El Mundo en llamas, 1940

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Otro mas con los aliados? Si lo que necesitamos es un segundo arbitro para ayudar al saturado urquhart.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Gaspacher escribió:¿Otro mas con los aliados? Si lo que necesitamos es un segundo arbitro para ayudar al saturado urquhart.

Vas a necesitar colaboradores, pero yo creo que el estar en minoría numérica (de foreros), te motivara más.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Si Imac001 y yo estamos bien, gracias, de lo que hablo es de ayudar al pobre urquhart a explicar debidamente como machacamos al caduco imperio formado por sergiopl, Malcom, y desde ahora tu mismo.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Gaspacher escribió:Si Imac001 y yo estamos bien, gracias, de lo que hablo es de ayudar al pobre urquhart a explicar debidamente como machacamos al caduco imperio formado por sergiopl, Malcom, y desde ahora tu mismo.

York esta libre?¿

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

nou_moles escribió:
Gaspacher escribió:Si Imac001 y yo estamos bien, gracias, de lo que hablo es de ayudar al pobre urquhart a explicar debidamente como machacamos al caduco imperio formado por sergiopl, Malcom, y desde ahora tu mismo.

York esta libre?¿

No, yorktown es Franklin delcu..esto.. Delano Roosevelt, y por lo tanto se le debería suponer neutral, aunque todos conocemos su amor por UK :twisted: :twisted:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

En Africa oriental a ver si hacemos caso a las peticiones del Duque D'Aosta; además, los sumergibles italianos no tienen combustible y para agosto van a estar en malas condiciones :roll:

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Gaspacher escribió:
nou_moles escribió:

York esta libre?¿

No, yorktown es Franklin delcu..esto.. Delano Roosevelt, y por lo tanto se le debería suponer neutral, aunque todos conocemos su amor por UK :twisted: :twisted:

Cierto cierto, es neutral, así que no le provoquéis..... :twisted: :twisted: :twisted:

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola Valerio

En Africa oriental a ver si hacemos caso a las peticiones del Duque D'Aosta; además, los sumergibles italianos no tienen combustible y para agosto van a estar en malas condiciones

Con permiso, y salvo mejor opinión, pero los mandos superiores con mayor claridad, a excepción de Italo y Messe, estaban aislados en el AOI.

Si alguien con dos dedos de frente hubiera estado al lado de Benito 5' minutos antes de declarar la guerra a los franco británicos le hubiera comentado que los chicos de Amadeo necesitaban combustible y municiones, más que discursos acerca del Nuevo Imperio. Supongo que le recordaría que llamase a casa o a puertos neutrales a los mercantes, so pena de caer en las garras de los pérfidos y de los neutrales Estados Unidos.

Por cierto, encantadora la interpretación de Amadeo de las ordenes de defenderse en el AOI... invadir Somaliland, avanzar en Sudán y Kenia... si hubiera estado en Tobruk, seguro que la X Armatta hubiera llegado más allá de donde llego con Grazziani.

Un Saludo.

P.D.: ¿como es recordado Amadeo de Saboya en Italia? ¿Se le tiene en consideración, o el hecho de ser un Savoia perjudica su memoria? y ya puestos a Messe, ¿es recordado? creo que fue diputado...

Como ves, sobre la actuación italiana siguen corriendo los mitos lanzados por alemanes e Imperiales acreca de ésta, ¿que percepción existe en Italia?

Tempus Fugit
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

urquhart escribió:Hola Valerio

En Africa oriental a ver si hacemos caso a las peticiones del Duque D'Aosta; además, los sumergibles italianos no tienen combustible y para agosto van a estar en malas condiciones

Con permiso, y salvo mejor opinión, pero los mandos superiores con mayor claridad, a excepción de Italo y Messe, estaban aislados en el AOI.

Si alguien con dos dedos de frente hubiera estado al lado de Benito 5' minutos antes de declarar la guerra a los franco británicos le hubiera comentado que los chicos de Amadeo necesitaban combustible y municiones, más que discursos acerca del Nuevo Imperio. Supongo que le recordaría que llamase a casa o a puertos neutrales a los mercantes, so pena de caer en las garras de los pérfidos y de los neutrales Estados Unidos.

Por cierto, encantadora la interpretación de Amadeo de las ordenes de defenderse en el AOI... invadir Somaliland, avanzar en Sudán y Kenia... si hubiera estado en Tobruk, seguro que la X Armatta hubiera llegado más allá de donde llego con Grazziani.

Un Saludo.

P.D.: ¿como es recordado Amadeo de Saboya en Italia? ¿Se le tiene en consideración, o el hecho de ser un Savoia perjudica su memoria? y ya puestos a Messe, ¿es recordado? creo que fue diputado...

Como ves, sobre la actuación italiana siguen corriendo los mitos lanzados por alemanes e Imperiales acreca de ésta, ¿que percepción existe en Italia?

Y lo que vi durante el año pasado en Italia es que todos eran antifascistas y la mitad partisanos y que fueron ellos sólitos los que acabaran con el fascismo en Italia.

Es una preciacion personal, pero no soy el único que la tiene.

injomanuel
Recluta
Recluta

Mensaje por injomanuel »

Comunicado de la Francia Libre:

Desde la Francia Libre hemos tomado las siguientes decisiones:

-Todas las fuerzas de cualquier territorio francés de Vichy deben unirse al bando aliado, incluidas las coloniales y servir de apoyo contra el eje en cualquier lugar del mundo.
-Cualquier desobediencia al legítimo poder de Francia será entendido como un acto de alta traición.
-Se da un plazo de acatar el comunicado de un mes.

C.De Gaulle

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

urquhart escribió:Con permiso, y salvo mejor opinión, pero los mandos superiores con mayor claridad, a excepción de Italo y Messe, estaban aislados en el AOI.

Estimado urquhart yo he tomado como referencia el 6 de julio que es una de las últimas fechas que he visto y he dado ideas (todo tiene su truco), pero no las puedo decir claramente al ser neutral (de momento).

PD: Sobre las preguntas que me haces, en Italia hay de todo. Yo lo que más conozco es de Roma para abajo o de Palermo para Roma, según se mire.
Sobre el Duque, los que lo conocen y he hablado con ellos, no miran que sea un Savoia y opiniones hay para todos los gustos; sobre Messe (creo que estuvo en el senado por los 50) sólo hablo con un colega y lo tiene en un pedestal. Para nada se les relaciona con los facistas como hace el estimado nou_moles.
Para tu última pregunta te diré que según la edad hay opiniones para todos los gustos sobre la guerra, pero en mi personal opinión, según bajas hacia el sur, hay un pasotismo total. Por la parte centro se intenta ver una Italia en guerra como si no hubiera existido el fascismo. El fascismo, aunque suene raro, parece desvinculado de la contienda (en mi humilde parecer). Poco puedo decir más, porque de estos temas sólo hablo con un amigo romano pero es un fascista a ultranza e imagínate, que no le toquen a su Duce (yo le nombro a Italo para fastidiarlo).

Un saludo.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Valerio escribió:
urquhart escribió:Con permiso, y salvo mejor opinión, pero los mandos superiores con mayor claridad, a excepción de Italo y Messe, estaban aislados en el AOI.

Estimado urquhart yo he tomado como referencia el 6 de julio que es una de las últimas fechas que he visto y he dado ideas (todo tiene su truco), pero no las puedo decir claramente al ser neutral (de momento).

PD: Sobre las preguntas que me haces, en Italia hay de todo. Yo lo que más conozco es de Roma para abajo o de Palermo para Roma, según se mire.
Sobre el Duque, los que lo conocen y he hablado con ellos, no miran que sea un Savoia y opiniones hay para todos los gustos; sobre Messe (creo que estuvo en el senado por los 50) sólo hablo con un colega y lo tiene en un pedestal. Para nada se les relaciona con los facistas como hace el estimado nou_moles.
Para tu última pregunta te diré que según la edad hay opiniones para todos los gustos sobre la guerra, pero en mi personal opinión, según bajas hacia el sur, hay un pasotismo total. Por la parte centro se intenta ver una Italia en guerra como si no hubiera existido el fascismo. El fascismo, aunque suene raro, parece desvinculado de la contienda (en mi humilde parecer). Poco puedo decir más, porque de estos temas sólo hablo con un amigo romano pero es un fascista a ultranza e imagínate, que no le toquen a su Duce (yo le nombro a Italo para fastidiarlo).

Un saludo.

Se me ha olvidado decir, yo estuve en genova, en la liguria.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

injomanuel escribió:Comunicado de la Francia Libre:

-Todas las fuerzas de cualquier territorio francés de Vichy deben unirse al bando aliado, incluidas las coloniales y servir de apoyo contra el eje en cualquier lugar del mundo.
-Cualquier desobediencia al legítimo poder de Francia será entendido como un acto de alta traición.

C.De Gaulle

Bonitas palabras en boca de alguien condenado a Muerte in Absentia por alta traición el día 3 de agosto, de no ser porque a Francia le costaron 1.200 muertos en Catapult un mes antes. :mrgreen: :mrgreen: :wink:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:
injomanuel escribió:Comunicado de la Francia Libre:

C.De Gaulle

Bonitas palabras en boca de alguien condenado a Muerte in Absentia por alta traición el día 3 de agosto, de no ser porque a Francia le costaron 1.200 muertos en Catapult un mes antes. :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Lo que me descojona es que eso lo dice el que ha invadido 8 países en los últimos 2 años... :mrgreen:

"El hecho de que su Gobierno haya claudicado ante el chantaje de los enemigos de la Libertad y la Democracia no es óbice para que todo francés de bien elija el bando correcto en ésta lucha (el Aliado :cool: ). Franceses y británicos luchamos juntos antes de la caída de Francia y lucharemos juntos después, hasta conseguir la victoria sobre las hordas de Europa Central.

El incidente de Mers-el-Kebir no debe ser tergiversado por la artera propaganda nazi (esa misma que proclamaba a voz en grito que ningún avión enemigo alcanzaría nunca el corazón del Reich). Los marinos franceses que tragicamente murieron el 4 de Julio fueron traicionados por unos mandos vendidos a un gobierno ilegítimo y ruín que no merece el menor respeto y los esbirros de los nazis que ahora morán en la ciudad balneario de Vichy serán convenientemente tratados al final de la guerra :twisted:

Animo a los soldados y marinos franceses de toda África a unirse al ilustre y valiente General Charles De Gaulle, un héroe de Francia, en la lucha por la victoria, ¡juntos venceremos!". W.S.C. 6-7-40 :sombrero2:

http://www.goear.com/listen/a49ddb3/la- ... esa-french

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

nou_moles escribió:
Sir Alan Brooke se presenta al alto mando, acabemos con los arios, Gaspacher, no es nada personal, es más tu ultima jugada propagandista a sido tremenda, pero estas en el bando equivocado.

Imagen

Jugada propagandistica hubiese sido esta: :cool: http://www.youtube.com/watch?v=pMQwT9z0Jyc

Lo mio ha sido toda una patada en los eggs del imperio :mrgreen: :mrgreen: :wink: