Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Josher ¿Y tú cuanto tiempo llevas ahi de RV? ¿y que te dicen en tu trabajo? te ponen problemas o algo o que?

¿Y normalmente cuantas plazas suelen salir, y cuantos suelen presentarse? ¿sabeis si este años esta la cosa mal, regular o bien para RV?


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Yo cuando lo hice estaba de autónomo. Así que no tuve problemas para compaginarlo. Y ahora estoy en el paro, así que tendría aún menos problemas. Pero como en mi unidad tienen menos presupuesto, tampoco tienen trabajo que hacer, así que no creo que me activen.

Yo hice la FMB en septiembre del 2008, y la FME en enero de 2009. Y salí publicado unos meses después (no me acuerdo cuando, exactamente). Así que llevo siendo reservista casi un año, pero en la práctica lo que he hecho ha sido ser civil, y no pisar un cuartel desde que hice la FME.


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Valentina escribió:Josher ¿Y tú cuanto tiempo llevas ahi de RV? ¿y que te dicen en tu trabajo? te ponen problemas o algo o que?

¿Y normalmente cuantas plazas suelen salir, y cuantos suelen presentarse? ¿sabeis si este años esta la cosa mal, regular o bien para RV?


Respondiendo a la parte abierta de tu duda, las convocatorias sueles ser de 1000 o 1500 plazas, ha habido algunas de más pero en los últimos años esta es la tendencia. El numero de candidatos suele ser muy alto llegando a triplicar las plazas, lo que sucede es que se concursa por plazas concretas y hay algunas en las que hay decenas de aspirantes por plaza y otras que quedan desiertas.
La Rv, limitaciones presupuestarias aparte, siempre pinta bien si tus capacidades son adecuadas a la plaza y aportas algo interesante a tu unidad de destino, en estos casos tendras opción a activarte incluso meses al año. En caso contrario te activarán el mínimo necesario. Pero esto repito está condicionado siempre al presupuesto disponible por lo que yo he podido comprobar.

De todas formas hacerte reservista no tiene por que interferir otras actividades si tu no quieres y si te va bien...estupendo.
Todo es probar.


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

reservista solo con graduado

Mensaje por yomisma »

Valentina escribió:Con estos chicos da gusto hacer preguntas.. eh?? madre mia, sois super queridos :D gracias!

Bueno, ¿y el plazo de RV cuanto dura? es decir, desde el dia en que salen las plazas hasta que se terminan. ¿y cuanto tiempo hay q esperar para que confirmen si te han dado lo plaza o no? ¿y lo ves en internet con el dni si eres apto o no? ¿o como va eso?

por cierto, ¿y el traje de bonito y esas cosas te las llevas para casa o tienes q devolverlas cuando termines?

Hola Valentina soy Carmen este año me decidi apresentarme a las pruebas de reservista , yo solo tengo el graduado , y consegui plaza en el ejercito del aire , eso si mira bien a que plaza optas porque algunas en observaciones te pondran quew te exigen titulos especificos para esa plaza aparte del graduado , yo presente el de oficial de jardineria , para la de mantenimiento, y en otras me echaron para atras por l mismo , superimportante experiencia laboral en esa misma plaza en el terreno civil, te puntuara mucho mas que cualquier titulo.
Por o demas no te lo pienses , desde el dia que te presentas en la subdelegacion te sentiras como en casa , o al menos as em senti yo , despues se te hara un poko largo hasta que publiquen las listas , lo podras ver en internet , pero para verlo con el dni tardaras algo mas , la carta te llegara un mes mas o me os despues de haberte asignado plaza.
Un saludo y animo


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Por fin una mujer por aqui, gracias por el animo y las cosas que has contado.

Ahora yo quiero preguntaros a todos ¿como es un dia a dia ahi adentro? horario, comida, actividades etc..

Por cierto a lq chica le quiero preguntar como fue la jura de bandera en el ejercito del aire y cuantas mujeres eran??


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Bueno yo te puedo contar como es la FMB en el GED que es donde la realizamos los RV de Cuerpos comunes y que se parece más a un centro de estudios con residencia para alumnos que a una dependencia militar propiamente dicha del estilo de Camposoto donde realizan su formación los RV´s del ET. En el GED además de la escuela militar de sanidad se encuentra la escuela Jurídica y de intervención así como la escuela de idiomas. Es un centro del MINISDEF común a todos los ejercitos.
Durante el período de formación compartimos habitación doble con otro compañero, un lujo que no tiene precio, además de con el resto de personal profesional que se encuentra en ese momento realizando alguno de los cursos que el grupo de escuelas imparte.
El horario es similar en todas partes solo varía el contenido.

0700 Diana
0800 Desayuno
0830 Clases teoricas/prácticas
1030 Pausa
1100 Clases teoricas/prácticas
1300 Comida
1500 Clases teóricas/prácticas
1730 Libre

Las clases teoricas incluyen materias comunes para todas las especialidades, medicos, farmacéuticos, veterinarios, odontólogos, enfermerosy psicólogos y otras especificas. Las comunes afectan a materias de formación militar como armamento, orientación, organizacion de las FAS, etc y las específicas son propias de la especialidad de que se trate y en las que se abordan las características especiales de el desarrollo de la profesion que tiene cada uno dentro de las FAS .
Las comidas son comunes con el resto de personal y varios días se realizan en Hoyo de manzanares prácticas de tiro y una marcha por la sierra de Guadarrama de unos 12 Km.
Por las tardes se suele ensayar el acto de jura.
En el caso de cuerpos comunes la formación es impartida por personal de todos los ejércitos y las clases de armamento y tiro por personal de IM.
Resumiendo, se nos da un concentrado de 15 dias lo que un profesional haría en 4 meses.


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

mas omenos igual

Mensaje por yomisma »

Cezar escribió:Bueno yo te puedo contar como es la FMB en el GED que es donde la realizamos los RV de Cuerpos comunes y que se parece más a un centro de estudios con residencia para alumnos que a una dependencia militar propiamente dicha del estilo de Camposoto donde realizan su formación los RV´s del ET. En el GED además de la escuela militar de sanidad se encuentra la escuela Jurídica y de intervención así como la escuela de idiomas. Es un centro del MINISDEF común a todos los ejercitos.
Durante el período de formación compartimos habitación doble con otro compañero, un lujo que no tiene precio, además de con el resto de personal profesional que se encuentra en ese momento realizando alguno de los cursos que el grupo de escuelas imparte.
El horario es similar en todas partes solo varía el contenido.

0700 Diana
0800 Desayuno
0830 Clases teoricas/prácticas
1030 Pausa
1100 Clases teoricas/prácticas
1300 Comida
1500 Clases teóricas/prácticas
1730 Libre

Las clases teoricas incluyen materias comunes para todas las especialidades, medicos, farmacéuticos, veterinarios, odontólogos, enfermerosy psicólogos y otras especificas. Las comunes afectan a materias de formación militar como armamento, orientación, organizacion de las FAS, etc y las específicas son propias de la especialidad de que se trate y en las que se abordan las características especiales de el desarrollo de la profesion que tiene cada uno dentro de las FAS .
Las comidas son comunes con el resto de personal y varios días se realizan en Hoyo de manzanares prácticas de tiro y una marcha por la sierra de Guadarrama de unos 12 Km.
Por las tardes se suele ensayar el acto de jura.
En el caso de cuerpos comunes la formación es impartida por personal de todos los ejércitos y las clases de armamento y tiro por personal de IM.
Resumiendo, se nos da un concentrado de 15 dias lo que un profesional haría en 4 meses.
La verdad es que no varia en casi nada ,solo en lo de las camaretas en etesda son de cuatro literas , y el toque de diana es a las seis y media , por lo demas casi igual ...un saludo


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Y sobre los RV de infanteria de marina, que sabeis?

Por cierto, los RV hacen la carrera de 30 km que hacen los soldados profesionales?


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Re: mas omenos igual

Mensaje por Cezar »

yomisma escribió: La verdad es que no varia en casi nada ,solo en lo de las camaretas en etesda son de cuatro literas , y el toque de diana es a las seis y media , por lo demas casi igual ...un saludo


Bueno el GED es casi como una residencia logística, diana, lo que se dice diana no hay. Cada uno se pone su despertador y se presenta a la formación o en su correspondiente aula en punto.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Si me respondeis a lo anterios os lo agradeceria.. por favor!!!!! Aver que sabeis de los RV de la Infanteria de marina.

¿que plaza o ejercito es la mas solicitada?


kavite
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2009, 15:21

Mensaje por kavite »

Valentina escribió:Si me respondeis a lo anterios os lo agradeceria.. por favor!!!!! Aver que sabeis de los RV de la Infanteria de marina.

¿que plaza o ejercito es la mas solicitada?


Hola Valentina, la Infantería de Marina dentro de los aspirantes a RV, es la más solicitada, tanto tropa, Suboficiales y oficiales.
En cuanto a lo de las físicas parece ser que hacen mucho deporte, pero respetan las condiciones de cada uno, según parece es la más cañera dentro de la RV, por lo menos en tropa.
Es complicado obtener plaza de infante de marina, son pocas las plazas.
A pesar de ello, si consigues entrar, están muy bien tratados los RV, ya que, desde el primer día, eres uno más de ellos, un fusilero más.
Un saludo


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

kavite escribió:
Valentina escribió:Si me respondeis a lo anterios os lo agradeceria.. por favor!!!!! Aver que sabeis de los RV de la Infanteria de marina. Mira valentina si de verdad te interesa ingresar como reservista te aconsejo que solicites la plaza que tu pienses que menos gente la va a pedir ....asi tendras mas posibilidades de entrar , pues no es tan facil obtenerla, al menos yo asi lo hice y a al primera la he conseguido , estudia bien todas las opciones y las posibilidades reales de entrar y adelante, Un saludo

¿que plaza o ejercito es la mas solicitada?


Hola Valentina, la Infantería de Marina dentro de los aspirantes a RV, es la más solicitada, tanto tropa, Suboficiales y oficiales.
En cuanto a lo de las físicas parece ser que hacen mucho deporte, pero respetan las condiciones de cada uno, según parece es la más cañera dentro de la RV, por lo menos en tropa.
Es complicado obtener plaza de infante de marina, son pocas las plazas.
A pesar de ello, si consigues entrar, están muy bien tratados los RV, ya que, desde el primer día, eres uno más de ellos, un fusilero más.
Un saludo


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

yomisma escribió:
kavite escribió:
Valentina escribió:Si me respondeis a lo anterios os lo agradeceria.. por favor!!!!! Aver que sabeis de los RV de la Infanteria de marina. Mira valentina si de verdad te interesa ingresar como reservista te aconsejo que solicites la plaza que tu pienses que menos gente la va a pedir ....asi tendras mas posibilidades de entrar , pues no es tan facil obtenerla, al menos yo asi lo hice y a al primera la he conseguido , estudia bien todas las opciones y las posibilidades reales de entrar y adelante, Un saludo

¿que plaza o ejercito es la mas solicitada?


Hola Valentina, la Infantería de Marina dentro de los aspirantes a RV, es la más solicitada, tanto tropa, Suboficiales y oficiales.
En cuanto a lo de las físicas parece ser que hacen mucho deporte, pero respetan las condiciones de cada uno, según parece es la más cañera dentro de la RV, por lo menos en tropa.
Es complicado obtener plaza de infante de marina, son pocas las plazas.
A pesar de ello, si consigues entrar, están muy bien tratados los RV, ya que, desde el primer día, eres uno más de ellos, un fusilero más.
Un saludo



se me colo mi opinion en tu pregunta , lo siento , pero te digo lo mismo que antes piensa y estudia todas las posibilidades un saludo


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

uno-de-coca escribió:Soy partidario de la flexibilidad en lo de la edad. Pero hay que tener en cuenta que en el proceso de ingreso, las FAS tienen que "reeducar" a la gente que entra, y hay personas que con la edad van perdiendo toda disposición al aprendizaje, no todas eh. Conozco algunos casos, pero no se lo he dicho nunca.


A veces lo que la edad parece un impedimento es una ventaja cuando se ingresa demasiado joven no siempre se tiene la sideas claras de donde te estas metiendo , es cierto que algunas personas con al edad adquieren habitos dificiles de erradicar o mejor dicho de reeducar , pero quien ha dicho que con la edad no se puede aprender?Siempre dependera de l persona y de las ganas que tenga de hacer ...¿No?Por circunstancias de la naturaleza yo naci mujer y no pude ingresar , pues no se nos permitia , ahora tengo plaza como reservista y te puedo asegurar que en mis 37 años de edad no ha habido ningun año en el que no haya estado formandome , y que ahora con mi edad tengo la misma ilusion que cuando tenia 18 , la misma fortaleza de una mujer mas joven y por supuesto mi cabeza mucho mas asentada y con las ideas mucho mas claras de porque me he presentado a la convocatoria . Un saludo


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Pues me parece un poco rollo (sin mal interpretaciones) que salgan plazas entre mayo y junio, para que la formacion se haga en el 2011. ¿Porque tardan tanto tiempo? :conf:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado