Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Aclarando un poco mi respuesta, que creo que puede parecer inadecuada, permitanme volver a intentarlo. Todo el que entra debe tener algo claro que es MILITAR LAS 24 HORAS DEL DIA. Pero en tiempos de paz y en situacion normal, los militares tienen tiempo mas que suficiente para realizar sus asuntos privados y los horarios en el EA depende un poco de las especialidades, porjemplo Mantenimiento de Aeronaves puede partirse los dias en turnos de dia y tarde, vuelos nocturnos y demas....en la especialidad de Seguridad y Defensa depende de la unidad, en una base lo normal es estar destinado con esta especialidad en una Escuadrilla de Policia Aerea y puede haber cuadrantes de 8 horas, de 12 o 24 con correspondientes dias de descanso, que no quiere decir libre del todo, por que el Militar nunca lo esta, ya que es disponible las 24 horas como nos recuerda el amigo Carlos.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
paripe
Recluta
Recluta

Mensaje por paripe »

a la orden d husia mi coronel(no tengo claro aun lo d como se escribe husia,jajaja)carlos perez!!ya estoy dentro del EA,de hecho me vuelvo ahora el dia 10 a la ETESDA para hacer los dos mesecitos de FORES para policia aerea,tengo unas ganas locas!!!aunque el frio y los madrugones em echan un poco atras....jajajajaja.un saludo!!!;) y ya no soy recluta!!jajaja

RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RobertoML »

Lo de la media jornada iba en referencia a qeu estudio, por si se podia compatibilizar una vez ya siendo soldado. Aunque parece algo dificil o hacer poco a pocos los estudios que tenga uno.

saludos.

Por cierto me he dado cuenta o es que no lo encuentro, que no hay apenas infomracion de las especializaciones ni de aire, ni tierra ni mar. Me refiero nose a la duracion de la formación para que servira etc... es como si tuviese que entrar a soldado, suboficia u oficial y una vez ya profesionalizado te las dijesen. Es una sensacion que tengo.

Soldado_Aereo
Recluta
Recluta

Como se entra a la ESAUTO ??

Mensaje por Soldado_Aereo »

Buenas gente me gustaria informarme de como podria entrar a la ESAUTO, ya he conseguido el graduado en 4º de ESO, que se necesita para poder entrar? y que hay que hacer? Saludos :wink:

Si te hechas atrás, no sirve de nada todo lo que has hecho, ADELANTE!!
Piker
Recluta
Recluta

borren

Mensaje por Piker »

.borren
Última edición por Piker el 11 Ene 2010, 04:06, editado 1 vez en total.

Piker
Recluta
Recluta

Mensaje por Piker »

borrarlo que nose como
Última edición por Piker el 11 Ene 2010, 04:07, editado 1 vez en total.

Torla
Recluta
Recluta

Algunas dudas

Mensaje por Torla »

En primer lugar, ¿Donde esta el subforo dedicado a presentaciones?, no me gustaria comenzar saltandome algun requisito.

Alo que vamos,

a) ¿Cual es exactamente el telefono de contacto para los aspectos de reclutamiento del ejercito del aire?

b)Según tengo entendido, de la academia del aire se San Javier, los alumnos aprovados pasaran a 3 grupos: cazas, helicopteros y transporte;
¿Cuantas plazas se destinan a cada grupo (10%,30% p.e)?

Un saludo

Torla
Recluta
Recluta

Mensaje por Torla »

Edito. Acabo de leer que para 2010, cambia el sistema de reclutamiento (oposiciones) por la nota de selectividad.

-¿Esto es cierto al 100%, por lo que se suprimen las oposiciones?

-En caso afirmativo, una puntuación de 7,5 sobre 10 en dicho examen (selectivo) bastaria para entrar. Se que este es algo muy subjetivo, ya que depende por completo de la gente que se presente, es solo por hacerme una idea de si la gente va a entrar con 9+, 6+ y no hacerme vanas ilusiones.

-¿Sobre que fecha se abre el plazo de solicitudes?

-¿Quantas plazas suelen salir cada año más o menos?

