Eliminar los límites de edad para los militares
-
- Sargento
No puedo exponerlo mejor de lo que tú ya llevas argumentando Josher, más que corroborar todo lo expuesto por ti, y Davide, que por cierto, tú has rematado lo que faltaba con tu testimonio como ex-militar.
Gracias.
Carlos, Sí, es una pasada. Todavía hay gente de mi promoción sin ascender.
En mi caso han sido 6 años, y porque me ayudó mi puntuación de escalafonamiento de Soldado, el S.L.P. y estudios poseídos.
La gente que quiera ascender, haced todos los exámenes para el S.L.P. de idiomas que podáis, sacad alguna titulación si no la tenéis, todo lo que podáis, porque está más que difícil, y ahora hay más tapón que nunca. Así que no perdáis oportunidad de hacer lo que sea que os pueda sumar alguna puntuación.
Claro, si además os ayudan con una medallita o una mención, ni que mejor, pero eso ya es mucho suponer.
Gracias.
Carlos, Sí, es una pasada. Todavía hay gente de mi promoción sin ascender.
En mi caso han sido 6 años, y porque me ayudó mi puntuación de escalafonamiento de Soldado, el S.L.P. y estudios poseídos.
La gente que quiera ascender, haced todos los exámenes para el S.L.P. de idiomas que podáis, sacad alguna titulación si no la tenéis, todo lo que podáis, porque está más que difícil, y ahora hay más tapón que nunca. Así que no perdáis oportunidad de hacer lo que sea que os pueda sumar alguna puntuación.
Claro, si además os ayudan con una medallita o una mención, ni que mejor, pero eso ya es mucho suponer.
Última edición por LINCESA IBÉRICA el 16 Ene 2010, 06:59, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
No,no molesta la pregunta aunque comprenderás que es difícil de responder.
Perdona si prefiero no responderla y creo que me entiendas.
No responderé por no tener argumentos,que los tengo y muchos
Sino por ser este un foro publico y siendo yo Español en lo mas profundo de mi alma no quisiera
sentirme como traidor,que no lo soy.
Pues ami España supo atenderme cuando de ella necesitaba y supo recompensar el esfuerzo que día a día entregue por ella y solo por ella, como a muchos otros.
Por ese respeto a nuestra bandera y a lo que representa no te daré argumentos de mi comentario ,dejemos lo simplemente en eso “decepción”
Que me reengancharía?pues primero que aprueben el limite de edad no discriminatorio,
después dios dirá las fuerzas que me quedan para entregarme nuevamente a el ejercito y a todas
sus miserias y grandezas.
Sino por ser este un foro publico y siendo yo Español en lo mas profundo de mi alma no quisiera
Pues ami España supo atenderme cuando de ella necesitaba y supo recompensar el esfuerzo que día a día entregue por ella y solo por ella, como a muchos otros.
Por ese respeto a nuestra bandera y a lo que representa no te daré argumentos de mi comentario ,dejemos lo simplemente en eso “decepción”
Que me reengancharía?pues primero que aprueben el limite de edad no discriminatorio,
después dios dirá las fuerzas que me quedan para entregarme nuevamente a el ejercito y a todas
-
- Recluta
mirror escribió:No,no molesta la pregunta aunque comprenderás que es difícil de responder.
Esperemos que si aprueban lo del límite de edad, haya unas buenas pruebas sicológicas o sicotropicas.
- FILIBUSTERO
- Cabo Primero
Rasta.
Rasta creo que te has pasado un poco.Y ...Psicolócas y Psicotrópicas,se escriben con "P".
paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
- cunibertg
- Sargento
Re: Rasta.
FILIBUSTERO escribió:Rasta creo que te has pasado un poco.Y ...Psicolócas y Psicotrópicas,se escriben con "P".
Según la RAE es correcto de las dos formas.
Un saludo
-
- Recluta
carlos perez llera escribió:8 años para ascender a cabo, es verdad ¿y la opción de la básica o la de la guardia civil nunca os la planteasteís?
saludos
Lo de los 8 años para ascender, lo sé por compañeros que entraron conmigo en 2001 y que ascendieron en 2009.
Respondiendo a tu pregunta Carlos, uno de los motivos por lo que lo dejé como comenté en mi último post, durante el tiempo que estuve en el ejército (de 2001 a 2004) no tenía las cosas claras, era demasiado joven tanto cuando entré como cuando me fui, por eso no me planteé nada de la básica ni de la guardia civil, y aparte mi vida laboral fuera del ejército hasta no hace mucho era buena, pero en fin, este es mi caso en particular.
Lo del tema de los ascensos la verdad es que es un tema bastante interesante para hablar de él, soluciones se podrían dar muchas...
Pero lo que aquí se debate es si es justo o no que gente con mas de 29 años se le considere apta o no apta simplemente por su edad, me reafirmo en que esa discriminación debe desaparecer tanto para la gente que quiera entrar como para la que ya está dentro, ¿un cabo del Ejército de Tierra con 37 años no es apto para ser guardia civil? o ¿una persona con 30 años que tiene las cosas claras, sus estudios y su experiencia en la vida civil no es apta para servir a España? podría poner tantos ejemplos....
-
- General
-
- Sargento
¡Que demonios es esto:!!!!!
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/16/pdfs/BOE-A-2010-653.pdf
Para empezar, no está nada claro, ¿A quien quieren favorecer?
¿Por qué para el 2010, 2011, 2012, 2013, 1014, 1015 sin límites de edad para promoción interna de quién tenga la titulación?
Porque por tener, yo tengo "equivalentes". ¿Qué titulación es la "requerida"?
Que hagan lo que quieran, pero pienso impugnar todo lo que pueda así me arruine en abogados. Y sé que hay mucha gente interesada.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/16/pdfs/BOE-A-2010-653.pdf
Para empezar, no está nada claro, ¿A quien quieren favorecer?
¿Por qué para el 2010, 2011, 2012, 2013, 1014, 1015 sin límites de edad para promoción interna de quién tenga la titulación?
Porque por tener, yo tengo "equivalentes". ¿Qué titulación es la "requerida"?
Que hagan lo que quieran, pero pienso impugnar todo lo que pueda así me arruine en abogados. Y sé que hay mucha gente interesada.
-
- General
-
- Sargento
Voy a dejar una cosa muy clara:
El que no sepa el caso particular de cada uno, el por qué se ha presentado o NO a la Básica, Superior o la Guardia Civil, o a donde sea,
mejor que se abstenga de opinar en particular de estas personas.
En la Vida, entran en juego más factores, que la voluntad.
Por desgracia, a veces ajenos a la propia voluntad.
Espero que se comprenda.
El que no sepa el caso particular de cada uno, el por qué se ha presentado o NO a la Básica, Superior o la Guardia Civil, o a donde sea,
mejor que se abstenga de opinar en particular de estas personas.
En la Vida, entran en juego más factores, que la voluntad.
Por desgracia, a veces ajenos a la propia voluntad.
Espero que se comprenda.
-
- Recluta
Totalmente de acuerdo contigo Lincesa, cada persona es un mundo...
En cuanto al estancamiento que comenta Carlos, tienes razón en que hay algo que falla, la cosa para ascender a Cabo 1º es muy difícil por lo que de Cabo hay la tira de personas y de Soldados pues lo mismo, digamos que se ha creado un embudo y cada vez cuesta más ascender.
Personalmente opino que aumentando la edad para entrar a la guardia civil, o a la básica parte de ese estancamiento podría quitarse, tengo conocidos militares que por la edad ya no pueden optar ni a la guardia civil ni a la básica, su futuro es ser cabo y con suerte cabo 1º.
Si no recuerdo mal antiguamente se empezaba de soldado y se podía llegar a oficial, quizás la solución podría ser ascensos automáticos en función de los años de servicio, por ejemplo de Cabo 1º a Sargento, y de subteniente a alférez o teniente, pero claro, hacer eso conllevaría un proceso muy tedioso...
En cuanto al estancamiento que comenta Carlos, tienes razón en que hay algo que falla, la cosa para ascender a Cabo 1º es muy difícil por lo que de Cabo hay la tira de personas y de Soldados pues lo mismo, digamos que se ha creado un embudo y cada vez cuesta más ascender.
Personalmente opino que aumentando la edad para entrar a la guardia civil, o a la básica parte de ese estancamiento podría quitarse, tengo conocidos militares que por la edad ya no pueden optar ni a la guardia civil ni a la básica, su futuro es ser cabo y con suerte cabo 1º.
Si no recuerdo mal antiguamente se empezaba de soldado y se podía llegar a oficial, quizás la solución podría ser ascensos automáticos en función de los años de servicio, por ejemplo de Cabo 1º a Sargento, y de subteniente a alférez o teniente, pero claro, hacer eso conllevaría un proceso muy tedioso...
- josher
- Sargento Segundo
Todo un jarro de agua fría, la norma esta. Y la confirmación de que la noticia de que el gobierno iba a eliminar los límites de acceso a las FAS era sólo un bulo para que la gente dejase de protestar.
No sólo no han eliminado los límites de edad, sino que han bajado casi todos. El de soldado se mantiene, pero para entrar en la General y en la de suboficiales ahora el límite es de 20 años, no incluidos. ¿Cómo se puede decir que alguien de 20 años es demasiado viejo para entrar de oficial o suboficial? Y también han bajado los límites para entrar de oficial con carrera universitaria, que ahora lo ponen en 30 años (no incluidos), excepto para medicina, que mantienen los 33, y ponen el límite en 37 para los que tengan especialidades.
Sobre impugnar, no se si hay que impugnar ahora, o cuando salgan las convocatorias, pero quiero comentar algo para quien esté interesado en impugnar. Hay dos formas de impugnar:
- Por el procedimiento normal. Para esto hay 2 meses, y puede tardar años.
- Alegando que la ley va en contra de los derechos fundamentales. Por este procedimiento se tardan solo unos 6 u 8 meses. Es como lo hicieron las mujeres que lograron que se permitiese entrar a mujeres, por ejemplo. Pero para hacerlo así sólo hay 8 ó 10 días. Es decir, que hay que hacerlo ya mismo, o se pasa el plazo.
Si alguien no conoce a ningún abogado, me puede mandar un privado y le doy el teléfono del abogado con el que voy a impugnar yo, que además de tener experiencia como abogado, conoce el tema de la discriminación por edad bastante bien.
No sólo no han eliminado los límites de edad, sino que han bajado casi todos. El de soldado se mantiene, pero para entrar en la General y en la de suboficiales ahora el límite es de 20 años, no incluidos. ¿Cómo se puede decir que alguien de 20 años es demasiado viejo para entrar de oficial o suboficial? Y también han bajado los límites para entrar de oficial con carrera universitaria, que ahora lo ponen en 30 años (no incluidos), excepto para medicina, que mantienen los 33, y ponen el límite en 37 para los que tengan especialidades.
Sobre impugnar, no se si hay que impugnar ahora, o cuando salgan las convocatorias, pero quiero comentar algo para quien esté interesado en impugnar. Hay dos formas de impugnar:
- Alegando que la ley va en contra de los derechos fundamentales. Por este procedimiento se tardan solo unos 6 u 8 meses. Es como lo hicieron las mujeres que lograron que se permitiese entrar a mujeres, por ejemplo. Pero para hacerlo así sólo hay 8 ó 10 días. Es decir, que hay que hacerlo ya mismo, o se pasa el plazo.
Si alguien no conoce a ningún abogado, me puede mandar un privado y le doy el teléfono del abogado con el que voy a impugnar yo, que además de tener experiencia como abogado, conoce el tema de la discriminación por edad bastante bien.
- josher
- Sargento Segundo
Todo un jarro de agua fría, la norma esta. Y la confirmación de que la noticia de que el gobierno iba a eliminar los límites de acceso a las FAS era sólo un bulo para que la gente dejase de protestar.