Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Jorge Gonzales
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UUfff a ver..
llege en el ultimo vuelo (noche y aun lloviendo) asi que mas alla de lo que se ve en la plataforma civil (la FOL queda frente a esta) no puedo decir mas, a ver:
Los " Bolivarianos" estaban tapados con lonas en la mañana, no podria decir si siguen con escarapelas venezolanas o de la FAE, pero estaban bien apartaditos recibiendo toda el agua, paradojicamente, en lo que se conoce como el chatarrero (alli estan los restos de los T-33 y A-37´s).En la zona donde antiguamente estaban los A-37 y MK89 (zonas cubiertas pero no hangares propiamente dicho, lo que en ingles se conoce como "revetments"), habian 3 F-1 y 3 Kfir, listos para el vuelo, por que tenian todo el equipo de apoyo a un lado de ellos, con escalerillas y menudencia. Al fondo estaban los 2 B727 de la FAE, uno en gris y el otro aun en colores de TAME, al girar el avion en la cabecera y carretear para el despege, pasamos sobre la FOL, pero mi asiento estaba justamente sobre el ala.
Al regresar, lo que era la FOL estaba muy iluminada, y bastante alboroto, pero la llovizna y el hecho de que estaba de apuro, no pude apreciar nada.
Respecto al Juicio politico
Puro circo.
Saludos
JG
llege en el ultimo vuelo (noche y aun lloviendo) asi que mas alla de lo que se ve en la plataforma civil (la FOL queda frente a esta) no puedo decir mas, a ver:
Los " Bolivarianos" estaban tapados con lonas en la mañana, no podria decir si siguen con escarapelas venezolanas o de la FAE, pero estaban bien apartaditos recibiendo toda el agua, paradojicamente, en lo que se conoce como el chatarrero (alli estan los restos de los T-33 y A-37´s).En la zona donde antiguamente estaban los A-37 y MK89 (zonas cubiertas pero no hangares propiamente dicho, lo que en ingles se conoce como "revetments"), habian 3 F-1 y 3 Kfir, listos para el vuelo, por que tenian todo el equipo de apoyo a un lado de ellos, con escalerillas y menudencia. Al fondo estaban los 2 B727 de la FAE, uno en gris y el otro aun en colores de TAME, al girar el avion en la cabecera y carretear para el despege, pasamos sobre la FOL, pero mi asiento estaba justamente sobre el ala.
Al regresar, lo que era la FOL estaba muy iluminada, y bastante alboroto, pero la llovizna y el hecho de que estaba de apuro, no pude apreciar nada.
Respecto al Juicio politico
Puro circo.
Saludos
JG
- CONDOR ANDINO
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fantasma escribió:Dhruv: piden investigar a 19 involucrados
El juicio político contra el ministro de Defensa, Javier Ponce, está en su primera fase. La Fiscalía abrió una indagación previa, cuyo plazo vencerá en marzo. Hubo cuatro procesos de licitación fallidos para la compra de los Dhruv
La compra de los siete helicópteros Dhruv no deja de ser un dolor de cabeza para el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). No sólo por el inicio del juicio político en contra del ministro de Defensa, Javier Ponce (ver nota inferior), sino porque es un caso que ya está en análisis de la Fiscalía.
En esta depedencia se abrió una indagación previa, que se basa en la denuncia del asambleísta de Sociedad Patriótica, Fausto Cobo, presentada el 21 de diciembre.
Para hoy, a las 15:00, está previsto que rinda su testimonio el ministro Ponce. Horas antes, a las 10:00, estará Cobo. Mañana, en cambio, será el turno del comandante de la FAE, Gral. Rodrigo Bohórquez, y del presidente del Comité de Contrataciones de la FAE, Gral. Leonardo Barreiro.
En su denuncia, Cobo acusa a 19 personas de irregularidades en la adjudicación y compra de los siete helicópteros indios.
Entre los acusados también están -además de los antes mencionados- los integrantes del Comité de Análisis de Ofertas de la Comisión Técnico-Operativa y los suscriptores del Informe Técnico de Aceptación de cinco helicópteros Dhruv y sus accesorios, adquiridos el 2 de junio de 2009.
El accidente. El 27 de octubre de 2009, durante una ceremonia en la Base Aérea de Quito, uno de los helicópteros cayó y se estrelló. No hubo muertos, pero los pilotos sí resultaron heridos. A esa fecha, los helicópteros tenían unas pocas semanas de haber sido entregados por la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL).
Al cierre de esta edición, la Junta Investigadora de Accidentes estaba a la espera de recibir el análisis hecho en los Estados Unidos de la caja negra de la nave, a fin de determinar las causas reales del siniestro.
Por lo pronto, el Consejo de Seguridad Pública, que se reunió el jueves 7 de enero, levantó la reserva de varias actas, entre ellas, las relativas a la compra de los Dhruv.
Un proceso tortuoso. La compra de los helicópteros afrontó cuatro licitaciones. Únicamente, la última logró que se adjudique la adquisición de estas aeronaves.
En cada uno de los procesos fallidos, los encargados de vigilar el proceso presentaron reparos de tipo técnico (ver págs. 4 y 5).
No obstante, la compra se dio y, de hecho, los helicópteros fueron entregados un mes antes del plazo previsto.
Al juicio político le falta todavía un largo camino
El lunes pasado, el asambleísta de SP Fausto Cobo presentó su solicitud de juicio político contra el ministro de Defensa, Javier Ponce.
El pedido fue entregado al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, y cuenta con 54 firmas de respaldo de los legisladores. El funcionario está acusado de supuesto incumplimiento de funciones con presunción de responsabilidades penales y civiles.
Cordero incluyó la solicitud en el orden del día del Consejo de Administración de la Legislatura del jueves. Ese organismo lo calificó y remitió el proceso a la Comisión de Fiscalización, para que lo conozca y comiencen a correr los plazos para la entrega de las pruebas de cargo y descargo. Al final, la Comisión decide si el juicio va o no.
Dentro del proceso, el asambleísta presentó tres preguntas básicas. La primera se sustentó en la falta de actualización de los planes de Seguridad Nacional y Militares de Defensa Nacional, ya que los vigentes corresponden a 1997, de ahí que se preguntó cómo pueden fundamentar esos planes como el origen del requerimiento para adquirir helicópteros para la Fuerza Aérea (FAE).
Las dos siguientes partieron del hecho de que el Plan Militar de Guerra -que es el Plan Estratégico de Operaciones de las Fuerzas Armadas, donde se definen amenazas, misión estratégica, concepto de maniobra, objetivos, escenario, etc.- tampoco estaba actualizado a la fecha en que se planteó la compra de los helicópteros para la FAE.
Esto -agregó en su argumentación Cobo- se confirma el 1.º de marzo de 2008 (día del bombardeo de Angostura, donde murió Raúl Reyes, número dos de las FARC), porque no existe capacidad de alerta temprana y de interdicción aérea.
Por eso, preguntó en qué se fundamenta el requerimiento de la compra de los siete Dhruv. Además, si la prioridad de las tareas de la misión operacional de la FAE es detección (radares) y luego interdicción (aviones interdictores), por qué se prioriza la compra de helicópteros de rescate y de transporte de pasajeros, inclusive para movilizar al mandatario, cuando no se cuenta con los medios estratégicos.
Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/dhruv-piden-investigar-a-19-involucrados-386706.html
A ver, Yo le respondo al asambleísta de SP Fausto Cobo.
"La prioridad de tareas de la mision operacional de la FAE"
Contar con todos sus elementos operando de manera optima. Dentro de estos elementos de operacion se encuentran todas y cada una de las Alas de la FAE, ( Ala 11 de Transportes, Ala 22 Helicopteros, Ala 21 Combate, Ala 23 Combate, Comunicaciones, Inteligencia, etc, etc ) Todos los elementos deben funcionar al unisono para poder cumplir la mision.
Si no se cuenta con uno de los elementos componentes de la FAE, la mision no puede ser exitosa.
Por eso Sr. Cobo, para que la FAE pueda cumplir con EXITO una mision de "interdiccion" de acuerdo a sus palabras, la FAE no solo que debe contar con radares y aviones de combate, sino que tambien debe poseer helicopteros "de pasajeros " y aviones tacticos de transporte tambien.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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- Jorge Gonzales
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Yo estoy completamente de acuerdo con un juicio, que deberia ser penal en contra de quienes haciendose de la vista gorda en base a informes no favorables, le dieron el visto bueno a esa compra.Pero no en el cariz que esta tomando (un mero juicio revanchista..aclaro, yo soy de acerrima oposicion a este regimen).A claras luces nos vendieron cristaslitos de colores y los pilotos vuelan lo que les dan (claro, si comparan entre un TH-57 o el Allouette III..)y fuera de la famosa "excusa" de que HAL nos iba (o va) a permitir que se construya localmente el Dhruv (parte del encanto), pues no veo los clientes agolpandose para comprarlo, todo lo contrario...es decir, "caimos como meros giles"...