Un saludo

Isa-dg
Recluta
Recluta

Mensaje por Isa-dg »

Hola Torla, acabo de leer tu mensaje y casi me da un infarto!!! donde has leido eso?? Xfavor dime para verlo yo también, espero que alguien que sepa de esto te conteste pronto porque es vital para los que estamos esperando a que salgan ya los ciclos de 2010.. Stoy a punto de dejar un trabajo para dedicarme al 100% a prepararme para entrar si o si en el EA porque es mi sueño y... esto me cambiaria todos los planes. Un Saludo... :confuso:

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Pues siento fastidiaros los planes de todo este año pero así es. El sistema de acceso cambia:

http://www.soldados.com/microsites/nuevaensenanza/index.htm

Y para más inri, también cambia la selectivida. Por tanto el 7,5 de "hasta el año pasado" no será un 7,5 sobre 10, sino que será sobre 12 nota máxima de la nueva selectividad.

Un saludo!

Torla
Recluta
Recluta

Mensaje por Torla »

giggio escribió:Pues siento fastidiaros los planes de todo este año pero así es. El sistema de acceso cambia:

http://www.soldados.com/microsites/nuevaensenanza/index.htm

Y para más inri, también cambia la selectivida. Por tanto el 7,5 de "hasta el año pasado" no será un 7,5 sobre 10, sino que será sobre 12 nota máxima de la nueva selectividad.

Un saludo!

¿A que te refieres con "la nueva selectividad"? En todo caso, de haber dos baremaciones distintas por cambios burocratico en los planes de estudio, deberian conmutar ambas.

Os recomiendo que si teneis serias dudas sobre los sistemas de reclutamiento y teneis pensado tomaroslo enserio, acudais a una oficina de reclutamiento -las hay en cada capital de provincia-: allí os informaran de todo de forma muy clara.

Lo que aún no tengo claro si con este nuevo metodo de acceso se seguiran tomando en cuenta meritos (Deportitista del BOE, escuelanacional de idiomas...)

ENCIMA
Soldado
Soldado

Mensaje por ENCIMA »

para optar a todas las plazas del ejercito del aire, hay que pasar un curso de paracaidismo o no? por ejemplo, si elijo administración en el EA, tengo que tirarme en paracaidas en algún curso?
gracias

Torla
Recluta
Recluta

Mensaje por Torla »

ENCIMA escribió:para optar a todas las plazas del ejercito del aire, hay que pasar un curso de paracaidismo o no? por ejemplo, si elijo administración en el EA, tengo que tirarme en paracaidas en algún curso?
gracias

En absoluto. Según tengo entendido.

Torla
Recluta
Recluta

Aclaraciones ingreso escuela pilotos EA

Mensaje por Torla »

Para los interesados en el tema, ahí van algunas aclaraciones que me han hecho en la oficina de reclutamiento:

-A partir del curso 2010-2011 (convocatoria sobre marzo) cambia tanto elplan de ingreso como el plan de estudio en la academia:

-Ingreso: Se efectuara mediante la nota de selectividad, como si se tratase de una carrera universitaria más. Ademas se tendran en cuenta otros aspectos como las pruevas extras (psicotecnico ...), curriculum especifico (en caso de tenerlo: creditos universitarios...). La nota final se hara según la siguiente formula:
0.6 x selectividad + 0.3 x pruevas extras + 0.1 x curriculum especi.

*El numero de plazas totales para el curso academico sulele rondar las 60 más o menos, aunque de estas solo 30 seran para piloto (según las cribas que se vayan haciendo a lo largo de la instruccion.)

Plan de estudio: Durará 5 años. En los 3 primeros se compaginara el estudio de ingeniero técnico industrial especializado en organización junto con las instrucciones militares del EA correspondientes.
A finales del 3 año se realizara una criba, decantando pilotos y personal de tierra (dentro de la EA obviamente).
Durante el 4 año se hace una criba entre los pilotos para : caza, helicoptero y transporte.
*Resaltar que durante la instrucción se piden unos minimos, que en caso de no cumplirlos quedas excluido de la escuela depilotos.
*Los que acaben el periodo de 5 años contaran con la carrera en ingenieria técnica industrial y en pilotaje. Los que no hayan acabado el periodo mantendran los creditos de la ingenieria.

Un saludo

LO DIFICIL SE CONSIGUE, LO IMPOSIBLE SE INTENTA.
Isa-dg
Recluta
Recluta

Mensaje por Isa-dg »

Gracias Torla por la información! :mrgreen:

ENCIMA, respecto a lo que preguntas.. no es necesario el paracaidismo en todas las especialidades el EA, cuando salen las plazas ofertadas cada ciclo, te especifíca qué plazas necesitan aprobar el curso de paracaidismo, para administración concretamente creo ke no :noda:

Saludos.