Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Cronosct
Recluta
Recluta

Mensaje por Cronosct »

JOce escribió:Cuando acudes a realizar las pruebas fisico-psiquicas para acceder a la IM tienes la opcion de elegir los destinos que deseas.
Tienes en:la Escuela de IM General Albacete y Fuster(Cartagena),San Fernando(Cadiz),en Ferrol(La Coruña),y la AGRUMAD(Agrupacion de Madrid).
Espero haberte ayudado.Un saludo.

¿Pero esos destinos son para realizar la formacion o una vez realizada la formacion ese forma tu destino permanente?

muchas gracias x atenderme

galileo2
Cabo
Cabo

Mensaje por galileo2 »

Cronosct escribió:
JOce escribió:Cuando acudes a realizar las pruebas fisico-psiquicas para acceder a la IM tienes la opcion de elegir los destinos que deseas.
Tienes en:la Escuela de IM General Albacete y Fuster(Cartagena),San Fernando(Cadiz),en Ferrol(La Coruña),y la AGRUMAD(Agrupacion de Madrid).
Espero haberte ayudado.Un saludo.

¿Pero esos destinos son para realizar la formacion o una vez realizada la formacion ese forma tu destino permanente?

muchas gracias x atenderme

cuando se ofertan las plazas de un ciclo, son las de destino. que como te han comentado, suelen salir para varios destinos: Cartagena, san fernando, Ferrol, etc.

lo primero que has de tener claro es que tipo de destino quieres tener en tus dos años de compromiso inicial: el Tercio de Armada (Brimar: Brigada de Infanteria de Marina) o los Tercios de seguridad y protección (Terlev: tercio de levante en cartagena, Ternor: en la Corruña; Agrumad: agrupación seguridad Madrid; (Mar Oceano: guardia real), etc. Esta información está en la página de la Armada, en la sección de Infanteria de Marina.etc.
una vez que solicitas la plaza, te harán pruebas físicas y psicotécincas, que junto a tus méritos (estudios), te darán una puntuación y tendrás opción a conseguir esa plaza. una vez conseguida, harás un periodo de instrucción básica y otro de específica de tres meses y medio aproximadamente, en la Escuela de Infanteria de marina en Cartagena, (durante este periodo, si crees que el ejército no es para tí, puedes darte de baja y volver a casa. Lluego, serás destinado directamente a la plaza que elegiste y tendrás que aguantar hasta acabar tu compromiso firmado.
saludo

Cronosct
Recluta
Recluta

Mensaje por Cronosct »

Perdonar mi ignorancia, pero entonces si he entendido bien despues del periodo de instruccion entro en servicio en la plaza que solicite en las pruebas de reclutamiento , es esto asi?

otra pregunta, he estado mirando en la pagina web y dicen que tengo que elejir especialidad ,¿infanteria de marina en si es una especialidad? o ¿tengo que elegir aparte una especialidad? esque en la pagina web aparece en la seccion de especialidades:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... cialidades

tambien he mirado las plazas que hay para este ciclo y veo que solo hacen referencia a las especialidades tales como:
AMM: ARTILLERÍA Y MISILES.
ASM: ARMAS SUBMARINAS.
COM: COMUNICACIONES.
DTM: DIRECCIÓN DE TIRO.
ELM: ELECTRICIDAD.
ERM: ELECTRÓNICA.
MQM: MECÁNICA.
SOM: SONAR.
STM: SISTEMAS TÁCTICOS.

¿Quiere esto decir que no hay plazas para infanteria de marina?

Muchas gracias por vuestra ayuda

pablo_1985
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pablo_1985 »

Cronosct escribió:Perdonar mi ignorancia, pero entonces si he entendido bien despues del periodo de instruccion entro en servicio en la plaza que solicite en las pruebas de reclutamiento , es esto asi?

otra pregunta, he estado mirando en la pagina web y dicen que tengo que elejir especialidad ,¿infanteria de marina en si es una especialidad? o ¿tengo que elegir aparte una especialidad? esque en la pagina web aparece en la seccion de especialidades:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... cialidades

tambien he mirado las plazas que hay para este ciclo y veo que solo hacen referencia a las especialidades tales como:
AMM: ARTILLERÍA Y MISILES.
ASM: ARMAS SUBMARINAS.
COM: COMUNICACIONES.
DTM: DIRECCIÓN DE TIRO.
ELM: ELECTRICIDAD.
ERM: ELECTRÓNICA.
MQM: MECÁNICA.
SOM: SONAR.
STM: SISTEMAS TÁCTICOS.

¿Quiere esto decir que no hay plazas para infanteria de marina?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Mejor ves al centro de reclutamiento mas cercano y te lo diran mejor, almenos yo me entero mas con el cara a cara..
Yo te lo explico a mi manera,que quizas lo entiendas mejor.

Vas al Centro de reclutamiento y solicitas dia para hacer las pruebas, vas X dia,entregas todo el papeleo,y tu seleccionas donde quieres ir,yo por ejemplo infanteria de marina, para el TEAR,en san fernando-cadiz, si sacas nota entre las plazas que salgan,vas 4 meses a Cartagena a hacer la instruccion,a los 2 meses juras bandera,y pasado esos 4 meses vas al destino que tu dijiste..
Espero que me hayas entendido!

Una pregunta tio, en que web dices que lo has mirado? porque en la de www.soldados.com no hay nada referente al 1er ciclo, ni las plazas que hay..dime algo

Saludoss

Shikitin
Recluta
Recluta

Mensaje por Shikitin »

Gracias por la aclaracion GALILEO2.

Me quedo mas tranquilo, ya que mi intencion es entrar en el 1º o 2º batallon de desembarco.
Creo que es la mejor opcion para iniciarse en infanteria de marina ¿no?.

Gracias de nuevo.

:D

K PAZA PICHA!
Shikitin
Recluta
Recluta

Mensaje por Shikitin »

Otra cosilla.:

¿Hay sevillanos en el TEAR en San Fernado?

¿Alguno por aqui en el foro?

Tengo algunas preguntitas para ellos, ya que vivo en Sevilla (aunque soy de Sanlucar de Barrameda Cadiz).

Gracias. :D

K PAZA PICHA!
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

y de la USCAN se olvidan todos o que? xDD

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Cronosct
Recluta
Recluta

Mensaje por Cronosct »

[quote="pablo_1985"
Una pregunta tio, en que web dices que lo has mirado? porque en la de www.soldados.com no hay nada referente al 1er ciclo, ni las plazas que hay..dime algo
[/quote]

Pues lo mire en la de www.soldados.com concretamente aqui: http://www.soldados.com/plazas/buscador.jsp
en la parte de debajo hay unos archivos pdf que son las plazas disponibles aunque creo que no estan todavia las de este año.

Y con respecto al otro tema,tu fuistes al centro reclutamiento he hicistes esto asi? no te pusieron pegas? con decir infanteria de marina y al tercio que quieres?esque lo que yo pretendo es entrar a infanteria de marina,al tercio de levante ya que soy de cartagena y no tener que irme destinado a otra ciudad.

muchas gracias x la ayuda

galileo2
Cabo
Cabo

Mensaje por galileo2 »

por regla general, cuando salen plazas para la IM, no solo salen para la BRimar (Tear), sino que salen tambien para los demás tercios, incluido la Uscan, como bien han dicho por aquí, no podemos olvidarla, que es la Unidad de seguridad de Canarias. por tanto, si la intención de alguno es quedarse en Cartagena, lo que tiene es que solicitar la plaza de Terlev o alguna plaza que pueda salir en la Eimgraf (Escuela de IM General Albacete y Fuster).

para todos los que tienen intencion de solicitar plaza en IM:

lo primero tener claro en que unidad quereis estar destinado, y en qué provincia. (si alguien quiere IM de la BRImar, en Cadiz, que no se le ocurra solicitar el Ternor, pues lo mandarán a La Coruña)

en la página de soldados.com, hay un enlace a los tres ejercitos, pinchais el de la Armada, y luego el de la Infanteria de Marina, ahí hay información sobre los estudios, titulaciones y servicios que se hacen en la IM. y en qué unidades y batallones se divide la Brimar, esto os ayudará a orientaros en que dirección teneis que proyectar vuestra vida militar

saludos

jda1990
Sargento
Sargento

Mensaje por jda1990 »

Shikitin escribió:Otra cosilla.:

¿Hay sevillanos en el TEAR en San Fernado?

¿Alguno por aqui en el foro?

Tengo algunas preguntitas para ellos, ya que vivo en Sevilla (aunque soy de Sanlucar de Barrameda Cadiz).

Gracias. :D

Aquí tienes a uno, yo, que acaba de venir de Cartagena y que para mayo espera ya estar currando por San Fernando jeje a ver si hay suerte, el martes nos vamos a Covaticas y nos van a dar por todos los lados.

Si vas a preguntar como van, pues lo mejor es alquilarse un pisito cerquita, y los fines de semana cogerte el tren para sevilla por unos 4 euros o 3. Vamos o eso pienso yo...

Un saludo!

Shikitin
Recluta
Recluta

Mensaje por Shikitin »

Gracias por responder jda 1990.

La opcion del piso la descarto ya que vivo con la parienta y ella trabaja en sevilla.

He pensado en asumir los gastos de ir y venir todos los dias.
De Sevilla a Jerez en coche que son 85 km x 2 = 170 km unos 12 euros en combustible.
En jerez cogeria el cercanias hasta san fernando, 1 euro y pico ida y vuelta con el descuento militar. Total unos 13,50 euros diarios y unos 250 euros al mes aprox.
No hay tren de Sevilla a San Fernando para llegar a la hora de empezar a currar, que es a las 8:30 ¿no? y el tren llega a las 8:50 aprox.

La otra opcion es compartir coche y gastos con peña de Sevilla.
Con 3 o 4 sevillanos seria muy economico.

Si tu o algun conocido de sevilla o alrededores esta interesado en esta segunda opcion, ponte en contacto conmigo.

De nuevo gracias por responder. :D

K PAZA PICHA!
Cronosct
Recluta
Recluta

Mensaje por Cronosct »

Otra duda que tengo , cuantos años puedo trabajar como infante de marina?

pablo_1985
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pablo_1985 »

Aun no han publicado las plazas, aun estan puestas las de 2009..
El viernes llame al numero de atencion al recluta y me dijieron que ya mismo las publicarian,asi que paciencia!!

P.D: Porque mirais la infanteria y no otros cuerpos menos cañeros?? Pensaroslo bien!!
P.D2: Es que quiero entrar si o si y cuanta menos gente se presente mejor, que egoista soy :oops:

Konev
Soldado
Soldado

Mensaje por Konev »

Shikitin escribió:Gracias por responder jda 1990.

La opcion del piso la descarto ya que vivo con la parienta y ella trabaja en sevilla.

He pensado en asumir los gastos de ir y venir todos los dias.
De Sevilla a Jerez en coche que son 85 km x 2 = 170 km unos 12 euros en combustible.
En jerez cogeria el cercanias hasta san fernando, 1 euro y pico ida y vuelta con el descuento militar. Total unos 13,50 euros diarios y unos 250 euros al mes aprox.
No hay tren de Sevilla a San Fernando para llegar a la hora de empezar a currar, que es a las 8:30 ¿no? y el tren llega a las 8:50 aprox.

La otra opcion es compartir coche y gastos con peña de Sevilla.
Con 3 o 4 sevillanos seria muy economico.

Si tu o algun conocido de sevilla o alrededores esta interesado en esta segunda opcion, ponte en contacto conmigo.

De nuevo gracias por responder. :D

Creo que los horarios son estos:
De 7:30 a 15:00 (invierno) y 8:30 a 14:30 (verano)

Ida y vuelta todos los días a Sevilla no creo que pueda hacerse.

Shikitin
Recluta
Recluta

Mensaje por Shikitin »

Ok Konev gracias. :D

K PAZA PICHA!