Por razones parecidas, es que me parece un desproposito el invertir casi 90 millones de dolares en los Cheetahs, con la mitad de ese dinero ponemos los CE a punto (quizas menos) y con la diferencia los F-1 que se puedan, seamos claros, aqui nadie ha dicho que los CE estan parados por algun "veto", estan parados por falta de dinero, usen ese dinero y vuelenlos hasta que aguanten, como el mismo comandante dijo, las celulas esta en optimas condiciones..usen los boliviarianos(que por ultimo..ya estan aqui..) hasta que los CE/F-1 esten a punto y a otra cosa en su momento dado...
Saludos
JG
Por razones parecidas, es que me parece un desproposito el invertir casi 90 millones de dolares en los Cheetahs, con la mitad de ese dinero ponemos los CE a punto (quizas menos) y con la diferencia los F-1 que se puedan, seamos claros, aqui nadie ha dicho que los CE estan parados por algun "veto", estan parados por falta de dinero, usen ese dinero y vuelenlos hasta que aguanten, como el mismo comandante dijo, las celulas esta en optimas condiciones..usen los boliviarianos(que por ultimo..ya estan aqui..) hasta que los CE/F-1 esten a punto y a otra cosa en su momento dado...
Saludos
JG
-
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Fuerzas armadas ecuador
Jorge !
Ambos sabemos que le NEGOCIO es la compra de equipo ya sea Nuevo o DE SEGUNDA , es asi las COMISIONES que reciben , pero como tu bien dices los KFIR Y MIRAGE estan bien FAlta $$ nada mas Chavez ya regalo 6 MIrage M-50 buenos o malos es otro tema , pero comprar mas . es un tema de Comision de $$ ,
ahora se supone que hay 25 ( kfir / mirage ) pero NO creo que todos esten en TAURA , por que hay varios fuera de servico , habran los que tu dices 3 / 3 el resto esta en TAURA
SALUODS
CORDIALES
ALEX
Ambos sabemos que le NEGOCIO es la compra de equipo ya sea Nuevo o DE SEGUNDA , es asi las COMISIONES que reciben , pero como tu bien dices los KFIR Y MIRAGE estan bien FAlta $$ nada mas Chavez ya regalo 6 MIrage M-50 buenos o malos es otro tema , pero comprar mas . es un tema de Comision de $$ ,
ahora se supone que hay 25 ( kfir / mirage ) pero NO creo que todos esten en TAURA , por que hay varios fuera de servico , habran los que tu dices 3 / 3 el resto esta en TAURA
SALUODS
CORDIALES
ALEX
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Las naves supersónicas y de entrenamiento van a Manta
Los 24 aviones Súper Tucano adquiridos a Brasil irán a la Base Eloy Alfaro. Se sumarán a los Sabreliner.
La Base Aérea de Manta se convirtió en un fortín estratégico para los escuadrones de aviones supersónicos, de entrenamiento y del grupo aeronaval y de rastreo del país.
Desde el sábado, dos naves del escuadrón supersónico, que se hallaban en la Base de Taura (Guayas), llegaron a Manta.
Mauricio Campuzano, jefe del Ala de Combate 23, con sede en el puerto manabita, aseguró que permanecerán ahí mientras se realizan tareas de mantenimiento de la pista de aterrizaje de la Base Aérea de Taura.
“Estarán en Manta por tres meses, hasta cuando terminen los trabajos”, dijo el oficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Sin embargo, señaló que Manta será la nueva base de los aviones Sabreliner, que ahora están bajo responsabilidad del Ala de Combate 11 -en Quito-. Llegarán al Ala de Combate 23 en febrero, dijo.
A esas aeronaves se unirán los 24 aviones Súper Tucano que Ecuador adquirió a Brasil y empezarán a llegar a fin de mes (dos cada mes hasta fin de año).
Para adiestrarse en la operación de estos aviones, 18 pilotos fueron escogidos para realizar un curso en Embraer, en Brasil. En septiembre de 2009 dos pilotos y 80 aerotécnicos ya estuvieron en ese país conociendo a fondo los sistemas de los aviones. Recibieron cursos básicos y tácticos.
“Está previsto que para cuando estas aeronaves arriben a Manta se realice un chequeo riguroso en tierra. Para ello, la firma Embraer enviará técnicos que estarán presentes en cada una de las revisiones”, manifestó Campuzano.
En la Base Aérea de Manta existen tres zonas de hangares: uno de la Base Aeronaval y dos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
En el área de la Fuerza Naval se encuentran actualmente seis aviones no tripulados, que fueron adquiridos en 2008 a Israel, para realizar tareas tácticas de reconocimiento en altamar.
Uno de los hangares de la FAE fue ocupado hasta septiembre por el Puesto de Operaciones de Avanzada (FOL, por sus siglas en inglés) de EE.UU. Este fue edificado para dar mantenimiento a las naves estadounidenses, las cuales durante 10 años aterrizaron y despegaron de la plataforma de Manta (que también fue modernizada por el Gobierno de Washington) para el rastreo electrónico del narcotráfico en Colombia.
El mantenimiento de la Base de Manta ahora es provisto por el Estado, a través de la FAE.
[url]Fuente: http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp ... _seccion=4[/url]
Los 24 aviones Súper Tucano adquiridos a Brasil irán a la Base Eloy Alfaro. Se sumarán a los Sabreliner.
La Base Aérea de Manta se convirtió en un fortín estratégico para los escuadrones de aviones supersónicos, de entrenamiento y del grupo aeronaval y de rastreo del país.
Desde el sábado, dos naves del escuadrón supersónico, que se hallaban en la Base de Taura (Guayas), llegaron a Manta.
Mauricio Campuzano, jefe del Ala de Combate 23, con sede en el puerto manabita, aseguró que permanecerán ahí mientras se realizan tareas de mantenimiento de la pista de aterrizaje de la Base Aérea de Taura.
“Estarán en Manta por tres meses, hasta cuando terminen los trabajos”, dijo el oficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Sin embargo, señaló que Manta será la nueva base de los aviones Sabreliner, que ahora están bajo responsabilidad del Ala de Combate 11 -en Quito-. Llegarán al Ala de Combate 23 en febrero, dijo.
A esas aeronaves se unirán los 24 aviones Súper Tucano que Ecuador adquirió a Brasil y empezarán a llegar a fin de mes (dos cada mes hasta fin de año).
Para adiestrarse en la operación de estos aviones, 18 pilotos fueron escogidos para realizar un curso en Embraer, en Brasil. En septiembre de 2009 dos pilotos y 80 aerotécnicos ya estuvieron en ese país conociendo a fondo los sistemas de los aviones. Recibieron cursos básicos y tácticos.
“Está previsto que para cuando estas aeronaves arriben a Manta se realice un chequeo riguroso en tierra. Para ello, la firma Embraer enviará técnicos que estarán presentes en cada una de las revisiones”, manifestó Campuzano.
En la Base Aérea de Manta existen tres zonas de hangares: uno de la Base Aeronaval y dos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
En el área de la Fuerza Naval se encuentran actualmente seis aviones no tripulados, que fueron adquiridos en 2008 a Israel, para realizar tareas tácticas de reconocimiento en altamar.
Uno de los hangares de la FAE fue ocupado hasta septiembre por el Puesto de Operaciones de Avanzada (FOL, por sus siglas en inglés) de EE.UU. Este fue edificado para dar mantenimiento a las naves estadounidenses, las cuales durante 10 años aterrizaron y despegaron de la plataforma de Manta (que también fue modernizada por el Gobierno de Washington) para el rastreo electrónico del narcotráfico en Colombia.
El mantenimiento de la Base de Manta ahora es provisto por el Estado, a través de la FAE.
[url]Fuente: http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp ... _seccion=4[/url]
- Fantasma
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Instalaciones del ex FOL en Manta son casa temporal para personal de Taura
Operaciones. Los pilotos y aerotécnicos se reunieron en la plataforma para coordinar acciones, a fin de trabajar en vuelos rutinarios, de 07:00 a 16:00, y nocturnos.
Las instalaciones que dejó el Puesto de Operaciones Avanzadas (FOL por sus siglas en inglés) de Estados Unidos son las que ahora utilizan los 80 aerotécnicos y pilotos que llegaron de la Base de Taura (Guayas) desde el domingo pasado, para operar en Manta (Manabí).
La base de Taura mantendrá el control operativo de disposiciones de los tres escuadrones que posee Kafir, F-1 Mirage y los Mirage 50, pese a que desde Manta saldrán en misiones.
Las naves fueron instaladas en la plataforma de la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta, donde permanecerán más de seis meses; durante ese tiempo se espera desarrollar el llamado a licitación, adjudicación y recapeo de la pista de Taura.
Estos escuadrones son aviones interceptores de alta performance cuya principal misión es la defensa nacional. De los Kafir son cuatro aeronaves, de los F-1 son cuatro y de los Mirage 50 que donó el Gobierno de Venezuela son seis.
El coronel Mauricio Campuzano, comandante de la Base Aérea de Manta, confirmó que desde la tarde del domingo pilotos y aerotécnicos llegaron a las instalaciones de la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta
Los pilotos y aerotécnicos ayer se reunieron en la plataforma, donde coordinaban acciones para trabajar en vuelos rutinarios que saldrán desde las 07:00 hasta las 16:00 y otros nocturnos (no precisaron los horarios).
Los 80 miembros de Taura formaron y pasaron revista ante el comandante Campuzano, quien les dio la bienvenida a la base que utilizarán temporalmente.
“Es necesario pedir disculpas anticipadas a los habitantes de Manta, porque sentirán un ruido no habitual”, dijo en alusión a los vuelos de práctica que saldrán desde allí.
Además, explicó que el hangar que también dejó el FOL es utilizado por el escuadrón A-37, al que a fines de este mes se sumará el escuadrón de los Súper Tucanos que arribará desde Brasil. En total, serán 24 aeronaves, cuyos vuelos de prueba fueron realizados a finales del año pasado en San José de Dos Campos, en Brasil. Campuzano asistió a dichos ensayos.
Para esta flotilla en Brasil fueron capacitados dos pilotos instructores y 80 aerotécnicos, entre septiembre y diciembre del año anterior. Mientras que en febrero viajarán 18 pilotos para desarrollar un curso en tierra.
También está previsto que con el arribo de los dos primeros aviones Súper Tucanos, llegue un técnico de la fábrica Embraer y un instructor de la Fuerza Aérea Brasileña.
Actualmente, falta el proceso de entrega recepción de las dos primeras naves, dijo el comandante, quien señaló también la incorporación de una flotilla de aviones de reconocimiento Sabreline, que generalmente recorre las fronteras ecuatorianas.
Fuente: http://www.expreso.ec/ediciones/2010/01/12/nacional/actualidad/instalaciones-del-ex-fol-en-manta-son-casa-temporal-para-personal-de-taura/
Operaciones. Los pilotos y aerotécnicos se reunieron en la plataforma para coordinar acciones, a fin de trabajar en vuelos rutinarios, de 07:00 a 16:00, y nocturnos.
Las instalaciones que dejó el Puesto de Operaciones Avanzadas (FOL por sus siglas en inglés) de Estados Unidos son las que ahora utilizan los 80 aerotécnicos y pilotos que llegaron de la Base de Taura (Guayas) desde el domingo pasado, para operar en Manta (Manabí).
La base de Taura mantendrá el control operativo de disposiciones de los tres escuadrones que posee Kafir, F-1 Mirage y los Mirage 50, pese a que desde Manta saldrán en misiones.
Las naves fueron instaladas en la plataforma de la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta, donde permanecerán más de seis meses; durante ese tiempo se espera desarrollar el llamado a licitación, adjudicación y recapeo de la pista de Taura.
Estos escuadrones son aviones interceptores de alta performance cuya principal misión es la defensa nacional. De los Kafir son cuatro aeronaves, de los F-1 son cuatro y de los Mirage 50 que donó el Gobierno de Venezuela son seis.
El coronel Mauricio Campuzano, comandante de la Base Aérea de Manta, confirmó que desde la tarde del domingo pilotos y aerotécnicos llegaron a las instalaciones de la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta
Los pilotos y aerotécnicos ayer se reunieron en la plataforma, donde coordinaban acciones para trabajar en vuelos rutinarios que saldrán desde las 07:00 hasta las 16:00 y otros nocturnos (no precisaron los horarios).
Los 80 miembros de Taura formaron y pasaron revista ante el comandante Campuzano, quien les dio la bienvenida a la base que utilizarán temporalmente.
“Es necesario pedir disculpas anticipadas a los habitantes de Manta, porque sentirán un ruido no habitual”, dijo en alusión a los vuelos de práctica que saldrán desde allí.
Además, explicó que el hangar que también dejó el FOL es utilizado por el escuadrón A-37, al que a fines de este mes se sumará el escuadrón de los Súper Tucanos que arribará desde Brasil. En total, serán 24 aeronaves, cuyos vuelos de prueba fueron realizados a finales del año pasado en San José de Dos Campos, en Brasil. Campuzano asistió a dichos ensayos.
Para esta flotilla en Brasil fueron capacitados dos pilotos instructores y 80 aerotécnicos, entre septiembre y diciembre del año anterior. Mientras que en febrero viajarán 18 pilotos para desarrollar un curso en tierra.
También está previsto que con el arribo de los dos primeros aviones Súper Tucanos, llegue un técnico de la fábrica Embraer y un instructor de la Fuerza Aérea Brasileña.
Actualmente, falta el proceso de entrega recepción de las dos primeras naves, dijo el comandante, quien señaló también la incorporación de una flotilla de aviones de reconocimiento Sabreline, que generalmente recorre las fronteras ecuatorianas.
Fuente: http://www.expreso.ec/ediciones/2010/01/12/nacional/actualidad/instalaciones-del-ex-fol-en-manta-son-casa-temporal-para-personal-de-taura/
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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kfir escribió:Jorge,por favor dime que los bolivarianos ya tiene escarapela de la FAE.
Kfir
Siento desilusionarte..siguen tan venezolanos como cuando llegaron, es mas, ese con la deriva en el tricolor bolivariano es una cachetada parqueada en la zona de FOL a vista y paciencia de todo el mundo que usa la via puerto-aeropuerto...
Saludos
JG
-
- Sargento Segundo
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Jorge Gonzales escribió:Yo estoy completamente de acuerdo con un juicio, que deberia ser penal en contra de quienes haciendose de la vista gorda en base a informes no favorables, le dieron el visto bueno a esa compra.Pero no en el cariz que esta tomando (un mero juicio revanchista..aclaro, yo soy de acerrima oposicion a este regimen).A claras luces nos vendieron cristaslitos de colores y los pilotos vuelan lo que les dan (claro, si comparan entre un TH-57 o el Allouette III..)y fuera de la famosa "excusa" de que HAL nos iba (o va) a permitir que se construya localmente el Dhruv (parte del encanto), pues no veo los clientes agolpandose para comprarlo, todo lo contrario...es decir, "caimos como meros giles"...
Por razones parecidas, es que me parece un desproposito el invertir casi 90 millones de dolares en los Cheetahs, con la mitad de ese dinero ponemos los CE a punto (quizas menos) y con la diferencia los F-1 que se puedan, seamos claros, aqui nadie ha dicho que los CE estan parados por algun "veto", estan parados por falta de dinero, usen ese dinero y vuelenlos hasta que aguanten, como el mismo comandante dijo, las celulas esta en optimas condiciones..usen los boliviarianos(que por ultimo..ya estan aqui..) hasta que los CE/F-1 esten a punto y a otra cosa en su momento dado...
Saludos
JG
Este asunto "huele" muy mal... hasta hace poco se decia que tan solo un solo mirage y kfir estaban en condiciones de vuelo.. ahora derrepente vuelven a volar?, a tenido que pasar el accidente del Dhruv para levantar toda la polvareda.. si lo decia un reportaje que si mal no recuerdo lo puso el amigo Fantasma que los aviones estaban "enteros" pero ya se sabe la corrupcion siempre estara presente, el tema de los Cheetahs olia mal desde el principio, lo que dice Jorge es acertado en vez de dar 90 mill si no son mas! en aviones que vaya usted a saber como esten.. mejor se inviertan en los aviones actuales repotenciandolos y asi volver a tener una fuerza aerea en condiciones, un saludo
-
- General de División
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En vuelo que hice hoy día de Quito a Guayaquil me fijé que en el hangar de la Aviación del Ejército había un King Air, al principio pensé que era de la Armada por los colores blanco y gris, pero después pude ver que la matrícula era AEE-102 (si la vista no me falla), así que se trata de un avión del ejército, lo que no sé es que si era el reemplazo al recientemente perdido AEE-101 o es un avión pre-existente, en todo caso es la primera vez que lo noto.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Jorge Gonzales escribió:kfir escribió:Jorge,por favor dime que los bolivarianos ya tiene escarapela de la FAE.
Kfir
Siento desilusionarte..siguen tan venezolanos como cuando llegaron, es mas, ese con la deriva en el tricolor bolivariano es una cachetada parqueada en la zona de FOL a vista y paciencia de todo el mundo que usa la via puerto-aeropuerto...
Saludos
JG
¿tu los has visto?
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Seguro.se ven desde la via puerto-aeropuerto, al tomar la curva frente a la cabecera de la pista...por alli podias ver todo lo que tenian los norteamericanos, y se puede ver la estacion aeronaval, si vas en un carro bajo (automovil) los matorrales no te van a dejar, pero si vas en un 4x4 (y que no estes manejando) los ves sin ninguna problema, y si estas de animo, te subes al paso peatonal y tienes toda una panoramica de lo que era la FOL (hoy Escuela Tactica de COmbate) con todos los bichos que estan alli en este momento, lo que no se alcanza a ver es la plataforma del ala 23, en el extremo opuesto de la pista, donde estan los B727 y los Mirage/Kfirs que estan operando, pero hoy, amanecio el M50 biplaza con el tricolor venezolano en la plataforma de la FOL, en medio, a la interperie, y a vista y paciencia del que le de la gana,solito como posando para una foto y todos los dias paso por alli rumbo a mi oficina..
..eso si, respecto a lo del paso peatonal, anda acompañado por que el barrio que esta aledaño (y habitan justamente los usuarios del paso peatonal) no es muy recomendable para los que no son de la zona.
Saludos
JG
..eso si, respecto a lo del paso peatonal, anda acompañado por que el barrio que esta aledaño (y habitan justamente los usuarios del paso peatonal) no es muy recomendable para los que no son de la zona.
Saludos
JG
Última edición por Jorge Gonzales el 13 Ene 2010, 00:35, editado 1 vez en total.
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- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Jorge Gonzales escribió:Yo estoy completamente de acuerdo con un juicio, que deberia ser penal en contra de quienes haciendose de la vista gorda en base a informes no favorables, le dieron el visto bueno a esa compra.
¿Que informes no favorables?, parece que los Dhruv ganaron dos veces una licitación pública y abierta, la primera vez un comandante general declaró desierto el concurso para favorecer a IAI.
Pero no en el cariz que esta tomando (un mero juicio revanchista..aclaro, yo soy de acerrima oposicion a este regimen).A claras luces nos vendieron cristaslitos de colores y los pilotos vuelan lo que les dan (claro, si comparan entre un TH-57 o el Allouette III..)y fuera de la famosa "excusa" de que HAL nos iba (o va) a permitir que se construya localmente el Dhruv (parte del encanto), pues no veo los clientes agolpandose para comprarlo, todo lo contrario...es decir, "caimos como meros giles"...
¿cristales de colores?, ¿permitir construir localmente?, ¿giles?
Por razones parecidas, es que me parece un desproposito el invertir casi 90 millones de dolares en los Cheetahs,
90 millones en los Cheethas?, de donde sacas esa cifra.
con la mitad de ese dinero ponemos los CE a punto (quizas menos) y con la diferencia los F-1 que se puedan, seamos claros, aqui nadie ha dicho que los CE estan parados por algun "veto", estan parados por falta de dinero, usen ese dinero y vuelenlos hasta que aguanten, como el mismo comandante dijo, las celulas esta en optimas condiciones..usen los boliviarianos(que por ultimo..ya estan aqui..) hasta que los CE/F-1 esten a punto y a otra cosa en su momento dado...
Yo estuve presente durante un discurso del Comandante de la FAE (27 de oct pasado) cuando indicó que invertir en reparar los F1 salia mas oneroso que comprar los Cheetahs.
¿que veto tienen los CE?
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