Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Respetados foristas ecuatorianos,
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envío un abrazo solidario al pueblo de Haití e informó que su país mandó un avión con ayuda humanitaria a la isla y que ayudarán en la medida de sus posibilidades.
http://www.youtube.com/watch?v=_WJnmTckccg
Saludos.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envío un abrazo solidario al pueblo de Haití e informó que su país mandó un avión con ayuda humanitaria a la isla y que ayudarán en la medida de sus posibilidades.
http://www.youtube.com/watch?v=_WJnmTckccg
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Anderson escribió:Respetados foristas ecuatorianos,
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envío un abrazo solidario al pueblo de Haití e informó que su país mandó un avión con ayuda humanitaria a la isla y que ayudarán en la medida de sus posibilidades.
http://www.youtube.com/watch?v=_WJnmTckccg
Saludos.
En realidad Ecuador ya envió 2 vuelos de ayuda para el pueblo de Haití, un vuelo partio de Quito con un cargamento de ayuda del estado ecuatoriano y otro vuelo partio de Manta con ayuda de instituciones privadas del Ecuador, en ambos casos viajaron socorristas que incluian miembros de las FFAA, policía y de instituciones no militares.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
camiluri escribió:Ahora entiendo la presencia de un Hércules C-130 colombiano en el Ecuador que se informó en este foro. Es el avión de apoyo de los Kfir negros.
Efectivamente el sábado de la semana pasada vi con mis propios ojos un hércules de la FAC en Quito, al principio pensé que era un USAF, aunque esos no suelen venir por aquí sino que vienen los C-17, así que me fije bien y ví en la cola las letras FAC, descarto que hubiera sido chileno porque estos tienen la característica estrella solitaria en la cola, ya que por cierto ví un C-130 FACH en Guayaquil hace pocos días y lo fotagrafie con mi móvil.
Lo malo es que estos avistamientos cuando uno vá de pasajero en un avión son imprevistos, son lejanos y duran apenas un par de segundos antes de perder de vista el avión.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
ecuatoriano escribió:kfir escribió:Finalmente,ecuatoriano,si tienes amigos en el gobierno,pideles que hagan pintar a los Mirage-50 con esquemas de la FAE
Saludos
Mas que tener y hablar con amigos en el gobierno hay que hablar con los amigos de la FAE, si es que los aviones no tienen distintivos y matrículas ecuatorianas por falta de pintura podríamos hacer una colecta, no se me ocurre otra razón.
Hablé con cierto oficial de la FAE sobre la afirmación de Jorge Gonzalez, la cual por cierto no dudo sea cierta, el hombre se quedó muy desconcertado cuando le dije que hay un Mirage 50 con motivo venezolano (el conmemorativo) que puede ser visto por los pasajeros de los vuelos comerciales, me mencionó que el vió personalmente un día que pasó por Manta (sirve en Quito) que estaban trabajando en la pintura de un ejemplar de Mirage 50 para ponerle marcas ecuatorianas, con todo me aseguró que no era posible que "operaran" con insignias de la AMV en la FAE, que si hay uno parqueado con marcas venezolanas será porque simplemente no está operando todavía, con todo me dijo que preguntaría al respecto.
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 01 Sep 2003, 23:31
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Aquí un video de formato 14 mb de formato FLV con un reportaje de la acción de los casco azules ecuatorianos rescatando personas vivas y muertas en Haití.
http://www.midena.gov.ec/videos_resumen ... 8ene10.flv
http://www.midena.gov.ec/videos_resumen ... 8ene10.flv
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
FAE prueba aviones para evitar errores
18 de Enero de 2010
Rodrigo Bohórquez, comandante de la FAE, explicó los procedimientos que se siguen para traer los aviones comprados a Brasil.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) anunció para el 15 de diciembre la entrega de los 24 aviones militares turbohélice Súper Tucano, que se compraron a la empresa brasileña Embraer. Sin embargo, un mes después, las aeronaves todavía no han llegado. La Hora dialogó con Rodrigo Bohórquez, comandante de la FAE, sobre la decisión de aplazar la llegada de los aparatos al país, para evitar cualquier error.
¿Qué pasó con los Super Tucanos?
En diciembre fueron ya nuestros oficiales allá y volaron los aviones que son entregados a la FAE. Se están afinando algunos detalles, estarán viniendo máximo hasta el 20 de enero.
¿Es decir que ya se hizo la entrega, porqué no se la hizo aquí?
Ahora ya no vamos a cometer errores, ahora vamos a ver que todos los detalles estén bien hechos y luego los vamos a recibir.
Ya los han volado nuestros pilotos, pero necesitamos ver unos pequeños detalles antes de traerlos.
¿Por qué dice que no van a cometer errores, cree que eso fue lo que pasó cuando se compraron los helicópteros Dhruv?
Cuando compramos los helicópteros y llegaron, recién acá encontramos novedades, puede ser que eran pequeñas y acá las hicieron grandes. Por eso los vamos a traer (los aviones) cero faltas, probados allá.
¿Cuál es la misión de estos aviones?
Antes teníamos los A37 y los Strikemaster, los tucanos los remplazarán en el adoctrinamiento a nuestro personal en la aviación subsónica de combate.
¿En que condiciones estaban los anteriores equipos?
Han volado más de 40 años, desde principio de los 70, ya no hay repuestos, los Strikemaster se pararon desde el último accidente que hubo en la Amazonia y los A37 estamos con baja disponibilidad por falta de partes y repuestos.
¿Cómo se manejará la venta de repuestos con los aviones nuevos?
Ellos nos van dar (Embraer), pero existe la probabilidad de que nosotros, a futuro, empecemos a fabricar y hacer partes y repuestos, lo que antes no podíamos hacer con otros contratos.
Cambiando de tema ¿ya están instalados los radares para controlar la frontera norte?
Se compraron cuatro radares y se estableció que mientras estos llegan la empresa debía prestar dos, esos ya llegaron, uno de gran alcance y uno pequeño, que tapa los sitios donde no va el mayor.
El uno está situado en la provincia de Esmeraldas y el otro en Sucumbíos, han sido probados y están operando normalmente.
¿Se habló de que se iba a instalar un sistema interconectado, cómo va ese proceso?
Desde los sitios donde opera el radar tiene que enviarse la señal, porque ya no se controlará desde el radar, como antes, que el controlador hacía todo, ahora la señal llega a Quito o Guayaquil, a unos centros de comando.
¿Eso ya está instalado o cuándo estará listo?
No, se lo está probando, se está haciendo la forma de comunicación para que la señal llegue. Se espera que el proyecto esté listo en 18 meses, cuando lleguen los radares comprados.
¿Cómo se está trabajando ahora?
Ahora están operando ahí, pero están instalado el sistema para transmitir de los radares a los centros principales.
¿Es decir que todavía se lo hace como antes, con un operador?
Básicamente, sí.
¿Cómo está la implementación con los aviones?
Todo radar lo que hace es ver los aviones y a través de radio se conecta con los aviones, siempre hay una comunicación entre los controladores de radares con los pilotos. Ahora estos son radares militares, van a complementar a los civiles, que donde no ven los civiles nosotros vamos a ver.
¿Qué capacidad tendrán los radares adquiridos?
Ver todas las aeronaves que puedan estar en el sector norte fronterizo, desde muy gran altura hasta baja altura.
Presentación a lo grande
El Día de la Aviación de Combate (10 de febrero) será la oportunidad para que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) presente 2 de los 24 aviones Super Tucano, que el gobierno ecuatoriano compró a Brasil.
La ceremonia se realizará en la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta, informó el comandante del Ala N.23, Mauricio Campuzano.
http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main. ... ion=984731
18 de Enero de 2010
Rodrigo Bohórquez, comandante de la FAE, explicó los procedimientos que se siguen para traer los aviones comprados a Brasil.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) anunció para el 15 de diciembre la entrega de los 24 aviones militares turbohélice Súper Tucano, que se compraron a la empresa brasileña Embraer. Sin embargo, un mes después, las aeronaves todavía no han llegado. La Hora dialogó con Rodrigo Bohórquez, comandante de la FAE, sobre la decisión de aplazar la llegada de los aparatos al país, para evitar cualquier error.
¿Qué pasó con los Super Tucanos?
En diciembre fueron ya nuestros oficiales allá y volaron los aviones que son entregados a la FAE. Se están afinando algunos detalles, estarán viniendo máximo hasta el 20 de enero.
¿Es decir que ya se hizo la entrega, porqué no se la hizo aquí?
Ahora ya no vamos a cometer errores, ahora vamos a ver que todos los detalles estén bien hechos y luego los vamos a recibir.
Ya los han volado nuestros pilotos, pero necesitamos ver unos pequeños detalles antes de traerlos.
¿Por qué dice que no van a cometer errores, cree que eso fue lo que pasó cuando se compraron los helicópteros Dhruv?
Cuando compramos los helicópteros y llegaron, recién acá encontramos novedades, puede ser que eran pequeñas y acá las hicieron grandes. Por eso los vamos a traer (los aviones) cero faltas, probados allá.
¿Cuál es la misión de estos aviones?
Antes teníamos los A37 y los Strikemaster, los tucanos los remplazarán en el adoctrinamiento a nuestro personal en la aviación subsónica de combate.
¿En que condiciones estaban los anteriores equipos?
Han volado más de 40 años, desde principio de los 70, ya no hay repuestos, los Strikemaster se pararon desde el último accidente que hubo en la Amazonia y los A37 estamos con baja disponibilidad por falta de partes y repuestos.
¿Cómo se manejará la venta de repuestos con los aviones nuevos?
Ellos nos van dar (Embraer), pero existe la probabilidad de que nosotros, a futuro, empecemos a fabricar y hacer partes y repuestos, lo que antes no podíamos hacer con otros contratos.
Cambiando de tema ¿ya están instalados los radares para controlar la frontera norte?
Se compraron cuatro radares y se estableció que mientras estos llegan la empresa debía prestar dos, esos ya llegaron, uno de gran alcance y uno pequeño, que tapa los sitios donde no va el mayor.
El uno está situado en la provincia de Esmeraldas y el otro en Sucumbíos, han sido probados y están operando normalmente.
¿Se habló de que se iba a instalar un sistema interconectado, cómo va ese proceso?
Desde los sitios donde opera el radar tiene que enviarse la señal, porque ya no se controlará desde el radar, como antes, que el controlador hacía todo, ahora la señal llega a Quito o Guayaquil, a unos centros de comando.
¿Eso ya está instalado o cuándo estará listo?
No, se lo está probando, se está haciendo la forma de comunicación para que la señal llegue. Se espera que el proyecto esté listo en 18 meses, cuando lleguen los radares comprados.
¿Cómo se está trabajando ahora?
Ahora están operando ahí, pero están instalado el sistema para transmitir de los radares a los centros principales.
¿Es decir que todavía se lo hace como antes, con un operador?
Básicamente, sí.
¿Cómo está la implementación con los aviones?
Todo radar lo que hace es ver los aviones y a través de radio se conecta con los aviones, siempre hay una comunicación entre los controladores de radares con los pilotos. Ahora estos son radares militares, van a complementar a los civiles, que donde no ven los civiles nosotros vamos a ver.
¿Qué capacidad tendrán los radares adquiridos?
Ver todas las aeronaves que puedan estar en el sector norte fronterizo, desde muy gran altura hasta baja altura.
Presentación a lo grande
El Día de la Aviación de Combate (10 de febrero) será la oportunidad para que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) presente 2 de los 24 aviones Super Tucano, que el gobierno ecuatoriano compró a Brasil.
La ceremonia se realizará en la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta, informó el comandante del Ala N.23, Mauricio Campuzano.
http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main. ... ion=984731
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Los operativos de seguridad se extienden también al río Guayas
La Armada y la Policía realizan patrullajes en sus aguas luego de que antisociales lo utilizaron para fugar después de un asalto.
Redacción Guayaquil
Las estrategias en contra de la inseguridad se extendieron hasta el río Guayas. La Marina y la Policía impusieron presencia en sus aguas.
La iniciativa surgió poco después de que un grupo de delincuentes utilizó el río como ruta de escape, luego de robar tres fundas con dinero a dos guardias de la compañía Segusur. Ellos retiraron dinero del Banco de Guayaquil. El delito ocurrió a las 18:20 del 4 de enero pasado, en el centro comercial Malecón 2000.
Un día después de ese atraco, Juan Ruales, jefe del Comando Guayas, anunció que el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) haría recorridos en lanchas por el río, para evitar que otros delincuentes operen con el mismo sistema. “Eso nos permitirá parar la mano a los delincuentes que hacían de las suyas en la parte fluvial...”, dijo Ruales.
Estas operaciones son coordinadas con la Armada, porque esta institución naval tiene la jurisdicción del control fluvial en el país.
Sin embargo, la presencia policial en este río ha sido esporádica, supuestamente por problemas de logística, según comentó a este Diario un agente de esa unidad.
Pero la Marina no tiene este tipo de problemas. El jueves pasado se inauguró un Puesto de Auxilio Fluvial (PAF), situado frente a la terminal terrestre de Guayaquil. Cuenta con cuatro lanchas rápidas tipo Boston Whaler y 60 miembros de la Infantería, quienes se encargarán del patrullaje de 14 millas náuticas del río.
El Puesto estará interconectado al 149, que es el número para denunciar emergencias marítimas al Comando de Guardacostas. También contará con un helicóptero de la Aviación Naval para incursiones aéreas. “Esta es la respuesta de nuestra institución a la delincuencia en el sector de los espacios acuáticos... El objetivo es el control del Guayas.”, manifestó Jaime Ayala, comandante de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), durante la inauguración del retén.
Fabián Jarrín, jefe de Infantería de Marina, expresó que se harán diferentes tipos de operativos, diurnos y nocturnos. El punto de partida será el Puente
Alterno Norte, situado en el km 10 de la vía a La Aurora, hasta Punta de Piedra, en la salida al Golfo de Guayaquil. “Saldrán de un punto y recorrerán aguas arriba y luego aguas abajo buscando actividades ilícitas...”, explicó Jarrín.
Roberto Jara, a cargo de la Capitanía del Puerto, reconoció que los sectores más conflictivos del afluente son Posorja, Puná Nuevo, Punta de Piedra y actualmente el Malecón 2000. Allí se cometen principalmente robos de camarón, también de motores fuera de borda y de mercadería a los buques que ingresan al Puerto. “En 2009 tuvimos tres intentos de asaltos a los buques, en uno de ellos se capturó a la lancha y a los asaltantes, pero un juez los liberó con un hábeas corpus”, dijo.
Carlos Vallejo, del Comando Guardacostas, informó que instalarán tres PAF entre la isla Puná y el Comando de Guardacostas.
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Dominicana pagó más que Ecuador y Colombia por los Supertucanos
Santo Domingo, RD.- El gobierno de la República Dominicana habría acordado un pago mayor por los aviones Supertucanos adquiridos a la empresa brasileña Embraer que el que fuera negociado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para venderle 24 aparatos de combate Super Tucano, que serían utilizados en misiones de vigilancia de las fronteras, en el combate al narcotráfico y en el entrenamiento de pilotos, igual que en el caso dominicano.
