Operaciones Especiales, policiales y militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Iván90
Cabo
Cabo

Mensaje por Iván90 »

Vict0r escribió:¿Puede un titulado universitario (de la calle) entrar en el MOE?

Sí.
Si es asi, ¿por qué unidades o cuerpo(s) debería pasar antes?

No es necesario pasar por ninguno.
Si es así, ¿haria el curso para mandos, o el de tropa?

Haria el curso para tropa, solo puede acceder al curso de mandos si es mando, eso implicaria pasar por las academias antes.

Vict0r
Recluta
Recluta

Mensaje por Vict0r »

Si es así, ¿haria el curso para mandos, o el de tropa?

Haria el curso para tropa, solo puede acceder al curso de mandos si es mando, eso implicaria pasar por las academias antes.

Ahh ok, lo preguntaba porque creí entender que los universitarios entran como oficiales a las FA's. Pero bueno, debí entenderlo mal.
Gracias por la respuesta tan rápida!

PD: He visto que el de mandos se hace en Jaca, pero ¿el de tropa dónde es? ¿en Alicante?

PD2: ¿Lo mismo pasaría con Operaciones Especiales de la Armada (UOE)? ¿O mejor lo pregunto en el hilo correspondiente?

Iván90
Cabo
Cabo

Mensaje por Iván90 »

Vict0r escribió:Ahh ok, lo preguntaba porque creí entender que los universitarios entran como oficiales a las FA's. Pero bueno, debí entenderlo mal.

Si tienes una carrera puedes optar a ser oficial de complemento, pero para entrar de oficial en el MOE, has de ser oficial del cuerpo general de las armas, y para ello has de pasar por la academia, 5 años.

PD: He visto que el de mandos se hace en Jaca, pero ¿el de tropa dónde es? ¿en Alicante?

La tropa hace el curso de OEs en Alicante, sí.
PD2: ¿Lo mismo pasaría con Operaciones Especiales de la Armada (UOE)? ¿O mejor lo pregunto en el hilo correspondiente?

A la UOE, ahora UGNE no se puede acceder desde la calle, has de hacerte Infante o Marinero antes.

Doctor Serpiente
Recluta
Recluta

Mensaje por Doctor Serpiente »

Sobre el GOE la media de duracion en una unidad de este tipo cuanto es?
vamos me refiero si despues de cierto tiempo ya uno empieza a flojear, en esta unidad se hacen cada cierto tiempo revisiones fisicas, medicas o algo parecido?
estoy un poco verde sobre el asunto, vamos se 4 cosas k he visto en internet y poco mas... hay alguien k aya estado en esta unidad k me aclare mis dudas, ya k me planteo seriamente entrar en dicha unidad.

DELTA_SK8
Soldado
Soldado

Mensaje por DELTA_SK8 »

Doctor Serpiente escribió:Sobre el GOE la media de duracion en una unidad de este tipo cuanto es?
vamos me refiero si despues de cierto tiempo ya uno empieza a flojear, en esta unidad se hacen cada cierto tiempo revisiones fisicas, medicas o algo parecido?
estoy un poco verde sobre el asunto, vamos se 4 cosas k he visto en internet y poco mas... hay alguien k aya estado en esta unidad k me aclare mis dudas, ya k me planteo seriamente entrar en dicha unidad.

Es una unidad bastante exigente, pero hay gente para todo puedes encontrarte un tio que lleba 8 años en equipo y sigue dandole caña y otro solo aguanta los 2 años de compromiso y unos meses en equipo.Pero por lo que se la gente empieza a desgastarse apartir de los 4 años.Un saludo

No le pidas proezas a quien carece de talento
Doctor Serpiente
Recluta
Recluta

Editado por emplear lenguaje sms
Moderador 11.

Doctor Serpiente
Recluta
Recluta

Pido disculpas por emplear el lengua de manera incorrecta :oops: , gracias por tu aportacion delta, una pregunta ¿que unidad creen que esta mas preparada, la UEI de la GC, el GEO del CNP o el GOE de el ET?, se que esta última quizas tenga mas diferencias con las otras dos y bueno puede ser dificil de comparar...

Personalmente prefiero a el GOE y a la UEI.

krasybor
Sargento
Sargento

Mensaje por krasybor »

DAK escribió:
Calvetestunt escribió:pasa lo mismo qu con la banderas.... hay que saber donde te metes.. si lo que quieres es que en 2 años te esten metiendo ucha caña... a una bandera.. si no metete en ala bripac pero en logistica... el goe quieras o no forma parte de la elite del ejercito, asi como legionariops.. bripac...

pero no compares a los GOE con los legionarios...porfavor xDDD

haber no os engañeis, me parece a mi que habeis visto muchas peliculas. el ejercito español tiene muchas unidades de elite como las de montaña, la bripac, legion y otras mas. las unidades de operaciones especiales, son unas unidades de elite como las antes mencionadas pero no os penseis que son superiores a otra unidad por ser de operaciones. no penseis que son superhombres ni nada de eso(aunque la proporcion de hombres preparados bien fisicamente sea mayor a otra unidad). lo que vengo a decir es que es una unidad como otra cualquiera que esta especializada en guerra no convencional y que ha florecido estos ultimos años debido a las peliculas de accion o la necesidad de este tipo de unidades. personalmente creo que el curso de montaña es mucho mas duro que el de operaciones. es cierto que en operaciones haces montaña pero los esquiadores-escaladores les dan mil vueltas por ejemplo. los de operaciones saben poco de mucho, las demas unidades mucho de poco. espero que haya servido para abriros los ojos.

"lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad"
zapac
Soldado
Soldado

Mensaje por zapac »

Vamos, lo que viene siendo el antiguo refrán de "aprendiz de mucho, maestro de nada"

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
CANARD
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por CANARD »

Vamos, que no tienes idea de lo que hablas.
Si hablas con conocimiento, sabrás que los ultimos cinco años, el numero uno de cada curso de montaña pertenece a OEs. La escuela es ESCUELA DE MONTAÑA Y OPERACIONES ESPECIALES, les separa un pasillo, pero un pasillo insalvable para muchos.
Los de oes son escaladores , esquiadores , paracaidistas ,submarinistas expertos en infultracion y exfiltracion, supervivencia etc. Y digo expertos.
El resto salvo en su especialidad (algunos de EZAPAC) SON MANUALISTAS, algunos de la Armada son buceadores de combate, los de montaña ademas de ir a la Antartida y algo de frikismo ,res de res.
Todos los cursos de opraciones especiales, con titulacion, los dá quien sabe, el ET.
Un poco de humildad.
Y mas amor al resto de compañeros que solo defienden a España.
Última edición por CANARD el 31 Dic 2009, 22:04, editado 1 vez en total.

krasybor
Sargento
Sargento

Mensaje por krasybor »

CANARD escribió:Vamos, que no tienes idea de lo que hablas.
Si hablas con conocimiento, sabrás que los ultimos cinco años, el numero uno de cada curso de montaña pertenece a OEs. La escuela es ESCUELA DE MONTAÑA Y OPERACIONES ESPECIALES, les separa un pasillo, pero un pasillo insalvable para muchos.
.

si hablas con conocimiento sabras que la fase de montaña es la peor del curso de operaciones. que el numero uno sea el de operaciones no indica nada ya que la cantidad de candidatos qeu se presentan a operaciones es mayo que de montaña debido a la propaganda por lo que es logico que el numero 1 sea de oes debido a que la proporcion de candidatos es mayor eso favorece el hecho indicado.

eso tampoco contradice que el curso de montaña sea mas duro que el de operaciones.

CANARD
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por CANARD »

Permíteme entonces que me descojone en silencio.
¿Acaso no pudiste acceder al curso de OEs? Y de eso viene el malestar....

krasybor
Sargento
Sargento

Mensaje por krasybor »

CANARD escribió:Permíteme entonces que me descojone en silencio.
¿Acaso no pudiste acceder al curso de OEs? Y de eso viene el malestar....

hombre, no te reprimas, riete en alto. te respondo a tu pregunta negativamente no intente acceder al curso pero tu tranquilo que si lo intento seras el primero en saberlo.

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Doctor Serpiente se ve que eres un "noob" en este tema, ya que confundes unidades de OE´s militares con policiales, y no tienen nada que ver ni en entrenamiento, filosofía y misiones. Comparar estas unidades son incomparables entre sí, las militares son todas excelentes al igual que las policiales. Puestos a comparaciones absurdas, ¿que unidad es más mejor: la Guardia Suiza vaticana o la Compañía de Carabineros del Príncipe del Principado de Mónaco?. Antes de "flipar" hay que leer, leer y volver a leer.-

shok15
Recluta
Recluta

¿Cuanto se puede durar en el goe?

Mensaje por shok15 »

¿¿Hola no se donde he leido que en el goe se dura como mucho de 4 a 6 años y muchos lo dejan a los dos, es esto verdad?? que estas quemado cuando a los 6 años como mucho y que ya no bales para nada al terminar porque estas desgastado.

Y yo quisiera saber si esto es verdad porque me muero por entrar pero tampoco (en el caso de que me dogieran) quiero estar 6 años y luego estar echo una mierda con el cuerpo rebentado abiejado, que quiero entrar con 18. Pues eso es verdad que duras solo eso y que te quemas y abiejas rapidamente.

Porfavor ayuda que estoy echo un lio, gracias!