¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por alexferrol »

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Esta pregunta es muy genérica, para empezar, habría que aclarar cuál sería el gobierno de España en este supuesto. No es lo mismo estar gobernados por un león o por un cordero.

Lo único que Marruecos necesitaría para ganarnos una guerra sería un gobierno español pusilánime que estuviese dispuesto a ceder ante las pretensiones marroquíes, y es algo que puede suceder con cierta facilidad y que ya ha sucdedido antes.

Atentos saludos

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo único que Marruecos necesitaría para ganarnos una guerra sería un gobierno español pusilánime que estuviese dispuesto a ceder ante las pretensiones marroquíes, y es algo que puede suceder con cierta facilidad y que ya ha sucdedido antes.

Es cierto, aun recuerdo la Marcha Verde... :D

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

Yorktown escribió:Anda...y yo que pensaba que te iba a parecer un puritanismo insoportable todo esto de no dejar beber a uno cuando le de la gana...
y soy un puritano insoportable :mrgreen: pero para hacer la guerra (a pie)y para hacer "el amor" (por lo menos la primer vez con una chica con quien no lo has hecho antes) debes ir algo "achispao", otra cosa es darle al frasco cuando estas conduciendo o trabajando de normal
Cerveque de que?? Si es que lo que no pue ser no pue ser, y además es imposible.

haber dicta la moda :mrgreen:
en cuanto al tema
marruecos no puede ganarnos una guerra ni de bromas , a no ser que España este en descomposicion o el gobierno cese en su funcion de gobernar y esto ahora no sucede
de todas formas la unica idea buena quue tuvieron Moratinos y dezcallar en 1991 fue cuando hicieron el pacto ese de comercio que hace imposible una guerra por que Marruecos tendria demasiadas cosas que perder
lo demas es para asustar a las viejas

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Urbano Calleja escribió:

Es cierto, aun recuerdo la Marcha Verde... :D

Por ejemplo...y como que al gobierno de turno de aquel entonces se le podía llamar de todo menos pusilánime....aunque claro, tampoco tenían que dar cuentas en las urnas cada 4 años, y una cesión ante las pretensiones del vecino del sur, puede ser un lastre lo bastante gordo para perder unas elecciones. Por lo que, estimando el cariño que le tiene nuestra clase política a la poltrona, es difícil que politicamente hablando, se ceda a susodichas reclamaciones.

Saludos

PD: Gracias York...Insensatez obligada por, como dijiste alguna vez, el alto mando. So pena de consejo de guerra sumarísimo y posterior ejecución... :wink:
Por cierto, que sepas que desde que tengo derecho a volverme un chupoptero de ayudas estatales, mi oposición a la insumisión tributaria es frontal.... :mrgreen:

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por alexferrol »

Durruti:

Sin duda al gobierno de aquel entonces, en el ámbito internacional, se le podía llamar pusilánime, ya que contaba menos que UGT para el Ministerio de Trabajo de la época.

Y respecto de la respuesta electoral ante una cesión con los vecinos del sur, en esta España nuestra trufada de falsos patrioterismos, casi te diría que se vería con buenos ojos por electorado.

Y metiéndome donde nadie me llama, la insumisión fiscal debe ser un derecho de todos nosotros, no veo porqué una situación personal concreta, hace que cambien sus principios. No nos deje solos por Dios!!!

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

torpedo dw escribió:de todas formas la unica idea buena quue tuvieron Moratinos y dezcallar en 1991 fue cuando hicieron el pacto ese de comercio que hace imposible una guerra por que Marruecos tendria demasiadas cosas que perder

Eso decían en el 14, que una guerra era imposible porque, dado el volumen de comercio internacional, todos tenían demasiadas cosas que perder (no recuerdo el título del libro que regaló el rey de Inglaterra al kaiser y que lo "demostraba" con números) :conf:

Un saludo
Última edición por Ismael el 02 Dic 2009, 10:02, editado 1 vez en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jose juanbis
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jose juanbis »

Hola!:
Se empieza siempre por poco,por un porro,después una litrona de calimocho,una botella de whisky,tías con minifilda enseñando los jamones para que se les vean bien,los hombres cegados por las drogas y el alcohol y no conociendo ni a su padre,en fin esas no son formas de presentar batalla.

A mí no me gustaría entrar en combate teniendo como tropa a unos soldados que acaban de salir de una interminable juerga nocturna y que no se tienen ni en pie,esa es la mejor forma de que nos maten a todos.Cuando se va a entrar en combate hay que estar con los ojos bien abiertos,e insisto si los soldados Norteamericanos que custodiaban la seguridad de Pearl Harbour no hubieran estado la noche antes de parranda bebiendo alcohol hasta por la mañana otro gallo les hubiera cantado cuando los Japoneses atacaron Pearl Harbour,sin lugar a dudas teniendo en cuenta el despliegue quye hicieron los Japoneses es indudable pensar que algún barco grande hundirían pero no habrían podido hundir el grueso de la flota como fue lo que pasó.

Otra observación el 18 de Julio de 1936,un buen día para iniciar la invasión de la península por parte del ejército de Franco,por dos razones:
era Sábado (día de juerga bestia en España desde siempre: borracheras,drogas las que hubiera en la época,vino peleón en grandes cantidades,y como no mujeres de mala vida o mujeres frecas y con poca ropa) suficiente para hacer estragos y conseguir los objetivos militares con muy pocas bajas,al más puro estilo de lo de Troya.

Vosotros os reireis de lo que digo pero probad a hacer algo bajo los efectos de las drogas o el alcohol,seguro que lo haceis mal,yo ni lo intentaría.

Bueno amigos un saludo a todos y os mando un caluroso y entrañable !!Viva Franco y la Falange!!:

Jose Juanbis

La miel no está hecha para la boca del asno
jose juanbis
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jose juanbis »

Y además el 18 de Julio era Julio,!pleno verano!,piscinas,playas,mujeres ligeras de ropa enseñando cosas,etc.Franco no era ningún tonto y sabía cuando y cómo atacar: en verano con "la calor".

Jose Juanbis

La miel no está hecha para la boca del asno
torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

por favor deja de decir majaderias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

Ismael escribió:
torpedo dw escribió:de todas formas la unica idea buena quue tuvieron Moratinos y dezcallar en 1991 fue cuando hicieron el pacto ese de comercio que hace imposible una guerra por que Marruecos tendria demasiadas cosas que perder

Eso decían en el 14, que una guerra era imposible porque, dado el volumen de comercio internacional, todos tenían demasiadas cosas que perder (no recuerdo el título del libro que regaló el rey de Inglaterra al kaiser y que lo "demostraba" con números) :conf:

U saludo

y no fue un suicidio, cuantas veces el siervo mordio la mano del señor y el señor retiro su ayuda y el siervo se murio de hambre? no se si me entiendes, por declararnos la guerra pueden , pero pierden mas ellos que nosotros y si hay alguien que piense en Marruecos nunca nos declararan la guerra
te lo voy a poner mas facil, la proto union europea se formo entre Alemania y Francia (aparte del benelux e Italia) para que hubiera una comunidad de intereses tan grande que hicieran imposible un aguerra entre Francia y Alemania donde la perdidad fuera tan total que no hubiera una cuarta recuperacion
en lado contrario Serbia en 1987 jugo a la ruleta rusa y metio 5 balas en el tambor de 6 y se disparo las 5 en la sien
saludos :D

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

jose juanbis escribió:Y además el 18 de Julio era Julio,!pleno verano!,piscinas,playas,mujeres ligeras de ropa enseñando cosas,etc.

Ya te digo....en Julio del 36 mogollón de piscinas y playas con mujeres en bikini (que, el que este se inventara en el 46 no sea óbice para imaginarlo :twisted: )...o mejor en topless...llenas de piercings y tattoos....como para no distraer al personal mientras Franco desembarcaba a sabiendas de todo esto....que genio oiga!! :twisted:

e insisto si los soldados Norteamericanos que custodiaban la seguridad de Pearl Harbour no hubieran estado la noche antes de parranda bebiendo alcohol hasta por la mañana otro gallo les hubiera cantado cuando los Japoneses atacaron Pearl Harbour,sin lugar a dudas teniendo en cuenta el despliegue quye hicieron los Japoneses es indudable pensar que algún barco grande hundirían pero no habrían podido hundir el grueso de la flota como fue lo que pasó.

Que si hombre, que si...pero no te olvides que, además de los hombres que custodiaban la seguridad, me imagino que el almirante que dispuso la flota atracada alineada en perfecto estado de revista, y ofreciendo un blanco de feria a los japoneses, también andaría de parranda la noche anterior... :mrgreen:

alexferrol escribió:Y respecto de la respuesta electoral ante una cesión con los vecinos del sur, en esta España nuestra trufada de falsos patrioterismos, casi te diría que se vería con buenos ojos por electorado.

Pues tú fijate, que yo apostaría tu hipoteca a que esto no ocurriría....porque seremos lo que seamos...pero, si al residente de Moncloa de turno, se le ocurriera ceder Ceuta o Melilla por amor al arte a Marruecos....tardaría muy poco en encontrarse desalojado y a la cola del INEM... :wink:

Y metiéndome donde nadie me llama, la insumisión fiscal debe ser un derecho de todos nosotros, no veo porqué una situación personal concreta, hace que cambien sus principios. No nos deje solos por Dios!!!

Amigo....los principios no cambian. Cambian los intereses... :twisted: y, si mis intereses, cuando eche cuentas, me dicen que recibo más de lo que doy....entonces NO a la insumisión fiscal y ya puestos prohibamos su fomento. Pero, si echo cuentas y descubro que sigo dando más de lo que recibo....me vuelvo a afiliar al movimiento desde el minuto 1.... :mrgreen: :mrgreen:

Ojalá hubiera alguien en la Moncloa que aplicara esto a los intereses españoles.... :roll:

Saludos variables

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

jose juanbis escribió: Otra observación el 18 de Julio de 1936,un buen día para iniciar la invasión de la península por parte del ejército de Franco,por dos razones:
era Sábado

Lástima que el paso del estrecho comenzase el 20 de julio (lunes), si hablamos del puente aéreo o el el 5 de agosto (miércoles), si hablamos del paso de convoys marítimos :twisted:

Un saludo

Por otro lado:

torpedo dw escribió:
Ismael escribió:Eso decían en el 14, que una guerra era imposible porque, dado el volumen de comercio internacional, todos tenían demasiadas cosas que perder (no recuerdo el título del libro que regaló el rey de Inglaterra al kaiser y que lo "demostraba" con números) :conf:

U saludo

y no fue un suicidio,

Depende de para quién, en el Reino Unido todavía hay quien cree que ganaron esa guerra :wink:

cuantas veces el siervo mordio la mano del señor y el señor retiro su ayuda y el siervo se murio de hambre? no se si me entiendes, por declararnos la guerra pueden , pero pierden mas ellos que nosotros

.... de eso se trata, que ellos pierden, seguro, eso no lo discuto, pero que sea imposible por eso que lo intenten .... tampoco hay que subestimar la estupidez de ciertos gobernantes: has puesto el ejemplo serbio sin ir más lejos, también era seguro que Georgia perdiese si tocaba las narices a Rusia ...

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Granadero »

tayun escribió:Hombreeee...., si son muchas y están bien puestas....., ¡es que hay que ser de piedra, coñ*!.

Yo, que soy un poco ruin, pediría la mitad ahora, y la otra mitad -si eso-, cuando acabe el trabajo. :mrgreen:

Apónez escribió:Que quieres que te diga Granadero, habría que echar una ojeada a la "mercancía" a ver que tal está :roll:

Eso sí, exijo cambio a cada poco tiempo, que estar toda la eternidad con las mismas 20 mujeres............ :cool:

Eso siempre me ha parecido muy interesante. Desde un punto de vista antropológico, claro. Si te fijas, no suelen ser 20 vírgenes, que es un número redondo y resultón. Lo que pediría un funcionario, vamos :mrgreen:

Las cifras que se manejan son más bien del orden de 72, por ejemplo. Estas cantidades tienen que ser fruto de la cultura del regateo, porque si no, no me lo explico. Vamos, que el fanático de turno pide 80, y el mullah dice que nein, que 65, que tiene una madre que mantener, y que además es coja...

Hala, ya he hecho tesis. ¡Saludos!

killedroadhill
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por killedroadhill »

Lo primero dinero para poder hacer un ataque cojunto ,algo que nose si tendran pero por como esta su economia,lo pongo en " ",una buena estrategia y orden,los ejercitos africanos sub-saharianos y de esa zona,no los veo yo muy capacitados aun para poder atacar un pais europeo,a los dos unicos de esa region africana,Sudafrica y Egipto..pero nose lo pongo en duda,pero bueno TODO PUEDE SER. :lol:

"Tengo deberes sagrados que cumplir
y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"

Hasta Hoy suenan tus celebres palabras en los corazones Peruanos.
Que nos subestimen es un Gran Error,que no quieran ver su realidad es otro.
Skull
Soldado
Soldado

Mensaje por Skull »

¿Qué necesita Marruecos para ganar una guerra a España?

Pues a la Providencia Divina, a su puñetero Alá en persona... pues si no lo lleva crudo, a pesar de quienes dirigen al ejército español desde los despachos de Madrid sean unos completos inútiles... o mejor dicho una completa inutil que mejor estuviera fregando???