DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Roc668 escribió:Yo tengo una duda al leer esta parte:

"Otra de las novedades recogidas por el Reglamento es la relativa a los requisitos de edad. Con el fin de rejuvenecer las escalas de oficiales y suboficiales, y dado que se eliminan las oposiciones de acceso, el límite de edad para el ingreso directo en las academias se fija en 20 años para los aspirantes que no tengan titulación previa, y en 26 años para los que tengan titulación previa. Se establece un régimen transitorio de tres años hasta alcanzar estas edades."


Cuando se refiere a titulacion previa en el caso de la escala de suboficiales ¿vale una titulacion como tecnico? (modulo grado superior) ¿o solo titulacion de carrera?

Lo que has citado se refiere únicamente a la escala de oficiales; para subificiales los límites de edad son diferentes; el de acceso directo sin titulación se queda en 22 si no recuerdo mal

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ene 2010, 03:45

Mensaje por Roc668 »

SLKNTKYO escribió:
Roc668 escribió:Yo tengo una duda al leer esta parte:

"Otra de las novedades recogidas por el Reglamento es la relativa a los requisitos de edad. Con el fin de rejuvenecer las escalas de oficiales y suboficiales, y dado que se eliminan las oposiciones de acceso, el límite de edad para el ingreso directo en las academias se fija en 20 años para los aspirantes que no tengan titulación previa, y en 26 años para los que tengan titulación previa. Se establece un régimen transitorio de tres años hasta alcanzar estas edades."


Cuando se refiere a titulacion previa en el caso de la escala de suboficiales ¿vale una titulacion como tecnico? (modulo grado superior) ¿o solo titulacion de carrera?

Lo que has citado se refiere únicamente a la escala de oficiales; para subificiales los límites de edad son diferentes; el de acceso directo sin titulación se queda en 22 si no recuerdo mal

un saludo


¿y con titulacion?¿tecnico superior vale como una titulacion?

Muchas gracias SLKNTKYO por la aclaracion :wink:
Última edición por Roc668 el 17 Ene 2010, 18:54, editado 1 vez en total.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Roc668 escribió:
¿y con titulacion?¿tecnico superior vale como una titulacion?


Viene todo en el BOE:

- Edad máxima

:arrow: acceso directo sin titulación 21

:arrow: acceso directo con titulación 26

:arrow: promoción sin titulación 31

:arrow: promoción con titulación 33

Titulación a la que se refiere: Técnico Superior de FP


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Abr 2008, 22:45

3 años promocion interna

Mensaje por Vitidjin »

¿Lo de los 3 años la promocion interna para acceder a suboficial desde cuando se computa?

-¿Desde que entras a la academia para ser soldado?(primer dia de intruccion)
-¿Desde que juras bandera?
-¿Desde que sales soldado y vas a tu destino?
-¿Es cumplir 3 años cuando vas a entrar a la academia de suboficiales?

Saludos


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: 3 años promocion interna

Mensaje por SLKNTKYO »

Vitidjin escribió:¿Lo de los 3 años la promocion interna para acceder a suboficial desde cuando se computa?

-¿Desde que entras a la academia para ser soldado?(primer dia de intruccion)
-¿Desde que juras bandera?
-¿Desde que sales soldado y vas a tu destino?
-¿Es cumplir 3 años cuando vas a entrar a la academia de suboficiales?

Saludos


Se supone que es 3 años desde el día en que entraste a la formación específica, hasta el día de incorporación a la AGBS


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Abr 2008, 22:45

Re: 3 años promocion interna

Mensaje por Vitidjin »

SLKNTKYO escribió:
Vitidjin escribió:¿Lo de los 3 años la promocion interna para acceder a suboficial desde cuando se computa?

-¿Desde que entras a la academia para ser soldado?(primer dia de intruccion)
-¿Desde que juras bandera?
-¿Desde que sales soldado y vas a tu destino?
-¿Es cumplir 3 años cuando vas a entrar a la academia de suboficiales?

Saludos


Se supone que es 3 años desde el día en que entraste a la formación específica, hasta el día de incorporación a la AGBS


¿Como hasta el dia de incorporacion a la agbs?Si yo,por ejemplo,entre el 4 de abril de 2007 a hacer la instruccion¿me podria presentar en 2010?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: 3 años promocion interna

Mensaje por SLKNTKYO »

Vitidjin escribió:
SLKNTKYO escribió:
Vitidjin escribió:¿Lo de los 3 años la promocion interna para acceder a suboficial desde cuando se computa?

-¿Desde que entras a la academia para ser soldado?(primer dia de intruccion)
-¿Desde que juras bandera?
-¿Desde que sales soldado y vas a tu destino?
-¿Es cumplir 3 años cuando vas a entrar a la academia de suboficiales?

Saludos


Se supone que es 3 años desde el día en que entraste a la formación específica, hasta el día de incorporación a la AGBS


¿Como hasta el dia de incorporacion a la agbs?Si yo,por ejemplo,entre el 4 de abril de 2007 a hacer la instruccion¿me podria presentar en 2010?


Sí sí, sin problema; el día de la incorporación, en años anteriores era en septiembre para militares; así que en abril ya tendrás los 3 años de militar, y para septiembre (o para cuando se entre este año) ya tendrás casi 41 meses


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Abr 2008, 22:45

Mensaje por Vitidjin »

La cosa es q si sale la convocatoria en febrero(por ejemplo) yo ahi no tendria los 3 años aun ¿Aun asi me podria presentar?(ya que en septiembre casi tendria 3 años y medio)

Osea que resumiendo: Tienes que tener los 3 años en septiembre(el dia que vayas a empezar el curso)...cuando haces los examenes puedes tener 2 años y 10 meses,por ejemplo ¿no? y 2 años y 7 meses cuando echas la instancia(si saliese por febrero o asi) Entonces no entiendo lo q me dijiste de: Se supone que es 3 años desde el día en que entraste a la formación específica, hasta el día de incorporación a la AGBS

Ojito que te he dicho: 4 de abril de 2007 a hacer la instruccion... sin ser soldado aun ni nada


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

!Virgen! !que paranoia estás montando! :wink:
3 años desde el primer día que te pusiste de romano hasta el ingreso en la AGBS.
saludos cordiales


simplemente, hola
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Eso es. En cuanto a lo de contar desde el día en que se empieza la instrucción cito a Giggio:

Los 3 años se computan a partir de la fecha que te otorgan de antigüedad, esto es, el día que entras en el centro de formación. Vamos que si entraste un 25 de oct y juraste un 16 de dic, te cuenta desde el 25 de oct. Esa es tu antigüedad en el ejército, y desde el 16 de dic tu antigüedad en el empleo ;)

Y el requisito para entrar en la básica por promoción interna es ese, tener 3 años de servicio antes de la convocatoria ;)


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Abr 2008, 22:45

Mensaje por Vitidjin »

SLKNTKYO escribió:Eso es. En cuanto a lo de contar desde el día en que se empieza la instrucción cito a Giggio:

Los 3 años se computan a partir de la fecha que te otorgan de antigüedad, esto es, el día que entras en el centro de formación. Vamos que si entraste un 25 de oct y juraste un 16 de dic, te cuenta desde el 25 de oct. Esa es tu antigüedad en el ejército, y desde el 16 de dic tu antigüedad en el empleo ;)

Y el requisito para entrar en la básica por promoción interna es ese, tener 3 años de servicio antes de la convocatoria ;)


Gracias tio, a ver si tenemos suerte entramos este año... ¿Sabes que va a hacer el Jonathan?¿O esta muy ocupado con la carrera? :cool:


LINCESA IBÉRICA
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2009, 23:12

Mensaje por LINCESA IBÉRICA »

La cosa es q si sale la convocatoria en febrero(por ejemplo) yo ahi no tendria los 3 años aun ¿Aun asi me podria presentar?(ya que en septiembre casi tendria 3 años y medio)


A partir de septiembre entonces.

Osea que resumiendo: Tienes que tener los 3 años en septiembre(el dia que vayas a empezar el curso)...cuando haces los examenes puedes tener 2 años y 10 meses,por ejemplo ¿no? y 2 años y 7 meses cuando echas la instancia(si saliese por febrero o asi) Entonces no entiendo lo q me dijiste de: Se supone que es 3 años desde el día en que entraste a la formación específica, hasta el día de incorporación a la AGBS


Mira, en el BOD en la convocatoria para el ingreso por promoción interna, Cambio de Escala y Cambio de Cuerpo en diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas, según las bases aprobadas, palabras textuales:

de las BASES COMUNES.

Cuarta. Requisitos de los aspirantes.
Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán poseer el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos recogidos en las bases específicas de cada proceso selectivo y los que a continuación se se relacionan. Así mismo, dichos requisitos deben mantenerse hasta el momento de la incorporación al centro docente militar de formación.

Detro de este, tienes varios puntos, entre los cuales, aparece:

12. El militar de Tropa y Marinería para acceder por Cambio de Escala a la de Suboficiales deberá llevar al menos tres (3) años de servicios en su Ejército, en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente, y tener en vigor, en dicha fecha, el correspondiente compromiso.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Por cierto, la convocatoria no sale en febrero ni de coña!!!

Y dónde habéis leido que este año aún hay concurso oposicion?? Porque en el BOE no está tan claro, si es qe algo lo está...

Un saludo!!!


LINCESA IBÉRICA
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2009, 23:12

Mensaje por LINCESA IBÉRICA »

Supongo que os habréis dado cuenta de que hablaba de la convocatoria de este año pasado 2009. Que efectivamente no salió en febrero, sino el 6 de mayo.

Este año se supone que no va a haber concurso-oposición. No obstante, creo que hasta que no salga la próxima convocatoria, mejor no hablar demasiado alto.
Me da que aún va a haber sorpresas.
Pero más sorpresas vamos a dar yo y alguno más, cuando salga de la consulta de mi abogado.
Aunque no sirva de nada, como dice mi madre: "Si hay que morir, que sea con las botas puestas".
El orgullo por delante.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

LINCESA IBÉRICA escribió:Supongo que os habréis dado cuenta de que hablaba de la convocatoria de este año pasado 2009. Que efectivamente no salió en febrero, sino el 6 de mayo.

Este año se supone que no va a haber concurso-oposición. No obstante, creo que hasta que no salga la próxima convocatoria, mejor no hablar demasiado alto.
Me da que aún va a haber sorpresas.
Pero más sorpresas vamos a dar yo y alguno más, cuando salga de la consulta de mi abogado.
Aunque no sirva de nada, como dice mi madre: "Si hay que morir, que sea con las botas puestas".
El orgullo por delante.


Eso eso, si hay que palmar, que sea poniéndonos las botas... YO ME APUNTO :P

P.S.- No me mates, que solo le quitaba hierro al tema :P


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados