje por Arturock »

hola, pues como siempre, siendo más bien un lector que miembro participativo pero como entusiasta de la legión extranjera y habiendo leído ya gran parte de las ya casi 500 páginas que tiene el foro y antes de que me apliquen la de "ha leer gandúl" pues me gustaría saber en lo que va del hilo, ¿Cuantós y quienes han entrado ya a la legión de los que postean/posteaban aquí?
Porque a lo largo del hilo fuí también testigo de los fantasmas que decían ser ex-legionarios y resultaban ser fraude, también de aquéllos skinheads racistas que no aguantaron y desertaron apenas entrar (y eso sí realmente entraron), también de los que fueron y no entraron así como ahora leo el caso de parrapa donde dice que ya estando dentro le hecharon lo cuál como comentan y dado toda la información expuesta pues está bastante raro, pero además de todos estos casos ¿Hay alguien del foro que ya haya logrado ingresar? Confieso que me quedé por ahí de la página 380 y ya sólo leí rápidamente las siguientes páginas así de vistazo nadamas, más que nada pues por falta de tiempo pero tengo curiosidad, yo pienso ir pero dentro de 3 o 4 años, aún hay un par de cosas que tengo que saldar por acá...
y por ahí también leo que s.blanclegion010 hará el intento este año, creo que con toda la info acá expuesta y con el tiempo que se ha preparado tiene muchas posibilidades, y pues suerte y también para los otros que intentarán este año, esperemos que una vez dentro tengan tiempo para darse algunas escapadas y mandar información concerniente a la legión para todos los fanatiquillos como yo, bueno un saludo y suerte a los que prueban este año.


"Lo único que separa a un hombre de lo que quiere en la vida es comunmente la voluntad de intentarlo y la fe para creer que es posible" Ernesto Guevara.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Señor__Oster escribió:mi pregunta es para el mayor;
Mon adjudant chef;
Hay algun dia,alguna fecha en la que se rememore la memoria de los caidos en Argelia,o en las campañas asiaticas?No solo en la Legión;sino en Francia en si.

El 5 de diciembre se realiza una ceremonia oficial a la memoria de los caidos en las 3 guerras de Africa del Norte (Argelia, Marruecos y Tunez).

El 8 de junio lo mismo para los caidos en Indochina (Vietnam, Laos y Camboya)

Son ceremonias comunes a todos los cuerpos del ejercito.


si es asi; como se celebra ese dia? Hay anciens, todavia, de estas campañas en los hogares de La Legión?

Son ceremonias que se realizan en casi todas las prefecturas, en los emplazamientos de las estelas a los caidos. En Paris generalmente se hacen en el recinto de los Invalidos.

¿como legionario, desde los regimientos se organizan visitas a los hogares de La Legión para conocer,charlar, etc a los anciens?
Merci.

Cada año los regimientos envian destacamentos para ayudar a las tareas "pesadas" en Puyloubier. Ademas se organizan comidas campestras etc. Aunque tampoco es un Zoo y hay que dejar vivir tranquilos a los pensionarios.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Bueno, parece que escampa y tengo una entrevista de trabajo el viernes: nada especial, camarero a media jornada, pero mucho más de lo que necesito para sobrevivir. Los dioses aprietan y hasta a veces ahogan, pero conmigo no han podido, de momento.

O sea que... ¿me darán un tercer nombre? Jodó, me gustaba mucho el que tenía. Cuando me hicieron firmar los primeros documentos vi un tocho enorme sobre la mesa: me dijeron que era la "colección" de nombres y apellidos aleatorios.

Es curiosa la vida: unos se mueren por entrar en la legión, otros por salir: es como un castillo asediado. :shot:

A todo esto, y tal vez me resulte de utilidad: ¿La reforma de Sarko ha afectado a la Legión? No sé si pasión atlantista de Sarko es muy popular en el ejército francés, pero si de algo estoy seguro es de que la LEF no tolera que nadie le toque las narices (para de Gaulle fue así). Confieso que no me gusta un pelo el enano ése... parece más una popstar que un político respetable. No veo a Adolfo Suárez o a Felipe González haciendo las paridas que hace él.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados