Arpia escribió:........ .....Pero la pregunta es: Será la industria China tan mala como aquí se pretende mostrar basados solo en prejuicios y estereotipos, sin ninguna razón técnica??? Cuál es la verdadera cara de la industria China??? ....Arpía
Bueno en cuanto a la verdadera cara de los tanques que vendrían es realmente desconocida.....
Yo, sí conozco algo de la industria pesada china - sólo un poco. He viajado ahí más de una vez y durante varias semanas cada vez, he visitado más de una planta de maquinarias pesadas - al menos 8, recibido entrenamiento de ellos (y pude enseñarles varias cositas..), he visto el desempeño de varios de sus productos y he ayudado a resolver serios problemas técnicos con soluciones locales y aplicando tecnología de otros fabricantes (afortunadamente también tengo entrenamiento de otros paises fabricantes del 1er mundo conozco sus plantas y sus productos).
Estoy convencido que los peruanos no deberiamos arriesgar en comprar productos chinos, aún no.
Y, no es lo mismo comprar un producto chino de marca de reconocimiento mundial que un producto de marca china fabricado en la misma fábrica, por más que hayan querido hacer una copia fiel.
Tampoco es igual, por ejemplo comprar un motor extra pesado de marca mundial fabricado en china que igual motor fabricado en USA, japón, alemania incluso Brasil. La experiencia me ha mostrado que hay importantes diferencias en calidad, a pesar de que tengas metidos en las plantas chinas a ingenieros japoneses, europeos o de donde sea.
Se por experiencia que algunas fabricas de material pesado chinas te montan lo que tú les pidas - aseguran la venta - aunque después el mounstrito quede más feo que Herman Monster y lo peor que no funcione como se esperaba o que tenga problemas constantes de dificil o muy costosa solución.
Sinceramente, nuestros hijos y nuestros compatriotas que eventualmente - dios no quiera - tengan que exponer el pecho no se merecen tamaño riesgo (estuve muy tentado de escribir patraña, estafa y no sé que más)
saludos,