Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
-
- Teniente Coronel
¿Bueno y porque no lo tumbaron?
Hubiese sido mejor que estar escuchandoles la alharaca por todo el asunto. Ni que hubiesen violado a la hija del presidente en plena calle en frente del palacio de Miraflores al medio dia!
Armar tanto alboroto por un pedazo de aire que cruzo un avion, sobre el oceano vacio donde viven 4 anchoas endemicas, donde nadie se dio cuenta y a nadie le importa. Bah! Tenganlo por seguro que en USA ni tienen cuenta del asunto, y si se dieron cuenta, la nota aparecio sumergida en un articulo del tamaño 3 x 4 en la pagina 28 de un diario de provincia.
Salud.
Hubiese sido mejor que estar escuchandoles la alharaca por todo el asunto. Ni que hubiesen violado a la hija del presidente en plena calle en frente del palacio de Miraflores al medio dia!
Armar tanto alboroto por un pedazo de aire que cruzo un avion, sobre el oceano vacio donde viven 4 anchoas endemicas, donde nadie se dio cuenta y a nadie le importa. Bah! Tenganlo por seguro que en USA ni tienen cuenta del asunto, y si se dieron cuenta, la nota aparecio sumergida en un articulo del tamaño 3 x 4 en la pagina 28 de un diario de provincia.
Salud.
-
- Teniente Coronel
Maya escribió:¿Bueno y porque no lo tumbaron?
Salud.
Ok, y?, la alharaca es de parte de nosotros, el pedazo de aire es de nosotros, las "anchoas endémicas" son de nosotros...la alaharaca no debería molestarte, ya que NO es TU territorio.
Ahora, mi opinión? si, es mucha la alharaca, pero él presi tiene todo el derecho de armarla.
-
- Teniente Coronel
Ok.... es su deporte nacional.
Te repito entonces la pregunta: ¿Porque no lo tumbaron?
Asi se evitan tener que estar llamando la atencion de todo el planeta, por niñerias. Asi de esa forma los van a tomar en serio, nadie mas se atrevera a cruzarles su sagrado espacio aereo bolivariano, y asi nos dejaran tranquilos al resto del planeta para seguir con nuestros asuntos, sin tener que estarles escuchando cada mañana cual fue esta vez el nuevo "dilema", trauma o complejo que aqueja al presi de tu pais (o en su defecto, a alguno de lo ciudadanos que el representa), eh?
¿Que, no se cansan de estar llamando la atencion por todo?
Saludos.
Te repito entonces la pregunta: ¿Porque no lo tumbaron?
Asi se evitan tener que estar llamando la atencion de todo el planeta, por niñerias. Asi de esa forma los van a tomar en serio, nadie mas se atrevera a cruzarles su sagrado espacio aereo bolivariano, y asi nos dejaran tranquilos al resto del planeta para seguir con nuestros asuntos, sin tener que estarles escuchando cada mañana cual fue esta vez el nuevo "dilema", trauma o complejo que aqueja al presi de tu pais (o en su defecto, a alguno de lo ciudadanos que el representa), eh?
¿Que, no se cansan de estar llamando la atencion por todo?
Saludos.
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Sargento
- Sensei
- Capitán
Respetados foristas.
Con respecto a la presunta violación del espacio aéreo.
No sería que estaban buscando establecer el QRA de la FANBV, por cierto se dice que en la segunda presunta incursión voló 18 minutos dentro de territorio venezolano, Barquisimeto está aprox a 134 NM de un posible punto de interceptación; pero las trazas de radar muestran una CAP de los F-16 cerca del punto de salida del presunto intruso ¿Por qué no hubo interceptación, si antes hubo una presunta primera incursión?
No lo tomen a mal, posiblemente me falta información; pero no hay mala leche en la observación.
Mil gracias
Sensei
P.S.: Como siempre si hay alguien que tenga mejores luces, agradezco correcciones.
Con respecto a la presunta violación del espacio aéreo.
No sería que estaban buscando establecer el QRA de la FANBV, por cierto se dice que en la segunda presunta incursión voló 18 minutos dentro de territorio venezolano, Barquisimeto está aprox a 134 NM de un posible punto de interceptación; pero las trazas de radar muestran una CAP de los F-16 cerca del punto de salida del presunto intruso ¿Por qué no hubo interceptación, si antes hubo una presunta primera incursión?
No lo tomen a mal, posiblemente me falta información; pero no hay mala leche en la observación.
Mil gracias
Sensei
P.S.: Como siempre si hay alguien que tenga mejores luces, agradezco correcciones.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- General
Sr. Smith escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Quieres ver un F-22 Raptor por allá......
Pues si lo mandan es claramente una agresión de guerra.. yo me refiero a los que tienen en sus bases en aruba y cuazao. los f-16 que vio diaz rangel
Los cuales no hay. Pero claro, los vió con los mismo ojos que pillaron 80 Kfir debajo de la pista de Palanquero....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento
Andrés Eduardo González escribió:Sr. Smith escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Quieres ver un F-22 Raptor por allá......
Pues si lo mandan es claramente una agresión de guerra.. yo me refiero a los que tienen en sus bases en aruba y cuazao. los f-16 que vio diaz rangel
Los cuales no hay. Pero claro, los vió con los mismo ojos que pillaron 80 Kfir debajo de la pista de Palanquero....
Creo que te estas confundiendo de persona.
- General
Toda la razón Sr Smith. El de "visión de rayos X a larga distancia" es José Vicente Rangel Vale...
Última edición por Andrés Eduardo González el 12 Ene 2010, 20:50, editado 1 vez en total.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Mr. Smith:
No creo que se vea un Raptor fuera de territorio metropolitano estadounidense o en todo caso, fuera de zonas sensibles para su seguridad (tal vez en Corea del Sur, tal vez en alguna base inglesa), pero dudo mucho que en alguna base colombiana.
¿EUA puede destacar aviones cazas en Aruba y Curacao? Sí. Holanda y EUA son aliados OTAN entre otras cosas. ¿Puede hacerlo en Colombia? Supongo que si Colombia lo autoriza, si. ¿Puede hacer algo Venezuela para impedirlo? No, es decisión soberana colombiana. ¿Puede Colombia, o en todo caso, EUA vetar unos ejercicios conjuntos ruso-venezolanos, o la presencia de aviones rusos en suelo venezolano? No, en absoluto, es decisión soberana venezolana. Y finalmente, ¿es provocación? Depende. Volar en aguas internacionales monitoreando las señales electronicas no es vetado por la ley internacional, escoltar al avión que hace eso tampoco. Pero, ¿qué pasa si el caza comienza a hacer maniobras como el J8 chino? Bien puede terminar en un taran no deseado. Y Venezuela no tiene el peso de China. Saludos cordiales.
No creo que se vea un Raptor fuera de territorio metropolitano estadounidense o en todo caso, fuera de zonas sensibles para su seguridad (tal vez en Corea del Sur, tal vez en alguna base inglesa), pero dudo mucho que en alguna base colombiana.
¿EUA puede destacar aviones cazas en Aruba y Curacao? Sí. Holanda y EUA son aliados OTAN entre otras cosas. ¿Puede hacerlo en Colombia? Supongo que si Colombia lo autoriza, si. ¿Puede hacer algo Venezuela para impedirlo? No, es decisión soberana colombiana. ¿Puede Colombia, o en todo caso, EUA vetar unos ejercicios conjuntos ruso-venezolanos, o la presencia de aviones rusos en suelo venezolano? No, en absoluto, es decisión soberana venezolana. Y finalmente, ¿es provocación? Depende. Volar en aguas internacionales monitoreando las señales electronicas no es vetado por la ley internacional, escoltar al avión que hace eso tampoco. Pero, ¿qué pasa si el caza comienza a hacer maniobras como el J8 chino? Bien puede terminar en un taran no deseado. Y Venezuela no tiene el peso de China. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Teniente Coronel
Yo creo que los militares aqui saben un poco de historia, les suena el golfo de Tonkin en el 64?, un "magistral" plan creado por McNamara, tambien sabemos que es un suicido derribar una aeronave estadounidense, y de paso sabemos que a muchos foristas de aqui les gustaria ver tomahawks y raptors convirtiendo Venezuela en un parqueadero, espero que no les demos ese gusto.
Mientras tanto haremos la alharaca que nos salga de los c....es !
Saludos
Mientras tanto haremos la alharaca que nos salga de los c....es !
Saludos
-
- Sargento
reytuerto escribió:Estimado Mr. Smith:
Nadie ha dicho que van a mandar f-22 a Colombia
reytuerto escribió:
Volar en aguas internacionales monitoreando las señales electronicas no es vetado por la ley internacional, escoltar al avión que hace eso tampoco.
Cuales aguas internacionales?
-
- Capitán
Andrés Eduardo González escribió::cool: Sería interesante ver el video o el link de ésa reunión o rueda de prensa. Eso sí, me extraña un poco que haya conversaciones entre Controladores de Maiquetia y Curazao, pero no entre los pilotos de F-16 y el P-3 Orion...
Los pilotos de los F-16 nunca entraron en contacto visual con el Avión. Ellos realizaron un "PAC" y se mantuvieron a una distancia cercana a la línea de vuelo de la aeronave (esta era de 3 a 4 millas en línea paralela dentro del Espacio Aéreo Venezolano) y esperando instrucciones de las acciones a tomar.
En los siguientes links pueden ver la Rueda de Prensa del Vice-Presidente y Ministro de la Defensa Carrizales sobre esta última incursión y la Grabación de la Incursión de un S-3B en Mayo de este año.
Saludos.
http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/28398
http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/28186
Última edición por SU-30MK2 el 13 Ene 2010, 10:29, editado 2 veces en total.
"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527