Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cezar »

tercioidiaquez escribió:Hombre, yo tampoco cero que haya que arrestar a nadie ni dar parte por este motivo, al menos en este caso.
Yo lo veo como un "pecado venial". Lo suyo, independientemente de dar parte y demás (que es lo estipulado) es cogerle un momento aparte y decirle, oye, que esto que estás haciendo no es correcto, y posiblemente contraproducente.
También entiendo, que si tiene concedido sí ha sido militar (por ejemplo que no lo sé) el parche de artificiero, pues veo normal que se lo ponga, incluso ahí, pues se puede pasar la mano, pero lo que no es normal, es llevarlo en el pecho (aunque desconozco también si en la IM se puede, pero me extraña), y ahí, sí veo yo que hay que hay que decirle algo.
Lo que si es cierto, es que a todos los niveles, el tema de chapas y demás, es bastante "relajada" su aplicación.

Estoy absolutamente de acuerdo que la prudencia aconseja, en primer lugar un "aparte", las normas aconsejan la sanción si la primera opción no corrige el asunto, y respecto al escarnio público del implicado con extrapolación de la falta individual a todo el colectivo al que pertenece, pues se califica por sí mismo.

UZAP
Sargento
Sargento
Andorra

Mensaje por UZAP »

zapac escribió:[img][img]http://thumbs.subefotos.com/ec1e8e795028165dd0315497d6cb8174o.jpg[/img]

Imagen[/img]

Anda que vaya tela con la cantidad de faltas de uniformidad de este Alférez RV.

Me descojono. Ja sé que hay que tener respeto al uniforme y a la institución pero el hombre parece un mariscal del Festival Mundial del Circo.

Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cezar »

Reservistas voluntarios.....también.
Resumiendo...un orgullo. El soldado español puede soportar incluso la falta de respeto de los suyos y llevar su "verguenza" y su uniforme con el maximo honor.

Imagen

damasanidad
Recluta
Recluta

Mensaje por damasanidad »

Hola a [email protected] presento,me llamo Isabel y soy Sargento Reservista de Sanidad.Procedo del antiguo Cuerpo de Damas de Sanidad Militar y creo que soy de las pocas que ha seguido queriendo pertenecer a las FFAA y poder aportar mis conocimientos y mi experiencia...........por éso me hice Reservista. Mi experiencia en las activaciones ..........solo puedo hablar maravillas ya que me tratan con toda normalidad,es verdad que ya llevo cuatro activaciones (la última ha sido de 2 meses) y siempre en la misma unidad (Brigada de La Legión en Viator-Almería) y ya me conocen los mandos y bueno,lo que hago es cumplir con mis cometidos y con mi trabajo y cuando termino se me queda la satisfacción del deber cumplido. Cuando he tenido algún problema con alguien, simplemente se lo he comunicado a mi inmediato superior y él es el que ha tomado cartas en el asunto.Y si alguno de mis subordinados ha cometido alguna falta,pues lo he cogido aparte y se lo he hecho ver. Y en cuestión de uniformidad pues me han autorizado a llevar mi distintivo de Dama de Sanidad,previa petición ante quién correspondía y contestación y publicación en el BOD. Espero que este mensaje os saque de dudas a algun@s.............. :conf:

Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rolzz »

Yo tengo una pequeña duda en cuanto a la potestad de mando de un reservista voluntario con respecto a un inferior de carrera. Revisando el temario y apuntes de la Academia no he visto o se lo he pasado por alto, nada sobre esto.
¿Un Alferez RV, tiene potestad para sancionar a un Sargento o TP?

damasanidad
Recluta
Recluta

Mensaje por damasanidad »

Sí tiene potestad para sancionar a un inferior.......eres militar ,con la graduación que te corresponda con todo lo que ello conlleva,es decir,derechos y deberes y obligaciones , mientras estés activado.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En el ejército no se sanciona por ser Sargento, Capitán o lo que sea, sino por ser jefe de sección, de pelotón o demás.
Si un reservista está activado y tiene mando sobre una unidad, sí.
Si está activado pero no está al mando de una unidad, no.
Con la salvedad del arresto preventivo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cezar »

No existe diferencia alguna entre el militar reservista en situación de activado y otro militar de cualquer otra condición.
En el momento en que se publica en elBOD su cambio de situación pasa a ser militar a todos los efectos, en el momento de su incorporacion a su unidad se le lee y entrega el documento A3 para su firma en el que expresamente se notifica al reservista su cambio de condición y que queda sujeto a lo dispuesto en el regimen disciplinario de las FAS.

Como bien dice Tercioidiaquez el empleo no confiere potestad sancionadora, esta queda circunscrita a la cadena de mando directa, sin embargo si confiere competencia sancionadora, esto es, que para sancionar se deberá dar parte a quien tenga potestad para hacerlo, con una excepcion que tambien recoge el capitulo V art. 26 del Regimen disciplinario y es que podra ordenar el arresto preventivo hasta un máximo de 48 horas en domicilio o unidad a la espera de que quien tenga potestad sancionadora decida.

Todo ello es aplicable sin distinción alguna a todos los miembros de las FAS sea cual sea su condición, profesionales, de complemento, de tropa profesional o reservistas activados.

El regimen de disciplina es claro en este sentido y no solo aclara que cualquiera que tenga potestad sancionadora o competencia por el cauce descrito puede corregir las infracciones que observe en los de inferior empleo si no que tiene el deber de hacerlo.

Por último me gustaría insistir en que la prudencia y la mano izquierda como ya se ha dicho anteriormente siempre es lo más recomendable en estos y otros casos, pero también es conveniente recordar que un reservista es evaluado por sus mandos, incluyendo esta evaluación el cumplimiento de las normas, tanto las que le son exigidas como las que debe exigir en función de su empleo y cometido.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Tercio, un subter me podía meter a mi un paquete con sólo un parte por escrito, y a lo mejor yo no era jefe de nada..... :wink:
saludos cordiales

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero si no es tu jefe, no te puede arrestar. Dar parte a tu jefe para que lo haga él, sí.

Por eso, se dice en el ET que un Comandante no vale ni para arrestar... , porque al ser la mayoría de sus destinos como jefes de una S, si quieren arrestar a uno de los escribientes de su oficina, tienen que dar parte o al Teniente Coronel jefe del Batallón o al Capitán jefe de la compañía de PLM, pero ellos mismos no pueden hacerlo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

vale, purista
cordiales saludos:wink:

simplemente, hola
elenko
Recluta
Recluta

Mensaje por elenko »

¿Alguien sabe cuantos RV hay en este momento en España? Gracias.

"Semper fidelis"
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rolzz »

Muchas gracias por las respuestas, sobre todo tan detalladas.

Habeis confirmado lo que pensaba, pero no lo tenia del todo claro.

Lo dicho, gracias por vuestro tiempo :wink:

alexmoreno
Recluta
Recluta

¿Maniobras antiaéreas en Retín?

Mensaje por alexmoreno »

Hola amigos,

Como soy nuevo, posteo aquí mi cuestión, ya que no puedo abrir un nuevo post.

Hace tiempo que dejé el ejército y mi conocimiento sobre algunas técnicas debe estar algo obsoleto. La cuestión es que hace un par de semanas, viajaba en mi coche cerca de la Sierra de Retín (Barbate), cuando advertí en el cielo nuboso y nocturno, un par de barras luminosas enormes y estáticas, a unos 20º de mi posición, sobre la vertical de Retín.

Observé como es habitual, movimiento de la FN en la zona con sus vehículos. La cuestión... ¿han evolucionado tanto las maniobras antiaéreas, que pueda ser que se utilicen proyecciones luminosos en el cielo nocturno, para realizar blancos? Me parece algo absurdo, pero para lo que vi no se me ocurre otra explicación.

¿Alguien sabe algo?
Un saludo

Javier Somoza Suárez
Recluta
Recluta

Fin de los RV

Mensaje por Javier Somoza Suárez »

Si el fin de la Reserva Voluntaria es la utilización de los conocimientos y titulaciones civiles, cual es la causa de que estemos tan mal mirados, y el trato en las Delegaciones y no digamos de los reconocimientos médicos. No somos Rambos, somos Doctores, Ingenieros, Arquitectos, etc. etc nuestro trabajo es estático y para desplazarnos existen los vehículos. Creo que está ma explicado, como siempre, a los militares profesionales cúal es nuestro destino.
Respecto al saludo mi Brigada en Camposoto decía que salude si quiere que le saluden, yo sobre todo a los que conozco que no saludan los saludo yo primero, y da una alegría ver como saludan. Es el toque jocoso.
En las Delegaciones de Defensa, para atender a los reservistas podrían poner a personas con mas don de gentes y un poquitín de educación.