¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
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- Comandante
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dacer escribió:tayun escribió:O no. Un porcentaje bastante ámplio de fuego en el motor sólo es realmente peligroso cuando el avión se detiene en la pista. En el aire, lo verdaderamente peliagudo suele ser el motivo subyacente del fuego.
Aqui te has sembrado!!!. Osea que un medico oncologo detecta metastasis en un tipo y le dice, "no te preocupes vete a casa", si al fin y al cabo la metastasis no es el problema, solo es el cancer que la he generado.
Tú también has estado bien, al menos veo que has cogido el concepto general de la situación.
dacer escribió:tayun escribió:.... los pilotos de F16 son admirados por los de F18 ya que siempre vuelan en estado de "emergencia" (un solo motor en marcha)
Que los pilotos de F-18 compartan un pedazo de cielo con los desarrapados del F-16, nada tiene que ver con la admiración. Se trata de simple educación dentro de unos límites.
PD: "Siempre vuelan en estado de emergencia", valiente gilipollas el de la frasecita.
Bueno, me parece que mas exactamente la frase es que son admirados por despegar en emergencia.
Ah, pues el de la frase me sigue pareciendo igual de gilipollas.
dacer escribió:Y por si no te has dado cuenta es algo tipo de coña entre ellos.
Si no le pillas la gracia.....
Se la pillo, se la voy pillando...., ahora que lo dices tiene su puntito.... ¡qué jodíos estos pilotos!.
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- General de Brigada
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mma escribió:Si no pasa nada, si no fuera por estas cosas habria poco de lo que hablar. Pero una cosa no quita la otra, las informaciones en estos casos siempre son escasas y es muy dificil hacer elucubraciones.
De todas maneras me da la sensación de que estas cosas se toman un poco a la tremenda, como si fuera una tragedia que ocurran. Y no es que emergencias haya todos los dias pero son una cosa bastante mas normal de lo que parece. En todas las bases hay equipos de rescate y suelen tener trabajo, cuando no es uno que viene con un problema de motor es que viene corto de caldo, cuando no hay un problema de hidraúlicos es porque se le ha ido la trócola. Y cuando llegan las campañas de tiro las cargas calientes, mas trabajo todavia.
No se si es bueno o malo pero como no suelen salir a la luz se monta un pifostio cada vez que aparece una en la prensa cuando por parte de los afectados se miran como una cosa normal, algo inherente al trabajo: suena la sirena, se manda el carro de rescate, se aplican los procedimientos y avión al hangar y piloto a la ducha. Lo bueno es que suelen terminar bien, eso es lo verdaderamente importante.
completamente deacuerdo, es un trabajo arriesgado y ya está.
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- Teniente Primero
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Afortunadamente todo a salido bien!!!
Sinceramente creo que es el típico ejemplo ó circunstancia negativa por lo que el F-35 debe de ser eliminado como posible sustituto del F-18.
El único sustituto del F-18 es el Eurofigter en un número de 130 unidades.
En la mar , navegando en la cubierta de nuestro CV , 25 gripen naval.
Sinceramente creo que es el típico ejemplo ó circunstancia negativa por lo que el F-35 debe de ser eliminado como posible sustituto del F-18.
El único sustituto del F-18 es el Eurofigter en un número de 130 unidades.
En la mar , navegando en la cubierta de nuestro CV , 25 gripen naval.
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- General de Brigada
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No se puede hacer de la anécdota la norma y a pesar de que me gustan mas los bimotores hay que darle al César lo que es del César, los monomotores han alcanzado un nivel de seguridad que no tiene nada que envidiar a cuando llevas dos.
El F-16, por poner el mas conocido, tiene una tasa de pérdidas de unos 3 aviones por cada 100.000 horas de vuelo y en los últimos modelos no llega a 2.5 en el mismo periodo. Y de esas perdidas menos del 40% son por problemas motrices o lo que es lo mismo, en mas de diez años volando como aqui no se habria perdido mas que un avión por ese motivo. Teniendo en cuenta que mas o menos nuestra proporción de perdidas por fallo motor es similar aún llevando dos las cosas no son tan malas como parece.
El F-16, por poner el mas conocido, tiene una tasa de pérdidas de unos 3 aviones por cada 100.000 horas de vuelo y en los últimos modelos no llega a 2.5 en el mismo periodo. Y de esas perdidas menos del 40% son por problemas motrices o lo que es lo mismo, en mas de diez años volando como aqui no se habria perdido mas que un avión por ese motivo. Teniendo en cuenta que mas o menos nuestra proporción de perdidas por fallo motor es similar aún llevando dos las cosas no son tan malas como parece.
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- Sargento
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Tayún,si andas por ahí y tienes información...¿No nos podrías hacer este año también un maravilloso debriefing como el del año pasado sobre los ejercicios de combate disimilar contra los F-15 yankees pero esta vez respecto a los resultados de los Dact de 2010 en Canarias?
No hacen falta datos concretos,simplemente con que nos sirva para hacernos una idea de cómo nos ha ido sería suficiente,ya que supongo que este año los gringos habrán venido con bastantes ansias de revancha con respecto al año pasado,donde se fueron bien calentitos de las "Islas Afortunadas" y no por el sol tomado en las maravillosas playas canarias precisamente..
No hacen falta datos concretos,simplemente con que nos sirva para hacernos una idea de cómo nos ha ido sería suficiente,ya que supongo que este año los gringos habrán venido con bastantes ansias de revancha con respecto al año pasado,donde se fueron bien calentitos de las "Islas Afortunadas" y no por el sol tomado en las maravillosas playas canarias precisamente..
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- Comandante
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el superhornet tendra 20 años cuando se retiren los F18,la mejor opcion es el F35,asi las fuerzas armadas tendran solo 2 lineas logisticas,Tiffie y F35A & B,y estara mejor desarrollado el F35,y no creo que LM de muchos problema a la hora de dejarnos integrarles nuestras armas.
sobre contraprestaciones como hablaba por ejemplo SAAB,es una buena idea,pero no tengo ningun familiar ni conocido que trabaje en EADS,asi que en parte EADS me la trae un poco floja,mejor venderles a los americanos otras cosas que si hacemos bien,como ser listos por una vez y presionarles al estilo:nosotros os compramos 80 F35 y vosotros nos comprais tecnologia para energias renovables y nos dais el contrato para los trenes de alta velocidad.
sobre contraprestaciones como hablaba por ejemplo SAAB,es una buena idea,pero no tengo ningun familiar ni conocido que trabaje en EADS,asi que en parte EADS me la trae un poco floja,mejor venderles a los americanos otras cosas que si hacemos bien,como ser listos por una vez y presionarles al estilo:nosotros os compramos 80 F35 y vosotros nos comprais tecnologia para energias renovables y nos dais el contrato para los trenes de alta velocidad.
- agutierrez
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- Teniente Coronel
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el superhornet tendra 20 años cuando se retiren los F18,
Efectivamente. Es igual que se supone que en la década de 2020 nadie que se lo pueda permitir va a querer Vipers ni Eagles. Son modelos cuyo origen (primer vuelo) estará más de 40 años atrás...
la mejor opcion es el F35
En el sentido de que nuestro EdA tuviera lo más avanzado sí. En el sentido de las contraprestaciones y retornos económicos sería la peor elección. Depende de por qué se decanten.
A mí me parecerá bien más Tifones como algunos F-35.
Tal vez lo que prefiero sea hacer efectivas las 16 opciones del EFA (llegando a 103) y comprar una veintena o treintena de F-35 (no creo que pudiéramos con más).
Algunos consideráis que si el EdA no se sube al carro de la furtividad ahora se quedará desfasado... yo no estoy seguro de si será o no cierto, pero me parece que, en España, con el Tiffie nos bastamos y nos sobramos. De todos modos, la ventaja que tenemos es que cuando queramos comprar los F-35, estarán más probados, gracias a no haber sido socios, con lo cual podremos saber un poco más lo bueno... y lo malo.
Chao
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- Comandante
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¿Para cuando deberían jubilarse esos F18? ¿Como está este tema en otros países de Europa?
¿Han pedido F35A en Alemania, Francia, Holanda, Italia, Gran Bretaña, ..., etc? ¿No es un riesgo depender de un único avión? De acuerdo que Francia tendrá rafales por mucho tiempo pero ¿solo rafales? ¡Los alemanes solo tifones?
Los tornado no pueden durar eternamente y que yo sepa los tenían italianos, británicos y alemanes aunque seguramente estén ya jubilados muchos de ellos ¿Qué dicen ellos de esas sustituciones? ¿ünicamente con tifones?
Como reflexión ¿No es muy elevado el número de pérdidas de F18 en España?
Además si mi información es correcta los primeros 60 F18 fueron mejorados en España, luego vinieron otros 24 que hasta donde yo se no fueron modificados por lo que el EdA ha estado gestionando dos líneas de cazas diferentes osea que no se si seria un problema real para el EdA gestionar de nuevo dos líneas distintas de aviones
Por otra parte según yo entiendo si definimos al tifón como un avión de superioridad el complemento debería ser un avión de ataque a tierra. Aunque ahora parece ser que el F35 vale para todo hasta donde yo se se habĺó de él como el complemento del raptor para misiones CAS y por lo tanto el F35A debería ser el complemento correcto de las distintas ofertas en el mercado
¿Han pedido F35A en Alemania, Francia, Holanda, Italia, Gran Bretaña, ..., etc? ¿No es un riesgo depender de un único avión? De acuerdo que Francia tendrá rafales por mucho tiempo pero ¿solo rafales? ¡Los alemanes solo tifones?
Los tornado no pueden durar eternamente y que yo sepa los tenían italianos, británicos y alemanes aunque seguramente estén ya jubilados muchos de ellos ¿Qué dicen ellos de esas sustituciones? ¿ünicamente con tifones?
Como reflexión ¿No es muy elevado el número de pérdidas de F18 en España?
Además si mi información es correcta los primeros 60 F18 fueron mejorados en España, luego vinieron otros 24 que hasta donde yo se no fueron modificados por lo que el EdA ha estado gestionando dos líneas de cazas diferentes osea que no se si seria un problema real para el EdA gestionar de nuevo dos líneas distintas de aviones
Por otra parte según yo entiendo si definimos al tifón como un avión de superioridad el complemento debería ser un avión de ataque a tierra. Aunque ahora parece ser que el F35 vale para todo hasta donde yo se se habĺó de él como el complemento del raptor para misiones CAS y por lo tanto el F35A debería ser el complemento correcto de las distintas ofertas en el mercado
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- Comandante
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karolo escribió:¿Para cuando deberían jubilarse esos F18? ¿Como está este tema en otros países de Europa?
¿Han pedido F35A en Alemania, Francia, Holanda, Italia, Gran Bretaña, ..., etc? ¿No es un riesgo depender de un único avión? De acuerdo que Francia tendrá rafales por mucho tiempo pero ¿solo rafales? ¡Los alemanes solo tifones?
Los tornado no pueden durar eternamente y que yo sepa los tenían italianos, británicos y alemanes aunque seguramente estén ya jubilados muchos de ellos ¿Qué dicen ellos de esas sustituciones? ¿ünicamente con tifones?
no se lo que haran los alemanes pasa sustituir a los tornado,pero creo que hasta 2020 tienen vida,los franceses,a los Mirage2000 aun les queda bastante vida,sobretodo si los usaran solo para ataque a tierra.
En el sentido de que nuestro EdA tuviera lo más avanzado sí. En el sentido de las contraprestaciones y retornos económicos sería la peor elección. Depende de por qué se decanten
yo creo que en retornos economicos si nos podrian beneficiar,por ejemplo estados unidos quiere potenciar sus energias renovables y quiere construir trenes de alta velocidad,españa tiene muy desarrolladas esas tecnologias asi que como comente antes,un gran contrato de defensa para los americanos a cambio de un gran contrato de aerogeneradores y trenes.
S2
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- General de Brigada
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karolo escribió:¿Para cuando deberían jubilarse esos F18? ¿Como está este tema en otros países de Europa?
¿Han pedido F35A en Alemania, Francia, Holanda, Italia, Gran Bretaña, ..., etc? ¿No es un riesgo depender de un único avión? De acuerdo que Francia tendrá rafales por mucho tiempo pero ¿solo rafales? ¡Los alemanes solo tifones?
Hay muchos paises que llevan decadas dependiendo solo de un modelo de avión y no parece que hayan tenido muchos problemas. Y por las pintas esa mono-dependencia tiende a aumentar, no a disminuir.
karolo escribió:Como reflexión ¿No es muy elevado el número de pérdidas de F18 en España?
Lo normal, incluso bastante bajo.
karolo escribió:Además si mi información es correcta los primeros 60 F18 fueron mejorados en España, luego vinieron otros 24 que hasta donde yo se no fueron modificados por lo que el EdA ha estado gestionando dos líneas de cazas diferentes osea que no se si seria un problema real para el EdA gestionar de nuevo dos líneas distintas de aviones
No son dos lineas distintas aunque tampoco sean las mismas. Las diferencias entre un Faca y un Cx podrian ser, por poner un número, de un 10%. Importantes sobre todo en cuestión de pilotaje, por lo que no es conveniente tenerlos mezclados, pero no tan grandes como para poder decir que sean modelos distintos.
Se pueden llevar para alante dos modelos a la vez, y ha habido epocas en que se han llevado cuatro, pero está claro que cuantas menos mejor.
karolo escribió:Por otra parte según yo entiendo si definimos al tifón como un avión de superioridad el complemento debería ser un avión de ataque a tierra. Aunque ahora parece ser que el F35 vale para todo hasta donde yo se se habĺó de él como el complemento del raptor para misiones CAS y por lo tanto el F35A debería ser el complemento correcto de las distintas ofertas en el mercado
Pero es que no se trata de comprar un complemento, eso no se ha contemplado nunca. Se trata de comprar un avión que sea capaz de cumplir las misiones que se le asignen y lo mas avanzado posible para sustituir a otro avión que en su momento cumplia esas misiones y era muy avanzado (el mas avanzado) pero que se ha hecho viejo.
- Ismael
- General
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mma escribió:karolo escribió:¿Para cuando deberían jubilarse esos F18? ¿Como está este tema en otros países de Europa?
¿Han pedido F35A en Alemania, Francia, Holanda, Italia, Gran Bretaña, ..., etc? ¿No es un riesgo depender de un único avión? De acuerdo que Francia tendrá rafales por mucho tiempo pero ¿solo rafales? ¡Los alemanes solo tifones?
Hay muchos paises que llevan decadas dependiendo solo de un modelo de avión y no parece que hayan tenido muchos problemas. Y por las pintas esa mono-dependencia tiende a aumentar, no a disminuir.
En Francia sí parece que la idea es un futuro de "sólo Rafales", aunque sólo sea porque no encuentran otro comprador, y se los tienen que comer todos para amortizar el gasto.
En cuanto al F35 .... que yo sepa todavía nadie los ha encargado (¿Israel, tal vez?), pero, de los mencionados, Italia, Holanda y el Reino Unido están en el desarrollo.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- General de Brigada
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Joe, no se trata de tener un colega en EADS que se lo lleve crudo.
Alli trabajan muchas familias, y aunque no sean colegas y yo dejara la sensibilidad en el super, si estan cobrando subsidio de mis impuestos si me afecta. Mejor generar empleos con el gasto público.
Por no hablar que comprar nacional revierte parte del gasto en las arcas del estado, IRPF, seguridad social.. haciendolos mas baratos.
Y por último, el I+D, la capacidad de acometer futuros proyectos propios, cierta independencia estratégica, mantenimiento... no se. Eso es tambien DEFENSA NACIONAL, o no? solo hablamos de juguetitos de guerra?
Teniendo en cuenta el coste y limitaciones del F35 y que USA necesita relevar el superhornet y complementar el F22, me esperaria al furtivo y prestacional (y polivalente) F/A-XX
Mientras tanto amortizaria las inversiones hechas para el tifon (mas aviones, menos coste unitario) con todos los beneficios que conlleva (incluido el gasto de sostenimiento) dejandolo como modelo unico en el EdA.
Los tifon tranche1 y 2 pueden relevarse con un avion furtivo en 2030-35, teniendo tiempo de ver que hay en el mercado. Asi que en 2015-20 compraria un lote de 50 tifon tranche4 (incluidas las 16 opciones a precio fijo) para relevar al hornet.
Con 136 tifones no estamos mancos, es lo mas práctico y sacamos una evolucion (tranche4) que revierte en los anteriores (retrofit)
Alli trabajan muchas familias, y aunque no sean colegas y yo dejara la sensibilidad en el super, si estan cobrando subsidio de mis impuestos si me afecta. Mejor generar empleos con el gasto público.
Por no hablar que comprar nacional revierte parte del gasto en las arcas del estado, IRPF, seguridad social.. haciendolos mas baratos.
Y por último, el I+D, la capacidad de acometer futuros proyectos propios, cierta independencia estratégica, mantenimiento... no se. Eso es tambien DEFENSA NACIONAL, o no? solo hablamos de juguetitos de guerra?
Teniendo en cuenta el coste y limitaciones del F35 y que USA necesita relevar el superhornet y complementar el F22, me esperaria al furtivo y prestacional (y polivalente) F/A-XX
Mientras tanto amortizaria las inversiones hechas para el tifon (mas aviones, menos coste unitario) con todos los beneficios que conlleva (incluido el gasto de sostenimiento) dejandolo como modelo unico en el EdA.
Los tifon tranche1 y 2 pueden relevarse con un avion furtivo en 2030-35, teniendo tiempo de ver que hay en el mercado. Asi que en 2015-20 compraria un lote de 50 tifon tranche4 (incluidas las 16 opciones a precio fijo) para relevar al hornet.
Con 136 tifones no estamos mancos, es lo mas práctico y sacamos una evolucion (tranche4) que revierte en los anteriores (retrofit)
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