Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)
-
- Recluta
Buenas. Dos temas en los que tengo dudas:
PRIMERO:
- A ver si alguien que pertenezca al 1º o 2º batallon de desembarco de la brigada de infanteria de marina del TEAR en San Fernando, como FUSILERO o SERECO, podria explicarme como es el dia a dia en el cuartel.
Turnos, maniobras, dias libres, de lunes a viernes y algun fin de semana, si se esta embarcado o no, en caso de estar embarcado ¿Cuanto tiempo?, etc.
- Diferencias respecto a turnos, entre fusileros y sereco.
El motivo es que vivo en Sevilla y me gustaria saber mas o menos de que tiempo libre dispondre.
SEGUNDO:
- ¿Se puede elegir unidad y especialidad antes de entrar? Por ejemplo " 1º batallon desembarco"
- Una vez asignada la unidad ¿Te la pueden cambiar a ultima hora sin tu querer?
- ¿Una vez dentro ¿Se puede cambiar de unidad? ¿O hay que esperar a finalizar el contrato inicial?
Gracias y perdon por el tocho.
PRIMERO:
- A ver si alguien que pertenezca al 1º o 2º batallon de desembarco de la brigada de infanteria de marina del TEAR en San Fernando, como FUSILERO o SERECO, podria explicarme como es el dia a dia en el cuartel.
Turnos, maniobras, dias libres, de lunes a viernes y algun fin de semana, si se esta embarcado o no, en caso de estar embarcado ¿Cuanto tiempo?, etc.
El motivo es que vivo en Sevilla y me gustaria saber mas o menos de que tiempo libre dispondre.
SEGUNDO:
- ¿Se puede elegir unidad y especialidad antes de entrar? Por ejemplo " 1º batallon desembarco"
- ¿Una vez dentro ¿Se puede cambiar de unidad? ¿O hay que esperar a finalizar el contrato inicial?
Última edición por Shikitin el 01 Ene 2010, 23:27, editado 1 vez en total.
K PAZA PICHA!
-
- Recluta
amigo Shikitin solo podria responderte el segundo tema
-esa pregunta la tube una vez tambien y me respondieron que te destinaban al regimiento que les "salga de ahi",pero normalmente es al de fusileros
-te la pueden cambiar sin tu querer? me da a mi la accion de que una vez que estes destinado en una unidad es imposible de cambiar
-lo mismo,me da a mi la accion que tienes que esperar a que finalize el contrato inicial pero tambien me da la accion de que una vez se esta en uno no se puede cambiar
-esa pregunta la tube una vez tambien y me respondieron que te destinaban al regimiento que les "salga de ahi",pero normalmente es al de fusileros
-te la pueden cambiar sin tu querer? me da a mi la accion de que una vez que estes destinado en una unidad es imposible de cambiar
-lo mismo,me da a mi la accion que tienes que esperar a que finalize el contrato inicial pero tambien me da la accion de que una vez se esta en uno no se puede cambiar
Viva la Infanteria de Marina española
-
- Recluta
Compañia de embarcaciones
Hola alguien sabe que prueba se exigen fisicamente para entrar en el GRAE en la compañia de embarcaciones que son las tripulaciones de los supercats, y cada cuanto tiempo salen plazas. gracias de antemano y feliz año 2010
-
- Recluta
Proxima convocatoria de oposicion para la IM
Hola, alguien me podria decir que se sabe de la proxima convocatoria para la IM¿? (fecha, plazas, condiciones...) Muchas gracias, cualquier aclaracion sera de ayuda !
- Einheri
- Sargento Segundo
En la última convocatoria del 1 de Dic entraron futuros infantes de marina por lo que hasta dentro de unos meses no entrará la siguiente.
Ahora mismo se encuentran en la escuela los alumnos del 7º y el 10º ciclo, los primeros acaban la formación el 12 de Febrero por lo que mínimo hasta esa fecha no habrá nuevo remplazo.
PD: todo esto son solo las cávalas de un servidor.
Un saludo.
Ahora mismo se encuentran en la escuela los alumnos del 7º y el 10º ciclo, los primeros acaban la formación el 12 de Febrero por lo que mínimo hasta esa fecha no habrá nuevo remplazo.
PD: todo esto son solo las cávalas de un servidor.
Un saludo.
-
- Recluta
Buenas. Dos temas en los que tengo dudas:
PRIMERO:
SEGUNDO:
PRIMERO:
SEGUNDO:
K PAZA PICHA!
- conery
- Soldado
Hola, bueno ya hay un cosquilleo por el estomago esperando a que salgan las plazas que supongo que dentro de poco saldran y supongo que saldran para IM, bueno sabeis mas o menos sobre que dia saldran y si alguien sabe si saldran muchas, porque segun lei por ahi saldrian bastantes porque al ser principio de año y segun tengo entendido y me dijeron en diciembre terminaban muchos contratos y algunos no los renovarian... sabeis como va eso??
un saludo y haber que pasa.
un saludo y haber que pasa.
Luchando hasta el fin
-
- Soldado Primero
''Soap'' escribió:Buenas.
Tenia una duda sobre los sueldos,¿cobra lo mismo un soldado raso infante de marina que un soldado raso del ejercito de tierra?
Pero...con todos los respetos compañero,quieres ser militar por el sueldo? o por que? Si es por el sueldo entra en la legion, si estas destinado fuera de la peninsula cobras bastante mas dinero
-
- Cabo
Shikitin escribió:Buenas. Dos temas en los que tengo dudas:
PRIMERO:
SEGUNDO:
a ver, mucha pregunta: los fines de semana, por regla general estás libre si no tienes guardia militar, que suele tocarte un fin de semana cada mes o mes y medio aprox. es decir, que el viernes sales al mediodia y te vas a tu casa hasta el lunes que te presentes.
las maniobras no suelen hacerse ne fin de semana, por lo cual no estarás embarcado. hay exepciones claro, alguna maniobra fuera.
te piden que eligas el destino por escrito, pero si no sacas nota de los primeros, te destinarán a los dos batallones de fusileros. no suelen cambiarte una vez publicado tu destino. a no ser, que seas muy "malo", y los mandos de tu sección decidan quitarte de enmedio.
una vez dentro puedes cambiar de destino, cuando salgan plazas. va por antiguedad. no te haga ilusiones, por lo menos en el primer año.
saludos
-
- Soldado Primero
-
- Cabo
pablo_1985 escribió:galileo2, esto que comentas, tengo entendido que seas "bueno" o "malo" los 2 primeros años obligatorios vas al batallon de desembarco,no es asi? No le quites toda la ilusion hombre jajaja
esto que comentas no es del todo cierto; puesto que hay publicaciones de "vacantes extraordinarias" ; de hecho,mi hijo acaba de renovar ahora su contrato, él está en el II Batallón, y en estos dos años ha tenido oportunidad de cambiar de destino, algunos de sus compañeros han cambiado voluntariamente.
he de decir tambien que algunas de las mujeres que van a los Batallones, terminan destinadas en otros servicios "menos duros", porque la vida rutinaria en los batallones, a veces demanda una fuerza física que no todos tienen. debo decir tambien, que hay algunas mujeres que poseen y demuestran más pantalones que muchos hombres que llegan pavoneando y luego se desinflan, pidiendo la baja llorando.
-
- Recluta
Dudas
Hola a todos,veran estoy pensando en alistarme en la infanteria de marina he visitado la pagina web pero me quedan muchas dudas y no lo tengo nada claro,haver si ustedes pueden ayudarme;una de las dudas que tengo es si se puede solicitar destino en el momento de reclutarte, y si alguien me pudiera decir los destinos disponibles que existen para la infanteria de marina se lo agradeceria mucho.
Gracias x vuestro tiempo.
Gracias x vuestro tiempo.
-
- Suboficial
Cuando acudes a realizar las pruebas fisico-psiquicas para acceder a la IM tienes la opcion de elegir los destinos que deseas.
Tienes en:la Escuela de IM General Albacete y Fuster(Cartagena),San Fernando(Cadiz),en Ferrol(La Coruña),y la AGRUMAD(Agrupacion de Madrid).
Espero haberte ayudado.Un saludo.
Tienes en:la Escuela de IM General Albacete y Fuster(Cartagena),San Fernando(Cadiz),en Ferrol(La Coruña),y la AGRUMAD(Agrupacion de Madrid).
Espero haberte ayudado.Un saludo.
Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais