Guerra en Afganistán (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Un soldado español de 24 años muere atropellado en Afganistán

El soldado español Christian Quishpe Aguirre, de 24 años, murió este viernes pasadas las 14 horas (hora española) a consecuencia de las heridas ocasionados por el atropello de un vehiculo en Herat (Afganistán), según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Christian Quishpe Aguirre, de nacionalidad española y oriundo de Ecuador, ha fallecido este viernes, pasadas las 14 horas (hora españ

ola). El accidente se ha producido en la zona de mantenimiento de vehículos de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat (Afganistán).

Tras el accidente, el soldado fue trasladado de inmediato al hospital Role 2, donde los médicos intentaron estabilizarlo, aunque finalmente falleció debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

El soldado Christian Javier Quishpe, de 24 años, ingresó en el Ejército español el 1 de septiembre de 2001. En la actualidad estaba destinado en el Grupo Logístico de Montaña número 1, con sede en Huesca. La familia del soldado, que estaba casado y tenía una hija, ya ha sido informada de su fallecimiento.

El Coronel Jefe de la FSB de Herat ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este accidente.

Aunque haya sido en accidente es un soldado de España que ha entregado su vida por todos nosotros. No se si la letra coíncide, pero el origen de la canción es del siglo XIX:
Yo tenía un camarada
Otro igual no encontraré
Siempre a mi lado marchaba
Y si a fuego el clarín tocaba
Al mismo paso y compás (Bis)

Silbando viene una bala
Es para mi o es para el
A el le toco lo siento
Yace a mis pies sangriento
Como un pedazo de mí (Bis)

En el combate
solo tu
de tu camarada y va
luchamos los dos de tu camarada (Bis)
es un campo compañero mas aya del orisonte
y con eya lucharemos siempre juntos, juntos el y yo (Bis)

y como siempre:

EL SEÑOR ES MI PASTOR

El Señor es mi Pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma; me guiará por sendas
de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo;
tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia
de mis angustiadores; unges mi cabeza con
aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me
seguirán todos los días de mi vida, y en la
casa del Señor moraré por largos días.

SALMO 23

Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Un soldado español de 24 años muere atropellado en Afganistán

Descanse en paz.

Saludos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Seis soldados de la OTAN mueren en Afganistán
lunes, 11 de enero, 17.45
Reuters

Seis miembros de la fuerza militar liderada por la OTAN en Afganistán murieron el lunes en batallas con insurgentes y en un ataque con bomba junto a una carretera, convirtiendo la jornada en una de las más sangrientas en meses para las tropas extranjeras. Seguir leyendo el arículo

Tres estadounidenses murieron en un combate en el sur del país, informó la fuerza de la OTAN. Un soldado resultó muerto más tarde en un choque armado en el este y otro murió a causa de graves heridas sufridas. Su nacionalidad no fue revelada.

Un sexto soldado resultó muerto al estalla una bomba junto a una carretera en el sur de Afganistán, dijo la OTAN, sin tampoco identificar su nacionalidad.

Al menos uno de los dos soldados muertos en el este del país era francés.

El despacho del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, informó que un soldado francés murió en el enfrentamiento en el valle de Alasay, al noreste de Kabul, y que otro fue seriamente herido.

Tropas francesas bajo el mando estadounidense de la OTAN libraron el año pasado combates contra insurgentes talibanes en ese valle.

El año pasado fue por lejos el más letal para las fuerzas occidentales de la guerra en Afganistán. La cifra de soldados occidentales muertos en 2009 fue similar a la del período 2001-2006.

Los combates, que generalmente disminuyen cuando llega la nieve, siguieron este año debido a un inusual invierno débil.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ElgauchoKlaus
Recluta
Recluta

Mensaje por ElgauchoKlaus »

Iris escribió:Estimado Gaspacher, las muertes de soldados OTAN, no se dan como vd. se debe de imaginar "en combates", si no en atentados terroristas, generalmente con cochi-moto-bici o burro-bomba. En combate convencional, los talibanes serían completamente aniquilados y derrotados en menos de media hora.

En cuanto al control "efectivo", que dice de un tercio del territorio, no es tal como se lo debe de imaginar tampoco. Si no que administrativamente se puede hacer cualquier censo u gestión ,lo que ocurre es que los clanes o señores dominantes, están a su vez bajo la vigilancia de los talibanes, y éstos podrían tomar represalias contra los mismos, amparados en la noche, en los mercados con bombas, etc.,... No se vaya a pensar que es que tienen gobernadores, alcaldes y administración talibán en ese tercio, que indica. Tenga en cuenta, que Afganistan no actua ni existe como un pais normalizado, si no que es un conglomerado tribal y de clanes, así como de Sres. de la guerra (verdaderos Sres. feudales, al más puro estilo de la "edad media").

Saludos.

Che si tan buena es la OTAN y sus soldados porque no han acabado aun esa guerra tan larga ya?.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Che si tan buena es la OTAN y sus soldados porque no han acabado aun esa guerra tan larga ya?.

Porque se quiere ganar al minimo costo, por eso esta guerra no ha acabado ya.

Saludos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Iris escribió:Estimado Gaspacher, las muertes de soldados OTAN, no se dan como vd. se debe de imaginar "en combates", si no en atentados terroristas, generalmente con cochi-moto-bici o burro-bomba. En combate convencional, los talibanes serían completamente aniquilados y derrotados en menos de media hora.

En cuanto al control "efectivo", que dice de un tercio del territorio, no es tal como se lo debe de imaginar tampoco. Si no que administrativamente se puede hacer cualquier censo u gestión ,lo que ocurre es que los clanes o señores dominantes, están a su vez bajo la vigilancia de los talibanes, y éstos podrían tomar represalias contra los mismos, amparados en la noche, en los mercados con bombas, etc.,... No se vaya a pensar que es que tienen gobernadores, alcaldes y administración talibán en ese tercio, que indica. Tenga en cuenta, que Afganistan no actua ni existe como un pais normalizado, si no que es un conglomerado tribal y de clanes, así como de Sres. de la guerra (verdaderos Sres. feudales, al más puro estilo de la "edad media").

Saludos.

Esto debe estar dirigido a mapache y no a mi :wink: :wink:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Malcomn escribió:

Porque se quiere ganar al minimo costo, por eso esta guerra no ha acabado ya.

Saludos.

Los rusos parece que quisieron pagar el costo real y la perdieron, que le hace pensar que la OTAN la ganara pagando el minimo?, las guerras cuando se alargan demuestran o bien que no se pueden ganar, o que se perderan por desgaste y aburrimiento de los pueblos que las financian. Ademas nadie les ha sometido aun, porque la OTAN habria de ser diferente.
Salutaciones

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra escribió:
Los rusos parece que quisieron pagar el costo real y la perdieron, que le hace pensar que la OTAN la ganara pagando el minimo?, las guerras cuando se alargan demuestran o bien que no se pueden ganar, o que se perderan por desgaste y aburrimiento de los pueblos que las financian. Ademas nadie les ha sometido aun, porque la OTAN habria de ser diferente.
Salutaciones

Evidentemente no sabemos si la OTAN lograra sus objetivos o no, pero eso de que los afganos no pueden ser sometidos es un mito romántico sin ningún fundamento.

Ahora y que yo recuerde fueron sometidos por Persas, Griegos, parcialmente por los partos, Musulmanes, Mongoles, y no una sino 2 veces si mal no recuerdo.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Los rusos parece que quisieron pagar el costo real

La URSS no pago un "costo real", tambien actuo bajo minímos y con múltiples consideraciones políticas.

que le hace pensar que la OTAN la ganara pagando el minimo?

Es que no creo que la ganemos sino estamos dispuestos a hacer una guerra de verdad.

Ademas nadie les ha sometido aun, porque la OTAN habria de ser diferente.

¿Someter a quienes? Los afganos pelean junto a nosotros. Quienes intentan someter a los demas son esta escoria taliban.

Yo no quiero someter a nadie, quiero cargarme a todos estos cabrones.

Saludos.

Millan Astray y Terreros
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Millan Astray y Terreros »

Yo pienso que la guerra de Afganistan es algo que ya esta perdido.
Las invasiones nunca tienen futuro,porque despues empiezan las revueltas de la poblacion. En Afganistan el ataque de EEUU para derribar a los talibanes no duro nada..pero la post-guerra esta costando muchisimo mas.
Aunque nosotros vayamos con las intenciones de enseñarles la democracia al pueblo afgano y evitar que aquello sea un nido de terroristas, nos ven como invasores. Y de hecho, los talibanes ya han recuperado el control de practicamente todo el pais.

Cuando se celebro el 20º aniversario de la retirada de las tropas sovieticas, le preguntaron a un veterano de Afganistan que que pensaba del actual conflicto y dijo que de ahi se tendrian que ir en breve,porque eso es una guerra ya perdida desde el comienzo y que luchaban contra un enemigo "invisible" que les atacaba por todos lados.
Hay que tener en cuenta que se lucha actualmente contra un enemigo que no tiene uniforme y al cual tu no puedes distinguir entre la multitud.. unicamente si te dispara y para cuando te vienes a dar cuenta.. ya es demasiado tarde.

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

tremendo problema y Colombia con planes de mandar miembros de sus fuerzas armadas a ese País, la verdad no estoy muy de acuerdo.

Saludos cordiales.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Millan Astray y Terreros
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Millan Astray y Terreros »

A la vista de lo expuesto.. la unica duda que me asalta es porque nuestra querida Ministra de Defensa se empeña en decir que son " delincuentes comunes" los que hirieron a aquel sargento en la pierna , cuando realmente se sabe que lo han hecho los talibanes.
¿Acaso un delincuente comun va a perder su tiempo en atacar a tropas , cuando puede tener otras ocupaciones como dedicarse a robar o cometer pillaje?

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

soldado canadiense muerto al pisar IDE

http://www.ctv.ca/servlet/ArticleNew...b=TopStoriesV2

RIP :cry:

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
ElgauchoKlaus
Recluta
Recluta

Mensaje por ElgauchoKlaus »

And... escribió:tremendo problema y Colombia con planes de mandar miembros de sus fuerzas armadas a ese País, la verdad no estoy muy de acuerdo.

Saludos cordiales.

Colombia deberia preocuparse de sus propias cuitas que no son pocas y no meterse en camisa de once varas y menos con la compañia que va.