Vándalo dixit
Me parece que lo de las cifras no es real y además están hechas por las cuentas del gran Capitan , prometo el miércoles que viene estudiarlo mas a fondo. Aparte que el colega se corona como anti vasco y me parce muy poco objetivo
No solo no tengo problema, es más he dicho ya varias veces que sería un interesante ejercicio el impulsar -aunque no quisieran, incluso- la exclusión de estos dos territorios de la Nación. Sinceramente creo que -al menos los demás- saldríamos ganando. Y no solo en dinero -obvio, ya que se acabaron los cupos y los chantajes al gobierno central por la pasta-, sino también en tranquilidad. te lo digo de verdad, oye. Ahí está la puerta.
Lo mismo digo, coge tu la puerta y luego cierra que hace un frio que pela
Ismael dixitNo me queda muy claro qué es "la" que tenemos ... pero bueno, yo iba a otra cosa:
La impresión de que mucha gente vive en Andalucia y Extremadura gracias al PER y que si este se acabara la gente se marcharia y la Duquesa de Alba tendría que pagar sueldos decentes por 30 dias de trabajo al año
Yo creo simplemente que es por la personalidad "mediática" de los mismos, no por otra cosa: siempre salía gritando el de Extremadura, cuando era Ibarra, ahora que es otro, pues ya no se le oye; como Bono salía cada dos por tres diciendo lo que pensaba sobre cualquier tema cuando era presidente de Castilla-La Mancha, y su sucesor pues ni por asomo se acerca ... de hecho, es que no me sé el nombre de ninguno de los dos. Y, viceversa, al antecesor de vuestro Revilla no le conocía nadie fuera de vuestra comunidad, y a éste, ya sabes ....
Y no sabes como le hecho de menos y no, el presidente de Asturias , Cantabria o la Rioja son tan anticatalanes como los de supropio partido los presidentes Andaluz y Extremeño (sean quienes sean)
Gaspacher dixitA mi entender Sabino Arana ya dio sus problemas en el siglo XIX, y estos se exacerbaron con la actitud vasca durante la segunda república, y ay con la aparición de ETA mejor no hablar.
Lo de Sabino duro un telediario, la segunda Republica era casi peor que franco y hay tuvieron que ver los cálculos de Ajuriagerra y cia que prefirieron ser capitalistas sin autonomía a ser rojos y a saber si con autonomía
El problema es que la siguiente generación , ya no vio bien ese calculo y nació ETA como demostración que el pueblo vasco no se renderia nunca , como lo había hecho el PNV en Santoña
De todas formas y lo que nadie se ha dado cuenta es que si se hubiera seguido la línea de Sabino,Euskadi no seria como es ahora ni de broma y en algunos sentidos han tomado decisiones de 180º, pero es que desde el principio además.
Otra cosa es que Arzallus y Egibar en el cuanto peor,mejor la j……. todo a partir del 97
No, a mí me gusta España como es, pero se que no hay nada inmutable en esta vida, por lo que incluso España desaparecerá algún día, personalmente creo que cuando seamos capaces de unirnos en un verdadero estado europeo. Pero si hay algo que no me gusta son las desigualdades sociales para ciudadanos de un mismo país, y a mi entender esas desigualdades están focalizadas en Cataluña, las vascongadas y Andalucía, por lo que lo primero debería ser conseguir la igualdad legal, y si para ello es preciso librarse de los señoritos, adiós y con viento fresco.
Puedo entender la de Andalucia y la de Euskadi con el cupo , pero la de Cataluña cual es ? pagar sin fondo a los andaluces?
O sea que tu eres como un amigo mio que dice “Freedom for Extremadura” and “Freedom for Andalucia”
De todas formas todas las tontadas se acbarian con el cupo para todos , se iba a cacabar gastar sin fin y gastar en tonterias
Au contraire mon ami, yo nunca diré a nadie que debe hacer o dejar de hacer, otra cosa es que el vecino use mi patio como basurero, aparque delante de la boca de incendios, y su perro se cague en mi jardín, porque entonces no es que me sienta insultado, sino que estoy siendo afectado en mi calidad de vida y mi libertad. Si cuando le digo que deje de ser un guarro se siente afectado por esa actitud mala suerte, y si sus hijos o su padre que viven con él, se sienten mal mirados o tratados por el resto de la comunidad por la actitud de un único miembro de su familia, peor para ellos. La diferencia más obvia no puede ser.
S que no todo el mundo hace eso y cogéis la parte por el todo , eso si hace daño y ya he dicho que soy un poco Von Moltke
Para mí el único motivo para excluir a alguien de la lista de interlocutores es que utilice la violencia.
No es solo Violencia , es además aportar algo
PSE-EE y PP como partidos nacionales alternativa de poder y PNV y Aralar como Nacionalistas democráticos , PNV los moderados (aunque también tiene sus extremistas) y Aralar como la gente de Batasuna que dice no a la Violencia , Eskerbatua y EA deben desaparecer de aqui a 2 legislautras y sus votos a PNV,PSE y Aralar, gesto fracaso miserablemente (por desgracia) y el foro de ermua no representa a casi nadie
¿Sabes si se quedarían?
Si los africanos ya emigran a Uruguay, como no van a emigra a Euskadi
Puede que si, o puede que no, dependera si con dichos depositos compra deuda española, vasca, alemana o somali para el caso, pero los depositos pocas veces estan fisicamente en el banco de turno.
Negocio quedara, no se cuanto (no lo sabe nadie)
Claro, los socios van ha admitir a un país dentro de la UE sin negociaciones previas, sin comprobar sus cuentas, y sin tener en cuenta el significado de esta independencia para las veleidades de otras regiones de otros países.
No es rápida integración en la UE , pero si “Acuerdos Comerciales favorables” o “reconocimiento de….” Que alguno seguro que nos la tiene jurada, además Chaves, Marruecos etc ya se sabe…….
Y te olvidas que Eslovenia, Republica Checa,Eslovaquia.Lituania,Letonia y Estonia serian “Hermanas” y como parece además también Croacia
Bastantes problemas hay en que se quede la que ahora esta allí.
Si ellos votan que si , se quedaran no? Y los que se vallan serán sustituidos mas tarde o mas temprano no?
Creo que esta bastante atras, pero no me hagas caso.
Haber si saca alguien una tabla, además es Eslovenia