Drogas en el ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Merovingio escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Es que la libertad individual acaba donde empiezan los derechos de los demas como el de que no te mate un conductor drogado o un tio armado y drogado, o que de mis impuestos se le pague el sueldo a alguien que se lo gasta en drogas y no rinde en su trabajo, los que no comprenden eso son los que suelen creerse los anuncios de la tele :wink:

Que uno se drogue no quiere decir que vaya a trabajar drogado, igual que en el ejercito hay cientos que se agarran unos pedos brutales todos los santos dias y no quiere decir que vayan a trabajar borrachos

No, que va...

Atreyu
Cabo
Cabo

Mensaje por Atreyu »

FanHunter escribió:
Merovingio escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Es que la libertad individual acaba donde empiezan los derechos de los demas como el de que no te mate un conductor drogado o un tio armado y drogado, o que de mis impuestos se le pague el sueldo a alguien que se lo gasta en drogas y no rinde en su trabajo, los que no comprenden eso son los que suelen creerse los anuncios de la tele :wink:

Que uno se drogue no quiere decir que vaya a trabajar drogado, igual que en el ejercito hay cientos que se agarran unos pedos brutales todos los santos dias y no quiere decir que vayan a trabajar borrachos

No, que va...

jajajajaajdimelo a mi q acabo de llegar de fiesta¡¡¡ al cuartel

Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si, claro niguno conoce a nadie que se droga y ve los efectos...ademas los efectos de las drogas duran mucho mas de lo que creen los consumidores ademas solo por consumir una sustancia ilegal y mantener a los camellos que se lucran de ello un militar que debe tener una conducta ciudadana ejemplar ya deberia ser sancionado o no renovado si es el caso :crazy:

Nunc minerva, postea palas
Merovingio
Soldado
Soldado

Mensaje por Merovingio »

gabriel garcia garcia escribió:un militar que debe tener una conducta ciudadana ejemplar ya deberia ser sancionado o no renovado si es el caso :crazy:

Entonces quedaban 5

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Creo que sin contarte a ti 4 :roll:

Nunc minerva, postea palas
Elixiwoo
Recluta
Recluta

Pensais???!!!!!

Mensaje por Elixiwoo »

Pero que monton de golipolleces estoy leyendo!!!!!!

Pero alguno de vosotros sabe lo que son las drogas???!!!!!
Para qué, cuando y como y de cuantas maneras diferentes se puede consumir??!!!!!
Tenemos la mania de meter a todo el que consume en el mismo saco y no hay un error mas grande, un poquito de empatia caballeros.
Al compañero ANtorcha: aprende tu tambien a escribir castellano chaval, esta prohibido tanto que se lo fumen en la garita como en su casa con una cerveza. Y los porros no te transtornan asi y de repente te pones a pegar tiros.
La gente que habla sin conocimiento de causa es lo mas ignorante que te puedes hechar a la cara.
La drogadiccion es una ENFERMEDAD y debe ser tratada como tal.
La cuestion es ayudar no dar la espalda al problema.

Ahh!! por no decir que la 1º vez que vi consumir porros fue dentro de las FAS!!! Y con la Legion que hacemos? Que se vayan todos a la puta calle?
Habria que recordar que parte de nuestro deber es AYUDAR al pueblo.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Re: Pensais???!!!!!

Mensaje por mma »

Elixiwoo escribió:Pero que monton de golipolleces estoy leyendo!!!!!!

Pero alguno de vosotros sabe lo que son las drogas???!!!!!
Para qué, cuando y como y de cuantas maneras diferentes se puede consumir??!!!!!
Tenemos la mania de meter a todo el que consume en el mismo saco y no hay un error mas grande, un poquito de empatia caballeros.
Al compañero ANtorcha: aprende tu tambien a escribir castellano chaval, esta prohibido tanto que se lo fumen en la garita como en su casa con una cerveza. Y los porros no te transtornan asi y de repente te pones a pegar tiros.
La gente que habla sin conocimiento de causa es lo mas ignorante que te puedes hechar a la cara.
La drogadiccion es una ENFERMEDAD y debe ser tratada como tal.
La cuestion es ayudar no dar la espalda al problema.

Ahh!! por no decir que la 1º vez que vi consumir porros fue dentro de las FAS!!! Y con la Legion que hacemos? Que se vayan todos a la puta calle?
Habria que recordar que parte de nuestro deber es AYUDAR al pueblo.

Para ayudar estan Medicos sin Fronteras, Cáritas, las Hermanitas de los pobres y si me apuras hasta la Seguridad Social, pero el ejercito no tiene entre sus misiones, salvo que las hayan cambiado esta mañana, ayudar a los enfermos a curarse.

La cuestión es mucho mas sencilla que todo eso e independiente de si las drogas son buenas o malas, si esta se consume así y la otra asá: eliges voluntariamente meterte en un sitio que tiene unas normas, si te gustan entras y si no te parece bien te quedas fuera, los tiempos en que la gente venia obligada por suerte pasaron a la Historia.

así que si tambien voluntariamente decides drogarte, en tu casa, en la garita, en tu coche o en la playa, te sales.

Pero las dos cosas a la vez no.

Mira que sencillo, me gusta esto entro y acepto lo que hay, no me gusta porque quiero hacer lo que me de la gana pues no entro.

Y si aun así te pillan incumpliendo la norma que voluntariamente has aceptado pues te jodes y a la puñetera calle que es lo que está estipulado, si necesitas ayuda se la pides a quien te la tenga que dar que no es el Ejercito, hay miles de instituciones que se dedican a eso.

Así que con ignorancia o sin ella aceptas entrar en un sitio que te dice que nada de drogas ni dentro ni fuera, y lo mismo que aceptas llevar el pelo corto aunque sea una chorrada aceptas esto tambien. ¿que no quieres llevar el pelo corto o quieres meterte lo que te de la gana? Pues la puerta está por allí, cierra por fuera cuando salgas y todos tan amigos.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues si no lo es, no se ponen normas. Pero ponerlas para luego no cumplirlas en aras de esa supuesta mayor eficacia es una perdida de tiempo.

No es cuestión de mano dura sino de ser consecuente: Si me gusta el Barça y no me gusta el Madrid lo que no es de recibo es que me meta en una peña madridista y después diga que cambien las normas porque no cuadran con lo que busco. Te metes en una peña del Barça y asunto solucionado.

¿No te gustan las normas? No entras, mas facil imposible. ¿consideras que fumarte un peta o meterte una rayita está por encima de los mil euros del sueldo? Pues perfecto, eres una persona libre de elegir así que no entras. Pero no puedes hacerte socio de un club de fumadores de puros para decirles que te molesta el humo y que dejen de fumar. Es su club, son sus normas, si quieres entras y las aceptas y si no pasas de largo y te vas a otro sitio que te guste mas.

infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por infante VII »

se puede decir mas alto pero no más claro mma... si señor.

Atreyu
Cabo
Cabo

Mensaje por Atreyu »

Tienes Razon, drogatas a la calle..solo queremos gente ejemplar..No hay excusa.

Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
Cuelebre
Recluta
Recluta

Mensaje por Cuelebre »

entre otras cosas porque bastante mala fama tiene el ejército en España como para que encima demos motivos a la sociedad con cosas de esas. En el ejército lo que debiera haber es gente ejemplar, y no porretas del tres al cuarto.

LINCESA IBÉRICA
Sargento
Sargento

Mensaje por LINCESA IBÉRICA »

Hola chicos,

Sea como sea, el tema de drogarse yo no lo apruebo en ninguno de los casos.
Me da igual que lo hagan políticos, otros militares, deportistas, que por cierto el dopaje ya está muy controlado y ahora no va nadie a ninguna prueba de atletismo así como así drogado.
A alguna oposición que yo me sé, Sí.
El hecho de que haya personas que se droguen no es para cogerlo de ejemplo y echar carrerilla, y porque "otros" lo hagan, Ala!! Voy a hacerlo yo también, para no ser menos y a disfrutar.

Siendo militar, todos sabemos sobradamente cuales son las normas. Como bien ha dicho mma, el que no sea capaz de cumplirlas, que no forme parte del gremio. Y yo diría que ni de éste, ni de ninguno. Así de clarito. Porque tengo más que claro que yo no querría un tío que se anda drogando para "soportar" el trabajo en mi empresa. Cuanto menos si formas parte de una Institución que en teoría debería de ser para dar ejemplo.
Que somos humanos, Sí, pero coñe, somos muchos los que tenemos problemas y a veces nos vendría bien una "ayudita" para tirar adelante y andamos ahí, al pie del cañón sin "complementos vitamínicos" :militar5:

efrainriosmontt
Recluta
Recluta

Mensaje por efrainriosmontt »

Creo que pretender ganar una batalla con gente que solo toma zumosol y helados de vainilla es un ideal pero no es realista.
La droga como bien se ha dicho esta en toda la sociedad, las fuerzas armadas no son una excepción.
No me creo que en el pais del opio (Afganistan) los soldados sean del pais que sean no toman nada, más aun teniendo en cuenta que nadie salvo aquellos que necesitan dinero y estan desesperados se apuntan voluntrios a una misión de pandereta como es la de Afganistan de soldados que se dedican a construir potabilizadoras y escuelas (donde se ha visto que los militares tengan que hacer de "manolo y compañía" los de la serie de TV manos a la obra).

Los soldados estan para combatir, allí les ha recibido una población hostil, agresíva, fanatica, se ven un poco como los americanos de viet nam, temiendo el atentado en la carretera de turno, cagaos de miedo, muchos tal vez lo resuelvan con trankimazin, otros se pondran cocidos de Don Simon, pero seamos francos...un porcentaje (pequeño o grande) seguro que toma opio, o cualquiera de sus derivados, y en cierto modo se entiende, tienen mucho dinero (buenos sueldos) mucho ocio, imposibilidad de aliviarse con putas o rameras (alli las matan) , los videos seguro que se los han visto 20 veces y estaran hasta las narices de jugar con la play station y al mus...y coñ*...que son jovenes y se les levanta todos los dias...

Me creo yo que no se van a fumar un peta, o tomar algo de opio...

Si claro....

Y voy yo y me lo creo...

Y todos van allí por hacer una obra de caridad....claro... por eso tienen que pagar 5 veces más lo que pagan en España... porque si no pagaran lo que pagan y contrataran a tanto ecuatoriano y colombiano no se llenaba el contingente... y esos soldados son jovenes, necesitan mujeres...(porque alli de ligar con las afganas olvidate) y me imagino que se habran cansado de darle a la Manuela, asi que la droga barata es lo unico que les queda para entretenerse...que no hemos nacido ayer...

Al que dice que los atletas no se drogan le diria que los reye magos no existen.

Pongo un enlace de algunos que se sabe probado que si lo hacen;

http://preferimosolornuevo.over-blog.es ... 99031.html

Os pongo un artículo muy bueno:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=11195

Defensa constata un aumento del consumo de drogas en el Ejército y potencia la prevención: inspecciones con perros y cursos para mandos

“El Ejército es fiel reflejo de la sociedad”, afirman los expertos. Defensa percibe un aumento del consumo de drogas en las Fuerzas Armadas (FAS) y está adoptando una posición preventiva ante el problema. La inspección de taquillas con perros entrenados, análisis de orina y cursos para mandos militares son algunas de las medidas adoptadas.
Según las informaciones a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, maneja datos oficiales en el marco del Plan Nacional sobre Drogas que constatan un aumento en el consumo de drogas.

Si en este punto, el Ejército es “fiel reflejo de lo que sucede en la sociedad”, como aseguran los expertos consultados, los datos que maneja el Ministerio indican el cannabis continúa siendo la droga ilegal más consumida.

En España, un 28,6% afirma haber probado esta droga alguna vez; un 11,2% lo hizo en el último año; un 8,7%, en el último mes; y un 2%, a diario. Más extendido entre los hombres (15,7%) que entre las mujeres (6,6%), y entre los jóvenes de 15 a 34 años. Los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad y Consumo explican que durante 2005 las diferencias intersexuales son mayores en consumo mensual y sobre todo a diario (3,2% hombres y 0,8% mujeres).

Fuentes militares consultadas por ECD aseguran que, en cuanto a las medidas preventivas adoptadas, la inspección de taquillas en los acuartelamientos cada dos o tres meses, con perros entrenados, los análisis de orina y algunos cursos de formación, son las medidas más habituales con las que cuentan las Fuerzas Armadas para evitar el uso de drogas. En general, los militares que son sorprendidos con droga “alegan que es para consumo propio”. Si no superan ciertas cantidades, “no se puede hacer nada legalmente hablando”, describen quienes conviven a diario con los militares.

Los cursos de formación es la medida que más importancia están dando las FAS para la prevención de estas prácticas. La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) colabora desde hace años en la formación de mandos militares con este propósito. Este año 2007 se llevará a cabo la novena edición del curso –con una duración de dos semanas, más una fase previa no presencial de tres meses de estudios teóricos-. Existe también una modalidad para personal auxiliar, que este año cumple su quinto año consecutivo, y que tiene una duración de cuatro días. Ambos periodos formativos son impartidos tanto por personal militar como civil.

El aspecto civil de estos cursos pretende mostrar qué se puede hacer con los drogadictos, cómo tratarles y ayudarles. De todas formas, las Fuerzas Armadas tienen sus planes preventivos propios para cada uno de los tres Ejércitos y estos, a su vez, para cada unidad.

En estas sesiones se enseñan los modelos que se están desarrollando en la Brigada Legionaria (BRILEG) y el Plan Antidroga del Ejército del Aire (PADEA). Otras indicaciones que reciben tienen que ver con la puesta en marcha de un Programa de Prevención de Drogodependencias en el Ejército de Tierra, la prevención de drogodependencias en el Plan de Calidad de Vida de Tropa y Marinería o las pautas de acomodación concreta de los proyectos a cada Unidad.

Sobre el "inocenton" que se piensa que no hay atletas drogadictos decirle
En prensa se han conocido casos de famosos deportistas adictos al alcohol o a las drogas, como Marco Pantani, Diego Maradona, Mike Tyson, entre otros.

Ahora el jugador de baloncesto Dennis Rodman

Por no hablar de los anabolizantes en el culturismo y la halterofilia (y no me refiero solo al equipo de halterofilia bulgaro)...¿Pensais que el gobernador de california Arnold Swartzenegger tiene la mandibula así porque se la ejercita?. Es de todos conocido que en sus tiempos de campeon mundial tomo HGC y anabolizantes para el engorde del ganado vacuno, uno de los efectos secundarios es la ginecomastia y otro el dearrollo hipertrofico mandibular.

En las pruebas de atletismo es esencial, sino no se lograrían esas marcas, y todo el mundo que esta metido en el alto nivel sabe que hay drogas para enmascarar otras drogas.

Lo ultimo que se esta haciendo (lo digo porque estoy en el sector) es hacer dialisis de la orina, reintroducirla de nuevo en la vejiga con sonda una vez se ha depurado de tóxicos y luego acudir a las pruebas antidopping que se pasa con facilidad porque la orina esta limpia como la de un niño.

No seais candidos, es cierto que la droga mata, y es cierto que es mala, pero lo que tambien es cierto es que su uso es mayoritario en todos los ambitos competitívos y deportivos de cierto nivel y por supuesto en las unidades de choque y cuerpos de combate de los ejercitos modernos, eso lo sabe todo el mundo.

efrainriosmontt
Recluta
Recluta

Mensaje por efrainriosmontt »

Además el tema viene de antiguo.

Publio Cornelio Escipion "el africano" consul de Roma en las guerras Púnicas, mandaba a sus legiones a combatir cargadas de vino, sin llegar a emborracharlos pero con ese "puntito" que inhibe del miedo en el combate.

http://www.lamarihuana.com/foros/genera ... 33500.html

Hay un articulo al respecto muy bueno.

Marihuana, Drogas y Los Romanos
por CRoNoS » Mar Ene 31, 2006 5:07 pm

Aqui os pongo un articulo de la pagina de culturaclasica.com que habla sobre las drogas en la antigua Roma sus usos y demas, espero que os entretenga y os informe.

Un saludo.

El criterio de esta civilización en materia de drogas se calca del griego. La Lex Cornelia, único precepto general sobre el tema, vigente desde tiempos republicanos hasta la decadencia del Imperio dice:

Droga es una palabra indiferente, donde cabe tanto lo que sirve para matar como lo que sirve para curar, y los filtros de amor, pero esta ley sólo reprueba lo usado para matar a alguien.

Sabemos que en tiempos de los césares no era infrecuente fumar flores de cáñamo hembra (marihuana) en reuniones -para “incitar a la hilaridad y el disfrute”, costumbre que pudo venir tanto de la sociedad ateniense como de los celtas. Hay también un edicto del emperador Alejandro Severo, que como consecuencia de algunas intoxicaciones prohíbe usar datura estramonio y polvo de cantárida o mosca española en burdeles napolitanos. Sin embargo las plantas fundamentales de Roma fueron la adormidera y la vid. Dicen que siguiendo recomendaciones de Galeno, su médico, Marco Aurelio abría las mañanas con una porción de opio “grande como una haba de Egipto y desleído en vino tibio”. Prácticamente todos sus antecesores en el trono del Imperio usaban a diario triacas. Nerva, Trajano, Adriano, Séptimo Severo y Caracalla emplearon opio puro en terapia agónica y como eutanásico. Lo mismo hicieron incontables ciudadanos romanos, patricios y plebeyos, pues eso se consideraba una prueba de grandeza moral.

En su Materia médica, que es el tratado farmacológico más influyente de la antigüedad, Discórides describe el opio como algo que “quita totalmente el dolor, mitiga la tos, refrena los flujos estomacales y se aplica a quienes dormir no pueden”. Por él -y por otros muchos escritores romanos- sabemos también que la demanda de esta droga excedía la oferta, siendo frecuente su adulteración.

Hoy por hoy, las drogas en general son consideradas dañinas, sin que nadie llegue a pensar que algunas pueden tener una utilidad humanitaria, ya sea para combatir dolores o para ayudar a los moribundos a morir sin dolor, pero los intereses económicos pueden más que los buenos usos que de las drogas se puedan hacer y todas las drogas son puestas en el saco de la ilegalidad con las consecuentes ganancias tanto de narcotra-ficantes como de autoridades cómplices que permiten el libre comercio de todo tipo de sustancias legales o ilegales con la consecuente y jugosa ganancia extra a parte de lo que cobran «decentemente». La eutanasia debería ser reconocida como uno de los valores humanos que el hombre puede usar según su propia e individual voluntad, ya no debe verse como algo negativo, al contrario, como los romanos, la humanidad de este tiempo tiene que recurrir a esa valentía que significaba tomar la decisión de morir cuando las condiciones del enfermo eran insoportables. Seguramente cualquier tanatólogo, (médico especialista en enfermos terminales o con enfermedades incurables), nos daría la razón en esta opinión, y también habrá quien, con fundamentos lógicos y válidos, tenga una opinión contraria. El debate nunca ha tenido un ganador.

Pero es interesante saber que -como la harina- el opio fue durante el Imperio un bien de precio controlado, con el que no se permitía especular. En el año 301, un edicto de Diocleciano sobre precios fija el del modius castrense (una vasija con capacidad para 17,5 litros) en 150 denarios, cuantía módica teniendo en cuenta que el kilo de haschisch (una mercancía de precio libre) cuesta entonces 80 denarios. Poco después, en el año 312, un censo revela que hay 793 tiendas dedicadas a vender el producto en la ciudad de Roma, y que su volumen de negocio representa el 15% de toda la recaudación fiscal.

Con todo, este formidable consumo no crea problemas de orden público o privado. Aunque se cuenten por millones, los usuarios regulares de opio no existen ni como casos clínicos ni como marginados sociales. La costumbre de tomar esta droga no se distingue de cualquier otra costumbre -como madrugar o trasnochar, hacer mucho o poco ejercicio, pasar la mayor parte del tiempo dentro o fuera de casa-, y de ahí que no haya en latín expresión equivalente a “opiómano”, si bien hay al menos una docena de palabras para designar al dipsómano o alcohólico.

En la próxima entrega seguiremos analizando el Imperio Romano, donde descubriremos cómo el vino sí era un verdadero problema para la sociedad romana en comparación con drogas como el opio o la cannabis o marihuana.
Última edición por efrainriosmontt el 16 Ene 2010, 15:50, editado 1 vez en total.

infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por infante VII »

por favor señores, un poco de seriedad...

me parece increíble como la gente puede hablar de algo que estoy convencido que desconocen, pero bueno...

efrainriosmontt, si le da la risa con mis afirmaciones, lo siento por uste, pero es lo que hay, y yo no hablo de oídas...

eso de que tenemos mucho tiempo libre, en fin... el porcentaje de sudamericanos en mi contingente no era elevado, y desde luego cuando se lleva a alguien de mision es porque tiene la confianza de su jefe y de sus compañeros, y desde mi opinion, muchas veces hubiese preferido salir de patrulla con algún sudamericano que yo se, que con muchos españoles que estaban alli también...

por cierto, en los 4 meses que estube alli no he visto a ningún soldado español construir potabilizadoras... es más, cuando se empezó a construir la nueva base de qala-i-naw estaba yo en mitad de mision, y los que construían eran los propios afganos...

y por cierto, cobrar 5 veces mas... eso significaría que cobraría 5000 € al mes??? quien los cojiera...

lo dicho, me parece a mi que la gente no sabe muy bien donde pisa, un poco de rigor por favor...