El General Más Brillante de la Historia
-
- Teniente Primero
Publio Cornelio Scipión hijo .
Por sus victorias en Hispania luchando contra tres ejércitos cartaginenses y desembarco en África que con las legiones malditas arrasó el poder púnico , aplicando una buena táctica los elefantes de Aníbal en la batalla de Zama
Pero lo que más me pareció sorprendente , fue su conquista de Cartago Nova.
Un saludo
Por sus victorias en Hispania luchando contra tres ejércitos cartaginenses y desembarco en África que con las legiones malditas arrasó el poder púnico , aplicando una buena táctica los elefantes de Aníbal en la batalla de Zama
Pero lo que más me pareció sorprendente , fue su conquista de Cartago Nova.
Un saludo
Última edición por ciudadreal13 el 13 Ene 2010, 15:52, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
En mi opinión,Rommel.
Realizó una gran campaña en Africa contra los ingleses,y además,según tengo entendido,podría haber frenado a los aliados en el día D con los tanques tigre de no ser porque Hittler estaba dormido y dió ordenes de que no lo despertaran,por ello Rommel no pudo solicitar los tigres y los aliados desembarcaron en Normandia con mayar facilidad, y no se pudo parar su avance hasta las Ardenas
Saludos
Realizó una gran campaña en Africa contra los ingleses,y además,según tengo entendido,podría haber frenado a los aliados en el día D con los tanques tigre de no ser porque Hittler estaba dormido y dió ordenes de que no lo despertaran,por ello Rommel no pudo solicitar los tigres y los aliados desembarcaron en Normandia con mayar facilidad, y no se pudo parar su avance hasta las Ardenas
Saludos
Semper Fi
- zodiac_187
- Sargento Segundo
''Soap'' escribió:En mi opinión,Rommel.
Saludos
1.A hitler se le aviso a la mañana siguiente cuando desayunaba del desembarco pero no fue una orden de el si no que lo desidio su circulo mas intimo ( keitel y borman ) y
2. la cruda verdad es que hitler habia declarado reiteradas veces a su estado mayor de que apenas se produciera el primer desembarco este seria esta seria una especie de trampa ya que el verdedaro desembarco ( segun el ) el segunda en otra lugar muy distinto al lugar del primero por eso es que aun despues de que hitler sabia de la noticia de que los alidados desembarcaron no mando los refuerzos que tenia ( diviones De las SS acartonadas en paris como reserva )
3. Rommel fue nombrado inspector general de la muralla del atlantico y hizo lo que pudo con los escazos medio que tuvo ( sobretodo mando a minar muchas playas de calais y holanda y normandia ) btodo el talento estrategico de rommel no pudo ser empleado ya que el no tenia libertad de acccion en ese frente ( como si lo tuvo y a sus anchas en africa del norte ) hitler lo limito practicamente a ser oficial de enlace ya que solo podia hacer lo que el le dijera.
Esto sumado ataque que sufrio por parte de los cazas norteamericanos no le permitio estar todo el tiempo en el frente .
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
-
- Capitán
''Soap'' escribió:En mi opinión,Rommel.
Saludos
No soy muy ducho en estos temas, pero creo recordar que la defensa de Normandía estaba encomendada a un consejo de generales, entre el cual Rommel tenía un papel preponderante y fue quien propuso una táctica de aguardar con todos los medios en los lindes de la playa para contener el desembarco aliado; hubo votación y la propuesta de Rommel salió perdiendo. Corregidme si me equivoco por favor.
En cualquier caso, no creo que Rommel pudiera contener el desembarco aliado; sus acciones en África fueron brillantes, pero Montgomery le superó, tanto por las condiciones de su ejército como por medidas tácticas (recientemente, en el mes de septiembre, el canal National Geographic realizó unos extraordinarios reportajes a color sobre la SGM, con un excelente reportaje de la batalla de El Alamein).
- zodiac_187
- Sargento Segundo
Roy escribió:''Soap'' escribió:En mi opinión,Rommel.
Saludos
No soy muy ducho en estos temas, pero creo recordar que la defensa de Normandía estaba encomendada a un consejo de generales, entre el cual Rommel tenía un papel preponderante y fue quien propuso una táctica de aguardar con todos los medios en los lindes de la playa para contener el desembarco aliado; hubo votación y la propuesta de Rommel salió perdiendo. Corregidme si me equivoco por favor.
En cualquier caso, no creo que Rommel pudiera contener el desembarco aliado; sus acciones en África fueron brillantes, pero Montgomery le superó, tanto por las condiciones de su ejército como por medidas tácticas (recientemente, en el mes de septiembre, el canal National Geographic realizó unos extraordinarios reportajes a color sobre la SGM, con un excelente reportaje de la batalla de El Alamein).
1.Consejo de generales? puffffffffffff que bueno fuera... pero no , imposible
hitler era ademas del presidente del III reich ; Comandante en jefe del ejercito y jefe del estado mayor ,hitler daba todas las ordenes directamente sobretodo todos los frentes y los mariscaless,generales,etcs se reducian a ser oficiales de enlaces para el cumplimiento de las mismas ( eso esta mas que documentado )
2. Montgomery tenia la brillantes tactica de una virgen sitadina comparado con rommel y los ingleses lo sabian ( el mismo chuchilll declaro ante el parlamento ingles que rommel era brillante" es evidente que nos enfrentamos a alguien que gran capacidad que regresa nuestra ofensiva " aunque montgomery era meticuloso en el planeaamiento y apesar de contar con un mucho pero " mucho mejor ejercito " planteo una estrategia cautelosa prefiriendo la seguridad a la brillantes del triunfo
Bueno no se cuales son las fuentes en las que te basas pero..... algunos comentarios tuyos estan fuera de ser realess francamente....
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- Von Kleist
- General de Cuerpo de Ejército
Buenas
¿¿Consejo de generales??... bueno, es una forma (algo heterodoxa) de definirlo. Más bien ocurria que la defensa de Normandia era un claro ejemplo del galimatías jerárquico que envolvia la estructura de mando de la Werhmacht.
Rommel era el Comandante del Grupo de Ejércitos B que controlaba el noroeste de Francia, pero el mando del teatro occidental le correspondia al OB West (Cuartel General Occidental) que estaba encabezado por Von Rundsted. Luego en teoria, Rommel y el resto de jefes de grupos de ejércitos en Francia estaban bajo la autoridad de Rundsted, aunque en la práctica siempre podían apelar directamente a Hitler. Para complicar las cosas aun más, las divisiones acorazadas que no estaban bajo el control directo del OKW no eran controladas ni por Rommel ni por Rundsted, sino que estaban adscritas al Panzergruppe West del general barón Geyr von Schweppenburg...
Y por cierto, para complicar aun más las cosas...la costa de Normandia quedaba bajo la responsabilidad del VII Ejército alemán, del general Dollman.
Es decir, más que un "consejo de generales" lo que había era una cadena de mando mal estructurada.
Saludos
No soy muy ducho en estos temas, pero creo recordar que la defensa de Normandía estaba encomendada a un consejo de generales
¿¿Consejo de generales??... bueno, es una forma (algo heterodoxa) de definirlo. Más bien ocurria que la defensa de Normandia era un claro ejemplo del galimatías jerárquico que envolvia la estructura de mando de la Werhmacht.
Rommel era el Comandante del Grupo de Ejércitos B que controlaba el noroeste de Francia, pero el mando del teatro occidental le correspondia al OB West (Cuartel General Occidental) que estaba encabezado por Von Rundsted. Luego en teoria, Rommel y el resto de jefes de grupos de ejércitos en Francia estaban bajo la autoridad de Rundsted, aunque en la práctica siempre podían apelar directamente a Hitler. Para complicar las cosas aun más, las divisiones acorazadas que no estaban bajo el control directo del OKW no eran controladas ni por Rommel ni por Rundsted, sino que estaban adscritas al Panzergruppe West del general barón Geyr von Schweppenburg...
Y por cierto, para complicar aun más las cosas...la costa de Normandia quedaba bajo la responsabilidad del VII Ejército alemán, del general Dollman.
Es decir, más que un "consejo de generales" lo que había era una cadena de mando mal estructurada.
Saludos
-
- Capitán
zodiac_187 escribió:2. Montgomery tenia la brillantes tactica de una virgen sitadina comparado con rommel y los ingleses lo sabian ( el mismo chuchilll declaro ante el parlamento ingles que rommel era brillante" es evidente que nos enfrentamos a alguien que gran capacidad que regresa nuestra ofensiva " aunque montgomery era meticuloso en el planeaamiento y apesar de contar con un mucho pero " mucho mejor ejercito " planteo una estrategia cautelosa prefiriendo la seguridad a la brillantes del triunfo
Pues creo que las dotes militares de Montgomery son mayores que las de una "virgen sitadina". Por otro lado, no creo que el Octavo Ejército Británico fuese superior a los Afrika Korps, aunque sus condiciones (tanto estratégicas, como higiénicas y alimentarias) sí lo eran. Asimismo, una estrategia cautelosa... que no tenga la velocidad de la blitzkrieg no significa que la estrategia de Montgomery no fuese activa. En mi opinión creo que Montgomery supo aprovechar la situación y anular al mejor Rommel. Con todo, yo también considero a Rommel superior a Montgomery.
Bueno no se cuales son las fuentes en las que te basas pero..... algunos comentarios tuyos estan fuera de ser realess francamente....
No todos poseemos tus cualidades. Las fuentes de lo que he dicho son varios documentales de la SGM (que en parte he mencionado). He usado en varios un puntos una pésima terminología, basado sobre un conocimiento efímero, ese es el resultado.
Por su parte, Von Kleist nos ha aclarado todo, gracias
- zodiac_187
- Sargento Segundo
Von Kleist escribió:BuenasNo soy muy ducho en estos temas, pero creo recordar que la defensa de Normandía estaba encomendada a un consejo de generales
Saludos
antes de la invasion hitler se reunio con rommel este le mostro un tanque antiaereo blindado con el que pensaba contener los bombardeos aereos previos a la invasion en el norte de francia ,rommel simplemente le sonrio luego hitler se disgusto y se fue..
Y falto poner que rommel le exigio a hitler que usara los V2 contra la cabeza de playa que establecieron los aliados en normandia apenas desembarcaron, pero hitler siempre quizo vengarze por lo bombardeos alidados a berlin atacando londres ( de echo la batalla de inglaterra se perdio sistematicamente gracias al primer ataque desde el aire que hizo churchill a berlin ya despues fue como tirar de la pita con queso al raton )
en fin rommel era cada vez mas pesimista y lo hacia saber a su estado mayor sin tapujo alguno, se formo un circulo de oficiales ( entre ellos rommel ) que le propusieron a hitler que buscara una salida negociada al conflicto pero este lo descarto tajantemente
- zodiac_187
- Sargento Segundo
Roy escribió:zodiac_187 escribió:2. Montgomery tenia la brillantes tactica de una virgen sitadina comparado con rommel y los ingleses lo sabian ( el mismo chuchilll declaro ante el parlamento ingles que rommel era brillante" es evidente que nos enfrentamos a alguien que gran capacidad que regresa nuestra ofensiva " aunque montgomery era meticuloso en el planeaamiento y apesar de contar con un mucho pero " mucho mejor ejercito " planteo una estrategia cautelosa prefiriendo la seguridad a la brillantes del triunfo
Pues creo que las dotes militares de Montgomery son mayores que las de una "virgen sitadina". Por otro lado, no creo que el Octavo Ejército Británico fuese superior a los Afrika Korps, aunque sus condiciones (tanto estratégicas, como higiénicas y alimentarias) sí lo eran. Asimismo, una estrategia cautelosa... que no tenga la velocidad de la blitzkrieg no significa que la estrategia de Montgomery no fuese activa. En mi opinión creo que Montgomery supo aprovechar la situación y anular al mejor Rommel. Con todo, yo también considero a Rommel superior a Montgomery.Bueno no se cuales son las fuentes en las que te basas pero..... algunos comentarios tuyos estan fuera de ser realess francamente....
No todos poseemos tus cualidades. Las fuentes de lo que he dicho son varios documentales de la SGM (que en parte he mencionado). He usado en varios un puntos una pésima terminología, basado sobre un conocimiento efímero, ese es el resultado.
1.Por su parte, Von Kleist nos ha aclarado todo, gracias
....... Comparado con rommell por supuesto que era un virgen citadina .... ( lee un poco mas de libros al respecto )
2.Una mas que aplaste superioridad en numero de tropas , tanques ( fue en esta operancion donde se probaron los nuevos tanques sherman )y ni que decir por aire , y hay que tomar en cuenta que rommel no solo luchaba contra montgomery sino tanbiem contra los norteamericanos
-
- General
zodiac_187 escribió:Comparado con rommell por supuesto que era un virgen citadina .... ( lee un poco mas de libros al respecto )
Estimadozodiac_187, aunque te responderá el estimado Roy a su debido tiempo, voy a hacer un inciso. También está bien dicho "sitadina", por ejemplo en catalán
PD: Personalmente me tomaría como una falta de respeto el que alguien me dijera que leyera más.
Un saludo.
-
- Capitán
Valerio escribió:zodiac_187 escribió:Comparado con rommell por supuesto que era un virgen citadina .... ( lee un poco mas de libros al respecto )
Estimadozodiac_187, aunque te responderá el estimado Roy a su debido tiempo, voy a hacer un inciso. También está bien dicho "sitadina", por ejemplo en catalán
PD: Personalmente me tomaría como una falta de respeto el que alguien me dijera que leyera más.
Un saludo.
Nada más que decir, gracias Valerio.
- zodiac_187
- Sargento Segundo
Roy escribió:Valerio escribió:zodiac_187 escribió:Comparado con rommell por supuesto que era un virgen citadina .... ( lee un poco mas de libros al respecto )
Un saludo.
Nada más que decir, gracias Valerio.
Pues decir que alguien lea mas al respecto sobre un tema determinado ; en mi opinion es un forma de insentivarlo a que se informe mas y obtenga un punto de vista mas amplio con bases solidas no crees ? pero bueno ... de ningun modo puedo considerarlo una ofensa y no es esa mi intencion pero si asi lo entendieron pues me disculpo
- brenan
- General de División
-
- Soldado
general de división Juste Fernández
El general de división José Juste Fernández (Ávila, 1918 - Madrid, 2010) falleció el pasado viernes en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, siendo inhumado en el cementerio madrileño de San Isidro.
Hijo y nieto de militares, criado en Melilla y Larache, el general Juste comenzó los estudios de Matemáticas cuando la Guerra Civil los interrumpió, participando en los frentes de Levante, Ebro, Catalunya y Toledo, alcanzando el grado de teniente de regulares. Fue agregado militar de la embajada de España en Roma y Atenas. Secretario del brutal ministro de la gobernación Camilo Alonso Vega -donde coincidió con Armada y Fdez Campo-. Destinado luego en Huelva, fue gobernador militar de Pontevedra y Asturies. Y estaba al mando de la división acorazada Brunete, pieza clave en Madrid, durante el 23-F. Juste no quiso participar de la intentona golpista, y maniobró de forma inteligente para evitar que los hombres bajo su mando -que incluso intentaron convencer a Juste de que el Rey estaba al tanto de los acontecimientos- empujasen la situación del lado faccioso.
Juste fue coprotagonista de uno de los episodios más conocidos del 23-F, cuando llamó por teléfono al Palacio de la Zarzuela para confirmar si el general Armada, al frente del golpe, se encontraba ya junto al Rey. "Ni está, ni se le espera", le espetó el entonces jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo. La respuesta seca y tajante de Fernández Campo fue clave para que la acorazada Brunete no se uniera a la rebelión, evitando así que se tomasen los puntos neurálgicos de la capital. Algunas unidades blindadas llegan a salir del cuartel del Goloso a la carretera de Burgos, en dirección a Madrid, pero se detienen a continuación en las cunetas. Por su parte, el comandante Ricardo Pardo Zancada saldrá de la «Brunete» al final de la noche, con fuerzas de la policía militar y entrará en el Congreso para secundar al teniente coronel Tejero.
Tras ser relevado de su puesto en mayo de 1981, pasó a ser codirector del Estado Mayor Combinado Hispano-norteamericano, cargo que hasta entonces ostentaba el general Carbonell. En 1982, pasó por iniciativa propia a la reserva y se desvinculó del mando. Su decisión se consideró motivada por la actitud del gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo de aplazar su ascenso a teniente general, ascenso que nunca se produjo.
Tras el fallido 23-F, el general Juste declaró en el proceso judicial que en ningún momento había respaldado las intenciones de sus compañeros golpistas. Cuando La Zarzuela recibió a quienes habían conseguido frustrar el golpe de febrero de 1981, el Rey Juan Carlos se despidió de Juste con un «Gracias, Pepe».
Juste Fernández no fue un buen general por ser un gran estratega como Rommel o Patton, sino que fue un buen general por ser un hombre coherente con su cargo y funciones. Una pieza en la construcción democrática española.
Hijo y nieto de militares, criado en Melilla y Larache, el general Juste comenzó los estudios de Matemáticas cuando la Guerra Civil los interrumpió, participando en los frentes de Levante, Ebro, Catalunya y Toledo, alcanzando el grado de teniente de regulares. Fue agregado militar de la embajada de España en Roma y Atenas. Secretario del brutal ministro de la gobernación Camilo Alonso Vega -donde coincidió con Armada y Fdez Campo-. Destinado luego en Huelva, fue gobernador militar de Pontevedra y Asturies. Y estaba al mando de la división acorazada Brunete, pieza clave en Madrid, durante el 23-F. Juste no quiso participar de la intentona golpista, y maniobró de forma inteligente para evitar que los hombres bajo su mando -que incluso intentaron convencer a Juste de que el Rey estaba al tanto de los acontecimientos- empujasen la situación del lado faccioso.
Juste fue coprotagonista de uno de los episodios más conocidos del 23-F, cuando llamó por teléfono al Palacio de la Zarzuela para confirmar si el general Armada, al frente del golpe, se encontraba ya junto al Rey. "Ni está, ni se le espera", le espetó el entonces jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo. La respuesta seca y tajante de Fernández Campo fue clave para que la acorazada Brunete no se uniera a la rebelión, evitando así que se tomasen los puntos neurálgicos de la capital. Algunas unidades blindadas llegan a salir del cuartel del Goloso a la carretera de Burgos, en dirección a Madrid, pero se detienen a continuación en las cunetas. Por su parte, el comandante Ricardo Pardo Zancada saldrá de la «Brunete» al final de la noche, con fuerzas de la policía militar y entrará en el Congreso para secundar al teniente coronel Tejero.
Tras ser relevado de su puesto en mayo de 1981, pasó a ser codirector del Estado Mayor Combinado Hispano-norteamericano, cargo que hasta entonces ostentaba el general Carbonell. En 1982, pasó por iniciativa propia a la reserva y se desvinculó del mando. Su decisión se consideró motivada por la actitud del gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo de aplazar su ascenso a teniente general, ascenso que nunca se produjo.
Tras el fallido 23-F, el general Juste declaró en el proceso judicial que en ningún momento había respaldado las intenciones de sus compañeros golpistas. Cuando La Zarzuela recibió a quienes habían conseguido frustrar el golpe de febrero de 1981, el Rey Juan Carlos se despidió de Juste con un «Gracias, Pepe».
Juste Fernández no fue un buen general por ser un gran estratega como Rommel o Patton, sino que fue un buen general por ser un hombre coherente con su cargo y funciones. Una pieza en la construcción democrática española.
-
- Soldado
Quien considera usted que fue el general mas brillante
Si lo has sacado de una pagina , pon la URL.
"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez."
''Winston churchill''
''Winston churchill''