El acuerdo de financiamiento para la adquisición de ocho aviones Supertucanos fue firmado entre el gobierno dominicano, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social, BNDES); y la Embraer, y será pagado en doce años, según informara en la ocasión el Senado dominicano en un comunicado.
Dominicana acordó pagar US$93.6 millones por ocho Supertucanos, un valor aproximado de US$11.8 por cada avión los colombianos pagaron los suyos a US$9.5 mi llones, una diferencia de US$2.3 millones por cada aparato, lo mismo sería el valor acordado por los ecuatorianos.
El préstamo fue aprobado por 18 de los 20 senadores presentes en la sesión de la Cámara Alta donde tiene mayoría el actual partido gobernante. El Presidente del Consejo de Hacienda del Senado, Tommy Galán, aseguró esa vez que la compra de estos aviones beneficiará al país, ya que “servirán para combatir el flagelo del narcotráfico”. El legislador dijo que cualquier inversión hecha en Seguridad Nacional tiene un costo menos que los estragos provocados por el avance del narcotráfico en el país, como la inseguridad, la alta delincuencia y el crimen organizado.
Mientras que la compra por parte del gobierno ecuatoriano fue firmada por Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), adquiriendo así 24 aparatos de combate Super Tucano, la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), en un comunicado, informó de que el acuerdo suscrito hace efectivo un precontrato de encomienda firmado el año pasado, pero se abstuvo de detallar el valor del negocio.
A titulo de comparación, Colombia pagó 234,5 millones de dólares por los 25 aviones del mismo modelo que le encargó a Embraer y que ya recibió. Las aeronaves turbohélice que Ecuador comenzará a recibir a finales de este año contarán con dos puestos para facilitar los entrenamientos.
"Estamos muy honrados en expandir nuestra relación con el Gobierno de Ecuador, país que opera diversos modelos de aeronaves de Embraer", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Embraer para el mercado de Defensa, Orlando Jose Ferreira Neto, en declaraciones citadas por el comunicado de la empresa.
"El Super Tucano es la aeronave ideal para ejecutar misiones de vigilancia y entrenamiento, y estamos seguros de que atenderá plenamente las necesidades de la Fuerza Aérea Ecuatoriana", agregó.
Con el nuevo contrato, Embraer aumentó a 169 el total de Super Tucanos encomendados y a cinco el número de países a los cuales les ha vendido esta aeronave de combate.
Además de la Fuerza Aérea Brasileña, que ha adquirido 100 unidades de este modelo, la Fuerza Aérea Colombiana ya opera las 25 que compró.
Chile encomendó doce Super Tucanos que comenzará a recibir este año y República Dominicana adquirió ocho unidades.
El acuerdo con Ecuador compromete a Embraer a ofrecer diferentes servicios, como soporte logístico, entrenamiento y apoyo técnico a operaciones.
De acuerdo con la empresa aeronáutica, el Super Tucano es una evolución del avión brasileño de entrenamiento militar Tucano, del que han sido vendidas 650 unidades a 15 países.
Fuente: http://www.lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=7352
Santo Domingo, RD.- El gobierno de la República Dominicana habría acordado un pago mayor por los aviones Supertucanos adquiridos a la empresa brasileña Embraer que el que fuera negociado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para venderle 24 aparatos de combate Super Tucano, que serían utilizados en misiones de vigilancia de las fronteras, en el combate al narcotráfico y en el entrenamiento de pilotos, igual que en el caso dominicano.
El acuerdo de financiamiento para la adquisición de ocho aviones Supertucanos fue firmado entre el gobierno dominicano, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social, BNDES); y la Embraer, y será pagado en doce años, según informara en la ocasión el Senado dominicano en un comunicado.
Dominicana acordó pagar US$93.6 millones por ocho Supertucanos, un valor aproximado de US$11.8 por cada avión los colombianos pagaron los suyos a US$9.5 mi llones, una diferencia de US$2.3 millones por cada aparato, lo mismo sería el valor acordado por los ecuatorianos.
El préstamo fue aprobado por 18 de los 20 senadores presentes en la sesión de la Cámara Alta donde tiene mayoría el actual partido gobernante. El Presidente del Consejo de Hacienda del Senado, Tommy Galán, aseguró esa vez que la compra de estos aviones beneficiará al país, ya que “servirán para combatir el flagelo del narcotráfico”. El legislador dijo que cualquier inversión hecha en Seguridad Nacional tiene un costo menos que los estragos provocados por el avance del narcotráfico en el país, como la inseguridad, la alta delincuencia y el crimen organizado.
Mientras que la compra por parte del gobierno ecuatoriano fue firmada por Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), adquiriendo así 24 aparatos de combate Super Tucano, la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), en un comunicado, informó de que el acuerdo suscrito hace efectivo un precontrato de encomienda firmado el año pasado, pero se abstuvo de detallar el valor del negocio.
A titulo de comparación, Colombia pagó 234,5 millones de dólares por los 25 aviones del mismo modelo que le encargó a Embraer y que ya recibió. Las aeronaves turbohélice que Ecuador comenzará a recibir a finales de este año contarán con dos puestos para facilitar los entrenamientos.
"Estamos muy honrados en expandir nuestra relación con el Gobierno de Ecuador, país que opera diversos modelos de aeronaves de Embraer", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Embraer para el mercado de Defensa, Orlando Jose Ferreira Neto, en declaraciones citadas por el comunicado de la empresa.
"El Super Tucano es la aeronave ideal para ejecutar misiones de vigilancia y entrenamiento, y estamos seguros de que atenderá plenamente las necesidades de la Fuerza Aérea Ecuatoriana", agregó.
Con el nuevo contrato, Embraer aumentó a 169 el total de Super Tucanos encomendados y a cinco el número de países a los cuales les ha vendido esta aeronave de combate.
Además de la Fuerza Aérea Brasileña, que ha adquirido 100 unidades de este modelo, la Fuerza Aérea Colombiana ya opera las 25 que compró.
Chile encomendó doce Super Tucanos que comenzará a recibir este año y República Dominicana adquirió ocho unidades.
El acuerdo con Ecuador compromete a Embraer a ofrecer diferentes servicios, como soporte logístico, entrenamiento y apoyo técnico a operaciones.
De acuerdo con la empresa aeronáutica, el Super Tucano es una evolución del avión brasileño de entrenamiento militar Tucano, del que han sido vendidas 650 unidades a 15 países.
Fuente: http://www.lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=7352
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
fantasma escribió:Dominicana pagó más que Ecuador y Colombia por los Supertucanos
Santo Domingo, RD.- El gobierno de la República Dominicana habría acordado un pago mayor por los aviones Supertucanos adquiridos a la empresa brasileña Embraer que el que fuera negociado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para venderle 24 aparatos de combate Super Tucano, que serían utilizados en misiones de vigilancia de las fronteras, en el combate al narcotráfico y en el entrenamiento de pilotos, igual que en el caso dominicano.
El acuerdo de financiamiento para la adquisición de ocho aviones Supertucanos fue firmado entre el gobierno dominicano, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social, BNDES); y la Embraer, y será pagado en doce años, según informara en la ocasión el Senado dominicano en un comunicado.
Dominicana acordó pagar US$93.6 millones por ocho Supertucanos, un valor aproximado de US$11.8 por cada avión los colombianos pagaron los suyos a US$9.5 mi llones, una diferencia de US$2.3 millones por cada aparato, lo mismo sería el valor acordado por los ecuatorianos.
El préstamo fue aprobado por 18 de los 20 senadores presentes en la sesión de la Cámara Alta donde tiene mayoría el actual partido gobernante. El Presidente del Consejo de Hacienda del Senado, Tommy Galán, aseguró esa vez que la compra de estos aviones beneficiará al país, ya que “servirán para combatir el flagelo del narcotráfico”. El legislador dijo que cualquier inversión hecha en Seguridad Nacional tiene un costo menos que los estragos provocados por el avance del narcotráfico en el país, como la inseguridad, la alta delincuencia y el crimen organizado.
Mientras que la compra por parte del gobierno ecuatoriano fue firmada por Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), adquiriendo así 24 aparatos de combate Super Tucano, la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), en un comunicado, informó de que el acuerdo suscrito hace efectivo un precontrato de encomienda firmado el año pasado, pero se abstuvo de detallar el valor del negocio.
A titulo de comparación, Colombia pagó 234,5 millones de dólares por los 25 aviones del mismo modelo que le encargó a Embraer y que ya recibió. Las aeronaves turbohélice que Ecuador comenzará a recibir a finales de este año contarán con dos puestos para facilitar los entrenamientos.
"Estamos muy honrados en expandir nuestra relación con el Gobierno de Ecuador, país que opera diversos modelos de aeronaves de Embraer", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Embraer para el mercado de Defensa, Orlando Jose Ferreira Neto, en declaraciones citadas por el comunicado de la empresa.
"El Super Tucano es la aeronave ideal para ejecutar misiones de vigilancia y entrenamiento, y estamos seguros de que atenderá plenamente las necesidades de la Fuerza Aérea Ecuatoriana", agregó.
Con el nuevo contrato, Embraer aumentó a 169 el total de Super Tucanos encomendados y a cinco el número de países a los cuales les ha vendido esta aeronave de combate.
Además de la Fuerza Aérea Brasileña, que ha adquirido 100 unidades de este modelo, la Fuerza Aérea Colombiana ya opera las 25 que compró.
Chile encomendó doce Super Tucanos que comenzará a recibir este año y República Dominicana adquirió ocho unidades.
El acuerdo con Ecuador compromete a Embraer a ofrecer diferentes servicios, como soporte logístico, entrenamiento y apoyo técnico a operaciones.
De acuerdo con la empresa aeronáutica, el Super Tucano es una evolución del avión brasileño de entrenamiento militar Tucano, del que han sido vendidas 650 unidades a 15 países.
Fuente: http://www.lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=7352
Hola fantasma,
La diferencia creo que es bastante obvia. Ecuador y Colombia pagaron de contado, en cambio Rep. Dominicana obtuvo un préstamo del BNDES y por lo tanto debe pagar intereses.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Nota tomada de otro FORO.
Esto parece un FS con esteroides.
Quantum 3D fue seleccionada para proveeer graficos en tres dimenciones a los aparatos de entrenamiento de la Fuerza Aerea Ecuatoriana. El sistema es de la serie IDX de generacion de imagenes esto permitira a los pilotso a tener entrenamiento tactico con soporte cercano, este es el mismo sistema adquirido por Chile.
Saludos
http://www.quantum3d.com/press/PDF/2009 ... rogram.pdf
http://www.quantum3d.com/
Los aviones llegan el miercoles
Esto parece un FS con esteroides.
-
- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
Anderson escribió:fantasma escribió:Dominicana pagó más que Ecuador y Colombia por los Supertucanos
Santo Domingo, RD.- El gobierno de la República Dominicana habría acordado un pago mayor por los aviones Supertucanos adquiridos a la empresa brasileña Embraer que el que fuera negociado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para venderle 24 aparatos de combate Super Tucano, que serían utilizados en misiones de vigilancia de las fronteras, en el combate al narcotráfico y en el entrenamiento de pilotos, igual que en el caso dominicano.
El acuerdo de financiamiento para la adquisición de ocho aviones Supertucanos fue firmado entre el gobierno dominicano, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social, BNDES); y la Embraer, y será pagado en doce años, según informara en la ocasión el Senado dominicano en un comunicado.
Dominicana acordó pagar US$93.6 millones por ocho Supertucanos, un valor aproximado de US$11.8 por cada avión los colombianos pagaron los suyos a US$9.5 mi llones, una diferencia de US$2.3 millones por cada aparato, lo mismo sería el valor acordado por los ecuatorianos.
El préstamo fue aprobado por 18 de los 20 senadores presentes en la sesión de la Cámara Alta donde tiene mayoría el actual partido gobernante. El Presidente del Consejo de Hacienda del Senado, Tommy Galán, aseguró esa vez que la compra de estos aviones beneficiará al país, ya que “servirán para combatir el flagelo del narcotráfico”. El legislador dijo que cualquier inversión hecha en Seguridad Nacional tiene un costo menos que los estragos provocados por el avance del narcotráfico en el país, como la inseguridad, la alta delincuencia y el crimen organizado.
Mientras que la compra por parte del gobierno ecuatoriano fue firmada por Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), adquiriendo así 24 aparatos de combate Super Tucano, la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), en un comunicado, informó de que el acuerdo suscrito hace efectivo un precontrato de encomienda firmado el año pasado, pero se abstuvo de detallar el valor del negocio.
A titulo de comparación, Colombia pagó 234,5 millones de dólares por los 25 aviones del mismo modelo que le encargó a Embraer y que ya recibió. Las aeronaves turbohélice que Ecuador comenzará a recibir a finales de este año contarán con dos puestos para facilitar los entrenamientos.
"Estamos muy honrados en expandir nuestra relación con el Gobierno de Ecuador, país que opera diversos modelos de aeronaves de Embraer", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Embraer para el mercado de Defensa, Orlando Jose Ferreira Neto, en declaraciones citadas por el comunicado de la empresa.
"El Super Tucano es la aeronave ideal para ejecutar misiones de vigilancia y entrenamiento, y estamos seguros de que atenderá plenamente las necesidades de la Fuerza Aérea Ecuatoriana", agregó.
Con el nuevo contrato, Embraer aumentó a 169 el total de Super Tucanos encomendados y a cinco el número de países a los cuales les ha vendido esta aeronave de combate.
Además de la Fuerza Aérea Brasileña, que ha adquirido 100 unidades de este modelo, la Fuerza Aérea Colombiana ya opera las 25 que compró.
Chile encomendó doce Super Tucanos que comenzará a recibir este año y República Dominicana adquirió ocho unidades.
El acuerdo con Ecuador compromete a Embraer a ofrecer diferentes servicios, como soporte logístico, entrenamiento y apoyo técnico a operaciones.
De acuerdo con la empresa aeronáutica, el Super Tucano es una evolución del avión brasileño de entrenamiento militar Tucano, del que han sido vendidas 650 unidades a 15 países.
Fuente: http://www.lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=7352
Hola fantasma,
La diferencia creo que es bastante obvia. Ecuador y Colombia pagaron de contado, en cambio Rep. Dominicana obtuvo un préstamo del BNDES y por lo tanto debe pagar intereses.
Colombia no pago de contado...de hecho la platica la presto el mismo banco.El tema de fondo puede estar es por el tamaño del pedido. Hasta donde tengo entendido los ST ecuatorianos tambien salieron un poco mas costosos que los de la FAC.
Saludos,
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- Subteniente
- Mensajes: 854
- Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
- Ubicación: Berlin
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
QAP escribió:Colombia no pago de contado...de hecho la platica la presto el mismo banco.El tema de fondo puede estar es por el tamaño del pedido. Hasta donde tengo entendido los ST ecuatorianos tambien salieron un poco mas costosos que los de la FAC.
Saludos,
Wrong!
Colombia pagó de contado, al punto que sobró plata para una aeronave adicional. Recuerda que esta compra incluyó licitación internacional, la cual fue declarada desierta cuando la evaluación de candidatos dio como ganador al Supertucano. Fue una medida astuta, pues al otro día se hiso a una adjudicación directa que nos ahorró la comisión de los intermediarios y ese dinero se invirtió en una aeronave adicional.
Tal cual fue, sin más ni menos.
Saludos,
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados