Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
utiel escribió: que es lo que no te puede extrañar de Argentina?
veamos....
explicate ...
utiel, creeria que muchas cosas, por ejemplo.
-5 años planificando construir 10 POM para que sean ahora 5 y aun no se ha iniciado la produccion
-4 años investigando y desarrollando el VLEGA Gaucho para que ahora los Brasileros digan que hay cosas que no cumplen standares de calidad.
-Los Mirage siguen operativos.
-No tenemos misiles.
-Los Pucara hay para tirar para el techo y lo que menos necesitamos es producir mas de estos, amen de que no hay un solo Pucara igual a otro.
Se trata de un gendarme de 33 años que integraba la misión de paz de la ONU en la isla; otro integrante del contingente continuaba desaparecido
Como consecuencia del trágico terremoto en Haití, falleció un gendarme argentino que integraba las fuerzas argentinas desplegadas en ese país que colaboraban con la misión de paz de la ONU.
La víctima es el cabo primero Gustavo Gómez, de 33 años, quien se desempeñaba en el grupo de cascos azules de nuestro país, según informó la Gendarmería Nacional en un comunicado.
Antes de viajar a Haití para participar de la misión, Gómez prestaba servicios en la Agrupación IV "Misiones", en la ciudad de Posadas, lugar también donde reside su familia.
Actualmente, la Gendarmería Nacional cuenta con un contingente de 20 hombres desplegados en la isla del Caribe, de los cuales 14 están afectados a la mísión Minustah de la ONU y 6 en la seguridad de la Embajada argentina en la República de Haití.
Por otra parte, todavía no ha podido establecerse contacto con otro integrante del contingente que se encontraba en ciudades ubicadas a 35 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital de Haití donde se fijó el epicentro del sismo.
El hospital argentino atiende a cientos de víctimas del terremoto
El hospital argentino en Haití sigue en funciones y atendió a unas 800 personas, la mayoría niños y mujeres, heridas por el terremoto, informó al canal de Todo Noticias el comodoro Daniel Desimone, director del centro.
"Muchos niños han sido abandonados por sus padres en el hospital, porque vuelven a sus casas para buscar más familiares o por temor a los saqueos", dijo Desimone. Y agregó que "hay muchos muertos depositados en las calles, muchos heridos".
EL militar explicó que en Haití "no hay salud pública", por lo que destacó la importancia del hospital argentino, construido por los cascos azules de Argentina en el marco la Misión de Paz de las Naciones Unidas.
(Fuente: Agencias)
Viaja un Hércules C-130 con refuerzos para el hospital argentino, ya totalmente colapsado
El hospital instalado por los militares argentinos en Haití está totalmente colapsado tras el devastador sismo y ni siquiera tiene hilo de sutura para operaciones, afirmó hoy Gabriel Fuks, coordinador de la misión argentina que sale esta tarde hacia el país caribeño en un avión Hércules del Ejército.
El hospital militar argentino, levantado cerca del aeropuerto de Puerto Príncipe, "se ha quedado sin insumos, ni siquiera tiene hilo de sutura" para efectuar intervenciones, relató Fuks, según detalla la agencia AFP.
Para reforzar ese centro sanitario móvil, esta tarde sale un avión Hércules que transportará médicos, expertos y unas 12 toneladas de carga. Llevará teléfonos satelitales, carpas y plantas potabilizadoras, entre otros insumos.
El Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina es uno de los tres hospitales en su tipo de todo el mundo. Y ayer era el único centro de salud que funcionaba en la sufrida Puerto Príncipe. Tan sólo en la primera mañana del día después del espanto, los 60 médicos y enfermeros argentinos hicieron 85 operaciones de alta complejidad y atendieron a 800 heridos.
El hospital capaz de ser trasladado por aire, tierra o mar llegó a Haití en 2004 cuando el huracán Jeanne sopló sobre el país caribeño y dejó más de 2.000 muertos y miles de heridos. Se instaló cerca del aeropuerto internacional de Puerto Príncipe y ahí se quedó.Después de la tragedia de los vientos se ocupó de la población militar y también de atender a civiles que llegaban en situaciones de emergencia.
La ONU designa a un argentino como jefe de la policía de Haití
Se trata del comandante Gerardo Chaumont, que fue instruido por Cristina Kirchner para desempeñar su nuevo cargo; viajará en el Hércules que lleva provisiones y medicamentos a la isla devastada
"A pedido de la ONU, la Presidenta nombró al el comandante general (R) Gerardo Chaumont como titular de la fuerza de Haití para colaborar con la situación que están viviendo. Todo lo que podamos hacer para colaborar, estamos dispuestos a hacerlo", explicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en C5N.
Según explicó el funcionario, el nuevo jefe policial en Haití partirá en un avión Hércules que llevará la ayuda humanitaria que brindarán la Cancillería, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud, para atender las necesidades suscitadas tras el desastre natural que dejó más de 100 mil muertos, según estimaciones oficiales.
Chuamont colaborará en la organización de las fuerzas policiales que, entre otras cosas, deberá contener los saqueos y el descontrol que existe en las fronteras del país, por las miles de personas que desean entrar y salir de Haití.
Estando en servicio activo, el comandante Chaumont ocupó el cargo de Subdirector Nacional de la Fuerza. Entre sus antecedentes cuenta los de haber participado en las misiones de paz de la ONU en las Repúblicas del Chad, Centroafricana y Haití, habiendo ejercido cargos similares al encomendado en la actualidad, lo que le valió esta nueva nominación de la organización internacional.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se acercó a la base aérea de El Palomar para despedir a los tripulantes del avión Hércules que partió a las 18.00 horas rumbo a Haití; transportando alimentos, medicamentos y agua. "El único hospital de la misión de las Naciones Unidas que está en funcionamiento es el de la Argentina", señaló la presidenta. Mañana partirá otro avión transportando una planta potabilizadora de agua.
Jueves 14 de Enero de 2010 Desde la localidad de El Palomar en la Provincia de Buenos Aires, momento en que el avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, está por emprender el vuelo hacia Haití.
Jueves 14 de Enero de 2010 Desde la localidad de El Palomar en la Provincia de Buenos Aires, momento en que el avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, está por emprender el vuelo hacia Haití.
Fadea levanta vuelo: renueva contratos y cotiza el Pampa para Canadá (confirmado Ferroni como gerente general)
Mientras aguarda la llegada de quien será el hombre fuerte de la empresa -el argentino radicado en Brasil, Marcelo Ferroni, ex funcionario de Embraer-, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Brigadier San Martín comenzó a dar sus primeros pasos. Por lo pronto, confirmó el nuevo directorio y asignó responsabilidades: Jorge Saiegh (presidente) Administración y Finanzas; Julio César Lombardi (vicepresidente) Fabricación y Mantenimiento; Aldo Creche (vocal) Logística; y el cordobés Horacio Viqueira (secretario) Jurídica y Relaciones laborales, y también actuará como vocero. ¿Proyectos? Firmó tres contratos con el Ministerio de Defensa (hasta el 31 de diciembre del 2011) para la prestación de servicios de mantenimiento y la remotorización de los aviones IA-63 Pampa y IA-58 Pucará. Además, recibió la visita de una delegación de empresarios chinos interesados en la provisión de sistemas de radares y respondió un pedido de cotización del Pampa para Canadá.
Lo confirmo el forista Yarará (Ingeniero y creador de la empresa Nostromo Defensa). La cotización de los Pampa para Canada es en serio, y la remotorizacion para los Pucara es por los PT-6, mientras que para los Pampa es por el TFE-731-2C.
renueva contratos y cotiza el Pampa para Canadá (confirmado Ferroni como gerente general) Mientras aguarda la llegada de quien será el hombre fuerte de la empresa -el argentino radicado en Brasil, Marcelo Ferroni, ex funcionario de Embraer-, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Brigadier San Martín comenzó a dar sus primeros pasos. Por lo pronto, confirmó el nuevo directorio y asignó responsabilidades: Jorge Saiegh (presidente) Administración y Finanzas; Julio César Lombardi (vicepresidente) Fabricación y Mantenimiento; Aldo Creche (vocal) Logística; y el cordobés Horacio Viqueira (secretario) Jurídica y Relaciones laborales, y también actuará como vocero.
¿Proyectos? Firmó tres contratos con el Ministerio de Defensa (hasta el 31 de diciembre del 2011) para la prestación de servicios de mantenimiento y la remotorización de los aviones IA-63 Pampa y IA-58 Pucará.
Además, recibió la visita de una delegación de empresarios chinos interesados en la provisión de sistemas de radares y respondió un pedido de cotización del Pampa para Canadá.
la CNEA envió, el 16 de diciembre, el Informe Preliminar de Seguridad (IPS) del Carem a la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), cumpliendo con este importante paso para la obtención de la licencia para la construcción del reactor.
Los tomos que conforman esta versión del IPS fueron entregados por el Ing. Enrique Cinat, Gerente de Seguridad Radiológica y Nuclear y responsable de la interacción formal con la ARN. Este hito que inicia el camino del licenciamiento del Carem es el producto de un trabajo de actualización basado en los cambios aplicados a la ingeniería del reactor.
A partir de este informe comienza con la ARN, que ya recibió en agosto el Manual de Calidad de la Gerencia CAREM, un período de revisión y observación permanente por parte del organismo regulador sobre los ítems relacionados con el diseño, la construcción y la puesta en marcha.
El Informe Preliminar de Seguridad del CAREM consta de 19 capítulos: 1) descripción general de la planta; 2) características del emplazamiento; 3) diseño de estructuras, componentes, equipos y sistemas; 4) reactor; 5) sistema de refrigeración del reactor y sistemas conexos; 6) sistemas de seguridad; 7) instrumentación y control; 8) energía eléctrica; 9) sistemas auxiliares; 10) sistemas de generación de vapor y de conversión energética; 11) gestión de residuos radiactivos; 12) protección radiológica; 13) conducción de las operaciones; 14) programa de ensayos iniciales; 15) análisis de accidentes; 16) especificaciones técnicas; 17) aseguramiento de la calidad; 18) ingeniería de factores humanos; 19) desmantelamiento.
Un papelón con la Fragata Libertad Por orden presidencial, abandonará antes de tiempo la regata del Bicentenario, que la Argentina organizó
Sábado 23 de enero de 2010 | Publicado en edición impresa
María Elena Polack
LA NACION
Todavía no zarpó, pero el buque escuela Fragata Libertad ya perdió la posibilidad de ganar la regata Velas Sudamérica 2010. Por razones presupuestarias, no completará la prueba náutica para la cual, desde 2006, las armadas argentina y de Chile son anfitrionas. El encuentro se iniciará en Río de Janeiro, el 31 del actual, y concluirá en Veracruz, el 28 de junio.Paradójicamente, la novedad trascendió ayer al mismo tiempo que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, les transmitió a José María "Pechito" López y a Peter Windsor -dueño de un nuevo equipo de Fórmula 1- la predisposición del Gobierno de aportar US$ 2.000.000 para que el piloto argentino se sume este año a ese circuito automovilístico internacional. El Ministerio de Defensa, a cargo de Nilda Garré, no respondió ayer las consultas reiteradas que efectuó LA NACION para confirmar la versión proveniente de fuentes navales sobre que hace más de un mes le fue comunicado al jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, que no habría más fondos para que el buque escuela pudiera cumplir con la regata internacional de la que participarán 12 grandes barcos de América latina y de España, Portugal, Holanda y México.
Es más, ni siquiera hubo un sinceramiento oficial de la situación por parte de la Armada en el acto de orden de zarpada que se efectuó anteayer a bordo de la Fragata Libertad, aunque todos sus integrantes -314 tripulantes, al mando del capitán de navío Alfredo Blanco- y la plana mayor de la institución sabían que el buque abandonará la competencia náutica en Venezuela, dos pruebas antes de su finalización en México.
El jefe del Departamento de Comunicación Institucional, capitán de navío Roberto Ulloa, admitió que la Fragata Libertad abandonará la regata en Venezuela luego de difundir el itinerario oficial que no contempla los puertos de Santo Domingo y de Veracruz, a diferencia de la propia página web de la Armada que muestra el periplo completo.
Ulloa no se refirió al tema presupuestario, sino que habló de "recelo presidencial" por la imagen internacional de la Fragata Libertad.
El Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros Velas Sudamérica 2010, tal el nombre completo del acontecimiento náutico de la región, comenzó a planearse hace casi diez años, cuando el actual jefe de la Armada era subsecretario de Relaciones Institucionales de la fuerza y había tomado como modelo de festejo náutico los usuales encuentros de grandes barcos que ocurren en Europa.
Formalmente los preparativos comenzaron en 2006, cuando el presidente Néstor Kirchner aceptó la propuesta, ya que coincidía con los festejos del Bicentenario de la Argentina, de Chile, de Venezuela, de Ecuador y de México.
Por aquellos días, se cursaron invitaciones a más de 30 grandes barcos del mundo, de los cuales sólo respondieron afirmativamente diez, exceptuando las fragatas anfitrionas Libertad y Esmeralda.
El año pasado, la Fragata Libertad efectuó su viaje de instrucción más corto de la historia por razones presupuestarias, como le volverá a suceder desde hoy, y para tener tiempo de ser puesta a punto para afrontar una prueba difícil, ya que la regata contempla la navegación en zonas críticas como el Atlántico Sur.
Col Raspeguy escribió:Un papelón con la Fragata Libertad Por orden presidencial, abandonará antes de tiempo la regata del Bicentenario, que la Argentina organizó
Sábado 23 de enero de 2010 | Publicado en edición impresa María Elena Polack LA NACION
Todavía no zarpó, pero el buque escuela Fragata Libertad ya perdió la posibilidad de ganar la regata Velas Sudamérica 2010. Por razones presupuestarias, no completará la prueba náutica para la cual, desde 2006, las armadas argentina y de Chile son anfitrionas. El encuentro se iniciará en Río de Janeiro, el 31 del actual, y concluirá en Veracruz, el 28 de junio.Paradójicamente, la novedad trascendió ayer al mismo tiempo que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, les transmitió a José María "Pechito" López y a Peter Windsor -dueño de un nuevo equipo de Fórmula 1- la predisposición del Gobierno de aportar US$ 2.000.000 para que el piloto argentino se sume este año a ese circuito automovilístico internacional. El Ministerio de Defensa, a cargo de Nilda Garré, no respondió ayer las consultas reiteradas que efectuó LA NACION para confirmar la versión proveniente de fuentes navales sobre que hace más de un mes le fue comunicado al jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, que no habría más fondos para que el buque escuela pudiera cumplir con la regata internacional de la que participarán 12 grandes barcos de América latina y de España, Portugal, Holanda y México. Es más, ni siquiera hubo un sinceramiento oficial de la situación por parte de la Armada en el acto de orden de zarpada que se efectuó anteayer a bordo de la Fragata Libertad, aunque todos sus integrantes -314 tripulantes, al mando del capitán de navío Alfredo Blanco- y la plana mayor de la institución sabían que el buque abandonará la competencia náutica en Venezuela, dos pruebas antes de su finalización en México. El jefe del Departamento de Comunicación Institucional, capitán de navío Roberto Ulloa, admitió que la Fragata Libertad abandonará la regata en Venezuela luego de difundir el itinerario oficial que no contempla los puertos de Santo Domingo y de Veracruz, a diferencia de la propia página web de la Armada que muestra el periplo completo. Ulloa no se refirió al tema presupuestario, sino que habló de "recelo presidencial" por la imagen internacional de la Fragata Libertad. El Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros Velas Sudamérica 2010, tal el nombre completo del acontecimiento náutico de la región, comenzó a planearse hace casi diez años, cuando el actual jefe de la Armada era subsecretario de Relaciones Institucionales de la fuerza y había tomado como modelo de festejo náutico los usuales encuentros de grandes barcos que ocurren en Europa. Formalmente los preparativos comenzaron en 2006, cuando el presidente Néstor Kirchner aceptó la propuesta, ya que coincidía con los festejos del Bicentenario de la Argentina, de Chile, de Venezuela, de Ecuador y de México. Por aquellos días, se cursaron invitaciones a más de 30 grandes barcos del mundo, de los cuales sólo respondieron afirmativamente diez, exceptuando las fragatas anfitrionas Libertad y Esmeralda. El año pasado, la Fragata Libertad efectuó su viaje de instrucción más corto de la historia por razones presupuestarias, como le volverá a suceder desde hoy, y para tener tiempo de ser puesta a punto para afrontar una prueba difícil, ya que la regata contempla la navegación en zonas críticas como el Atlántico Sur.
Primero el despilfarro del fútbol, ahora ésto, pero esta mina no puede ser mas berreta porque no le alcanza la vida
Fadea levanta vuelo: renueva contratos y cotiza el Pampa para Canadá (confirmado Ferroni como gerente general)
Mientras aguarda la llegada de quien será el hombre fuerte de la empresa -el argentino radicado en Brasil, Marcelo Ferroni, ex funcionario de Embraer-, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Brigadier San Martín comenzó a dar sus primeros pasos. Por lo pronto, confirmó el nuevo directorio y asignó responsabilidades: Jorge Saiegh (presidente) Administración y Finanzas; Julio César Lombardi (vicepresidente) Fabricación y Mantenimiento; Aldo Creche (vocal) Logística; y el cordobés Horacio Viqueira (secretario) Jurídica y Relaciones laborales, y también actuará como vocero. ¿Proyectos? Firmó tres contratos con el Ministerio de Defensa (hasta el 31 de diciembre del 2011) para la prestación de servicios de mantenimiento y la remotorización de los aviones IA-63 Pampa y IA-58 Pucará. Además, recibió la visita de una delegación de empresarios chinos interesados en la provisión de sistemas de radares y respondió un pedido de cotización del Pampa para Canadá.
Lo confirmo el forista Yarará (Ingeniero y creador de la empresa Nostromo Defensa). La cotización de los Pampa para Canada es en serio, y la remotorizacion para los Pucara es por los PT-6, mientras que para los Pampa es por el TFE-731-2C.
De concretarse una licitación canadiense, de qué cantidad estariamos hablando aproximadamente?
Y de qué radar chino estamos hablando? se saben sus prestaciones?
Ojala se trate de transferencia tecnológica